Parece que el chip Pnp es el idoneo...no??

Llevo investiganando varios dias, y por lo leido hasta ahora parece que el chip PnP es el ams efectivo y facil de instalar, sin temor a fastidiar la consola por las soldaduras...no?..la unica limitación es la lectura de los cds mayores de 650 megas no?...aun no estoy segura del todo.
En un mensaje ams abajo pude leer que en algunos aparatos dependiendo del tipo de chip Pnp que sea, la play se funde. Vamos que queda inservible.....por lo que si los usuarios asm experiemtados pudieseis decirme qué modelo es el que mejor resutlado os ha dado, enr elacion a vuestra experiencia...os lo agradeceria muchisimo. [beer] [ok]

Ah, una ultima cosa: ein? la play de una amiga sólo lee cdsd e audio. Nada de dvds de pelis ni de juegos. No tiene chip alguno.
Es el lector quee sta roto??? se puede reparar sin encesidad de comprar uno nuevo?...con limpiarlo vale?.no esta en garantia...y bueno.en otro mensaje...de este foro....pude leer algo referente al calibradode la lente, y en no se donde mas que habia un eje de calibrado para los cds y otro para los dvds. Asi podria reparar el lector?...me confundo en algo?..sólo decir que la consola de las dos es del modelo V4....o almenos asilo creemos. Un saludo. gracias!!!!!!!!! [idea] :) [ok] XD [beer]
Pues si no quieres complicarte el chip PNP es el ideal,pero como dices tiene esa limitacion,con juegos cuya toc ocupe mas de 650 MB no cargan,se cuelgan al arrancar(algunos logran arrancar pero se cuelga en la intro),pero puedes cargar los juegos con proteccion EA(que pasen de 74 minutos)sin necesidad de poner parche al juego,y por supuesto DVD-R.Olvide mencionar que hace falta el AR2 o el Swap Magic para la carga de juegos.Con respecto a la PS2 de tu amiga deberia especificarme un poco mas la anomalia que tiene,¿la habeis abierto?Dices que no lleva puesto el chip.
Un saludo.
gracias!!! tu sugerencia me ha sido de muchisima ayuda......:-)

Con relacion a la consola de mi amiga es asi de simple:
Solo lee cds de audio y juegosde la play uno.
Como no tiene chip, lee los cds que sean originales.
Los Dvds y lso juegos para Play dos no los lee.+
Se tira un rato intentando leerlos y acaba diciendo "disco erroneo" o algo asi.
Noesta ya en garantia, asi que nasty que plasty. Y no la hemos abierto. He leido en un tutorial como calibrar la lente del aparato, peor no estoy segurade si ahcerlo o no.
En donde yo vivo me ponen el chip por unas 25 mil pelas, peor no sé que chip me pondran..y luego si encima hayq eua rreglar el aparato..menudo chasco!! porque esperamos poder hacerlo todo nosotras....
Gracias por tuayuda..un saludo.
Pues lo de la PS2 de tu amiga,casi te digo que si,se le ha descalibrado la lente,comprueba si los juegos de PS2 en CD(por que los hay en CD y en DVD,estos ultimos ya me has dicho que no cargan)por si cargan,si cargan bien es por que la lente se a descalibrado,puedes intentar ajustarla,pero 1º¿que modelos es(V3,V4,V5,etc)?Solo una cosa que me olvide de mencionar,la mayoria de los isos ocupa mas de 74 minutos,por lo que he visto mucha gente pone 2 chips a la PS2,el PNP(para cargar los CD-R con proteccion EA(que no ocupen mas de 74 minutos),el resto de los CD-R(lo mismo de antes)y los DVD-R,y ponen el chip USB(este se coloca en uno de los puertos USB de la consola(por lo tanto es externo)pero hay que abrir la consola para poner un puente interno ara que carge los juegos,este tiene la ventaja de que puede cargar los CD-R de 80 minutos(pero los CDs con proteccion EA hay que parchearlos por que este chip no lo soporta),pero no carga DVD-R.Lo que te estoy diciendo es que si quieres cargar juegos de mas de 74 minutos,puedes poner el chip PNP para cargar unos juegos de menos de 74 minutos y el USB(los 2 juntos)para cargar los juegos de mas de 74 minutos(recuerda que los juegos EA hay que parchearlos 1º).Si tienes alguna duda hazmelo saber.
Un saludo.
Lo cierto esque me he liado un poco con todo loq ue decias, en relacion a lod e la duracion y eso, pero al final lo he logrado entender perfectamente.
SI veo que entro en nuestro presupuesto poder poner dos chips, lo hare sin problemas, es una solucion que no se me habia ocurrido.

El modelo de play de las dos es el V4, lo compramos las dos a la vez, en el evrano del 2001
Creemos que es el V4, pues segun lei por ahi, si tenia impresa debajo un aviso de Warnig!!! y tan solo 6 tornillo en la base era el V4.
Espero que no sea muy complicado de calibrar el aparato, pues no tiene garantia, y bueno, ya tenemos las dos el mono del teken..jeje
Muchas gracias por tus comentarios, por parte de las dos.
Un besote! [bye] [burla2] [+risas] :-p [hallow]
De nada,para eso estamos [ayay] ,si teneis algo mas que preguntar aqui.
Un saludo.
5 respuestas