"CAS Latency" en las DDR

Alguien me puede explicar a grandes rasgos qué es la característica "CAS Latency" (CL) de los módulos de memoria?

Sé que cuanto menor sea el valor, mejor, pero no sé cómo influye directamente sobre el rendimiento del ordenador.

He visto, por ejemplo, que las memorias Kingston DDR tienen un CL de 2 si es a 266MHz y de 2.5 si es a 333MHz.
Existen módulos de memoria DDR333 con CL=2 ???????
hola????? 1,2,3.........probando, probando.......1,2,3........
Es el númoro de ciclos que se espera para mandar la dirección
de la columna despes de mandar la dirección de las filas.
Como las ddr envia dos datos por ciclo se permiten
valores como 2.5 como 2 ciclos y medio.

Si tiene más latencia las de 333 es por que los ciclos
son más cortos y por eso estan más al limite. Si la pones a 266
seguramente la pueadas poner a 2.
333 Mhz 1/333 Mhz=3.003 ns ciclo x 2.5 7.5 ns
266 Mhz 1/266Mhz=3.75 ns ciclo x 2 7.5 ns

como ves la latenci Cas en nanosegundos es la misma.
gracias Harl, he pillao la cosa.

La duda que tengo ahora es que supongo que entonces el rendimiento de las DDR266 sólo iguala a las DDR333 en esa operación de mandar la dirección de la columna, no?????

Espero que en todo lo demás las DDR333 con CL 2.5 rindan más que las DDR266 con CL 2.......................
Cuanto mas bajo es el CL mas rapida es la memoria y cuanto mas alto peor va a ir, y menos overclock aguanta.....

DE todas formas hay DDR333 a CAS2
DDR400 a CAS 2 e incluso DDR420 a cas 2

Por lo que vamos....que con estas echas humo

Lo bueno de tener por ejemplo DDR266 a CAS2 es que igual te puede llegar a trabajar como DDR333 si le pones el cas a 2.5

Saludos
Y cuando compras un módulo de memoria ddr, donde se mira eso del CAS?? lo trae x algún sitio, onde??

Salu2
Algunos fabricantes no indican la latencia de memoria (CL o CAS como lo querais llamar XD) En la DDR333 lo que por defecto irian a 2.5, que no quiere decir que aguantaran 2.0. Hay incluso marca com Kingston que tiene la memoria certificada a CL 2.5, lo cual no te dice que no podras ponerla a CAS 2, ya he visto a gente por aqu con memoria kingston a CL 2, quizas vayan todos, quizas no y sea cuestion de suerte (de la fecha de farbciacion de las memorias) es como la ruleta de la fortuna...

Por cierto, es mu chungo encontrar memoria drr 333 certificada a cas 2.0, y si esta, seguramente costaria un paston (vease Corsair)... [fumando]

Salu2
Y cuales son las mejores marcas de memoría?? de comparar de alguna en concreto q marca y de cuanto el módulo??

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Y cuales son las mejores marcas de memoría?? de comparar de alguna en concreto q marca y de cuanto el módulo??

Salu2


El modulo de la cantidad que quieras, es cuestion de dinero cuanto mas mejor XD.

Si tienes mucha pasta CORSAIR XMS, con pasta normal KINGSTON con poca pasta SAMSUNG ;).

Salu2
8 respuestas