Duda sobre q linux poner

Pues bien, ya es la tercera o cuarta vez q "intento" usar linux y hasta el momento me ha pasao q al de un tiempo lo borraba porq no tenia ni zorra de usarlo. Pues al tema, q distribucion de linux me recomendais de las q tengo ahora mismo¿?¿?

Mandrake 8.2
Red Hat 7.3 "Valhala"(no se q sera esto)
o SUSE (me la tienen q dejar, no se q version es).

Deciros q tengo muyyy poca idea de linux por no decir ninguna.

Otra cosa, voi a meter linux en una particion q tengo en el HD. La tengo hecha con el partition magic. Q tipo de particion tengo q poner en el partition magic (aun no la tengo asignada), ext2 o ext3¿?¿?

GRACIAS DE ANTEMANO.

UN SALUDO
Hum... esto de linux muy variado... una cosa es segura... elijas lo que elijas acertaras ;)
Si quieres facilidad de instalacion y tener casi de todo instalado¿? -> mandrake (9.0 3cds o 9.1beta 1cd)
Quieres tener la distro mas conocida de todas¿? -> RedHat 8.0 (no muy recomendada... trae bugs de serie! andá! como el windows! x'D)
Quieres estabilidad a cambio de restar velocidad y optimizacion¿? -> Debian Woody 3.0r1 (con 1 cd y el apt-get vas chutao!)
Quieres trastear y optimizar 100% tu linux¿? -> Gentoo
Quieres tener linux en un cd sin necesidad de instalarlo¿? -> Knoppix
Quieres probar otras¿? -> http://www.distrowatch.com
Salu2!!! :D
(In my opinion... prueba mandrake :) y si te parece poco... metete debian ;))
Editado: Con respecto a las particiones... mejor ext3 o reiser que soportan el journaling de archivos :D (que son mejor vamos)
Saludos!!!
Muchas gracias, te hare caso y metere mandrake a ver q tal.

GRACIAS
UN SALUDO
Siempre se recomienda mandrake para empezar, así que a por ella ;).

Con el primer CD te bastará para instalarla con varios programas.

Sobre la partición del PartitionMagic, simplemente déjalo sin ningún formato, como espacio libre, y ya se encarga la instalación de Mandrake de ponerle el sistema de archivos. Dicen que es mejor hacer esto a que lo haga PartitionMagic.

Salu2!
Sobre la partición del PartitionMagic, simplemente déjalo sin ningún formato


Eso es lo q hice la primera vez q lo instale y me iba bien, no me daba ningun problema pero luego, al entrar al partition magic desde windows me salia un error de nose q del formato de la particion y me cerraba el partition magic, por eso lo pregunto, porq me mosqueo bastante y me suponia q habia echo algo mal.

GRACIAS Y UN SALUDO
Vamos a ver, te recomiendo meter la mandrake, que aunque sea la 8.2, siempre podras ejecutar el rpmdrake y actualizarte el software ;).

Con respecto a las particiones, lo mejor es crearla y dejarla sin formato (supongo que sabras que lo aconsejable es crear 2 particiones). Ya en la instalacion seleccionas la particion sin formato como la principal (con sistema de archivos recomendado ext3) y ya la instalacion se encargara de formatear y demas.

¿que el partition magic te dice que error en noseque?. Quiza uses un partition magic algo antiguo que no reconozca ext3. De todas formas una vez creadas las particiones puedes olvidarte del partition magic.

Saludos! [bye]
Nas gente, mirad que ahora por ahora voy con la Red-Hat 8. 0 , y me gustaria catar alguna que otra distro. Tuve instalada hace tiempo la Mandrake 7.3 y no me convenció mucho. Cual me recomendais?
Mandrake 9.0 o 9.1b?
Debian?
Suse?
Yo en tu lugar meteria la MDK9.0
8 respuestas