Captura de pantalla.

Hola a todos.

Como se hace para hacer una captura de imagen de mi Pc para poder enviarla por correo?'

gracias.
Arriba de la tecla insert, hay una tecla, "print screen" (pone en mi teklado). Pulsalo. Luego con un programa de edicion (te vale el ACDSee) le das a pegar y listo [ginyo]
haces lo mismo que te han dicho antes(que s buena forma) pero si no tienes instalado el acdsee pues perfectamente lo puedes hacer con el paint que tra e el windows, asi que haces lo mismo pero cuadno vayas a pegar la captura lo haces en el paint y cuando la guardes,como por defecto te la guarda en bmp, pues selecciona jpeg y listo.
Vamos es un camino alternativo por si tienes ese programa o por cualquier otra razon.
saludos
[oki]
Voy a probar con el Paint. Gracias [oki]
No me sirve guardarla como bmp?
El pain no veo la opcion de guardarla como jpeg

Y que diferencia hay entre las 2?

Gracias.
Puedes guardarla como BMP, sólo que te va a ocupar mucho.

Como veo que estás entrando en este mundillo, te explico. Existen varios formatos para guardar una imagen. Los más conocidos son BMP, JPG, GIF, y PNG.

Cada uno tiene sus características y es utilizado según convenga más o menos. Pero JPEG y PNG son formatos que perfectamente pueden con todo con u tamaño razonable. De todos ellos BMP es el que más ocupa y por ello casi nunca se utiliza, y menos para mandar cosas por correo. Por eso sería más recomendable que lo guardarás en JPG ó PNG.

Efectivamente el Paint no te da esa opción, y sólo te permite guardar en BMP. Si no tienes el ACDSee puedes probar a buscar (según tu versión de windows), el photoeditor, que sí soporta varios formatos.

Si tienes dudas, no dudes en responder [oki].

Salu2!
Gracias de nuevo. Ya me ha quedado claro el tema de las imagenes. El Photoeditor tampoco lo tengo.

El que si tengo es el Photoshop. Puedoi hacerlo con este?
Mmmm, el paint si que te permite guardar las imágenes en jpg, sólo que pierde un poquito de calidad respecto a bmp. A la hora de guardar selecciona 'Guardar cómo..' y despues, debajo de donde tienes que poner el nombre del archivo selecciona el formato..

Prueba a ver..
Lo he vuelto a intenyar y solo deja bmp.

Se puede hacer con el Photoshop?
8 respuestas