En que se ha convertido en mundo del Videojuego?

Cada dia que pasa, vemos como los juegos son mas y con mejores graficos y efectos impresionantes.

Pero sin embargo, ultimamente ha habido un cambio. Los juegos se hacen sin cuidarse detalles como optimizar codigos y arreglar incompatibilidades.

Hace poco, solia haber menos fallos que los que hay ahora con los videojuegos. Veanse ejemplo de EA. Que sacan un juego y en 6 de 10 PC´s dan problemas que se podrian haber evitado.

Tambien los juegos se optimizan menos. Como es posible que me tire con los parametros a tope el Wolfestein de manera fluida y un juego como Command&Conquer Renegade al minimo me de parones graves?

Aparte de cobrar mas por un juego, no se preocupan por el usuario (ya sea por prisas o por vagueza). Encima pasado un rato, te sacan un parche arreglando bugs y dejando al aire otros. Hay que tener en cuenta que no todos tenemos inet y es una cosa de la que no se quieren enterar.

Los videojuegos en PC cada vez dan mas asco [noop]
y tb a cambiado otra cosa, aparte de lo ke muy bien dices, sacan juegos y juegos, pero, siempre de los mismos tipos, falta originalidadm antes se le llamaba originalidad a un nuevo tipo de juego, ahora se le llama a una novedad dentro de un tipo,o como mucho mezclan (vease warcraft3),la cosa va para abajo. A ve si despiertan.
recientemente han salido los mejores juegos a los que he jugado.Y cada vez son mejores, UT2003, MOHAA, WARCRAFT3(menos mal ke no innova, meter rol y las 3d ademas de 2 razas nuevas y unidades totalmente distintas) , NFS HOT PURSUIT2, MAX PAYNE, JEDI KNIGHTS2, NEVERWINTER NIGHTS,THE THING, MAFIA, SYBERIA, RTCW, BATTLEFIELD 1942, MOTOGP,HITMAN2, GTA3, por citar unos cuantos.¿ke dan problemas? pues a mi kitando el battlefield (ya resuelto) y el cfs3 que acabo de pillar y se me reinicia cuando le da la gana no tengo problemas con ningun juego no creo que sea algo exclusivo de ea.Puede ser ke tenga un ekipo de gama media-alta y por eso me vaya bien y estoy seguro que si le meto mas bicho estos juegos me irian a la perfeccion.Es verdad que piden mucho equipo pero es el precio que hay que pagar por disfrutar de mejores graficos y tecnologia.¿que uno antiguo puede ser igual o mas adictivo que estos? Por supuesto pero lo que entra por los ojos marca mucho y estos dan la nota.Los juegos son un negocio como otro cualquiera y el que no tiene poder adquisitivo no cuenta.Si da dinero es lo que hay.
Originalidad? pues hombre al principio de los tiempos si no habia nada inventado era facil inventar un genero, despues de miles de juegos creo que es dificil pillar ideas frescas y aun asi tenemos la suerte de pillar de vez en cuando alguna cosilla.
Simplemente estamos en un paron post navideño a la espera de la oferta veraniega que promete ser de aupa.

salu2
No lo digo por EA. Todas las compañias cada dia lo hacen peor.

Tp digo que no haya juegos, si no que los q salen, salen mal.

Y en verano este foro se llenará de nuevo x errores....
vaya originalidad la del wc3, blizzard tiene un juego de estrategia famoso (starcraft) y uno de "rol"(mas o menos) como es diablo2 y dice ui, vamos a INNOVAR y pa no kebrarnos la cabeza tachan!!! mezclamos los 2 generos , por cierto muy mal mezclados, pq de rol tiene poco y lo ke tiene jode la estrategia, y las 3d wow ke originalidad ke innovacion.... y el gta3... si original lo es...= de original fue el gta y salio hace ya unos añitos, simplemente lo han pasado a 3d pq es la moda.
Escrito originalmente por ByR
vaya originalidad la del wc3, blizzard tiene un juego de estrategia famoso (starcraft) y uno de "rol"(mas o menos) como es diablo2 y dice ui, vamos a INNOVAR y pa no kebrarnos la cabeza tachan!!! mezclamos los 2 generos , por cierto muy mal mezclados, pq de rol tiene poco y lo ke tiene jode la estrategia, y las 3d wow ke originalidad ke innovacion.... y el gta3... si original lo es...= de original fue el gta y salio hace ya unos añitos, simplemente lo han pasado a 3d pq es la moda.


Me duele que pienses asi de una de las pocas compañías que hacen las cosas bien, que optimizan sus juegos muchísimo y aunque no innoven demasiado, todo lo que hacen son obras de arte. Sinceramente, con 4 juegos de Blizzard he disfrutado mas de los videojuegos de pc que con mas de 50 de otras compañías.
Que mas quisieran muchas compañias poner esa calidad en sus juegos como hace Blizzard ¿que no innovan? pues la verdad, no me importa demasiado siempre que sigan realizando tan buenos juegos. Mejor hacer un genero o dos bien que no innovar haciendo todo mal.

En cuanto a EA, no es que creamos que optimizen mal sus juegos, es que LA MAYORIA de la crítica pública lo ha dejado patente muchísimas veces. Y lo peor de todo es que tienen la cara de ofrecerte unos requisitos minimos que dan risa , como un pentium a 233 y luego resulta que vas con tu flamante Athlon 1400 y tienes problemas para poder ejecutar fluidamente el juego en 1024 x 768. Vamos hombre, si pasase en un juego solamente no habría quejas, pero es que son ya muchos. Afortunadamente para EA, los juegos que desarrolla no son malos ni mucho menos (tampoco son los mejores por supuesto) y eso es lo que le salva.

En cuanto a que es el precio que hay que pagar por disfrutar de buenos gráficos y jugabilidad, que equivocado estas colega, cuantos juegos habré jugado con calidad mas bien pobre que pedía un equipo absurdo o todo lo contrario. Por supuesto lo que manda es el dinero y por eso mismo, las compañías pasan totalmente de la optimización de sus juegos por que es importante que el usuario tenga que pensar en comprarse un equipo mejor. Las compañias no solo ganan dinero con la venta de sus videojuegos, sino tambien con acuerdos con los desarrolladores de hardware, anuncios, publicidad, etc. Por lo tanto, si una compañia tiene un patrocinio de Intel, por supuesto esta compañia hará todo lo posible para que su juego no rule en un equipo inferior al de la nasa. Todo tiene su lógica. O por que crees que los mismos juegos que disfrutas en PC, su onónimo en consola no necesite actualizar el hardware de la misma para poder jugarlo en condiciones?? es muy simple. Los videojuegos de consola estan optimizados al máximo, ademas tenemos que tener en cuenta que el hardware de una consola como la xbox o la ps2 es bastante inferior en velocidad a un ordenador de hoy dia, por lo que la conclusión es obvia. Lo que prima en el mundo de las videoconsolas es la optimizacion de los juegos, lo que prima en el mundo del pc es una mayor calidad en los mismos a costa de una optimiación nula.

Mucho me temo que esto seguirá y seguirá hasta el fin de los dias...
yo quitando el battlefield no he tenido problemas con ningun juego de ea, lo que pasa que es la caza de brujas de ea.Si no os gustan los juegos de ea no los jugueis y punto pero no vengais con la chorrada que no estan optimizados.
LOL ," el warcraft 3 lo que tiene de rol jode la estrategia", por eso es el juego mas vendido de la historia de pc, si va ser ke eres el unico ke tiene razon.

salu2
yo pienso lo mismo k tu de los juegos de blizzard, son y seran los mejores, pero no innovan nada y eso esta claro(aparte de ke odie el wc3 ^^)y por cierto, no te fijes solo en los numeritos de la memoria y procesadores de las consolos pq los numeros no es lo unico importante, te en cuenta ke tu pc, tiene tjt grafica de una compañia, placa de otra y micro de otra(en la mayoria de los casos) por lo ke la compatibilidad entre las partes de tu pc nunca sera tan buena como la compatibilidad de las partes de una consola, ke, aun con menor potencia, son compatibles entre ellas al 100% y estan diseñadas para esto y solo para esto, nunca creas ke una consola con un procesador de 133mhz y 32mb de ram tira como un pc con las mismas caracteristicas pq kizas lo deje muy pero ke muy atras. Y vuelvo a repetir, blizzard es la mejor compañia para mi gusto paro parece ke a todos se les estan acabando las ideas. Los juegos de ea no me gustan nada, sobre todo los fifa, los cuales odio, ya ke la unica gracia ke tienen son las licencias, si a un fifa le kitas las licencias no pasaria de ser un juego mediocre. Para jugar al futbol nada mejor ke WE, aunke no este en pc.
Escrito originalmente por ByR
yo pienso lo mismo k tu de los juegos de blizzard, son y seran los mejores, pero no innovan nada y eso esta claro(aparte de ke odie el wc3 ^^)y por cierto, no te fijes solo en los numeritos de la memoria y procesadores de las consolos pq los numeros no es lo unico importante, te en cuenta ke tu pc, tiene tjt grafica de una compañia, placa de otra y micro de otra(en la mayoria de los casos) por lo ke la compatibilidad entre las partes de tu pc nunca sera tan buena como la compatibilidad de las partes de una consola, ke, aun con menor potencia, son compatibles entre ellas al 100% y estan diseñadas para esto y solo para esto, nunca creas ke una consola con un procesador de 133mhz y 32mb de ram tira como un pc con las mismas caracteristicas pq kizas lo deje muy pero ke muy atras. Y vuelvo a repetir, blizzard es la mejor compañia para mi gusto paro parece ke a todos se les estan acabando las ideas. Los juegos de ea no me gustan nada, sobre todo los fifa, los cuales odio, ya ke la unica gracia ke tienen son las licencias, si a un fifa le kitas las licencias no pasaria de ser un juego mediocre. Para jugar al futbol nada mejor ke WE, aunke no este en pc.


Lo se perfectamente, a eso que dices se le llama arquitectura cerrada, pero la cuestión es que la optimización de un juego deriva de las necesidades de los usuarios. A un usuario de consola no le puedes pedir que actualize "su hardware" porque evidentemente no hay consolas mejores xD que la que tiene en ese momento, por eso mismo los desarrolladores estan "obligados" a optimizar los juegos para que funcionen perfectamente en la consola. Sin embargo, se quitan "esa espina" cuando les toca programar para PC, dan rienda suelta a su poca profesionalidad. Y si si si si si, Blizzard no innova, pero vuelvo a decir lo que he dicho en el anterior post (mejor no lo digo, leerlo otra vez y yasta..xDD). El caso del Warcraft 3 es quizá una espina, ya que efectivamente se ha perdido mucha de la estrategia de la anterior parte, pero eso no significa que ya no sea un juego de estrategia. Se vuelve a repetir lo de siempre, probarlo online (el el modo online el rol pasa casi desapercibido). Y en cuanto a lo de EA y los fifa, estoy completamente de acuerdo (y creo que muchisima gente mas) en lo que has dicho de los fifa. La verdad es que donde se ponga el Pro Evolution Soccer 2 no hay rival que le haga frente.

Salu2.
8 respuestas