[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082. (#2)

Imagen


NOTA: este tutorial contiene un autoinstalador para windows ;)

Introducción.




Dark_AleX, junto con sus compañeros Mathieulh y harleyg, nos vuelve a deleitar, esta vez con un downgrade para las placas TA-082, las cuales antes era imposibles de downgradear.




Precauciones.




//Asegurate de que tu PSP es 2.71, y que tiene la Placa TA-082.
Para reconocer que nuestra placa es TA-082, podemos guiarnos a traves de esta imagen:




Imagen





//Recuerda, que el flasheo es un proceso delicado, y conlleva su riesgo.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad.





Proceso

Instalando Archivos
[align=left]Tenemos 2 opciones.





OPCION A: Usar el Autoinstalador para Windows.

OPCIÓN B: Instalar a mano.

Si elegimos la opcion A, inicia el ejecutable de la descarga, y sigue las instrucciones.

Si elegimos la opción B, Descomprimimos el archivo Dark_AleX's 2.71 TA-082 Downgrade.rar, y copiamos la carpeta PSP en la raiz de nuestra memory stick, sobreescribiendo todo. ( no añadido por vagancia xD)






[align=center]Descargas





-2.71 TA-082 Downgrade Files(autoinstalador para windows)

- 2.71 TA-082 Downgrade ( Instalación Manual).(no añadido por vagancia xD)




-----------------------------------------------------------------------------------------
[/align]
[/align]
Instalando Homebrew Enabler.





//Conecta el cargador a la PSP, entramos a FOTO, y pulsamos X sobre la carpeta HEN.



Pueden Pasar Varias Cosas:

//Opción A: La PSP se bloquea. Reinicia manualmente y vuelve a intentarlo





Imagen






//OPCIÓN B: Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO ROJO. No pasa nada, tan solo, que no ha resultado.
Simplemtente, haz un reiniciado manual y vuelve a intentarlo. ( esto pasa pocas veces....)










Imagen






//OPCIÓN C ( la buena): Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO VERDE o AZUL. La instalación en la flash a sido un exito ;), se reinicia la psp automaticamente.










Imagen






El parche perdurara en ram incluso si activamos el modo SLEEP. Para reactivarlo, una vez enciendas la PSP, ve a FOTO, HEN.
Cuand lo inicies saldra pantalla AZUL y acto seguid volvera al XMB.




[size=90][size=110]Downgradeando de 2.71 a 1.50.

[align=left][/size][/size]


[size=90][size=90]Conecta el cargador, y no empiezes con el proceso hasta que no tengas el 75% de bateria o mas.[/size][/size]







[size=90][size=90]Una que has instalado HEN-D, reinicia la PSP, y vuelve a encenderla. Activa HEN-D en el menu FOTO/HEN.
[/size][/size]






[size=90][size=90]Ve a juego/memory stick.[/size][/size]






[size=90][size=90]~Ejecuta idstoragechange. Esto modificara tu idstorage para que pueda ser downgradeda a 1.50.[/size][/size]






[size=90][size=90]Cuando acabe, saldra al XMB automaticamente. Ahora ejecuta Update X.YX, en juego/memory stick. Esto Downgradeara tu PSP a la version 1.50. Cuando acabe, pulsa X para reiniciar.[/size][/size]






[size=90][size=90]Si todo a ido bien, ahora obtendras la pantalla azul en varios idiomas. Pulsa O para restaurar la flash1.[/size][/size]






[size=90][size=90]Ahora ya estas en 1.50.

YA PUEDES INSTALAR 3.02 OE SIN PROBLEMAS ;)
[/size][/size]








Web de Dark_AleX www.Dark_AleX.org

Visitala!http://www.dark-alex.org[size=90][size=90]
[/size][/size]
[size=90][/align]

EN PROCESO
[/size]
Continuación de '[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.'

cometron escribió:Buenas amigos he intentado hacer todos los pasos y justo cuando tenia q reinciarse en el ultimio pa pantalla se a quedado en negro y no hace nada. Y ahora no arranca solo se ve el piloto de luz encendido q puedo hacer?
Buenas amigos he intentado hacer todos los pasos y justo cuando tenia q reinciarse en el ultimio pa pantalla se a quedado en negro y no hace nada. Y ahora no arranca solo se ve el piloto de luz encendido q puedo hacer?
¿Has probado a darle al botón de brillo?
CREO QUE TIENES UN BRICK!!!!

La consola se apaga y no parpadea la luz de la memory?
Exacto eso ultimo, no responde para nada.... y ya probe tb lo del brillo
hola, se puede pasar a la 3.40oe-a una vez se ha downgradeado a 1.5?
karlitus escribió:hola, se puede pasar a la 3.40oe-a una vez se ha downgradeado a 1.5?


Si, de hecho es lo más recomendable.
Tengo un problema, le paso el HEN, se me queda la pantalla en Azul, solo en azul, se apaga, la reinicio, y voy al idstorage y me dice imposible iniciar juego, alguna solucion¿? :( gracias!

editado: ya está solucionado :D
Tengo una 2.71 para TA-082. ¿No sería mejor actualizar a 3.03 y luego bajarla con el GTA?. Es que de esa forma ya he bajado 2 consolas (pero no eran una 2.71) y no he tenido ningun problema, ad+ de que el idstoragechange viene implementado de forma automatica y lo veo mas simple.

Un saludo

He intentado el metodo del que figura en este hilo, pero no me atrevo ya que me lio un poco con lo de ejecutar 2 veces el HEND, y tras leer la mayoría de los post, creo que hay mucha gente con esa duda. Lo normal sería ejecutarlo una vez y cuando ya esta activo el idstoragechange y luego el update ¿NO?

En el Downgrade 2.80 para TA-082 (mejorado), las instrucciones son esas, Hend-idstoragechange-update. ¿No deberia ser igual con este?

Gracias.
Ranarama escribió:
He intentado el metodo del que figura en este hilo, pero no me atrevo ya que me lio un poco con lo de ejecutar 2 veces el HEND


La primera vez es cuando lo instalas. Una vez te ha salido la pantalla verde, la consola se apaga y tienes que volver a activarlo (solo saldrá la pantalla azul) para seguir la secuencia HEN+idstorage+downgrade. Los pasos son sencillos y está bien explicado

Aprovecho para plantear una duda: me suena haber leído que si le pasas el idstoragechange a una placa no TA-082 ya te detecta por sí solo que no hace falta aplicar el parche, ¿correcto?
Te comento como lo hago.
1º pulso X en la carpeta HEND del menu foto y siempre se queda como bloqueada y se apaga.
2º Vuelvo a hacer otra vez los mismo y me sale la pantalla azul y se reinicia sola.
3º si me voy a ajustes del sistema-informacion del sistema me aparece que tengo la version 2.71 HEND-D

(nunca me sale una pantalla verde)

¿Que haga ahora?

1º ¿Ejecuto el idstoragechange y luego el update?
2º ¿Ejecuto otra vez el HEND desde el menu foto? Con lo que consigo que se quede la pantalla en azul y se apaga al rato y vuelve a tener la version 2.71 y no la 2.71 HEND-D
3º ¿Lo pongo en modo sleep (una pulsacion al boton power) y la vuelvo a encender? Sigo con la version 2.71 HEND-D pero si ejecuto otra vez el HEND se bloquea y vuelta a empezar.
4º ¿Apago la cosola (manteniendo el power 3 seg) y vuelvo a encender?, vuelvo a la 2.71 y creo que todo se pierde.

Gracias por la ayuda.

Bueno al final me he tirado a la piscina y todo correcto.

Ante todo decir que no me ha quedado muy claro eso de ejecutar dos veces el HEND, pero bueno. Pongo mi experiencia personal por si a alguien le sirve.

1º Pulso X desde foto-HEND hasta que me salga la pantalla azul (a mi se me reiniciaba automaticamente)
2º Miro la version para comprobar que este en 2.71 HEND-D
3º Ejecuto el idstoragechange y se reinicia sola.
4º Ejecuto el update x.yz. (no tocar nada, al final te pide que pulses X para reiniciar)
5º Me sale la pantalla azul en varios idiomas y pulso O. Se reinicia.
6º Se me va la imagen y pulso el boton del brillo para activarlo.
7º Configuro.
8º Actualizo a 3.XX OE

Gracias a todos
hola, tengo una psp, que en la placa tiene IC6001 y IC1003 a la vez, es ta-082 o puedo downgradearla normalmente?
que version de firmware?
Hola buenas, a mi lo q me pasa es q al ejecutar hend se me queda pillao pero todas las veces y solo apaga kitando la bateria, lo menos 30 intentos en los cuales solo una vez hizo algo pero ni salio pantalla d color ni nada. ¿alguna idea de q puedo hacer? Gracias
Muchas gracias!!!


Lo he conseguido, con esta ya mi 7ª PSP pirateada.

Gracias a vuestros tutos.

Mi primera ta-082.

Al principio me cague, pero eralo del boton brillo...

Slu2
Un apregunta, mañana me llega la memoria (ahora mismo no tengo ninguna MS).... y voy a hacer el trabajillo mañana....


Si la memoria es de 4Gigas..... hay algun problema relacionado con que la version 1.50 luego no la reconozca? No vaya a ser que el proceso se cuelgue por este motivo..... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


ALguien ha hecho el tutorial con una memoria de 4Gb?

Muchas gracias y perdonad si lo que pregunto es una estupidez, es lo que tiene el ser nuevo en algo...., pero me he leido el post ENTERO y no he encontrado a nadie que diga nad aal respecto....


Comprended que el brickeo es un culb al que no quiero pertenecer :)
Acabo de hacerlo con una de 4Gb sin problemas.
Hola, no funciona el link de descarga, no se si sera algo momentaneo.. gracias.
MelonKid escribió:Aprovecho para plantear una duda: me suena haber leído que si le pasas el idstoragechange a una placa no TA-082 ya te detecta por sí solo que no hace falta aplicar el parche, ¿correcto?


[oki]

Yo probé el otro dia en una no ta82 a meterle el idstorage,y no hace nada....Te dá un mensaje(Que no recuerdo) pero no hace nada.....

Salu2 :D
Hola, me sumo a lo del link de descarga que esta roto...

alguien puede subirlo a otro sitio?

Gracias a todos
Hola murp, tienes el link del autoinstalador?

es que esto es para hacerlo manualmente y no concuerda con el tutorial..

tambien faltaria si no me equivoco el 1.50 original en ese archivo

Un saludo y gracias
Hola,

en primer lugar mi agradecimiento por la guia. Me ayudo a hacer el downgrade en mi PSP.

Mi sugerencia es que actualizaceis el paso de la ejecucion de idstorechange de DA, ya que este cambia mas claves de las que son necesarias (solo el cambio en 0x005 es necesario). Y asi evitar los problemas de la bateria, etc.

Ademas sera mas sencillo para todos los propietarios de esta placa volver a firmware oficial 3.50 o 3.51

en este post de chilly willy esta el procedimiento para cambiar la clave correcta.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=53043

Saludos y gracias por el tuto.
huSgio escribió:Hola murp, tienes el link del autoinstalador?

es que esto es para hacerlo manualmente y no concuerda con el tutorial..

tambien faltaria si no me equivoco el 1.50 original en ese archivo

Un saludo y gracias


El del autoinstalador no lo tengo,porque SIEMPRE lo hago manual...Es lo mejor....(Lo mas comodo son los autoinstaladores,pero quiero saber que se hace en todo momento...)

El eboot de 1.50 lo pillas de aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

Salu2 :D
Hola, tengo una psp con el IC1003 en la placa luego será TA-082 y firmware 2.71 y he estado leyendo para hacer el downgrade a 1.50 pero al intentar descargar el autoinstalador para windows de la prmiera pagina de este hilo, no funciona, alguien que lo tenga me lo podría pasar??? si no es molestia, o subirlo a algun servidor tipo rapidshare o algo? creo que es la forma mas sencilla para bajarlo a 1.50 no? gracias y saludos.
wenas!, q sepais q soy novato en el tema de la psp, pero mirar tengo una psp con la version 2.71 y ic1003...ic6001, bien el tema es bajo el auto instalable, lo instala en la memoria de 1giga, una vez voy a dar a la imagen sale Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO VERDE, :) y se reinicia saliendo de nuevo en el menu principal, ahora me he quedado hay y ya no se q hacer xDDDD!!, otra cosa q me biene a la mente, se necesita algun juego insertado en la consola para hacer esta operacion, es q lo siento pero soy muy newby [buuuaaaa]
no entiendo este paso....

Una que has instalado HEN-D, reinicia la PSP, y vuelve a encenderla. Activa HEN-D en el menu FOTO/HEN.


o sea que tienes que hacer eso de entrar a PHOTO 2 veces?
ajoseab escribió:Hola,

en primer lugar mi agradecimiento por la guia. Me ayudo a hacer el downgrade en mi PSP.

Mi sugerencia es que actualizaceis el paso de la ejecucion de idstorechange de DA, ya que este cambia mas claves de las que son necesarias (solo el cambio en 0x005 es necesario). Y asi evitar los problemas de la bateria, etc.

Ademas sera mas sencillo para todos los propietarios de esta placa volver a firmware oficial 3.50 o 3.51

en este post de chilly willy esta el procedimiento para cambiar la clave correcta.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=53043

Saludos y gracias por el tuto.


Segun cuentan en este tuto, en lugar de ejecutar idstoragechange se ejecuta otro programita llamado 1.5enabler. Alguien a seguido este metodo alternativo con exito?

Recuerdo haber leido de algun brick por no haber ejecutado el idstoragechange correctamente.

Gracias

Gonso
tengo la psp con firm 2.71 placa TA-082
siguiendo este Tutorial de Black_Skull, tengo una duda/problema.

he hecho todos los pasos correctamente:
1º uso el autoinstaller metiendolo en la tarjeta de 4GB a trabes del puerto usb con un lector de tarjetas
2º psp al 90% de bateria y cargando
3º instalado correctamente el Hen
4º ejecuto el idstoragechange, y bien
5º ejecuto el Update X.YX

y me quedo en el paso 5º. no se si es que tarda mucho o que pasa.
hace mas de 30 min. (desde que ejecute el update) que esta en pantalla negra. solo se puede observar una linea en la parte superior izquierda que pone:

Extracting special prx's from pbp...

es la primera vez que me meto en algo asi, y no se si tiene que tardar o la fastidie.

la intentona de downgrade fue sobre las 18:30 y desperado puse un mensaje a las 18:54 e hice una modificacion del mensaje a las 22:21.

pero hoy el problema sigue igual.

necesito saber que hacer para no brickear la psp

por favor necesito ayuda. no quiero brickearla...

estoy acollonido (acojonado)
No funciona el link de descarga del autoinstalador alguien lo tiene por ahi??
Saludos
alguien podría subir de nuevo el autoinstaldor por favor???
gracias
Me uno a la petición de autoinstalador please
WENAS, llevo toda la tarde intentando bajar a 1.5 una PSP de un familiar;es de las gordas, 2.71 con los codigos IC1003 a la der. y IC6001 a la izq de la placa de las UMD's.He estado mirando todos los tutoriales sobre ese tipo y nada.Me he descargado todo lo necesario pero cuando tengo q hacer lo de HEN-D no lo tengo y en la pag de dark alex no lo encuentro.Ayuda please, urgente
Shooter27 escribió:WENAS, llevo toda la tarde intentando bajar a 1.5 una PSP de un familiar;es de las gordas, 2.71 con los codigos IC1003 a la der. y IC6001 a la izq de la placa de las UMD's.He estado mirando todos los tutoriales sobre ese tipo y nada.Me he descargado todo lo necesario pero cuando tengo q hacer lo de HEN-D no lo tengo y en la pag de dark alex no lo encuentro.Ayuda please, urgente


Prueba a usar Pandora o Despertar del cementerio si no encuentras los archivos necesarios.
La maquina esta =, no le ha pasado nada, ya que no podia seguir los pasos mas haya de lo del HEND.La solucion que me dais sigue siendo la de pandora y despertar?
algún alma caritativa que pueda subir los archivos?¿

gracias!!!
36 respuestas