Hilo Oficial Baneos Del Live (#5)

1, 2, 3, 4
Hola,con el fin de poner un poco de orden y evitar futuros ban.....posteen aqui los SOLO los baneados aclarando:

-modelo de lector y version del firm
-actualizaciones y descargas realizadas y aclarando si se jugo a la beta del halo3 y si se hizo con un crackdown original o copia.

salu2!
Continuación de 'Hilo Oficial Baneos Del Live (#4)'

kr0n escribió:Por ahora la unica teoria que no se desborona es la de la lista negra desde actualizaciones pasadas.
hola.
Yo soy otro de los baneados, banearon mi 360 el 18 de mayo por la terde no tengo hora exacta ya k el baneo ocurrio mientras la consola estava apagada.Antes del baneo juge la beta de halo 3 descargada desde un crackdown(backup).Despues deje de jugar y me fuy a la interfaz 360 en linea,recibi un mensaje d un amigo en el X k estaban haciendo baneos d xbox modificados, de imediato apage el xbox y a los 20 minutos lo prendi nuevamente se conecto al live por ultima vez,lo apage.Despues de 2 horas 46 minutos aprox. volvi a encender la consola sorpresa no conectado, de imediato realice el test de conexion y en xbox live error selecione la pestaña d abajo y sale el ya conocido (Consola vetada) cawento
Yo descarge la beta la pude jugar 1 dia y medio.
Espero k esto ayude!!! :cool:
Acabo de caer, a las 02:05 horas de la madrugada de hoy 22/05/07, mientras jugaba un partido al pro evolution soccer 6 se me ha ido la conexión, y cuando he intentado conectarme nuevamente me ha dicho que de eso nada, la consola no sé el firmware que le metí pero lo investigaré y lo pondré aquí.
Respecto al halo 3 nada de nada, ni me la he bajado, ni la he visto, ni la he jugado, nada.
Joder, podrian banear a todos a la vez y punto, y no a cuenta gotas, q esto es un sin vivir xD
Pues nada mala suerte otro pillado ya somos unos cuantos mas . Y los que van a caer por que esto va ser un goteo incesante , iran cayendo todos a no ser que salga alguna solucion .
me uno al grupo, hasta hace 2 horas no estaba betada, he puesto el winning eleven pro evolution soccer y zas ya no entro al live, juge 2 horas en offline pero el cable enchufado, trmine y al queres entrar al live y hacer la prueba estoy baneado, como se decia, ya estas en lista es solo cuestion de esperar la noticia.

mi lector samsung ms25 con el xtreme 5.3
la consola se me cambio por luces rojas hace 2 meses
al recibirla le puse el 5.2 se actualizo en mayo y despues le puse el 5.3 y hoy pelo
Garyopa ha confirmado que commodore4eva está trabajando en un nuevo firmware para lectores de XBOX360 llamado iXtreme. Según el conocido hacker, este firmware NO quitaría los baneos a las consolas ya baneadas, pero serviría a los poseedores de consolas sin flashear o no baneadas de poder ser indetectables en XBOX Live durante un tiempo. No se ha confirmado si este firmware estará disponible para todos los lectores de la consola ni sus características, pero ya sabemos que los maestros de la scene no han abandonado el barco. Os mantendremos informados.
pues por una entrevista realizada a commodore4eva, la causa podria de los baneos podria ser el modificador de velocidad elegido con el Xtreme, ya que miran el los logs con tiempo de acceso.


Saludos.

Fuete:foros36.com
Pues otro más. Yo estuve conectado el día "D" actualicé el crackdown (backup) e intenté bajarme la beta, pero iba lento y lo cancelé, apagué la consola y después me enteré de lo de los baneos.

Hasta ayer no la había vuelto a conectar, pero decidí armarme de valor y probar sin juego dentro (por si acaso). Ya no se conectó al live y me da el código ese del vetado (aunque no me salia el mensaje)

Lector: Samsung MS25
Firmware: Xtreme 5.2 "A"

salu2.
nomo escribió:pues por una entrevista realizada a commodore4eva, la causa podria de los baneos podria ser el modificador de velocidad elegido con el Xtreme, ya que miran el los logs con tiempo de acceso.


Saludos.

Fuete:foros36.com


A que te refieres con "logs con tiempo de acceso"?
david2051 escribió:
A que te refieres con "logs con tiempo de acceso"?


la velocidad en que la unidad dvd de la consola lee los juegos, el firmware xtreme hace que los lectores lean un poco mas rapido que el firmware original. Esa velocidad queda grabada en el Log (registro) de la 360, microsoft la revisa y te banean
El tiempo de acceso no es la velocidad a la que lee los discos, es...pues eso, el tiempo que tarda en acceder, en responder ciertos comandos que le envía la consola (cuestion de milisegundos, imagino)
Bueno, ya puse que me habían baneado anoche, estaba pendiente de poner el lector y demás, estos son los datos que he podido averiguar:

Lector Hitachi 78FK.
El programa que utilicé para flashear fue éste: "Hack360Hitachi.exe".
No sé la versión de flash si es que hay alguna, yo lo que hice fue abrir el éste programa y flashear, y lo hizo solo.
me lo podeis confirmar que se dice que hay un parche para poder entrar al live ??? es un rumor o es bolaa me imagino lo segundo
pues eso, hoy nos dimos cuenta despues de unos dias de espera, que un amigo y yo estabamos baneados.No me importa seguire viciando igual. El billyyyy gatteesss..JAJAJAJA.. ese no se llevara un duro mas de mi.

CODIGO:
W:000-000B
X:0000-F001
Y:00A8-6820
Z:8015-190D

LA VIDA CONTINUA... [sati]
pepito1111 escribió:me lo podeis confirmar que se dice que hay un parche para poder entrar al live ??? es un rumor o es bolaa me imagino lo segundo


Es la 1era noticia que tengo, asi que debe ser un rumor. La única alternativa que hay por ahi es el Xlink, que dicen que no va muy bien, xq necesitas menos de 30 de ping, y el ansiado nuevo firm, que solo sirve para consolas no baneadas.

Salud2s
javivl82 está baneado del subforo por "No especificado"
Dave338 escribió:Pues otro más. Yo estuve conectado el día "D" actualicé el crackdown (backup) e intenté bajarme la beta, pero iba lento y lo cancelé, apagué la consola y después me enteré de lo de los baneos.

Hasta ayer no la había vuelto a conectar, pero decidí armarme de valor y probar sin juego dentro (por si acaso). Ya no se conectó al live y me da el código ese del vetado (aunque no me salia el mensaje)

Lector: Samsung MS25
Firmware: Xtreme 5.2 "A"

salu2.


Yo el dia antes del dia "D" actualice la consola VIRGEN, el dia "D" la flashee (vaya coincidencia flashear consola nueva el dia D), jugue y actualice el Crackdown (backup) PERO NO INTENTE BAJARME LA BETA DEL HALO 3.

Desde entonces pruebo la consola sin ninguna juego y el live va perfect.... A VER CUANTO DURA...
Bueno yo esribo apra decir que sigo sin estar baneado, y como todos los dias me echo mi partida al halo3 sin problemas.

ms25
firm 5.3
flasheado 2 veces usando la fuente de la consola
pos nada me uno a vuestro club ^^... vaya mierda joder, hoy 23 de mayo. Si q an tardao los jodíos conmigo, mantenía la fé en q n me ivan a banear. Yo mande la consola al SAT 1 vez ya, kreo q el royo de los baneos , el tiempo va en función del momento en q salió la consola de fabrica u algo, xq tb tengo un colega cn el firm y to el tema q aun no esta baneado y la envió al SAT en semana santa, supongo q tb le kedarán minutos. Una pena esta cagada de MS la verda... no se x allá xero aki en cadiz estan vendiendo las Xbox y comprando PS3 en gamestop.
A mi me parece rocambolesco que la gente que usa juegos piratas con la 360 se pase a una consola como la PS3 que es aún más impirateable. Pataleta? Rebote?

Es más factible pillarse una nueva 360 y dejarla virgen para jugar online con juegos originales. La flasheada para jugar offline.

La gente a veces hace cosas absurdas... [qmparto]
Eso que argumentas es buena base pero a la hora de la verdad, a mi por ejemplo, lo que me mantiene enganchado es conseguir logros en los juegos.

Se que antiguamente o incluso de momento en PS3 no hay aliciente de conseguir logros en los juegos pero hoy dia una vez lo descubres... jugar a juegos backups offline no tienen motivacion porque no consigues logros para tu cuenta/sesion de xbox.

Yo tengo ps3 y 2 xbox 360, gracias a dios 1 flasheada y no baneada pq apenas he jugado a backups, por lo que de momento me limito a jugar online con los originales para no ganarme el baneo de Ms.

PS3 cuando lance el Home en otoño tendra un sistema de logros algo distinto al de xbox, consistiendo en puntos para comprar complementos para la casa que tendra cada jugador dentro de la comunidad para comprar decoracion, muebles, etc...

Con lo que quiero venir a contar es, que, mayormente la gente o la gran mayoria de gente o al menos hablo por mi, el que me den logros me supone un aliciente a completar los juegos, y luego que dichos logros puedan ser vistos por amigos mios y puedan picarse a superar logros en los mismos juegos donde unos u otros hemos superado.

Para mi jugar offline solo tiene el atractivo hoy dia de jugar con amigos a la vez conectando varios mandos...sino...sin live... y sin alicientes... se pierde la esencia.

Siempre quedara que la xbox nos sirva para...

Adjuntos

dr_subzero escribió:A mi me parece rocambolesco que la gente que usa juegos piratas con la 360 se pase a una consola como la PS3 que es aún más impirateable. Pataleta? Rebote?

Es más factible pillarse una nueva 360 y dejarla virgen para jugar online con juegos originales. La flasheada para jugar offline.

La gente a veces hace cosas absurdas... [qmparto]


Yo estoy esperando a que me baneen para comprarme otra y hacer lo que dices tu... pero de momento no tengo suerte...
dr_subzero escribió:A mi me parece rocambolesco que la gente que usa juegos piratas con la 360 se pase a una consola como la PS3 que es aún más impirateable. Pataleta? Rebote?

Es más factible pillarse una nueva 360 y dejarla virgen para jugar online con juegos originales. La flasheada para jugar offline.

La gente a veces hace cosas absurdas... smile_[qmparto]


Simple pataleta. Y lo gracioso es que muchos de ellos defendian con uñas yu dientes la x360 frente a ps3 por su catalogo, online, etc..[qmparto]
Hola, tengo una pregunta, resulta que me han baneado y no puedo conectarme a xboxlive.
Tengo un amigo que la tiene flasheada, pero como no tiene conexión a internet no la ha conectado nunca a xboxlive.
Me ha ofrecido el cambiarsela, puesto que el no la va a conectar me dice que con la mía se apañaría perfectamente.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿Si le cambio al consola, y antes de conectarla a xboxlive le meto su firmware original, me banearan la consola?
Si hay alguien que me lo pueda confirmar se lo agradecería.
Me gustaria saber para los baneados si los proximos juegos que llegaran podran ser jugados sin temer ningun problema al meterlos y decirnos que actualicemos....ademas de saber si los que ya teniamos nos daran problemas futuros debido a las actualizaciones de los mismos....

Gracias
TXUNGOKUBATA escribió:Me gustaria saber para los baneados si los proximos juegos que llegaran podran ser jugados sin temer ningun problema al meterlos y decirnos que actualicemos....ademas de saber si los que ya teniamos nos daran problemas futuros debido a las actualizaciones de los mismos....

Gracias


Y yo quiero saber el nº de la loteria :D

En serio: De momento es imposible saber nada
Nos acaba de llegar esto a la tienda!!
No se si ya eatara repe.
COMUNICADO MICROSOFT.-



Microsoft ha puesto en marcha un sistema de “baneo temporal” de Xbox LIVE de los usuarios con Xbox 360 chipeadas.



Microsoft ha reforzado sus medidas de seguridad en LIVE para mantener la seguridad del servicio. Una de las prioridades en LIVE es crear una comunidad para todos los usuarios, donde no se permiten comportamientos inapropiados como el hackeo de cuentas y consolas. Cumpliendo con este compromiso, Microsoft no permite que aquellas personas que modifiquen sus consolas se conecten a LIVE.



Se trata de mantener un ambiente de juego justo para la gran mayoría de usuarios, que cumple con las reglas. La seguridad de LIVE es más importante que nunca debido a la publicación de la beta de Halo 3. Los usuarios que se conecten a LIVE con una consola modificada ilegalmente recibirán un aviso de error (Status Code: Z: 8015 – 19D). Esto no significa que los usuarios sean baneados completamente de LIVE, sino que no podrán conectarse desde la consola modificada.



La prioridad de Microsoft siempre ha sido facilitar el acceso a la comunidad LIVE mediante consolas originales, y continuará con este compromiso de mantener la integridad, seguridad y protección del servicio y de sus usuarios.



En el pdf adjunto encontraréis cómo la tienda puede detectar que una consola ha sido manipulada por el consumidor (parte superior izquierda de la hoja).
grober escribió:Nos acaba de llegar esto a la tienda!!
No se si ya eatara repe.
COMUNICADO MICROSOFT.-



Microsoft ha puesto en marcha un sistema de “baneo temporal” de Xbox LIVE de los usuarios con Xbox 360 chipeadas.



Microsoft ha reforzado sus medidas de seguridad en LIVE para mantener la seguridad del servicio. Una de las prioridades en LIVE es crear una comunidad para todos los usuarios, donde no se permiten comportamientos inapropiados como el hackeo de cuentas y consolas. Cumpliendo con este compromiso, Microsoft no permite que aquellas personas que modifiquen sus consolas se conecten a LIVE.



Se trata de mantener un ambiente de juego justo para la gran mayoría de usuarios, que cumple con las reglas. La seguridad de LIVE es más importante que nunca debido a la publicación de la beta de Halo 3. Los usuarios que se conecten a LIVE con una consola modificada ilegalmente recibirán un aviso de error (Status Code: Z: 8015 – 19D). Esto no significa que los usuarios sean baneados completamente de LIVE, sino que no podrán conectarse desde la consola modificada.



La prioridad de Microsoft siempre ha sido facilitar el acceso a la comunidad LIVE mediante consolas originales, y continuará con este compromiso de mantener la integridad, seguridad y protección del servicio y de sus usuarios.



En el pdf adjunto encontraréis cómo la tienda puede detectar que una consola ha sido manipulada por el consumidor (parte superior izquierda de la hoja).


baneo temporal? o sea que las consolas baneadas podran volver si se devuelve el firm original?
ahora vuelve a aparecer el rumor del baneo temporal?

como el cuento del lobo, al final nadie se cree nada
Interesante eso del "baneo temporal". Habra que ver en que queda la consola...

Una pregunta, sin conectarme al LIVE puedo ver si la consola está baneada? Los codigos de estado que devolvería la consola sin tener el cable de red al router serían correctos? No tengo ganas de que me baneen por comprobarlo conectandome al LIVE ¬¬U
Yo hasta que no lo compruebe no me lo creo.

Salud2s
Eric Draven escribió:Yo hasta que no lo compruebe no me lo creo.

Salud2s


Pues yo estoy igual.

Un saludo
luego cuando otra vez se les cruce el cable todos baneados?

podrian dar un comunicado y que saliera en todas las web´s entonces si me lo creo
Hola,

No es por recordar viejos augurios y malas experiencias, pero .. como vivimos hoy en día el tema de los Baneos en LIVE?

Creeis que vendrá otra oleada de baneos ?

Las actualizaciones debemos esperarlas a documentaros correctamente para no correr riesgos ?

Saludos
Dark escribió:Eso que argumentas es buena base pero a la hora de la verdad, a mi por ejemplo, lo que me mantiene enganchado es conseguir logros en los juegos.

Se que antiguamente o incluso de momento en PS3 no hay aliciente de conseguir logros en los juegos pero hoy dia una vez lo descubres... jugar a juegos backups offline no tienen motivacion porque no consigues logros para tu cuenta/sesion de xbox.

Yo tengo ps3 y 2 xbox 360, gracias a dios 1 flasheada y no baneada pq apenas he jugado a backups, por lo que de momento me limito a jugar online con los originales para no ganarme el baneo de Ms.

PS3 cuando lance el Home en otoño tendra un sistema de logros algo distinto al de xbox, consistiendo en puntos para comprar complementos para la casa que tendra cada jugador dentro de la comunidad para comprar decoracion, muebles, etc...

Con lo que quiero venir a contar es, que, mayormente la gente o la gran mayoria de gente o al menos hablo por mi, el que me den logros me supone un aliciente a completar los juegos, y luego que dichos logros puedan ser vistos por amigos mios y puedan picarse a superar logros en los mismos juegos donde unos u otros hemos superado.

Para mi jugar offline solo tiene el atractivo hoy dia de jugar con amigos a la vez conectando varios mandos...sino...sin live... y sin alicientes... se pierde la esencia.

Siempre quedara que la xbox nos sirva para...


juega con la backups a saco y luego cojes el disco duro lo conectas a la otra y magia los logros apuntados. [plas]

Asi no hay excusa de que la baneada no divierte porque no tiene logros
thedark30 escribió:
juega con la backups a saco y luego cojes el disco duro lo conectas a la otra y magia los logros apuntados. [plas]

Asi no hay excusa de que la baneada no divierte porque no tiene logros


si haces eso olvidate de los logros conseguidos offline, xq al recuperar el GT en la consola no baneada cuentan los q tenias exos anteriormente al baneo, te lo digo x experiencia
Buenas, una pregunta :) es un poco tonta pero no entiendo muy bien el tema de los baneos, el tema es, yo tengo una 360 con el firmware modificado, si solo utilizo Juegos originales para jugar en el Life, tambien te pueden banear? o solo cuando juegas con los backups?.

Un Saludo
LpX escribió:
si haces eso olvidate de los logros conseguidos offline, xq al recuperar el GT en la consola no baneada cuentan los q tenias exos anteriormente al baneo, te lo digo x experiencia


no ha dicho recuperar perfil sino conectar el perfil en una consola no baneada kon ese mismo hd. yo eso lo he echo y mira mis logros, solo los perdi una vez y fue al dejarle mi perfil a un amigo k jugue offline y al conectar komo el lo habia usado perdi los logros k me habia sacado offline, xo haciendolo komo el dice no hay ningun problema.
Yo me sigo preguntando. Esto que hace m$ es legal?
Pueden ellos bannear una consola?
Que pasa con nuestros derechos a usar copias de nuestros juegos comprados?

Estoy seguro q el comportamiento es ilegal pero por parte de M$. Pq yo como usuario y comprador de un producto, puedo hacer lo q me de la real gana con algo que yo compro con mi dinero, y m$ no tiene ningún derecho sobre el.

Sinceramente, no se pq los ususarios de m$ no les ponemos una denuncia a nuvel mundial, pq esto de m$ es ilegal. cawento cawento
Por si sirve de algo mi experiencia es la siguiente.

NUNCA juego con LIVE, aunque siempre me conecto para bajarme, demos, videos, actualizaciones.
Ayer mismo por la noche actualice el CODEC de DIVX que va muy bien sin problemas.

El firmware no lo he cambiado hace siglos, puse en su epoca el Garopa 2.1 o algo asi y no lo he vuelto a tocar jamas.

Asi que mi conclusion es que:

1) Lo que observan son ciertos juegos dentro del LIVE eso es seguro, información que envia el juego y que detecta que es copia.

2) La conexion en si al LIVE no aporta información a microsoft sobre la modificacion.

3) Tengo un amigo en identica situacion, NUNCA juega con LIVE, por lo demas siempre utiliza el servicio, tiene IXTREME 1.4 y no está baneado.


Saludos,



[beer]
playgames escribió:Yo me sigo preguntando. Esto que hace m$ es legal?
Pueden ellos bannear una consola?
Que pasa con nuestros derechos a usar copias de nuestros juegos comprados?

Estoy seguro q el comportamiento es ilegal pero por parte de M$. Pq yo como usuario y comprador de un producto, puedo hacer lo q me de la real gana con algo que yo compro con mi dinero, y m$ no tiene ningún derecho sobre el.

Sinceramente, no se pq los ususarios de m$ no les ponemos una denuncia a nuvel mundial, pq esto de m$ es ilegal. cawento cawento


es legal, y sino mira el manual.. si pirateas atente a las consecunecias [noop]
playgames escribió:Yo me sigo preguntando. Esto que hace m$ es legal?
Pueden ellos bannear una consola?
Que pasa con nuestros derechos a usar copias de nuestros juegos comprados?

Estoy seguro q el comportamiento es ilegal pero por parte de M$. Pq yo como usuario y comprador de un producto, puedo hacer lo q me de la real gana con algo que yo compro con mi dinero, y m$ no tiene ningún derecho sobre el.

Sinceramente, no se pq los ususarios de m$ no les ponemos una denuncia a nuvel mundial, pq esto de m$ es ilegal. cawento cawento


No, si la consola puedes seguir usándola, no se qué vas a denunciar.

Tu tienes el mismo derecho a usar copia de tu juego comprado (no te crees eso ni tu [666] ) que MS a impedirte el acceso a su servicio de juego online (servicio en el cual, aceptaste unas condiciones de uso que incluyen la no modificación de la consola [rtfm] ) .

Pobres usuarios, que mala que es microsoft y que mal nos trata! [fies]
Sweetskin escribió:Por si sirve de algo mi experiencia es la siguiente.

NUNCA juego con LIVE, aunque siempre me conecto para bajarme, demos, videos, actualizaciones.
Ayer mismo por la noche actualice el CODEC de DIVX que va muy bien sin problemas.

El firmware no lo he cambiado hace siglos, puse en su epoca el Garopa 2.1 o algo asi y no lo he vuelto a tocar jamas.

Asi que mi conclusion es que:

1) Lo que observan son ciertos juegos dentro del LIVE eso es seguro, información que envia el juego y que detecta que es copia.

2) La conexion en si al LIVE no aporta información a microsoft sobre la modificacion.

3) Tengo un amigo en identica situacion, NUNCA juega con LIVE, por lo demas siempre utiliza el servicio, tiene IXTREME 1.4 y no está baneado.


Saludos,



[beer]


Hay baneados que nunca usan copias en el live,ni siquiera tienen una copia en la lectora con el cable de red enchufado,por lo que creo que no es valido como teoria.
Un Saludo
Baneado ayer jueves 13 de diciembre a las 21:00, jugué sin problemas a las 17:00 y luego por la noche ya no me dejó volver a conectarme:

Modelo del lector --> Samgsun (no sé bien cual)

Firmware --> iXtreme 1.4 (el último, farsssaa)

Lo del Halo yo no tuve el beta, tengo el region free.

Saludos.
Hola!

Estos días me he dado cuenta de que el live hacía cosas raras. En el Dashboard se quedaba un buen rato esperando hasta que por fin aparecía el número de mensajes y los amigos conectados. No sé si es que estaban recopllando información o haciendo un check al dvd que estaba insertado. Era raro porque nunca me había pasado.

No sé si estoy baneado porque, como siempre, estoy en el curro cuando me entero de la nueva oleada. Ayer estuve conectado por la noche.

Saludos
Hitachi 78fk
Firm xtreme 4.0
Jugue a la beta de halo 3 y tambien a la de COD4.
El Crackdown era backup.
Y porcierto tengo una cuenta americana y otra japonesa...= eso tene que ver nu se.
playgames escribió:copias de nuestros juegos comprados?
jojojojojojojojojo
Lo que dice playgames es cierto, pienso que Mocosoft ilegalmente veta las consolas ya que estamos en nuestro derechos de usar copias de seguridad, tu al comprar la consola pagas el servicio de xbox live (silver por lo menos) sin condiciones de estas expresadas anteriormente, deberíamos denunciarles.

Saludos.
21chema21 escribió:Lo que dice playgames es cierto, pienso que Mocosoft ilegalmente veta las consolas ya que estamos en nuestro derechos de usar copias de seguridad, tu al comprar la consola pagas el servicio de xbox live (silver por lo menos) sin condiciones de estas expresadas anteriormente, deberíamos denunciarles.

Saludos.


Es totalmente legal, y es bastante simple:

- No te inhabilitan la consola,la consola no deja de funcionar, no te prestan un SERVICIO, para ese servicio has ACEPTADO unos TERMINOS DE USO que has violado y por tanto proceden a cancelarte el servicio.

- Tu tienes tu derecho a seguir jugando tus backups por lo tanto no te puedes quejar.

- El servicio SILVER es GRATUITO, cuando compras la consola no estas comprando el servicio y aunque así fuera has VIOLADO los TERMINOS DE USO y como en cualquier otro servicio, si no cumples los términos del contrato te lo rescinden, es bastante simple.


Por último puedes denunciarles pero a lo mejor son ellos los que te denuncian a ti por modificar un producto con copyright ya que su consola está patentada y no has pedido permisos para modificar el diseño o funcionamiento de su consola.
192 respuestas
1, 2, 3, 4