uno que se quiere apuntar a linux

Hola,

Me quiero poner linux, un problema, no lo tengo.
Como linux es software libre habra en alguna wed las iso no ?

estao buscando i nada. Alguien me dice la URL para bjaarme la ultima version de linux en español,


Unix es de pago??,que difirencia hay de linux ???


salu2 i cuando me ayudeis vendran mas dudas ^.^



[babas] quiero linux [babas]

[+risas] No sera mucho pedir.... [+risas]
Buscate los isos de la redhat
en RedHat.com
ei
en redhat es de pago o algo asin

otra alternativa ??
http://www.linuxiso.org
Ahi te puedes bajar todas las distros: RedHat, Mandrake, Debian (esta para empezar no), etc.
No te preocupes, que casi todas son gratis.
me optado por mandrake ya que es el que mas se escucha


pone que son 3 cd, este sera en español ¿¿?¿
o cual crees tu que es el mejor ??
Unix es un SO comercial desarollado a mediados de los 70
Linux es un SO basado en Minix (un Unix para PC) que se comenzó a programar en Agosto de 1991 si no recuerdo mal

desde http://www.redhat.com puedes bajarte las isos gratis, te redirige a su ftp
mejor bajate el mandrake de http://www.linuxiso.org como han dicho, solo has de seleccionar la distribucion y bajartela. Te recomendaria que te la bajaras desde un mirror, que normalmente directamente de la pag va muy lento. Y si, prueba la mandrake 9.0, que es la mas facilita. Por supuesto que esta en espanyol, y en catalan tb ^^

Buena suerte [beer]
Escrito originalmente por Shinji_Mikan
o cual crees tu que es el mejor ??


No hay mejores ni peores, todos son linux. Solo que algunos son mas utiles para ciertos fines y otros mas utiles para otros.

Veo que vos lo vas a usar para tu pc de escritorio y que sos principiante, te recomendaria RH, MDK o SUSE que son las que tienen una instalacion mas orientada al usuario.

Personalmente te recomiendo la MDK 9.1beta que ocupa 1 SOLO cd y trae el kde3.1 que dicen que se ve muy bonito, la iso la puedes bajar de alguno de estos mirrors:

http://www.linuxiso.org/viewmirrors.php/458

salu2[bye]

PD: si te bajas el mdk9.0 con que bajes los 2 primeros te alcanza. Y para el RH8 necesitas bajarte los 3cds :(.
es en español????

he optado por bajarme el de los 3 cds, ya que lo he echo a suerte i mhan tocao



SALU2


[tadoramo] linux [tadoramo]
Mmm justo te has elejido la RH8 que tiene mas fallos que escopeta de feria... no te la recomiendo para empezar las puntocero de RH son muy problematicas.

Bajate la mdk9.0 (2cd) o la MDK9.1b(1cd) que andan de pelos. Y si tienes pasta comprate una SUSE8 que tambien esta super bien.

salu2
Por el tema del idioma no te preocupes, esto no es como windoze, que viene SOLO en 1 idioma, y las distros que te bajes (RH, MANDRAKE, SUSE, etc..) estan en varios idiomas y ya en la propia instalacion podras seleccionar el que mas te convenga.

Si quieres castellano selecciona castellano o español, como venga, y si prefieres vasco, catalan o gallego pues seleccionate el que proceda.

Aparte te recomiendo que mejor que la RH te bajes la mandrake, yo mismo he tenido RH8.0 y he acabado harto de sus "detallitos que no convencen"

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por sergiox

No hay mejores ni peores, todos son linux. Solo que algunos son mas utiles para ciertos fines y otros mas utiles para otros.


Ha eso la llamo yo una gran explicación :-) , es totalmente cierto lo que dices, cada distribución tiene su mercado por le que realmente no se puede decir que compitan ferozmente entre sí ni las hallas mejores o peores.
no me aclaro de cual bajarme, la que ya estoi disouesto a bajarme es la mandrake 9.0 i586,, si no es esa la mejor para principiantes, cuala es ?????


((lo siento si soy pesao pero esque quiero linux!!!)






SALU2 [bye]
El tercer CD de mandrake 9.0 q pone internacionalización Oooh ??? eso q es? me lo tengo q bajar pa q te en castellano y todo el royo...?
bueno yo me bajo el mandrake de los 3 cds. Cuando los tenga ya abrire otro post
Hola, mira, si dominas tu impaciencia, tendras un 20% hecho.

Piensa que Mandrake NO te lo pone todo tan facil ni tan bonito como cawento uindous cawento .

Lo mas bonito (y mejor) de Linux, es que se instalan SOLO las cosas que TU realmente quieres...

Puedes personalizarlo de mil formas, puedes hacerle mil perrerias que, si por ej, ejecutas un archivo y ese archivo esta mal, Linux simplemente quitara ese archivo de la memoria y, sin inmutarse, seguira a la espera de otra orden.

Eso si, sigue unas normas de comportamiento para con sus librerias y sus "Dependencias"..

Venga, a por el, no se te olvide crear uno o mas de un usuario, el root dejalo solo para casos de mucha urgencia.

Saludos...


€-e
root ?

eso es el tercer cd ??

no me hableis en linuxiano que me suena a chino. yo me limito a bajarlo i cuando lo tenga bajao ya vendran las dudas.
Eso, vamos por partes, mejor primero bajalo y despúes ya lloverán dudas [Ooooo]
No, hombre, no :) :) "root" no es el 3er CD.. es el modo digamos "Jefe supremo de Linux" o sea maximo acceso a TODO.

por ej.

Haces un usuario "xxx" y con su contraseña, "zzz", tonces lo que hagas en ese usuario no fastidiara al resto de usuario o al propio "JEFE ROOT"

Tranquilo, en cuanto estes instalando Mandrake u otro, lee bien en la zona inferior de la pantalla las instrucciones.

Venga, animo, si yo pude, y el resto pudimos, tu tambien podras..

Saludos.

€-e

PD: Si estoy equivocado en algo, por favor que alguien me corrija..
Gracias, tus palabras son convincentes,

Duda de ultima hora que la tendre que afrontal.
Yo tengo win XP, en una particion ntfs(o algo asin) que ocupa todo el disco duro, podre instalar linux i windows sin tener que borrar la particion o formatear el disco duro ???



SALU2


((cada dia me flipo ma con linux))
PD: ((( esto es una super tonteria, pero Epsilon-e , esto que pones "€-e" es una frima o algo ??))




SALU2 [sonrisa]


[tomaaa] windows,poco te queda [fumando]

[Ooooo] linux [Ooooo]
EO! no me ignoréis!!! xDD el 3er CD Q PONE INTERNACIONALIZACIÓN lo tengo que bajar pa ponerlo en 'spanish? llevo un 14% bajado en ambos cd's :) todavia tengo muxas dudas...
como se abre la consola? como se kita? como se compilan los programas? cual es el tipico leeme.txt en linux?? muchas gracias! ahora me estoy familiarizando con knopix!
espero q me respondais.!

a por cierto! a la de la Lamu q baila XD tendrás que hacer una partición con partition magic q es lo más facil, busca ese programa y luego pregunta! q te cuento.
Escrito originalmente por Musice
EO! no me ignoréis!!! xDD el 3er CD Q PONE INTERNACIONALIZACIÓN lo tengo que bajar pa ponerlo en 'spanish?


no te hace falta el 3 cd para ponerlo en Español, el 3 cd del Mandrake contiene programas variados, herramientas de desarrollo y documentación
Haver, de mandrake hay estas 3, ((mirar la imagen)). Cuala me cojo??
tambien puedo bajarme otro linux, que no sea mandrake, pero que vaya bien para principiantes i no valga nada.



Salu2
Bajate la de los 3 cd's, la primera de la imagen que has enviado. X-D
PD: Cuando lo tengas, te lo pasas [jaja]
Puto modem d 56k cawento
Escrito originalmente por Shinji_Mikan
Haver, de mandrake hay estas 3, ((mirar la imagen)). Cuala me cojo??


La de arriba de todo, la 9.0
ok, de esa tengo ya el primero i el tercero ^.^

ya tengo mis dudas aclaras de cual version bajarme, ahora a esperar para que lluevan dudas
Pos eso, aun que sepa poco te ayudaré en lo que pueda [oki]

PD: quando tengas bajados los cds avisa :P
ya lo tengo, he avierto un ilo, echale un vistazo
29 respuestas