Reproducir Divx con un K6

Primero, el equipo

- K6-II a 300Mhz (con 3DNow [Alaa!] XD)
- 32 MB de RAM
- ATI Rage II integrada en placa

Pues bien, mi intencion es que este equipo reproduzca DIVX a toda costa, se que es dificil y tambien se que en Windows es imposible. Habia pensado en alguna distro de linux que aprovechase los recursos de mi pc al maximo (como gentoo) pero me veo un laaargo proceso de compilacion por delante para un novato como yo (mi experiencia en linux se limita al mandrake y un Debian instalado sin las X :P)

Queria saber si existe alguna posibilidad de que se cumpla mi sueño :P; o en todo caso, como ultima opcion, si cambiando alguna parte del hard podria hacerlo (la ram lo intente pero solo tiene dos slots que soportan un maximo de 32MB cada uno y encima estan ocupaos 2x16)

Saludos y gracias por adelantado
Yo creo que en Linux con el mplayer compilado por ti no tendras problemas.

Salu2.
me gusta esa contundencia XD, ahora bien que linux le pongo? probe con el mdk 8.1 que tenia por ahi pero se colgaba la instalacion, asi que puse el 9.
El problema es q tiraba de puta pena (supongo que el kde3)

Saludos y muchas gracias
Pues he encontrado una solucion mas rapida: QuickView . Se trata de un reproductor que funciona en MSDOS y de momento aunque trabajo a bajas resoluciones y suelta frames se puede ver trankilamente. Ademas es shareware ^^U
Ahora solo me faltan los drivers de dos para la tarjeta de sonido y el cdrom [tomaaa]
De todas formas si me recomendais un linux para semejante aparato os lo agradecere eternamente xD

Saludos
DEjate de instalaci0ones y comprate una descropesora divx por harware que vale 18.000pelas. Las tienes en las tiendas oline y creo que incluyen salida a telivision y mando y para muestra un boton:

http://www.cyber-tiendacomputers.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=340
joer macho, 18 billetacos, sabia que existian, pero tampoco era mi idea gastarme esa pasta. Amas lo del dos lo estoy probando y configurando y tira bastante bien. De hecho el autor dice que un Pentium MMX 166 reproduce divx :O
Ahora estoy detras de algun driver generico para la TS en DOS

Saludos
Una solución intermedia es usar:

* Por un lado el BSplayer: http://www.bsplayer.org/

* Por el otro, instalarse los codecs ffdshow: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=53761

La última versión alpha ya irá bien, eso sí, pásate un buen rato configurando, calidad al mínimo, superconservador en todos los aspectos, a ver qué pasa. Usará la cpu con todas las instrucciones a tope.

Si con esa combinación en windows no llegas a la velocidad suficiente, te queda gentoo -que la uso yo XD - pero aún así el mplayer no deja de ser prácticamente lo mismo, ya que utiliza el libavcodec, en pocas palabras: el mismo codec que usa también el ffdshow para reproducir xvid/divx, etc.

salu2
A ver, bsplayer ya lo he provado y me da un error (overlay failed, creo), pero lo del ffshow me lo apunto. Lo del Gentoo lo mire, pero solo de pensar que para compilar las X necesitas 3,7 Gb me dio algo (el HD es de 4 solamente)

Saludos
7 respuestas