Para amantes de FF7 (#2)

Pues este post es en definitiva un homenaje al que para muchos es el mejor videojuego jamas creado. Estos dias lo he retomado y me entra la melancolia al recordar la muerte de Aeris, los shocks de Cloud, las traiciones de un gato a lomos de un bicho supremamente extraño...

En definitiva, que si sabeis trucos, secretos, curiosidades, o solo quereis contar vuestra experiencia en FF7 no dudeis en hacerlo.

Un saludo a todos!


PD: Por favor, abstenganse listillos que saber resucitar a Aeris o conseguir el Chocobo Blanco, o la espada de Sefirot, o...


Disfruten el Post! [carcajad]
Continuación de 'Para amantes de FF7'

Xar escribió:
Hibiki-naruto escribió:la peli de Advent Children Esta muy wapa es como tiene que ser todo peleas auqnue le faltaria mas espectacularidad haciendo poderes o golpes que rompiesen el suelo o cosas asi pero Esta Muy wapa al menos es muxisimo mejor que la de "La Fuerza interior" el ultimo trabajo de Hironobu sakaguchi en Square


El último trabajo de sakaguchi para square fue el FFX, salido en 2002. Creo que ni llegó a participar en el X-2. The Spirits Within es previa al FF.

Pero tu solo has dicho lo que te importa d ela peli. Escenas de Acción. Interesante. Estamos hablando de una peli basada en un RPG, donde lo que realmente importa es la estrategia en el combate i la historia detrás del juego, o de un mata mata?

La peli es MALA de COJONES. Las escenas están puestas a calzador. LA historia es HORRIBLE. Vamos,
la excusa que se sacan para meter a sephiroth y pegarse la batalla con el "One Winged Angel" de fondo para contentar a los fans, me dió urticaria


La estaba viendo y me estaba siguiendo engañado.

Como siempre he dicho, esa peli ha hecho darme cuenta que NO quiero ver nada más de FFVII. Ni precuelas ni secuelas. El FFVII es uno de los mejores RPGs de la historia, pero sus precuelas/secuelas hasta el momento, son basura de la apestosa.

A ver que hace squeenix con The Last Remnant, pq ultimamente solo vive de refritos. El Dawn Of Mana es malo con avaricia, tb.

Angel Sefirot. Digan lo que digan? Entonces, las opiniones de los demás no valen nada? El universo existe más allá de tu OPINIÓN PERSONAL. Para mi el mejor juego de la historia es el Chrono Trigger i no por eso tiene que ser el mejor juego para todo el mundo.

Joder, me siento destroyer hoy XD
Ale, ya que cierro el anterior, estreno el nuevo [sati]
quillo sacate la polla de la boca y calmate un poquito que nadie te esta faltando el respeto esa fue mi opinion no hacia falta que me respondieras asi ni a mi ni a nadie ¿o.k?
nos vemos picha y calmate un pokito que no estamos en el campo que ya sabemos todos que no te gusta las secuelas/precuelas de ffvii que solo te hace falta pancartas
y te metes el modo destroyer en los huevos. [poraki] [poraki]
Angel sefirot escribió:quillo sacate la polla de la boca y calmate un poquito que nadie te esta faltando el respeto esa fue mi opinion no hacia falta que me respondieras asi ni a mi ni a nadie ¿o.k?
nos vemos picha y calmate un pokito que no estamos en el campo que ya sabemos todos que no te gusta las secuelas/precuelas de ffvii que solo te hace falta pancartas
y te metes el modo destroyer en los huevos. [poraki] [poraki]


Chaval, aquí el único que ha faltado el respeto a alguien eres tú. No veo que Xar haya respondido mal a nadie. Ha dado su opinión sin ofender a nadie y no veo nada malo en ello.

En cambio tú parece que hayas salido de un programa del corazon, de esos donde nadie escucha o escuchan las cosas al revés.

Tomate una tila.
Angel sefirot escribió:quillo sacate la polla de la boca y calmate un poquito que nadie te esta faltando el respeto esa fue mi opinion no hacia falta que me respondieras asi ni a mi ni a nadie ¿o.k?
nos vemos picha y calmate un pokito que no estamos en el campo que ya sabemos todos que no te gusta las secuelas/precuelas de ffvii que solo te hace falta pancartas
y te metes el modo destroyer en los huevos. [poraki] [poraki]


Reportado por faltar al personal.
joder como se mosquea la gente porque le rebatan sus argumentos y además con sus razones Oooh
Angel sefirot escribió:quillo sacate la polla de la boca y calmate un poquito que nadie te esta faltando el respeto esa fue mi opinion no hacia falta que me respondieras asi ni a mi ni a nadie ¿o.k?
nos vemos picha y calmate un pokito que no estamos en el campo que ya sabemos todos que no te gusta las secuelas/precuelas de ffvii que solo te hace falta pancartas
y te metes el modo destroyer en los huevos. [poraki] [poraki]


Te han contestado por mi. Te he respondido a un comentario que has hecho en una forma que no me parecia apropiada intentando ponerte razones lógicas por en medio :P

En ningún momento he usado un lenguaje insultante del estilo "sacate la polla de la boca" y "no estamos en el campo" (supongo que te referirás a simios y demás especimenes).
Xara siempre la montas... [qmparto]


Cloud es la powaaaa uououooooo [risita]
el^druida escribió:Xara siempre la montas... [qmparto]


Coño, tio, claro. Viva el sexo! [qmparto]

En fin, no desvirtuemos más [qmparto]
Angel sefirot escribió:quillo sacate la polla de la boca y calmate un poquito que nadie te esta faltando el respeto esa fue mi opinion no hacia falta que me respondieras asi ni a mi ni a nadie ¿o.k?
nos vemos picha y calmate un pokito que no estamos en el campo que ya sabemos todos que no te gusta las secuelas/precuelas de ffvii que solo te hace falta pancartas
y te metes el modo destroyer en los huevos. [poraki] [poraki]


Eres un crío.

La verdad es que sí, las últimas obras de Final Fantasy dejan bastante que desear. Ojalá volvieran a la saga Chrono alguna vez, aunque si se dedican a poner cantantes de pop y tías buenas... No, gracias xD

Final Fantasy VII lo veo buenísimo, aunque me quedo con Chrono Trigger y Chrono Cross (Éste último me gustaría pasármelo en Castellano para no perder detalle ^^)
M@tu escribió:

Final Fantasy VII lo veo buenísimo, aunque me quedo con Chrono Trigger y Chrono Cross (Éste último me gustaría pasármelo en Castellano para no perder detalle ^^)


Lástima que no lo esté. A no ser que haya una fan-traducción.

Y la saga Chrono está muerta y enterrada.

Se encargaba un estudio que lo compró namco... pero los derechos los tiene squeenix.

Ves el problema? XD
Xar escribió:
Lástima que no lo esté. A no ser que haya una fan-traducción.

Y la saga Chrono está muerta y enterrada.


Ya, no hace falta que me lo jures. Me pasé meses buscando, y las únicas traducciones que encontré fueron en Italiano y en Francés...

Un lástima que la hayan dejado de lado, aunque viendo lo que hacen hoy en día, no sé si es mejor.

A ver si algún día se cumple mi sueño y traducen el Chrono Cross... Que en Inglés lo entiendo, pero es que es taaaan paranoia...
No es que lo hayan dejado de lado, no pueden hacerlo. Los encargados del proyecto no trabajan para ellos... aunqe dispongan de los derechos.

Por poder podrían darselo a otros... pero me da la impresión que no se atreven, a parte de que prefieres aprovechar el filon FF y DQ, ya que la saga chrono nunca ha pisado europa. (Y no pq no se lo haya pedido la gente)
Hablando de Advent, yo creo que hay que ver Advent desde el punto de vista de un 'pasa rato', kiero decir, yo personalmente nunca fui a buscar 2 horas de pelicula con introspectivas a lo Shinji y un guión sorpresivo a lo Death Note (no se me okurre ninguna peli ahora xD).

Está claro que no puede contentar a todo el mundo, pero no sé, yo no soy muy muy fan del 7 (no me lo he terminado nunca), y la pelicula me gustó muchísimo.

Quizá soy demasiado fan de las pelis de artes marciales y mi juicio se ve nublado [mad]
R0NiN escribió:Hablando de Advent, yo creo que hay que ver Advent desde el punto de vista de un 'pasa rato', kiero decir, yo personalmente nunca fui a buscar 2 horas de pelicula con introspectivas a lo Shinji y un guión sorpresivo a lo Death Note (no se me okurre ninguna peli ahora xD).

Está claro que no puede contentar a todo el mundo, pero no sé, yo no soy muy muy fan del 7 (no me lo he terminado nunca), y la pelicula me gustó muchísimo.

Quizá soy demasiado fan de las pelis de artes marciales y mi juicio se ve nublado [mad]


yo mas bien creo que ayuda no haberte acabado el VII.

A ver, yo soy el primero que digo que si SOLO te interesan las escenas de acción, es buena peli. Pero desde le punto de vista de la narración, del dramatismo, del guión... es un -1 a la izquierda.
a mi me han dicho que en el modo debug de FFVII descubres muchas cositas curiosas como la cg de cuando matan aeris que es un poco rara si la investigas lentemente y tambien descubriras que aeris no estaba preparada para morir en la ciudad olvidada si no en otro sitio(pero al final moria).



p.d:siento el primer post pero es que me puse los nervios
pido disculpas a xar por el comportamiento tan insulso que tuve
Rara? Que tiene de raro?

Disculpas aceptadas. Lo que no comprendo es como pudiste ponerte nervioso por algo que no vale la pena ponerse nervioso.

Tómate la vida de otra forma, porque sino lo pasarás mal.
pues si miras el guante de sefirot en la cg te daras cuenta en que hay un momento en el que no lo lleva
Angel sefirot escribió:pues si miras el guante de sefirot en la cg te daras cuenta en que hay un momento en el que no lo lleva


¿Y eso que tiene de importante? Tiene toda la pinta de un error por parte de los creadores del CG. Como si no hubiera pocos en la historia de los juegos.
tambien el modo debug puedes descubrir una zona donde no accedes durante el juego no me acuerdo como se llamaba pero lo que si se que
en ese punto tienes a aeris y despues muere y ahi es cuando descubres el verdadero lugar de la muerte de aeris
Angel sefirot escribió:tambien el modo debug puedes descubrir una zona donde no accedes durante el juego no me acuerdo como se llamaba pero lo que si se que
en ese punto tienes a aeris y despues muere y ahi es cuando descubres el verdadero lugar de la muerte de aeris


Modo debug? Pero necesitarás algo aparte del juego para acceder al supuesto modo y en consecuencia no es algo controlable por los programadores.

No te puede sonar a que esa zona estaba allí para ser añadida y luego no lo fue y aparece en modo debug pq es un bug?

Desde luego las paranoias que os montais son impresionantes.

Aerith muere a manos de sephiroth en la ciudad de los Antiguos. Punto Pelota.


Que previamente hubiera otros planes para la historia del juego es tan innegable como que el Rey de España se llama Juanca. Pero porque eso forma parte de cualquier desarrollo de videojuego.

Creo que le buscas los 3 pies al gato.
puede ser. pero tambien en una de las salas del modo debug al tu hablar con aeris te dice esto es el hades tambien puedes elegir fases incluso del 2º cd
Si no lo metieron en el juego final, es por algún motivo.

Yo dejaría de rallarme con eso xD
jajajaja es verdad

te gusto ffvii dirge of cerberus para mi fue una patraña [rtfm] [rtfm]
Angel sefirot escribió:jajajaja es verdad

te gusto ffvii dirge of cerberus para mi fue una patraña [rtfm] [rtfm]


Duró 5 minutos en el HD de mi ps2.
Xar escribió:
Duró 5 minutos en el HD de mi ps2.


jajajaja
has jugado al ffvii modificado
ffVII modificado?

No, gracias.
me refiero a graficos para pc aunque a mi me gusta mas el de psx
me he tirado en el de pc mas de 300 horas
Es que la versión de PC es una basura infumable.

Lo que hicieron con One Winged Angel no tiene perdón.
Sin acritud,

si estais hablando en un post de amantes del FF7 en el subforo de pc, no veo el sentido a eso de que la versión de pc es una basura infumable? porque estais hablando del ff7 aqui??

Espero no ofender a nadie es una duda...
Independientemente de donde esté el post, es de todos conocido que el FF7 era un juego originario de Nintendo 64, que con desavinencias con nintendo lo convirtieron ràpidamente a PSX. Débido a su exito, Square Soft America (nunca han hecho nada bien esa panda XD) se encargó del port a PC.

Conclusión del Port a PC:

- Texturas feas (pasar de la resolución de una PS1 a un PC sin conversión es lo que tiene).
- Todavía estoy intentando entender la decisión de usar midis para la música, teniendo en cuenta que tenían una canción con VOZ.
- El control no era editable (ir jugando con el teclado númerico si no recuerdo mal era algo HORRIBLE)

Ah! sin hablar de los codecs usados por los vídeos. Según que codecs tuvieras instalados (o filtros) los videos se veían del revés... ya os podéis imaginar que no era divertido jugar a eso o perder mucho tiempo buscando que codec o filtro era el que te jodía la vida. Mareaba más que el Kingdom Hearts y su cámara.

En consecuencia, no es ninguna incongruencia decir que la cagaron con el PORT a PC. Porqué es lo que es. Una cagada.

Tal vez mi expresión no fue la más correcta. Si comparamos la versión de PS1 con la de PC, no hay color. La de PS1 da mil vueltas a la de PC. Creo que así se entiende mejor.

Perdón por si mi comentario ha sonado fuera de lugar. Pero es que después de poder probar la versión de PSX, la de PC me parece horrible. Sobretodo como se cargan el clímax en la batalla final poniendo un midi donde tuvo que ir algún formato (no creo que el MP3 estuviera muy extendido en la época pero alguna otra cosa debía haber aunque solo fuera para esa canción) que permitiera usar voces. Hecho que corrigieron en el FFVIII pero la pifiaron por otro lado... Como era graficamente más detallado que su predecesor, las texturas eran MUCHO MÁS FEAS.

En fin, creo que he dejado claro mi punto XD
de hecho yo jamás me lo pasé por q en uno d los videos de las armas se kedaba la pantalla en negro y no hubo manera d arreglarlo...
Xar escribió:Independientemente de donde esté el post, es de todos conocido que el FF7 era un juego originario de Nintendo 64, que con desavinencias con nintendo lo convirtieron ràpidamente a PSX. Débido a su exito, Square Soft America (nunca han hecho nada bien esa panda XD) se encargó del port a PC.

Conclusión del Port a PC:

- Texturas feas (pasar de la resolución de una PS1 a un PC sin conversión es lo que tiene).
- Todavía estoy intentando entender la decisión de usar midis para la música, teniendo en cuenta que tenían una canción con VOZ.
- El control no era editable (ir jugando con el teclado númerico si no recuerdo mal era algo HORRIBLE)

Ah! sin hablar de los codecs usados por los vídeos. Según que codecs tuvieras instalados (o filtros) los videos se veían del revés... ya os podéis imaginar que no era divertido jugar a eso o perder mucho tiempo buscando que codec o filtro era el que te jodía la vida. Mareaba más que el Kingdom Hearts y su cámara.

En consecuencia, no es ninguna incongruencia decir que la cagaron con el PORT a PC. Porqué es lo que es. Una cagada.

Tal vez mi expresión no fue la más correcta. Si comparamos la versión de PS1 con la de PC, no hay color. La de PS1 da mil vueltas a la de PC. Creo que así se entiende mejor.

Perdón por si mi comentario ha sonado fuera de lugar. Pero es que después de poder probar la versión de PSX, la de PC me parece horrible. Sobretodo como se cargan el clímax en la batalla final poniendo un midi donde tuvo que ir algún formato (no creo que el MP3 estuviera muy extendido en la época pero alguna otra cosa debía haber aunque solo fuera para esa canción) que permitiera usar voces. Hecho que corrigieron en el FFVIII pero la pifiaron por otro lado... Como era graficamente más detallado que su predecesor, las texturas eran MUCHO MÁS FEAS.

En fin, creo que he dejado claro mi punto XD
El control sí era evitable, incluso a un pad. Yo lo acabé con el pad del PC. Por lo demás, todo OK, fue una conversión horrenda.
Si, gastate x cantidad de pelas para poder comprarte un pad y jugar al juego si no tenías uno ya.

Seguía siendo una cutrada. Los juegos de spectrum ya permitían la redefinición del teclado.
Que os voy a decir. Es el mejor juego al que he jugado nunca, como ya se ha dicho tropecientas veces, tengo millones de recuerdos, de sensaciones que enlazan al juego además de las estupendas melodias que tenía.

Por otro lado, en cuanto a personajes currados con grandes personalidades el mejor es el VIII, todos tienen una personalidad muy característica, que te hace recordarlos siempre.

saludos, viva fina fantasy XD.
Hombre... grandes personalidades... la verdad es que el squall tiene la misma personalidad que una piedra caliza. El cambio de actitud que pega del CD 2 al 3 es altamente incomprensible.

Del "paso de ti" al "no toques a rinoa"... no hay casi desarrollo!!

La historia en grandes pasos es muy buena, pero veo un salto demsiado grande en la actitud de los personajes...
IronArthur escribió:Sin acritud,

si estais hablando en un post de amantes del FF7 en el subforo de pc, no veo el sentido a eso de que la versión de pc es una basura infumable? porque estais hablando del ff7 aqui??

Espero no ofender a nadie es una duda...


Totalmente de acuerdo, me pille con el hilo de casualidad y al comenzar a leerlo ya me estaban dando ganas de cerrar el explorador, mejor montense un hilo [Hablemos mal de X juego] donde ahi les irá mejor.

Saludos
D3m0nz escribió:
Totalmente de acuerdo, me pille con el hilo de casualidad y al comenzar a leerlo ya me estaban dando ganas de cerrar el explorador, mejor montense un hilo [Hablemos mal de X juego] donde ahi les irá mejor.

Saludos


Entonces, según tú, tener una mala opinión de una conversión de un juego (porque no opino mal del juego) me priva de poder escribir en un post dedicado a él, argumentando MIS MOTIVOS sin faltar al respeto a la gente? ¡Eso es democracia!

Yo no entro en un hilo para ver tropocientosmil posts con la misma opinión, todo rosita y todo bonito. Eso sí que me hacen entrar ganas de cerrar el navegador, como dices. Yo, y quiero creer que más gente, entro en un hilo para leer distintas opiniones e incluso, por que no, ver fallos o errores que otros han visto y yo no me he dado cuenta.

Además, creo que también el nombre del hilo es el siguiente:

"Para Amantes de FF7"

y no:

"Para Amantes de la conversión a PC de FF7"

Yo, por el titulo, entiendo que te gusta el juego en sí, INDEPENDIENTEMENTE de la plataforma. Comparativamente, y por desgracia para los usuarios de PC, la conversión fue mala, lo que no quiere decir que el juego sea malo.

Entendería que dijeras eso a una persona que, de entrada, no le gustan los RPGs y en consecuencia no le gusta el FF7. Es normal pensar: "¿Qué narices hace esa persona en ese hilo? Si no sabrá ni de lo que habla". Lo que si puedo decirte es que yo me terminé el juego 2 veces (una en español y otra en inglés, ya que no sería capaz de tragarme semejante aberración de traducción otra vez y tengo la suerte de tener un buen nivel de inglés), una en PC y otra en PS1, así que creo que puedo hablar con, almenos, algo de criterio. Pero me da a mí que aquí no estabamos hablando de que el juego de FF7 sea malo, en todo caso, comentabamos que las secuelas no son merecedoras del nombre de FF7 y que la conversión a PC fue una conversión mal hecha.

En fin, seguiría escribiendo, pero empezaría a repetirme (si no lo he hecho ya), y eso es malo en un post.
38 respuestas