Averias Psx 1

Saludos a todos,he creado este hilo pork veo k los post se lian mucho ya que cada uno pregunta una cosa y al final todo se mezcla.
Me gustaria k en este apartado pongamos SOLO las AVERIAS que hemos ARREGLADO en las PSX 1 y como.
De esta manera el k tenga una averia en una de ellas no tendra k preguntar y crear tantos post.
Espero k os guste la idea y k colaboreis....
Para k os animeis a contar vuestros arreglos exitosos en PSX1 yo empezaré a ver si le sirve a alguien de ayuda.

Me han entrado 2 psx 1 con el tipico problema de que no gira el CD. Oooh

En mi caso desmonte la lente y probré otra k estaba bien,de esta manera se eliminan dudas acerca del funcionamiento del chip....es decir solo me centré en la lente claro está....
Para los k os pase esto comprobad si la lente hace un pekeño ruido al encenderla..eso significa k intenta leer pero k no lo hace al no girar el motor del CD.

Lo k hice fué desmontar la lente y abrirla.Se le kitan 2 minusculos tornillos y con mucho cuidado se retira una tapa de plastico.....mucho cuidado con el cable de datos al retirar la tapa.

En efecto¡¡¡¡ encontre el problema...uno de los engranajes de plastico k actuan sobre el motor de la LENTE estaba mal.Esto hace k la lente no se mueva horinzontalmente ------- y no consigue hacer k actue el interruptor k da paso a la corriente para el motor del CD.

Una vez cambiada la pieza [toctoc] ,engrasé y limpie el mecanismo y LISTO
PSX como nueva.

Tambien me he encontrado con otro caso en el cual todo el mecanismo estaba bien,pero habia un trozo de plastico obstruyendo el camino por donde se desplaza la lente.Como en el caso anteriror esto no permite k el interruptor del motor del CD actue.Lo limpie y engrase y otra como nueva. [jaja]
Lo se..pero no pude emplazar este post allí,me imagino k sera un administrador el k pueda hacerlo.
hola muy buenas acabo de empezar un poco en esto y no sabia donde preguntar.
bueno me gusta la electronica y arreglo algunas cosas y mi pregunta era porque hace unos dias ,me dieron para mirase una ps1 que no encendia bueno era una simple sordadura parti pero el tema era que el muchacho la yebo a que le pusiran el chip porque se creia que si se lo pusieran le iba a ir(como yo le dije pero si no enciende como va a ir)bueno el caso es que se pensaba que tenia el chip pero el caso era que el que se lo puso se ve que lo puso pero como seguia sin encender le quito el chip pero haciendo desastre dejando resistencias unidas y creando cortocircuitos,tambien le faltan dos piececitas pequeñas marrones creo que son condensadores pero no lo se seguro y un fusible fundio,el caso es que ya enciende pero no coje los discos origuimales ni nada,en cambio la musica si,alguien sabria decirme el fallo.un saludo y gracias.
y perdonar por poner esto aqui pero no sabia donde ponerlo
pa mi ke el tio aprovecho ke no iba la fuente pa pegarle el canbiazo a la placa base
Joder tio,por muy inutil k uno sea........pffffffffffff [+risas]
kreo k no se puede hacer un desastre tan considerable como ese.JODERRRRR.Menudo chapuzas el k le metio mano a la play.
Ya se,ya se....hay novatos y atl...pero coño k no practiken con las plays de otros.

Colega eso a sido un cambiazo tremendo.
Si ese a echo eso un una psx 1 no t digo na en una psx 2..le pega fuego....
Bueno para consolarte un poco decirte k estas consolas son duras de por si.....intenta buscar esos componentes en otro play similar o pillate el esquema donde puedas ver los componentes.apañatelas para encontrarlos y llevarsela a alguien k sepa soldarlos.seguro k rula.
Peores cosas he visto [bye]
no se si se puede preguntar esto en este hilo
se puede quemar la lente de una psx si los discos que has utilizado para hacer la copia se transparentan
se puede notar el estado de la lente a primera vista
6 respuestas