Coño Ke Enano Es El Messiah

Acabo de recibir el messiah y me pensaba ke el sobre estaba vacio y me habian timado pero al examinar bien me salio una mierdecita de poco mas de 3 cm. Joder! si las fotos de los tutoriales parece mucho mas grande, me acojonado al pensar ke hay ke meter los cables ahi. Bueno ya veremos ke tal va la cosa pero estoy seguro ke no soy el unico ke ha flipado cuando ha visto como era realmente de chico el chip.
salu2
a mi me paso lo mismo je je
pekeño pero rula ke te cagas...
Bueno esta tarde lo instalare, tenemos una v3 y una v4. Es verdad ke la v3 es chunga?
Bueno a ver ke tal se porta el enanito, espero ke sea maton.

PD: Tendrian ke poner en los tutoriales la tipica foto del chip al lado de algo como una moneda para ke lagente se hiciera una idea real del tamaño de este y no se llevaran sorpresas como la mia.... y la de mas de uno creo.

SALU2
el lnues recibi mi messiah 2 :Ð kuñaooooooooooooooo me dije esto va ser mu chungo :Ð kuñaoooooooooooo XD
Yo creia que por lo menos una cuarta parte de una caja de un cd podia llegar a ser pero ya he comprobao que es parecido a una huella dactilar de tamaño


:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
que si es chunga la V3??? Vas a flipar raziel jejejeje
Raziel me apuesto mil duros a q la lias buena con la V3 ;)
Cuando lo intentes instalar postaelo porfa,q quiero ver tu experiencia [jaja] con la V3.
Venga q tengas suerrrte,muucha suerrtte
ya, pero mola mazo...

vosotros donde lo comprais??
yo he ido esta tarde a cibergameso**, y el tio me da un sobre, salgo, lo toco, y digo mierda, esta vacio, pero lo habro y veo una cosa verde... vaya movida
Pues los magic3 son mas pequeño todavia, es la mitat del messiah 2, y respecto a las v3 son muy chugo, pero no hay nada imposible, pruba a ultilizar cable de bobina de trasformado, que es del tamaño de un pelo.

Saludos
E pues a mi me enviaron dos y tambien lo mismo me quede muy flipao,dige,como van a soldar aqui joe [jaja] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero si igual es como una pegatina o mas pequeño,es casi como una moneda de 2€ pero en cuadrado o igual un poco mas grande pero poco,lo digo para el que no lo alla visto q se aga a la idea [jaja] XD

Hasta > Otra [bye]
el q es grande era el MESSAIH1 jejeje el mas pequeño es el magic3 y el messiah2 es mu majo enanito como debe ser y no los monstruos como magic2 y matrix2 q habia q sacarlos de la placa y todo xDD


un saludo

pd: yo tb pense q me habian timao no encontraba el messiah2 en un sobre tan grande xDDDDDDDDD
Gracias por vuestras respuestas veo ke no era el unico ke habia flipao con el chip pero tengo malas noticias.... como os decia, ayer intente instalar el messiah1 en una v4, pues la v3 parecia inalcanzable. Resultado: CAGADA!
El padre de mi amigo,ke tenia experiencia en soldar, kedo flipao de la dificultad de soldar en esos puntos tan diminutos. Yo por las fotos pensaba ke eran mas grandes pero cuando recibi el messiah me hize una idea de como podian ser.
Soldemos los 4 primeros sin problemas pero los A,B,C... alternativos,ke estan juntos, fue una odisea. Primero el cable era demasiado rigido y saltaba. Decidimos coger el cable ese ke va dentro de los ordenatas y se conecta al cd rom o al disco duro y ke parecen 30 cables juntos. Los pelemos uno a uno y este parecia mucho mas fino y manejable.
Empezo a intentar estañar los diminutos puntos pero no cogia el estaño en los puntos, les costaba debido a la resina ke hay encima supongo, al final el A lo pudo poner.Ufff! Despues intento el B y no pillaba estaño tras probar mucho, paso al C. El C fue la cagada. No me digas como la pista salto y kedo un trozo de hilo de 1 cm levantado. Creemos ke este no comunicaba por detas de la placa asi ke intentemos buscar punto alternativo. Nada. Desistimos. Cogimos cinta y tapemos el hilo levantado. Cerramos la play. Tuvimos otro problema con un conector de plastico de esos ke tienes ke sacar de la placa y son planos. Era de los grandes, no el del medio sino el de un lado. Tenia encima una protector de plastico marron ke servia para presionar. Pues salto y lo pusimos con cinta y metimos el cable por debajo como estaba antes. (Creo era blanco el cable)
Una vez cerrada, la probamos. PANTALLAZO NEGRO!!
Se enciende pero no sale nada en la pantalla. Las luces funcionan como antes. La bandeja no sale al presionar eject pero la luz parpadea como si kisiera hacerlo. Decidimos abrirla manualmente con targeta metodo cog swap y apagamos y encendemos play de nuevo. Se cierra sola la bandeja entonces. Significa que la bandeja no esta rota pero no se abre cuando se lo pides por el eject. Tras tocar mil veces eject de golpe se abre y empieza a funcionar. Tocas eject se abre, vuelves a tocar se cierra. Tantas veces como keremos. Apagamos play, encendemos y de nuevo como al principio, no responde la bandeja, tras probar rato y dejar a veces presionando eject vuelve a salir y a funcionar de nuevo. EXPEDIENTE X.
Todo esto con pantalla negra claro y probado con y sin juego dentro. Con juego no se oye nada despues de cerrar bandeja, no hay ruido alguno de intento de lectura, es decir, de ke gire el disco.

Lo siento por el rollazo pero ya esta. Que opinais? Que puedo hacer? Comprarme otra y a joderme, no? Dadme consejos sobre lo ke veais ke he cagado para saber en un futuro, pues no desespero. Toda opinion sera bien recibida.

[buuuaaaa]

Gracias a todos y espero vuestras sabias opiniones al respecto. Salu2
Se me ha olvidado decir ke soy de Barcelona ( Mollet del Valles). Si alguno es de por aqui y se ve con huevos de meterle mano a mi v4 en fase de destruccion y kisiera ayudarme estoy dispuesto a probar lo ke sea. Si hay ke pagar, pues ke remedio, pero espero ke no.

Gracias de nuevo
Kiero aclarar ke los 4 primeros puntos ke soldemos sin dificultad fueron: scex, 3.3v, gnd y reset. Sobre el cable ese largo ke cuelga todo el rato, el del reset, no lo tokemos para nada. Me refiero a uno de los ke hay ke kitar de la placa para soltarla definitivamente. Los de la pila, lector... segun tutoriales. Habian dos cables planos, uno en medio (en agujero) y otro a un lado ke costaba sacar y pensemos ke la tapita marron ke se veia encima hacia presion y no dejaba sacarlo. Por miedo a tirar fuerte y romper el cable, intentemos levantar un poco la tapa y salto. Entonces salio sin problemas el cable (me parece ke era blanco el extremo) pero al ponerlo sin la tapita marron bailaba con lo ke pusimos la tapa con cinta encima y lo pusimos sin problemas.

Bueno creo ke ahora esta todo aclarado.
Has leido este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133550

Si lo digo es por algo. La primera vez me paso exactamente lo mismo.
Vale morpheo pero ahora ya no me vale el consejo, la cagada ya esta hecha. Lo ke pido ahora es ayuda.
Lo que necesitas es un milagro :(
Y es aqui donde entran los ineptos señores del Carrefour :P

CARREFOUS-SWAP
No tengo garantia, pegatina a la mierda y mas de 1 año.
Madre mia! como os podeis arriesgar si no sabeis soldar cosas tan pequeñas? Bueno de los errores se aprende. Siempre puedes llevarla a Sony. Te cobraran unas 15 y te daran una reparada.

La peña se piensa que los instaladores son unos careros pero al final les sale peor y tienen una ps2 con pantallita en negro...

Si tienes una camara digital haz una foto a los sitios q as soldado. A ver si puedo ayudarte desde casa. Si no pasate por tarragona y te la miro, aunq hay muchos instaladores de barcelona.
keria añadir foto pero es demasiado grande. Son los puntos abc... alternativos de la v4 (mira al inicio de este foro, esta colgado el tutorial en un post). Bien solo intentemos el a,b y c pero o bien le costaba coger estaño o el cable no pillaba o se salia. La putada fue ke el punto b o c se levanto el hilito unos tres cm. y keria saber como solucionarlo. Se ha roto? puedo sustituirlo por el b o c autenticos? ke pensais?
  • Para Raziel :

Se ha roto? puedo sustituirlo por el b o c autenticos? ke pensais?


Primero tienes q coinseguir q el punto alternativo q se te ha levantado haga continuidad con el punto original pq si no no te funcionara.
Pon dicho punto en su sitio e intenta ponerle un poco de estaño para q te haga continuidad con el otro lado de la placa.
Veo q no tienes ni idea de soldar,y por lo q veo el experto de tu amigo tampoco tiene mucha idea q digamos :) pq si no te diria otros metodos pero me da miedo por si la jodeis mas todavia.
Bueno lo q si puedes intentar es pasar un hilo q vaya de la pista levantada al punto original del otro lado de la placa,no se si me explico pero lo q tienes q conseguir es q esa pista tenga continuidad desde el controlador hasta la pista levantada.
De todas maneras yo de ti se la llevaria a algun profesional pq te resultara mas barato.
Ahora igual consigues reparar dicha pista y a la q lo vuelvas a intentar te cargas otra cosa,ya has visto q sin expewriencia en ese tipo de soldaduras lo mas normal es q te cargues la consola,pierdas tiempo,dinero,y lo q es peor,q encima no puedes ni jugar.
El otro dia te puse un privado con la direccion de una gente de confianza y muy buenos en este mundillo.
Suerte y un saludo.
A ver si lo he entendido. Cojo la pista levantada y intento ponerla en su sitio y justo al final (donde estaba el punto) le metemos estaño. Entonces como se ke hace contacto con la otra cara de la placa? si consigo ke de contacto con la otra cara entonces representa ke estara como antes y por tanto arreglado y nada de cables. Por contra si no da contacto, tendre ke buscar a donde iba a parar ese punto en la cara opuesta, ke si no me equivoco era en medio de un chip con muchas patillas, ke haria entonces para saber ke patilla es?

Otra cosa, no entiendo cuando hablas del punto del controlador. Yo solo se el punto a soldar c autentico (para expertos ) y el alternativo (para zoketes como nosotros)
El punto del controlador al q me refiero es al q tu llamas punto "C".

Para q te hagas una idea de como funcionan los puntos q van de un lado al otro de la placa te lo voy a explicar de una forma muy facil.
Para comunicar un punto de una cara a la otra se utiliza un "tubo",q la atraviesa,y a dicho "tubo" van a parar los puntitos esos con un agujerito en medio,como el q a ti se te a levantado.
Si tienes paciencia y muy buen pulso :-| lo q tienes q hacer es poner la pista levantada en su sitio e intentar de poner un poco de estaño para q el puntito con el agujerito quede soldado al "tubo" q atraviesa la placa.
Si no lo consigues prueba de soldar un cable finisimo (un hilo) a la punta de la pista levantada y pasalo por cualquier agujero de la placa para pasarlo al otro lado y conectarlo con el famoso punto "C".
Te aconsejo q utilices flux para esta soldadura pq te costara bastante sin flux y vista tu experiencia puedes quemar la pista si lo haces mal.

Te adjunto un dibujo un poco chapucero por las prisas,pero ya es suficiente para q entiendas lo q te quiero decir.
El cable q tienes q "atravesar" te lo he dibujado de color rosa :) con el nombre "cable" en negro.
Si aun asi no lo entendieses lo siento pero ya no te podria ayudar mas :-| .

Venga q ver si eres capaz,echale paciencia y tranquilidad.
lo de seimpre queremos ahorrarnos algo menos de 100€ y luego le damos a sony 117€ para q nos la arregle , ultimamente estoy flipando solo hay problemas con instalaciones antes no habia tantas pk la gente le tenia mido al tema peor se ve q se lo han perdio y la etsan cagando
Ahh se me olvidaba,si utilizas un "hilo" asegurate muy bien de q esta bien aislado y no te toca en ningun componente de la placa una vez soldado.
Gracias por la ayuda. Probare el finde a ver ke tal. Lo ke tengo una duda mas y matamos el tema. Si meto el punto en su sitio estañandolo. Para saber ke esta bien, meto una punta del tester en el punto c alernativo y otro en el c del controlador y me tiene ke dar zero el tester, no? sino pruebo lo del hilo en la pista hacia punto c del controlador y vuelvo a probar el tester a ver si da zero? es asi? por cierto si luego kiero meter el chip como pongo dos cables en el mismo punto? sabes lo ke kiero decir?
ahh y cuando hablas de "un hilo", ke kieres decir ke coja un cable y le sake de dentro un hilo? no es demasiado debil?
25 respuestas