Problemilla LII

Este problemilla me lo han enviado Sensenick y efi. Gracias a los dos :)

Un policia se infiltra en una numerosa banda de ladrones haciéndose pasar por ladrón.
El primer dia al llegar a la guarida, oye qua a un ladrón le preguntaron la contraseña diciendo "18", y el ladrón dijo "9", y pasó.
A otro ladrón, el guardián le dijo: "14", y el ladrón dijo "7", y le dejaron entrar.
Llegó un tercero y el guardián le dijo "8", y el ladrón contestó "4", y también pasó.
Entonces el policía decidió intentarlo. Llamó a la puerta y el guardián le dijo: "10".... el policía dijo "5", el guardián abrió la puerta, le pegó dos tiros y mató al policía.

¿Qué debería haber contestado y por qué?

Salu2
pues porque era un policia y solo dejaban entrar a ladrones , evidentemente
salu2
Pos porqué de 18 hasta 8 va bajando y luego sube y dice 10. Yo creo que tendria que haber dicho 20, ya que subia.
se me habia ocurrido una respuesta cojonuda, pero me he puesto a darle más vueltas de las q debía y se me ha olvidado cawento , a ver si consigo acordarme
La respusta es bastante simple, sólo que cuesta bastante darse cuenta ;)

No es ninguna de las que habris dicho.

Salu2
Escrito originalmente por KeKo
La respusta es bastante simple, sólo que cuesta bastante darse cuenta ;)

No es ninguna de las que habris dicho.

Salu2


no hay q hacer nada de juegos de nºs, múltiplos, y cosas así, no?? :-? :-?
Un juego de números sí que es, pero nada de múltiplos, ecuaciones, logaritmos ni nada de eso :)

Salu2
A mi me recuerda a ese del que compraba letras...

Pq quizás tenga que decir el numero de letras...

dieciocho = 9 letras
catorce = 7 letras
ocho = 4 letras...

por tanto para diez tendria que haber dicho... cuatro???

Y decidme ya la solucion para el de las botellas de champán por favooooooor!!!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Mu wena la respuesta esa de que no le dejaron entrar pq era poli, ajajajaja!!!
Efectivamente, es el número de letras. Otro punto para KuRi1 [oki]

La verdad es que tuvo mala suerte el poli de que salieron justo los tres números que verifican que su número de letras es la mitad de su valor [jaja]

El del champán sigue sin resolver, así que no digo nada XD. Sólo que la solución también es bastante simple ;).

Salu2
KuRi1, el del champán ya está resuelto XD

Salu2
9 respuestas