Teles HD de tubo (#4)

1, 2, 3
La tele phillips hd de tubo mola.
Continuación de 'Teles HD de tubo (#3)'

shorbo escribió:
TACOBRAVO escribió:Shorbo:

Podrias poner alguna fotografia del televisor conectado al Pc a traves del HDMI?

Que resolución admite la tele? A cuanto tienes la grafica, a 1024x768?


Ufff, he intentado hace unos meses hacer fotos a la TV y despues de tirar 150 fotos he desistido porque no soy capaz de sacar fotos que hagan justicia a como se ve en realidad. Si alguien sabe como sacar bien las fotos a un CRT y que haga justicia a como se ve, que lo diga y lo vuelvo a intentar, pero me da que es imposible.

gcc escribió:Por cierto, la TV es de 50/60HZ dependiendo del modo que tenga puesto, pero me he fijado que en las fotos no salen las bandas que suelen salir en los CRTs, es raro [alien]


¿A que bandas te refieres? ¿A las de refresco? Esas se evitan poniendo una obturacion de la camara apropiada. De todas formas, te dire que esa TV tiene tambien un modo de 100hz, asi que es 50/60/100hz. ;)

Por cierto, en pixmania he visto que tienen tanto la samsung como las philips a la venta y en stock, pero aunque yo tambien mi philips la compre online, no se yo si pixmania sera tan seria como lo fue ElCorteIngles con la mia. ;)
Para lo que dije con anterioridad que uso la tft (monitor de dvi a hdmi, jugar pes 6 pc y ver tdt desde la sintonizadora del pc, sobre todo los partidos de futbol) que me recomendais sin pensar en las pelas, una sony brabia v2500 (creo que es la mejor del mercado hd ready) o una de tubo hd.
Salu2
W6, puta fifa escribió:Para lo que dije con anterioridad que uso la tft (monitor de dvi a hdmi, jugar pes 6 pc y ver tdt desde la sintonizadora del pc, sobre todo los partidos de futbol) que me recomendais sin pensar en las pelas, una sony brabia v2500 (creo que es la mejor del mercado hd ready) o una de tubo hd.
Salu2


Quiza la Sony, dependiendo de lo cantoso que sean los 8ms de tiempo de respuesta que tiene y lo sensible que seas a ello en los partidos de futbol y el PES6 pero si pueden estirarte un poco mas pilla la PLASMA de Panasonic que es mejor que cualquier LCD.

Lo mejor es que pidieras las dos y te quedaras con la que te guste mas. ;)
Estoy tan confundido como dinio, yo soy vendedor de informatica sonido y telefonia en un alcampo, y la verdad he visto plasmas marcarse con facilidad, ad+ su tiempo de vida es inferior a un tubo y a un lcd, eso sin contar que consume mas q un lcd y seria demasiado grande para mi salón, yo busco 32", mi duda es si será mejor el tubo hd ready o un lcd de las buenas, como la sony e incluso una philips que me acaba llegar a la tienda que en la misma tele ponte que el tiempo de respuesta es de 6 ms en lugar de los 8 ms habituales, el modelo de la philips es el 5522 si no recuerdo mal, la teneis en el folleto que está en vigor del alcampo, que ad+ me descuentan 5 % de empleado y 60€ si entrego una tele antigua.
Salu2
W6, puta fifa escribió:Estoy tan confundido como dinio, yo soy vendedor de informatica sonido y telefonia en un alcampo, y la verdad he visto plasmas marcarse con facilidad, ad+ su tiempo de vida es inferior a un tubo y a un lcd, eso sin contar que consume mas q un lcd y seria demasiado grande para mi salón, yo busco 32", mi duda es si será mejor el tubo hd ready o un lcd de las buenas, como la sony e incluso una philips que me acaba llegar a la tienda que en la misma tele ponte que el tiempo de respuesta es de 6 ms en lugar de los 8 ms habituales, el modelo de la philips es el 5522 si no recuerdo mal, la teneis en el folleto que está en vigor del alcampo, que ad+ me descuentan 5 % de empleado y 60€ si entrego una tele antigua.
Salu2


Lo que comentas de los nuevos plasmas no es del todo cierto, pero bueno, si quieres 32" pues nada... fuera plasmas. El tubo es mejor para unas cosas y el LCD para otras, y tu (y yo [qmparto]) quieres que alguna de las dos sea buenas para las dos cosas, y eso aun no existe. ;)

Yo 6ms los noto y mucho, comparado con un buen CRT, pero claro, soy yo... se lo pregunto a mi madre o padre o hermano y ellos no lo notan, claro que tampoco notan si es una imagen HD o SD o 30FPS o 60FPS o... todo depente de lo exigente que seas o si te han tocado unos ojos que si captan esos problemas... Asi que lo dicho:

Philips HD:

PROS: Mejor para SD, buena para HD, muy buenos colores, muy buen contraste, sin problemas de angulos de vision, tiempo de respuesta insuperable, no sufre de malos re-scalados, buen brillo, barata.

CONTRAS: Pesa mucho, ocupa mucho, ligeros problemas de geometria, 50hz/60hz, algo de overscan (corregible en menu de servicio)

LCD:

PROS: Mejor para escritorio de PC, sin problemas de geometria, mas nitidez pero solo en su resolucion nativa y con fuentes a dicha resolucion nativa, ocupa poco, pesa poco.

CONTRAS: Mal contraste, colores peor que CRT, problemas de angulos de vision, peores tiempos de respuesta, reescalados malos para otras resoluciones no nativas, brillo regulero, imagen en movimiento menos compacta que un CRT bueno, mas caro.

En resumen, Dinio, intenta ver ambas para justamente lo que tu las queires y decide, no hay otra. Yo lo tengo claro porque no soporto los tiempos de respuesta y el contraste de los LCD y prefiero no aguantar esos problemas de los LCD a pesar de tener que sufrir los problemas del CRT pero que en mi caso, los del CRT, son problemas mas soportables. ;)
Por cierto... he probado ya mi philips 32"pw9551/12 hd en 720p y 1080i y en 720p parpadea un poco por conexion dvi-i -> hdmi

Pero en 1080i el parpadeo es insoportable...

La pregunta es... ¿Es culpa del pc que tengo conectado por el cable conversor dvi-i -> hdmi o es que los 1080 en esta philips es asi de parpadeante?
Dasnielow escribió:Por cierto... he probado ya mi philips 32"pw9551/12 hd en 720p y 1080i y en 720p parpadea un poco por conexion dvi-i -> hdmi

Pero en 1080i el parpadeo es insoportable...

La pregunta es... ¿Es culpa del pc que tengo conectado por el cable conversor dvi-i -> hdmi o es que los 1080 en esta philips es asi de parpadeante?


Parpadear, va a parpadear, como cualquier monitor CRT de PC a 60hz; y te va a parpadear mas dependiendo de la ubicacion de la TV, si hay campos electromagneticos cerca, etc. te parpadeara mas de lo normal. Y en 1080i mas aun pues no es progresivo... por eso le he recomendado a "W6, puta fifa", desde hace muchos mensajes, que para monitor PC de escritorio no es comodo trabajar con esta TV, para el resto ya es otro cantar... ;)
Revisare si al moverla mas adelante eso le quite el parpadeo al menos algo, ya digo que en 720p es como si fuese un 60hz de monitor normal de pc, pero en 1080i es apufffff mi vista se derrite... xD

yo ahora lo tengo puesto a 720p y eso para ver peliculas de dvd, divx, y demas games, esta muy bien.

De todas formas ya hare una foto y os la pasare por aki o por donde sea y asi veis como tengo todo colocado por si veis un aparato que pueda influir. Los altavoces los tengo muy lejos. no creo que sea el problema.y no tengo nada encima esceptuando el sensor de la wii.

debajo de ella tengo la Wii, el deco de R y el mini pc. (Esto en la bandeja de abajo.

Al lado a medio metro de distancia, la cadena de musica. (CD-I, Laser disc, DVD, DVD+rw+hd y el amplificador.

esto es lo que mas cerca tiene junto con lo de la bandeja de abajo.
Dasnielow escribió:Revisare si al moverla mas adelante eso le quite el parpadeo al menos algo, ya digo que en 720p es como si fuese un 60hz de monitor normal de pc, pero en 1080i es apufffff mi vista se derrite... xD


Aparta altavoces, fuente de alimentacion de PC o de otras consolas o aparatos... Pero vamos, si dices que a 720p es como un monitor PC a 60hz entonces supongo que no sera problema de eso, simplemente es que los CRT, a esas frecuencias, son asi. ;) Por SCART o RF podras ponerla a 100hz y no te parpadeara...

Dasnielow escribió:yo ahora lo tengo puesto a 720p y eso para ver peliculas de dvd, divx, y demas games, esta muy bien.


Que es para lo que da el "do de pecho" Para monitor gigante de PC y trabajar con el, olvidarse si se quiere trabajar de continuo, para un rato, pues vale...
Hola y saludos a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque hace días que recalé por aquí buscando info para la 32PW9551 y por fin me decido a escribir y a preguntar.

Ante todo gracias por toda la información que habéis dejado ya expuesta, pero más dudas me asaltan:

- ¿Podría alguien decirme si las dimensiones de la base de este "aparatito" son las que aparecen como datos (862x528) o quizá son algo mas reducidas? ( tengo intención de colocarlo en una especie de peana giratoria de 650x380 y no se si es suficiente para apoyarlo).

- ¿Es el fondo algo menor que el frontal? (me vendría bien para que la base pudiera girar algo).

- ¿Conoce algún alma caritativa algún sitio de éste país donde lo vendan? (de momento sólo lo he localizado por internet en Alemania).

- Abusando de vuestros conocimientos y experiencia, ¿podrías recomendarme un buen TDT para esta tele?

- Y por fin (al menos de momento), ¿es probable que me echen de casa al verla?, y argumentos para rebatirlo...


Gracias de nuevo y espero ansioso vuestras respuestas :-) :)
Saludos gente.

Me he leido cantidad de posts de EoL, sobre Teles HD de tubo...y hay muchas opiniones contradictorias... muy buenos consejos... y buenas reviews..pero no terminan de convencerme.

Ya que unos alaban un producto..y otros le hechan maldiciones.

En mi caso..no dispongo de mucho espacio..por lo que me molaría la Samsung WS-32Z419.. lo que pasa que...está demostrado que deja ovalaciones laterales...por llamarlas asi... no?

Tb he leido por ahi...que no es del todo nítida por RGB..es esto cierto?... yo suelo usar más RGB que cualquier otra cosa.
Es una lastima..porque la tele me encanta por su diseño.

Por otro lado..la Philips.. 9551, dicen que es una maravilla, pero es una lastima que sea tan culona.
Dicen que apenas tiene imperfecciones de imagen..y no se ve nada borrosa... a diferencia de la Samsung..en algunas ocasiones.

Según tengo entendido...así está el panorama...respecto a las Teles HD CRTs (asequibles). He mandado algún que otro MP para ver que opiniaban poseedores de estas televisiones ^^u.

He divisado..otros modelo interesantes...del cual no veo ninguna opinión relevante, en el caso de la samsung CL-32Z30DS.
Y siguiendo la estela de Philips... philips 29PT9521/12.


No se como anda el panorama..si los problemas de geometria se han solucionado por completo...y si han bajado demasiado los precios.

Alguien que siga bien de cerca el asunto..agradecería su experta opinión, sobre la actualidad de estos productos de interés.

Eso es todo, y gracias por vuestro tiempo :)
Hoy he estado buscando la Philips en el CI, en el Hipercor y en el Carrefour y nada de nada. El CI solo trabaja con TFT/PLASMA y proyectores, en Hipercor la han tenido, pero ya no la van a traer más y no me la pueden pedir. En el Carrefour me han dicho que no la han tenido nunca y no me la pueden pedir.

Algún otro sitio en el que pueda mirar o me tendré que rendir obligado al LCD?
gcc escribió:Hoy he estado buscando la Philips en el CI, en el Hipercor y en el Carrefour y nada de nada. El CI solo trabaja con TFT/PLASMA y proyectores, en Hipercor la han tenido, pero ya no la van a traer más y no me la pueden pedir. En el Carrefour me han dicho que no la han tenido nunca y no me la pueden pedir.

Algún otro sitio en el que pueda mirar o me tendré que rendir obligado al LCD?


EN PIXMANIA

Pero no se si seran igual de serios que CI online que es donde la pedi yo y 0 problema. ;)
shorbo escribió:
EN PIXMANIA

Pero no se si seran igual de serios que CI online que es donde la pedi yo y 0 problema. ;)

Me han dicho que son bastante serios con el envío, aunque yo prefería al CI para pagarla en 3 meses...

Pero bueno, aguanteré algún tiempo más con mi viejo CRT y ya lo renovaré cuando junte la pasta [666]
Bueno, parece que este hilo anda ya en las últimas, pero os voy a contar mi experiencia.

Tengo la Samsung (WS32Z409T concretamente), y sólo después de trabajar mucho en ella, puedo decir que ha sido una compra cojonuda.

Me la compré porque me hacía falta tv nueva y no estaba muy convencido aún con los lcd y plasma de gama baja. Me salió muy bien de precio (379€).

Las primeras impresiones fueron agridulces: mucho brillo, imagen poco natural y borrosa en los bordes, un moiré muy molesto, problemas de geometría y manchas magnéticas... estuve cerca de devolverla, pero por pereza (pesa casi 55kgs) decidí darle una oportunidad, y no sólo no me arrepiento sino que ahora estoy muy contento con ella.

Me puse a investigar, di con la forma de acceder al menú de servicio y tras mucho trastear la he dejado prácticamente perfecta.

La geometría ha quedado todo lo bien que se puede esperar de un tubo tan corto, y me he deshecho del moiré completamente. Cambiando de sitio el equipo de música y un par de cosas más, también han desaparecido las manchas magnéticas.

Desactivando tanto la svm (scan velocity modulation) como ambas "mejoras" de croma y luma (cti, lti) la imagen queda espléndida, muy estable y natural. De propina, hay una cosa que está en video adjust 3 y se llama "corbp"; no sé qué leches significa pero activarlo proporciona colores más brillantes.


En resumen, es una magnífica tv para los valientes, pero no tanto para quienes no se atrevan a meterle mano, porque en Samsung aparentemente tienen a un chimpancé ciego configurándolas.


Si alguien necesitase consejo, aquí estoy para serviros, conozco el bicho bastante bien. Recordad que el menú de servicio es delicado, y es esencial apuntar cada valor de fábrica y guardar esas notas en lugar seguro.


Pros:
-32" HD (hasta 1080i) por menos de 400€; con HDMI, componentes y 2x scart.
-100hz, sin los problemas que detecté en viejas crt que funcionaban a esta frecuencia
-Uno de los mejores negros que he visto.
-Muy superior con fuentes SD a cualquier lcd/plasma de gama media/baja sobre el que mis ojos se hayan posado; igual calidad que éstas en HD.
-Diseño. Es muy bonita, y su tubo milagrosamente corto.
-Buen sonido.
-Totalmente configurable si sabes lo que haces.
-Y por supuesto todas las ventajas que se presuponen a la tecnología crt en lo relacionado con tiempos de respuesta, fiabilidad y longevidad.

Contras:
-Pesa más de la mitad que yo mismo.
-No llega a 1080p.
-Si le quieres sacar todo lo bueno que tiene dentro, prepárate a sudar sangre.
-Problemas de geometría (solucionables casi totalmente a través del menú de servicio) y pérdida de nitidez en las esquinas. Esto último se nota especialmente con texto y no tiene solución. Es la cara oscura del tubo milagroso.
-Sólo uno de de los scart es rgb, aunque teniendo un buen hub da lo mismo.
-Tiene PIP, pero no funciona (!?)


Un saludo, camaradas "cerreteros" :)
Enuff, me vienes bien XD ¿qué yal el rendimiento con las cosas antiguas? había leído noseque de ghosting por el RGB, y si puedes hacerte con un PS3 (legalmente) y mirarme si hay juddler, te ha un monumento XD; es que los LCDs nuevos de Panasonic se ven bastante bien, y por lo visto, los Sony nuevos, mejor; el problema es que cuestan 1200 leuros XD
Es casi un placer poder ayudarte X-D

Efectivamente hay pelín de ghosting por rgb si están las "mejoras" activadas (svm, cti y lci básicamente) y la nitidez alta (yo recomendaría desactivarla completamente). Acabo de comprobar; Progear (fbaxxx) y Halo, activando y desactivando el rgb. No hay fantasmas [ok]

rubiglúm escribió:el problema es que cuestan 1200 leuros


... tres veces más caras que El Monstruo, y la pela es la pela.

Te recomiendo esta tv, pero sé que estás puesto en estos temas y seguramente serás aún más maniático que yo (y yo me muevo al filo del transtorno obsesivo-compulsivo en estos asuntos), así que debo advertirte de que a menos que la tuya la haya configurado un ser humano dotado de la capacidad de ver, lo que te vas a encontrar cuando la enciendas si la compras no mola. No mola nada.

PS3 no tengo ninguna a mano, sorry. Vendrá de manera ilegal o me tocará en un sorteo, pero los 600 pavos se los va a gastar... ¿tú por lo que leo? X-D


juanka: sobre la geometría, cada tubo es diferente, aunque parece que eso ya lo has resuelto. En cuanto a la calidad, empieza por desactivar svm, cti y lci (0 en los 3, y ya te podrás olvidar de sus ganancias), es lo esencial. Deberías notar mucha mejoría. Están en video adjust 3 & 4, si no recuerdo mal.

Prueba también a poner svm rw en 2 (default en mi tele = 0).

Si notas la imagen un poco apagada, enciende el corbp, en video adjust 3.

En cuanto a la "raya en la parte izquierda", descríbemela a ver si descubrimos su naturaleza. Yo tenía moiré en RGB, fue lo que más me costó eliminar.

Hazlo todo directamente sobre la fuente, con la consola encendida, y verás los cambios al vuelo, sin tener que salir cada vez. A veces, como ya habrás comprobado, el menú servicio se pone en modo esquivo cabrón y no hay quien entre...
gcc escribió:Hoy he estado buscando la Philips en el CI, en el Hipercor y en el Carrefour y nada de nada. El CI solo trabaja con TFT/PLASMA y proyectores, en Hipercor la han tenido, pero ya no la van a traer más y no me la pueden pedir. En el Carrefour me han dicho que no la han tenido nunca y no me la pueden pedir.

Algún otro sitio en el que pueda mirar o me tendré que rendir obligado al LCD?


¿Y si llamas a philips directamente?

@ €ñµff_£ïêßt_Ïkð: ¿Se puede la samsung poner en posicion vertical para... jugar al ikaruga por ejemplo?
No sé si estás de coña, wahwah, teniendo en cuenta lo que pesa la condenada, pero te respondo de todas maneras [carcajad]

Ojalá se pudiese, he probado girando la cabeza para hacerme una idea y tiene pinta de paja tecnolúdica de primer orden, pero la respuesta es no, a menos que te construyas un ingenio rotatorio que la colgase de la pared. A hacer esto no sé si me arriesgaría, es muy mostrenca y te puedes quedar sin pared y sin tele; y si te cae encima, sin vida.

A una crt normal le puedes hacer tate volcándola sobre uno de sus lados (eso hacía yo con mi viejas grundig de 21" y sharp de 14), pero no a ésta; en primer lugar por el medio centenar de kgs y en segundo porque imita el diseño de lcds/plasmas y no tiene laterales que puedan servir de apoyo.
A una crt normal le puedes hacer tate volcándola sobre uno de sus lados (eso hacía yo con mi viejas grundig de 21" y sharp de 14), pero no a ésta; en primer lugar por el medio centenar de kgs y en segundo porque imita el diseño de lcds/plasmas y no tiene laterales que puedan servir de apoyo.

Joder.Y por que es una pantalla 16:9.No tiene mucho sentido hacer tate con un trasto asi.

Offtopic:€ñµff como lo llevas con el ESPgaluda.Dejame aconsejarte algo,SANWA Y SEIMITSU.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Me la compré porque me hacía falta tv nueva y no estaba muy convencido aún con los lcd y plasma de gama baja. Me salió muy bien de precio (379€).


En todos los sitios la he visto a 500 euros como mínimo. ¿Dónde la has comprado a ese precio?

Saludos y gracias.
xuano666 escribió:
En todos los sitios la he visto a 500 euros como mínimo. ¿Dónde la has comprado a ese precio?

Saludos y gracias.


Yo la ví antes de ayer en Makro Las Palmas por 450 euros + IGIC, no sé si serás de Gran Canaria, pero por si acaso [buenazo].

Yo tengo la phillips y estoy muy contenta con ella, al menos hasta que pueda dar el salto a los 1080p dentro de 1 o 2 años con unas buenas pulgadas.

Estuve a punto de pillar la Samsung, pero ante los comentarios de la mejor calidad de imagen de la phillips me decanté por ella.

De la Samsung expuesta en Mediamartk, lo que me sorprendió mucho es que es bastante bonita, tiene la mitad de culo que la phillips, pero por el contrario, de todas las que estaban en exposición, era donde peor se veía la imagen, se trataba de un programa de la primera cadena, y me da que tenía señal de antena normal, no tdt.

Aún así yo creo que a estas alturas en las que los precios de los lcd´s han bajado mucho, yo antes de pillar una tele de estas, pillaría un lcd, que casi por lo que vale te consigues uno de 32"; cuando yo la compré en verano hará 2 años, los lcd´s estaban bastante fuera de alcance, pero ahora la cosa ha cambiado y no le veo tanto sentido; además, para revenderla una vez me pille la fullhd, estará difícil, porque la gente ya no quiere teles culonas, las casas cada vez son más pequeñas, y para este tipo de t.v. se necesita una buena mesa que soporte sus 55 kilos, y un buen espacio.

Un saludo.

P.D. es mi opinión personal, yo también tengo un lcd samsung de 26" y no noto tanta diferencia para decantarme por la culona, quizá los negros sean más negros, pero tampoco es para tanto.
Elfa escribió:P.D. es mi opinión personal, yo también tengo un lcd samsung de 26" y no noto tanta diferencia para decantarme por la culona, quizá los negros sean más negros, pero tampoco es para tanto.

Tampoco notas la diferencia en fuentes analógicas? EJ: una PS2 por SCART.

Un amigo tiene un Samsumg de 32" (el más típico de hace unos meses) y las fuentes analógicas se ven tan mal que dan ganas de arrancarte los ojos.

Píxeles gordos como cocos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Es casi un placer poder ayudarte X-D

Efectivamente hay pelín de ghosting por rgb si están las "mejoras" activadas (svm, cti y lci básicamente) y la nitidez alta (yo recomendaría desactivarla completamente). Acabo de comprobar; Progear (fbaxxx) y Halo, activando y desactivando el rgb. No hay fantasmas [ok]



... tres veces más caras que El Monstruo, y la pela es la pela.

Te recomiendo esta tv, pero sé que estás puesto en estos temas y seguramente serás aún más maniático que yo (y yo me muevo al filo del transtorno obsesivo-compulsivo en estos asuntos), así que debo advertirte de que a menos que la tuya la haya configurado un ser humano dotado de la capacidad de ver, lo que te vas a encontrar cuando la enciendas si la compras no mola. No mola nada.

PS3 no tengo ninguna a mano, sorry. Vendrá de manera ilegal o me tocará en un sorteo, pero los 600 pavos se los va a gastar... ¿tú por lo que leo? X-D


juanka: sobre la geometría, cada tubo es diferente, aunque parece que eso ya lo has resuelto. En cuanto a la calidad, empieza por desactivar svm, cti y lci (0 en los 3, y ya te podrás olvidar de sus ganancias), es lo esencial. Deberías notar mucha mejoría. Están en video adjust 3 & 4, si no recuerdo mal.

Prueba también a poner svm rw en 2 (default en mi tele = 0).

Si notas la imagen un poco apagada, enciende el corbp, en video adjust 3.

En cuanto a la "raya en la parte izquierda", descríbemela a ver si descubrimos su naturaleza. Yo tenía moiré en RGB, fue lo que más me costó eliminar.

Hazlo todo directamente sobre la fuente, con la consola encendida, y verás los cambios al vuelo, sin tener que salir cada vez. A veces, como ya habrás comprobado, el menú servicio se pone en modo esquivo cabrón y no hay quien entre...


Muchísimas gracias compañero ahora tengo una imagen muchísimo más "limpia" y lo de la raya he conseguido quitarla jugando con el deflection. Ahora se ve la tele impresionantemente bien, la ps3 se ve de maravilla, las imágenes más fotorrealistas es imposible.

Un saludo!!!
gcc escribió:Tampoco notas la diferencia en fuentes analógicas? EJ: una PS2 por SCART.

Un amigo tiene un Samsumg de 32" (el más típico de hace unos meses) y las fuentes analógicas se ven tan mal que dan ganas de arrancarte los ojos.

Píxeles gordos como cocos.


Sí, tienes razón, las fuentes analógicas se ven mejor en la culona de phillips, tengo la gamecube conectada a ella por RGB y se ve mejor que en la Samsung lcd, sin embargo como el uso de estas consolas cada vez va disminuyendo en casa, pues no importa tanto; la ps2 por componentes en la lcd se ve muy bien, así que la única pega es la gamecube.

Un saludote.

P.D. yo veo la t.v. analógica en mi samsung lcd de 26" y no se ve mal, la verdad, eso sí, tenemos un potenciador de señal en casa, quizá sea por eso.
Elfa escribió:
Yo la ví antes de ayer en Makro Las Palmas por 450 euros + IGIC, no sé si serás de Gran Canaria, pero por si acaso [buenazo].


Soy de Valencia, y aquí el IVA la dejaría en un pico, aún así algún día pasaré por Makro a ver si tienen la Philips o la Samsung. A mí la Samsung me da mucho miedo con la cantidad de defectos que dicen que tiene, aunque después del comentario de enuff me ha picado el gusanillo. Gracias por el aviso!!


Elfa escribió:Aún así yo creo que a estas alturas en las que los precios de los lcd´s han bajado mucho, yo antes de pillar una tele de estas, pillaría un lcd, que casi por lo que vale te consigues uno de 32"; cuando yo la compré en verano hará 2 años, los lcd´s estaban bastante fuera de alcance, pero ahora la cosa ha cambiado y no le veo tanto sentido; además, para revenderla una vez me pille la fullhd, estará difícil, porque la gente ya no quiere teles culonas, las casas cada vez son más pequeñas, y para este tipo de t.v. se necesita una buena mesa que soporte sus 55 kilos, y un buen espacio.


A veces me planteo lo mismo, lo que yo quiero es un tele "de transición", y un LCD siempre podría meterlo en el dormitorio cuando compre otra, mientras que con la culona la cosa está más difícil. De todos modos, al precio que dice enuff me parece interesante la Samsung.

Elfa escribió:Sí, tienes razón, las fuentes analógicas se ven mejor en la culona de phillips, tengo la gamecube conectada a ella por RGB y se ve mejor que en la Samsung lcd, sin embargo como el uso de estas consolas cada vez va disminuyendo en casa, pues no importa tanto; la ps2 por componentes en la lcd se ve muy bien, así que la única pega es la gamecube.


¿Has probado que tal se vé la Gamecube o la Wii por componentes? La gente habla muy mal de los reescalados que hacen los LCD's de precio bajo y eso me echa muy para atrás.
Es la cosa, si no vas a usar fuentes analógicas no te merece la pena comprar una tele de "transición". Está claro que el uso de fuentes SD será cada vez menor hasta "desaparecer".

El apagón de la TV analógica está a la vuelta de la esquina, como quien dice. E incluso se están desechando los receptores TDT actuales en pro de unos que soporten emisiones en HD.

Pero a mí es que esto no me sirve! En mi casa son muy retros, la SNES está dando vueltas aún por ahí... tengo la 360, pero aún tengo pinchadas a la tele la PS2 y la XBOX.

En fin, que es un caos. Lo suyo sería que los LCD/PLASMA hicieran un reescalado como dios manda, pero por desgracia, no es así en la mayoría de los casos.

Elfa escribió:Aún así yo creo que a estas alturas en las que los precios de los lcd´s han bajado mucho, yo antes de pillar una tele de estas, pillaría un lcd, que casi por lo que vale te consigues uno de 32"; cuando yo la compré en verano hará 2 años, los lcd´s estaban bastante fuera de alcance, pero ahora la cosa ha cambiado y no le veo tanto sentido; además, para revenderla una vez me pille la fullhd, estará difícil, porque la gente ya no quiere teles culonas, las casas cada vez son más pequeñas, y para este tipo de t.v. se necesita una buena mesa que soporte sus 55 kilos, y un buen espacio.

Yo no quiero esta tele por precio, ya que como bien dices es comparable a un LCD de 32", sino por el reescalado: fuentes SD perfectas.

55kg tampoco son tantos, un retroproyector pesa bastante más, mi vieja CRT de 32" superaba los 70kg.

Además está la cosa de las horas de vida: el CRT de 32" que había antes en mi casa ha durado más de 15 años, ya quisiera cualquier LCD/PLASMA tener esa media de vida.

Si quieres venderla yo te la pillo [looco] [looco]
gcc escribió:........Si quieres venderla yo te la pillo [looco] [looco]


Has hecho un buen planteamiento, entiendo tu postura, ojalá tengas suerte y la encuentres a buen precio, si fueras de Las Palmas de Gran Canaria, te vendía la mía sin problemas, pero enviar a esta vaca, como que no [666].

Una de las cosas que también me he planteado, es que quizá no le he dedicado el tiempo suficiente a la configuración, parece que no viene tan catastrófica de fábrica como la Samsung, pero sí que hay que tocar cosillas; tendré que retomar el asunto con más ganas.

xuano666, pásate por un Makro a ver si tienes suerte, es cierto, el IVA sube bastante más; la phillips no estaba, y mira que la busqué, pero nada, de hecho hasta a mí me costó encontrarla, y tuve que esperar 3 meses por ella, me la traía bajo encargo el Corte Inglés, y como favor, porque ya hace tiempo que sólo venden lcd´s y plasmas.

Estéticamente me molaba, y me sigue molando más la Samsung, pero claro, en aquellos tiempos todo eran críticas hacia ella y sentí miedo; ahora parece que foreros como €ñµff_£ïêßt_Ïkð (jesús, vaya nick!!!!xD), van arrojando luz, y con su ayuda, quizá te quede bien fina y la disfrutes 100%, eso sí, a esta tele siempre, en todos los foros que he leido, se le criticaba lo mal que recibía las fuentes analógicas, bastante peor que la phillips, parece que en ese sentido pecaba más de lcd que de crt.

En cuanto a lo de probar la cube por componentes debo decirte que no he podido, puesto que no he conseguido ese dichoso cable, y piden barbaridades por ahí, así que la he dejado con RGB, la wii no la tengo, así que no puedo decirte nada de ella.

Buffff, a lo de tele de transición......veo que opinas como yo, ya sé que me tocará comerla con papas o incluso regalarla, porque incluso se lo he comentado a mi hermana, de dársela a ella y me ha dicho que no, que cuando quite la suya, se comprará una plana!!!, juassss.

Bueno, aún así, y después del rollo, si la tenéis a mano, y no os importan los kilos ni es problema el espacio, dudo mucho que os decepcione, y más siendo amantes de las consolas retro.

Un besazo [beer]
Enuff para los amigos XD; los plasmas y LCDs duran sobre 60.000 horas actualmente antes de perder el 50% de calidad de imagen.
yok: no tendrá sentido jugable, pero es todo un espectáculo.

Galuda poco, entre unas cosas y otras estoy shmupeando poco últimamente. A ver ahora en verano, que tengo buenas vacaciones.

Tomo nota de tus consejos, hace tiempo que vengo pensando en seguir tus pasos, pero más por purismo que otra cosa, porque siendo realistas, juego mejor con pad.


xuano666: en el Mediamarkt de Majadahonda. Andaba buscando tv por los alrededores, y vi una Samsung crt en su web (diferente a la 409, de todos modos) así que les llamé y me dijeron (tras mucho dar la plasta, por cierto, no les gusta vender estas mercancías por lo que parece) que les quedaba una hdready crt en el almacén. Cuando me dijeron lo que costaba salí escopetao y 1.5 horas después ya estaba en el menú servicio X-D

A ese precio y teniendo en cuenta cómo se ve ahora, ha sido definitivamente un muy buen negocio.

He visto la 419 por 499 pavos en Urende, por cierto.



Elfa escribió:de todas las que estaban en exposición, era donde peor se veía la imagen


No lo dudo, independientemente de la fuente; antes de trabajar en su calidad de imagen, la Samsung en un desastre. Nunca he visto un televisor que dependa tanto de su configuración.

Tengo curiosidad por comparar con vuestra Philips, por cierto. A ver si encuentro alguna por ahí.


En cuanto al eterno dilema, estoy como gcc; para mí las fuentes SD van a seguir siendo importantes siempre, y en eso estas tvs se comen al resto, manteniendo un buen nivel en HD además. No se puede pedir más a 400€.


juanka: me alegro, tío :)

La imagen que ves ahora es mucho más natural, lo notarás especialmente en los contornos. Por cierto, tú podrías resolver las dudas que planteaba ruby con respecto a ps3.
No tengo ni zorra de que es el judler ese...
Me suena a algo relacionado con la fluidez del hdvideo, pero no estoy seguro; ruby y su inmensa lengua lo explicarán pronto X-D



rubiglúm escribió:Enuff para los amigos


También para las amigas X-D
Más bien con mis inmensos dedos XD, el juddler es cuando metes una peli en BD/HD-DVD y al reproducirla da como uno tirones en algunas escenas, hay gente que no lo ve, como el ghosting, yo como (aunque tenga 6 dioptrías en un ojo y 4 en el otro, las gafas ayudan) tengo vista de lince, y veo ghosting, juddler, arco iris y todos los defectos que puedes ver en una pantalla; en sonido no tanto, ya que como dice mi madre, en vez de oido tengo oreja; ya lo he dicho, los nuevos LCDs Panasonic, con fuentes SD, se ven muy bien, y dan negros bastante interesantes para ser un LCD; si por mi fuese me pillaba un Pioneer G8 y me olvidaba de milongas, pero salen por 3000 leuros, y lo más importante, la novia dice que nada de bichos de más de 32" XD.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No sé si estás de coña, wahwah, teniendo en cuenta lo que pesa la condenada, pero te respondo de todas maneras [carcajad]


El comentari iba medio en coña medio en serio, si tuviera una tele asi debería ser toda una experiencia jugar en vertical.

Pero claro supongo que hay un riesgo la tele se diseñó para ser usada en horizontal y entre el peso y todo eso... mejor no arriesgarse.

Yo suelo volcar mi vieja y vencedora en mil batallas elbe de 14" (La tengo desde los tiempos de la nes) el marco es cuadrado y es muy manejable para volcarla y la verdad es que se gana bastante,con una de 21 no me atrevería.


PD: Para el que piense en volcar la tele sea del tamaño que sea, que primero la apague y despues la vuelque .

No vayais a hacer como un amigo mio que la volcó para jugar a ikaruga en su gc pero encendida y ahora tiene una preciosa "mancha" tricolor incluso despues de apagar la tele.

y me dice el jodio: "¿Pero si he hecho igual que tú?"
Me parece que Recap giraba su trinitron de ¿28"? [tomaaa] ; por cierto, yo vi un día un monitor que se podía girar en vertical, perfecto para los frikis como vosotros, que no pueden con el tate :P
Termino con el oftopic.
Eñuff escribió: porque siendo realistas, juego mejor con pad.

Yo pensaba igual.
Tengo una duda respecto a la Samsung WS-32Z409T, a ver si los que la tenéis/domináis el tema me podéis aclarar esto:

He leído que no se puede conectar la Samsung al PC por HDMI, vía conversión DVI-I to HDMI por nosequé movidas del HDCP, supongo que si se podría por componentes mediante algún adaptador (DVI-I to Y, Pr, Pb) o bien yun cable como ÉSTE. La pregunta es: ¿funcionaría? ¿Daría buen resultado para juegos y películas/series principalmente?

A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano. Como no se pueda o no vaya bien casi que descarto la Samsung ya.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
rubiglúm escribió:Enuff para los amigos
También para las amigas X-D
¡¡ Coño !! Enuff, ahora me entero que tu también tienes la Samsung... Te has currao el menu servicio ¿eh? Yo me he limitado a corregir la geometría y poco más, soy un cobaaaarrrrde (y pecadorrrr), lo reconozco.
Tengo que probar eso que comentas de desactivar las opciones de croma y luma (cti, lti) y svm.

Yo también estoy muy contento con la compra. Como bien dices, la mejor TV para combinar fuentes SD y HD...
Eh ruby, los sabores también los diferenciarás bastante bien [sati]

Yo también soy un maniático feliz, por cierto. Y esos monitores que dices son Dios, pero jamás he visto uno en España.


wahwah escribió:No vayais a hacer como un amigo mio que la volcó para jugar a ikaruga en su gc pero encendida y ahora tiene una preciosa "mancha" tricolor incluso despues de apagar la tele.


Pobre diablo tu amigo... volcar televisores es todo un arte, la próxima vez tendrá más cuidado.


yok: tengo el AS de DC, he intentado jugar a Ikaruga con él y no me apaño, macho. Muñeca más tosca que pulgar.


xuano: el manual dice que no se puede, tanto el de papel como uno que pillé en pdf, pero creo recordar haber visto en avforums a un tío que lo consiguió. No me hagas mucho caso en esto, de todas maneras. En teoría resoluciones como 1280x720@50-60-100 deberían funcionar sin problemas, diga lo que diga el manual.

patatoon, viejo amigo, cuánto tiempo. Yo tampoco sabía que eras miembro del club Samsung. Si ahora estás contento, vas a sacrificar un toro cuando quites las mejoras (debería decir "peoras") de imagen ;)
Si no están calientes previamente si, como lo estén, al ser un gulafras, me quemo y no me entero a que saben :P ; yo me estoy intentando reconvertir a los AS, pero creo que el Dodonpachi no es la mejor elección XD, aunque en el Donpachi me llegué a la 4ª sin continuar a la tercera pantalla :Ð ; a ver si me averiguais lo del juddler, que supongo que tendrá.
He visto la samsung por aqui en malaga despues de buscar un rato por deferentes tiendas ( de la philips ni rastro) por 525€ creo que era.... ¿caro no? [toctoc] es increible como estas teles estan totalmente "fuera de la venta" cuando preguntaba en algunas tiendas me miraban extrañados y decian.... ¿Crt de hd? para que quieres eso? [agggtt]
Hola,

Yo tb tengo la samsung, y no tengo ni idea de como configurarla.

Enuff, si te pongo todas las opciones que tiene el menu oculto de la Samsung, lo podrias rellenar con los valores que tienes puestos?

Se que es bastante curro (yo te hago la mitad), pero creo que nos ayudarias a muchos.

Un saludo
A mi, la verdad, también me vendría muy bien saber como tienes la configuración, porque mira que he trasteado en el menu de servicio, pero no me acaba de convencer, la definición, la veo mucho mejor, pero el color no me acaba de convencer, lo veo como un poco apagado.

Un saludo a todo el foro
Actualmente en españa que teles crt hd se pueden comprar? esque veo que mas atras se hablan de varios modelos pero aki la peña solo tiene 2.. uno de philips y otro de samsung ,por aqui por Málaga solo la he visto a la venta un modelo de samsung y suele rondar los 500€ ¿que modelo es el mas aconsejable actualmente? si se configura bien bien la famosa samsung es mejor que la philips?
kpi escribió:Actualmente en españa que teles crt hd se pueden comprar? esque veo que mas atras se hablan de varios modelos pero aki la peña solo tiene 2.. uno de philips y otro de samsung ,por aqui por Málaga solo la he visto a la venta un modelo de samsung y suele rondar los 500€ ¿que modelo es el mas aconsejable actualmente? si se configura bien bien la famosa samsung es mejor que la philips?


Pues esas dos, en su momento hubo una JVC de 36" también si no recuerdo mal, pero a no ser que la encuentres de segunda mano creo que es imposible.

Yo tras tener ambas (primero Samsung y actualmente Philips) te recomiendo encarecidamente la Philips. Yo estuve dos semanas trasteando con el menú de servicio de la Samsung y aunque conseguí mejorar algo la calidad de imagen no llega ni de lejos a la Philips, que por otro lado, da muchos menos dolores de cabeza con la configuración, aunque también es aconsejable tocar el menú de servicio para dejarla en condiciones óptimas (geometría levemente y overscan).

Saludos.
Pues ojala encuentre la philips... porque no la veo por ningun lado y la samsung solo en algunos sitios , escondida a los ojos del cliente [+risas]
dodge escribió:
Pues esas dos, en su momento hubo una JVC de 36" también si no recuerdo mal, pero a no ser que la encuentres de segunda mano creo que es imposible.

Yo tras tener ambas (primero Samsung y actualmente Philips) te recomiendo encarecidamente la Philips. Yo estuve dos semanas trasteando con el menú de servicio de la Samsung y aunque conseguí mejorar algo la calidad de imagen no llega ni de lejos a la Philips, que por otro lado, da muchos menos dolores de cabeza con la configuración, aunque también es aconsejable tocar el menú de servicio para dejarla en condiciones óptimas (geometría levemente y overscan).

Saludos.


dodge, a ver si me puedes resolver una dudilla que tengo. En el menú de servicio es posible toquetear para corregir el overscan solo de la salida hdmi (tengo la Philips) ?

Es que se me ve todo bien, pero cuando conecto el ordenata (un Macbook) la imagen se me queda pelín desplazada hacia la izquierda dejándome un bordecillo a la derecha. Hay una casilla que se llama overscan que si la activo se llena toda la pantalla, pero la tele no encuadra todo, es demasiado y me gustaría poder desplazar la imagen un poquito hacia la derecha si es posible, ya que la opción overscan del mac no me sirve para ná.

Muestra


Salu2 :)
kpi escribió:Pues ojala encuentre la philips... porque no la veo por ningun lado y la samsung solo en algunos sitios , escondida a los ojos del cliente [+risas]

Está jodida la cosa, en la mayoría de las tiendas cuando dices la palabra tubo casi se rien de tí...

A mí me tocan la moral estas cosas, ahora está de moda el LCD y el PLASMA, tambien los BluRay y el HD-DVD, alta definicion, vamos. Si no tienes una HD, un TDT y la PS3 no eres nadie.

Aún así la gente sigue pillando las pelis del emule con calidad DivX [carcajad]

Pero bueno, no entremos ahora en la discursión de si el DVD debe morir ya o aún no [burla2]

EDIT!!!!
Tengo la Samsumg [buenazo]

No se notan demasiado los problemas de geometría ni el degradado en los bordes, es un cañón!

Como acceso al menú servicio? [sati] [sati]
trikerr, coolerfish, repasad lo que ya he escrito al respecto ;), no tiene sentido que os ponga cada uno de mis valores porque en lo referente a geo cada tv es diferente, y seguro que os quedaría peor. En cuanto a calidad, ya he puesto prácticamente todo lo que hay que hacer para quitar las "mejoras" de imagen.


gcc: info, menu, mute, power en ese orden y en menos de 3 segundos, con la tv apagada vía mando a distancia.
110 respuestas
1, 2, 3