Pasarme a Linux

Wenas a to2.Llevo muxo tiempo interesado en Linux, y x fin he decidido q quiero cambiarme, xo no tengo ni idea d lo q me voy a encontrar. Es fácil de instalar?Se pueden configurar bien las redes locales e internet?Puedo usar programas como emule, edonkey, etc??Hay algún entorno gráfico con el q se pueda hacer más fácil su manejo??Q versión debería bajarme d todas las existentes?Rogaría q algún experto n linux me explicase algo, xq como veis estoy muy perdido.Muxas gracias a to2.Salu2.
Prueba con la Mandrake que es sencilla
yo personalmente prefiero la SuSe que tampoco es
complicada y al menos a mi me parace fácil de configurar

Problemas que puedes tener: con modems Usb de ADSL
o winmodems si navegas con router y tarjeta de red
es incluso más fácil de configurar que en Güindos

Creo que existe el mldonkey para Linux aunque sin interfaz grafica
El mejor sitio para preguntar eso es el sub-foro de SW libre, que está en eeste mismo foro, arriba. También si haces una búsqueda avanzada encontrarás varios posts iguales que el tuyo.
De todas formas, te cuento: La Mandrake 9 (por ejemplo) está muy bien para inciación, es fácil de instalar y se configuran fácil las redes. Tiene varios entornos gráficos a elegir, todos muy bonitos y fáciles. Esa distribución tiene ya un montón de SW incorporado, pero lo del emule y todo eso no lo sé, aunq supongo q no tendrás mayor problema.
La versión que te he dicho es de hace poco, pero si tu PC es viejo (digamos 3 o más años), quizá sea mejor una versión más antigua.
Efectivamente, a ver si alguien pasa este post al foro de software libre.

Sobre qué te vas a encontrar, no te lo iamgines como windows, pero no te imagines un infierno. Problemas comunes, como te han dichoo, winmodes, modem USB ADSL y poco más.

Para empezar todo el mundo recomienda mandrake que es la más fácil de instalar. Si tu ordenador es de un 400 para arriba píllate la 9 en http://www.linux-mandrake.com . Aunque como están mal de pelas podrías comprarla en algún centro comercial... ;). Pero en fin, seguramente quieras probar antes de decidirte por una distribución y comprarla.

Existe un programa llamado WinE que se dedica a emular las aplicaciones de windows. Entre ellas es posible correr el eMule, por si no quieres cambiar de cliente P2P.

Mmmm... así de guía... Pues qué decirte. No sé si sabes cómo irán las particiones de linux. Simplemente es que este SO crea dos particiones como mínimo. Una para el sistema en sí, y otra llamada SWAP, que hace lo que la memoria virtual de windows. Tranquilo que todo eso te lo controla mandrake sin problemas.

En fin... que no sé. Tú ve preguntando dudas y se te van resolviendo [oki].

Salu2!
No os entiendo, si el post ya está en SOFT LIBRE. [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]



PD: Dadnos tiempo, que no podemos estar las 24 horas vigilando :-)

Un saludo
Muxas gracias a to2 x contestar.Me habéis hablado d particiones.Yo siempre las he tenido miedo, xq el primer ordenata q tuve venía el HD dividido en 2, y me resultaba muy incómodo.Esas particiones son permanentes o se pueden eliminar y dejar el HD como el principio???Muxas gracias, n serio.
5 respuestas