Mi CPU va muy caliente

Mi ordenador es normal y corriente, nada de tunings ni cosas raras, los componentes en su sitio y punto. Es un AMD XP 2400, y el ventilador un Disipador K7 D Cooler 2.6 XP.
Jamás le había yo dado importancia a este tema hasta antes de ayer mismo que tengo este ordenador, y por diversas cuestiones he frecuentado algún que otro foro de PC, en los que he visto miles de mensajes sobre temperaturas, overclocking y demás cosas raras que no conozco, y entonces se me ha metido el miedo en el cuerpo, porque resulta que, por ejemplo, anoche la CPU estaba a 75ºC y me dijeron en otros foros que eso es excesivo, que debería poner más ventiladores.
Entonces mi duda es, ¿por qué coño da problemas si está, como comento al principio, todo "de serie"...?
¿Cómo y dónde iría ese/esos hipotético(s) ventiladores adicionales...? ¿Tendría que cambiar la caja...? Es que, como veo por ahí fotos de cajas con los ventiladores arriba y atrás...
Quizás el problema sea ese, que los montajes "de serie" suelen ser deficientes en la mayoría de los casos.

Posibles soluciones al exceso de temperatura:

-Ventilar mejor la caja. Un ventilador de 8cm metiendo aire delante y abajo y otro similar sacando por detrás ayudan MUCHO. Si además "aseas" un poco la caja por dentro (redondeando cables y no obstruyendo el paso del aire) mejor todavía.

-Volver a montar el disipador, asegurandote de hacerlo BIEN y de usar un buen compuesto térmico.

Soluciones más radicales:

-Cambiar el disipador del micro por otro más eficiente.

-Elegir otra caja que permita una mejor refrigeración.

Un saludo
Pues las dos soluciones "más radicales" me parecen precisamente menos radicales que poner otro que no se ni como se hace...
¿Entonces cómo se montarían los adicionales? ¿Tendría que hacerle algo a la caja, como agujeros por ejemplo, para ellos...?
Escrito originalmente por B_Wallace
Pues las dos soluciones "más radicales" me parecen precisamente menos radicales que poner otro que no se ni como se hace...
¿Entonces cómo se montarían los adicionales? ¿Tendría que hacerle algo a la caja, como agujeros por ejemplo, para ellos...?


Una caja nueva, si no le añades ventiladores, no te va a resolver ella sola la papeleta.

Puestos a solucionarlo empieza con lo barato, que es comprar 2 ventiladores de 8cm (3 o 4€ cada uno en cualquier tienda de electrónica) y ponlos como dije anteriormente. No necesitas hacer ningún agujero (por lo menos para el posterior), ya que probablemente tu caja tendrá una rejilla trasera para este menester. Simplemente se atornilla por dentro y ya está. :-)

Un saludo
¿Y eso de metiendo o sacando aire cómo va...?
Si para el posterior ya hay un lugar con ese menester, ¿el otro dónde?
Me parece que voy a optar por cambiar el refrigerador de la CPU y también poner alguno de esos adicionales (si se me explica bien cómo va la cosa...).
¿Cuál me recomendaríais para la CPU con un precio que no supere... no se, los 30-35 €?
Escrito originalmente por B_Wallace
¿Y eso de metiendo o sacando aire cómo va...?
Si para el posterior ya hay un lugar con ese menester, ¿el otro dónde?


No le veo la dificultad. Un ventilador recoge aire por un lado y lo expulsa por el otro. Al decir metiendo o sacando me refiero al aire de la caja.

Para el ventilador delantero tendrás que ver si tu caja permite ponerlo sin dificultad (toca abrirla).

Por 30-35€.....Volcano 7+ o Titan CU, por ejemplo.

Un saludo
Sé que soy pesado, pero es soy un total profano y con el miedo de que me pete el PC a los tres días...

¿El compuesto térmico es esa crema que le echaron al micro antes de poner el ventilador?

¿En qué sentido habría que poner los ventiladores o bien para que metan o bien para que expulsen (si es que nisiquiera sé el aspecto de ésto...)?

¿A dónde se conecta el Fan Speed Seting Cable del Volcano?
Si, el compuesto térmico es esa pasta, para ver más detalles, pincha aqui

Los ventiladores posteriores sacan aire, mientras los delanteros meten aire fresco. El volcano se conecta a la placa y a la fuente, almenos el Volcano 7+, pero te aconsejo que no te decantes por este modelo, el ruido que hace es insoportable, por un precio similar tienes el Volcano 9 CoolMod.
8 respuestas