<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#4)

1, 2, 3, 4, 511
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pagina oficial: http://www.finalfantasy12.eu.com/site_es.html

[b]Portada JAPON

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Portada USA
[url=http://img347.imageshack.us/my.php?image=0dce547d803ab0c4c47490dsc6.jpg]Imagen[/url
Portada EUROPA
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Detalles version PAL:

- Solo 50Hz
- SIN bordes negros
- SIN perdida de velocidad, vamos, optimizada para 50Hz
- Escenas CGI tambien optimizadas para 50Hz, sin saltitos
- Voces en Ingles, Subtitulos en Español
- El juego se basa en la version americana (de ahi el +16)

SISTEMA DE BATALLA

FINAL FANTASY XII introduce por primera vez el revolucionario sistema de Batalla en Dimension Activa(BDA) que combina la acilidad de un sistema de turnos con la emocion del combate en tiemepo real.
El sistema BDA elimina la barrera entre la exploracion y la batalla.Los combates ya no se realizan dentro de un hambiente cerrado.Ahora lasmismas zonas que los personajes recorren durante sus travesias se combierte en el campo de batalla.
Las caracteristicas del terreno,la ubicacion de los combatientes y los obstaculos tienen influencia sobre el desarrollo del combate.
Ademas normalmente puedes ver los enemigos antes de enfrentearte a ellos,de modo que tiens la oportunidad de evitar combates innecesarios.

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Licencias


Las licencias representan la habilidad de cada personaje para usar armas particulares, magias y técnicas. Existen diferentes licencias para cada tipo de habilidad.

Puedes obtener licencias usando el Comando de Licencias en el menú principal. LP (puntos de licencia), obtenidos tras derrotar a los enemigos, son gastados para obtener nuevas licencias. El comando de licencias es el mismo para cada personaje, y los LP que obtienes en batalla, son lo mismo para todos. Los personajes que no estén en acción igual ganarán LP.

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Sistema Gambit

Este sistema te permite realizar acciones de forma automática. Los personajes se manejarán solos dependiendo del comando que les des

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CADENAS DE SUBLIMACIONES
Una vez se ejecuta el ataque, se entra en un modo secuencia en la que el personaje realiza unos movimientos espectaculares, aunque lo mortales que éstos puedan suponer dependen de que encadenemos varios combos; habrá que pulsar el botón R2 junto con uno de los frontales antes de que se agote el tiempo para enlazar ataque tras ataque. Incluso es posible contar con la ayuda de otros compañeros que se suman a la sublimación –si tienen este ataque disponible y el MP suficiente- para hacer el combo más mortífero.
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TABLA DE SUBLIMACIONES

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ARMAS IMPORTANTES DEL JUEGO

SABLE ARTEMA
Se obtiene de un cofre en Subterra - Origen en oscuridad/Umbra. El cofre está ubicado en la parte noreste. Después de la pared falsa, el cofre está en la esquina, por detrás del Dragón Lich
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Regresa al faro de Ridorana y toma el elevador que está en el primer piso.
Con este elevador podrás acceder al primer nivel de Subterra
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LA PICA DE PODER
Pero para obtenerlo, debemos cumplir ciertos requisitos:

1ºTinaja de los Barrios bajos(justo enfrente de Dalan)
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2ºPalacio de Rabanasta (en la bodega Principal,esquina derecha de la entrada)
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3ºEn la Mazmorra de Nalbina (en el Almacen donde esta la esfera de grabar de los 3 ke ahi el de enmedio)
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4ºCosta de Fon (En la playa Vaddu ahi muchs tinajas juntas es la tercera empezando por la eskina de arriba a la izquierda,es la ke no tenemos ke abrir)
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Después sigue este video pa conseguir el Arma

http://www.youtube.com/watch?v=NN-PlEBfkb8

Subir nivel en Hennes Mines
http://www.youtube.com/watch?v=CooTLw4TSPg

IMAGENES
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PERSONAJES
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Nombre:Vaan
Edad: 17
Raza: Humano
Sexo: Hombre
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Espada y Escudo
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Kohuei Takeda

Vaan es un chico positivo y tolerante que vive en Rabanastre, la capital del reino de Dalmaska,. Este reino está ahora bajo control del Imperio de Arcadia, y debido a las sucesivas batallas entre ambos la familia de Vaan desapareció. Es por esa razón por la que Vaan siente un gran odio hacia Arcadia y sus aliados.

A él le desagrada la idea de vivir bajo la dictadura del Imperio, quiere ser libre y su sueño es convertirse en un pirata del cielo (sky pirate). Se dedica a reclutar miembros de la resistencia para liberar a los ciudadanos y a la familia real de Dalmaska.

Otra de sus aficiones es robar dinero a los soldados de Arcadia, ya que lleva una vida bastante parecida a la de un vagabundo, algo que preocupa mucho a Penelo, su novia, que le advierte continuamente que su modo de vida le traerá problemas algún día. Es el protagonista masculino del juego.
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Nombre: Ashe
Edad: 19
Raza: Humano
Sexo: Mujer
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Espada y Escudo
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Marie Egudo

Ashe es la única hija del rey de Dalmaska. Debía ser coronada para suceder a su padre en el trono, pero eso no fue posible debido a que el reino fue invadido y conquistado por el Imperio de Arcadia. Desgraciadamente, su padre perdió la vida en las batallas que se sucedieron durante la invasión.

La invasión de Dalmaska fue un golpe muy duro para ella, y después de lo ocurrido desaparece para unirse y liderar a la resistencia en contra del Imperio. Durante los enfrentamientos, ve morir a muchos de sus amigos y aliados, y aunque pierde totalmente la esperanza, su orgullo y posición como futura dirigente del país no desaparecen. Conoce a Vaan por su mutuo deseo de luchar contra Arcadia y porque él se une a la resistencia. Es la protagonista femenina del juego, e incluso protagonizará una historia alternativa paralela al juego principal
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Nombre: Fran
Edad: Desconocida
Raza: Viera
Sexo: Femenino
Tierra Natal: Desconocido
Arma: Arco y Flechas
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Riku Fukami

Fran es una hembra de la raza Viera, que procede de unas tierras remotas en las que la población es escasa. Viaja por el mundo entero con su compañero, Balflear, un hombre de raza humana en el que ella confía plenamente. Es también amiga de Vaan y Ashe, ya que los conoce durante la invasión de Dalmaska.

Es muy valiosa a la hora de combatir por sus técnicas de esgrima. Maneja muy bien las espadas, los arcos, y es capaz de combatir con las manos desnudas (esta forma de combatir es toda un novedad en Final Fantasy XII).
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Nombre: Balflear
Edad: 22
Raza: Humano
Sexo: Hombre
Tierra Natal: Ninguna
Arma: Pistola y Armas de Fuego
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Hiroaki Hirata

Balflear es un pirata del cielo (sky pirate) que no pertenece a ninguna ciudad ni nación en concreto, y que surca los cielos de Ivalice junto con su compañera y escolta, Fran.

Se le conoce como un gran mecánico, o como el mejor, sabe utilizar una gran variedad de armas y también es un ladrón, pero sólo roba a quién él cree que se lo merece.

Igual que Vaan, su sueño era convertirse en piloto de una aeronave y adora la libertad. Ambos, Fran y él, son imparciales en la guerra entre los territorios de Ivalice, ya que al tener una nave no tienen las dificultades para viajar que hay en tierra y está totalmente a salvo de Guerras y Leyes.

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Nombre: Basch
Edad: 36
Raza: Humano
Sexo: Hombre
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Espada
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Rikiya Hill

Basch es uno de los generales de las fuerzas armadas de Dalmaska, un caballero real. Es uno de los mejores, algo que hace que sea respetado por muchos y que otros lo tomen como ejemplo, además es un hombre con un agudo sentido de la justicia y la lealtad.

Durante su oficio descubre que el rey de Dalmaska es un traidor y pretende vender su reino y a su gente al Imperio de Arcadia. Por esa razón se rebela contra el rey y lo mata, junto con todos los guardias que eran testigos de la cruenta escena. Desgraciadamente, el hermano de Vaan, Reks, descubre esta situación y también es asesinado por Bash, para no dejar testigos de los homicidios.

A pesar de todo lo anterior es amigo de Vaan, y acabará uniendose al grupo de aventureros. Está de parte de la justicia, la libertad de Dalmaska y la protección de sus habitantes, y parece que sus intenciones dentro del grupo no son hostiles.
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Nombre: Penelo
Edad: 16
Raza: Humano
Sexo: Mujer
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Artes Marciales
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Akino Murata

Penelo es una muchacha llena de energía, positiva y alegre que hace su vida en el bazar Dalmaska, ya que perdió a su familia en la última batalla contra el Imperio.

Es la novia de Vaan y se preocupa mucho por él, algo que provoca discusiones bastante a menudo ya que a ella no le gusta su forma de comportarse, ni que robe a los guardias de Arcadia, un hobby realmente peligroso en caso de ser descubierto.

Sus aficiones preferidas son bailar y cantar, algo para lo que tiene un gran talento, y no dudará en mostrarlo a lo largo de todo el juego. Posee buenos conocimientos de artes marciales aprendidos por parte de su hermano, un noble caballero fallecido durante la guerra, pero sólo conoce la teoría y nunca las ha puesto en practica.

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VAYNE (Hume, 27 años)

Su Alteza Imperial Vayne Carudas Solidor, Comandante de la División Occidental del Ejército Arcadiano. Vayne es el hijo del emperador Gramis, y su intervención fue decisiva en la invasión arcadiana de Dalmasca. Se prepara para ser nombrado cónsul de Dalmasca y representar oficialmente al Imperio en la provincia. También comanda el ejército de ocupación desplegado en la región tras la caída de la familia real dalmasquina.
De carácter cruel e implacable, Vayne no se detendrá ante nada en su búsqueda de poder.

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LARSA (Hume, 12 años)

Su Alteza Imperial Larsa Ferrinas Solidor, hijo menor del emperador Gramis y hermano de Vayne. El senado imperial ha depositado grandes esperanzas en él, ya que lo consideran un posible candidato a futuro emperador. Su inquisitiva mente, su carácter compasivo y su sentido de la justicia lo diferencian de su hermano Vayne. Sin embargo, también se puede argumentar que carece de la necesaria dosis de crueldad que poseen su hermano mayor y su padre.


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JUEZ GABRANTH (Hume, 36 años)

Miembro de la Orden de los Jueces del Consejo de Seguridad Pública del Imperio Arcadiano y Juez Magistrado del Departamento n.º 9, dedicado principalmente a tareas de recolección y diseminación controlada de la información. Por esa razón, es uno de los jueces al que más frecuentemente le son encomendadas misiones de alto secreto. Goza de un respeto especial por parte de los demás jueces magistrados, y de la confianza incondicional del mismísimo emperador Gramis.


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EMPERADOR GRAMIS (Hume, Edad Desconocida)

Cierra el elenco de protagonistas el emperador del Imperio, un hombre con fama de despiadado y cuyo nombre provoca en partes iguales el odio y terror de los rebeldes. Pero... ¿es realmente Gramis un malvado?



INVOCACIONES
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VIDEOS
trailer
http://www.youtube.com/watch?v=51eglKOlYg4
Penelo
http://www.youtube.com/watch?v=Ir37rqEoeBM
Recopilatorio
http://www.youtube.com/watch?v=I2KqnPTPjqw&mode=related&search=
Invocacion Mateus
http://www.youtube.com/watch?v=_lrCbe0oO94
Invocacion Chaos
http://www.youtube.com/watch?v=pySXfT4lpGo&mode=related&search=
Invocacion Belias
http://www.youtube.com/watch?v=U2r6lHRAxjw&mode=related&search=
Invocacion Zalera
http://www.youtube.com/watch?v=2zJxCdemC0s&mode=related&search=
Invocacion Zeromus
http://www.youtube.com/watch?v=OvRQ_1-XRLo&mode=related&search=
Invocacion Ultima
http://www.youtube.com/watch?v=gaIWmRF0dkI&mode=related&search=
Invocacion Adrammelech
http://www.youtube.com/watch?v=4r_FTMvkxbU&mode=related&search=
Invocacion Fanfrit
http://www.youtube.com/watch?v=EEehianUvNY&mode=related&search=
Invocacion Exodus
http://www.youtube.com/watch?v=9gCXQnXbVMM&mode=related&search=
Invocacion Cúchulainn
http://www.youtube.com/watch?v=ljzacLnsEHc&mode=related&search=
Invocacion Zodiac
http://www.youtube.com/watch?v=IkxeG0uOguM&mode=related&search=
Sublimaciones
http://www.youtube.com/watch?v=IPhIgwIJHQQ
Gilgamesh matado solo con Gambits
http://www.youtube.com/watch?v=KlkNLWjzP5w
Matar a Yiazmat 1
http://www.youtube.com/watch?v=LZyjsKfco4c&mode=related&search=
Matar a Yiazmat 2
http://www.youtube.com/watch?v=jZHncMaLqnI&mode=related&search=
Matar a Yiazmat3
http://www.youtube.com/watch?v=WNG2Hr8el90&mode=related&search=

LAS DIFERENTES RAZAS
Humes

Los humes son la raza más parecida físicamente a los humanos. Representan casi la mitad de la población de Ivalice, y constituyen por lo tanto la raza más numerosa y diversa de todas las que pueblan el mundo. Carecen de las habilidades especiales de otras razas, pero lo compensan con su insaciable sed de conocimiento y poder ha hecho que su marca esté presente en todos los rincones del mundo y en otras culturas. Debido a esta enorme influencia, no sorprende que la mayoría de los asuntos de otras razas gire normalmente alrededor de la civilización hume.
Durante la historia podremos encontrarlos ejerciendo casi cualquier profesión o tarea.
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Bangaas

Raza humanoide que ya conocimos en Final Fantasy Tactics Advance; tienen el cuerpo cubierto de duras escamas, y se caracterizan por sus peculiares orejas caídas, su estrecho hocico y su prominente cola. Los bangaas son ágiles, fuertes y pueden llegar a vivir hasta el doble que los humes. Aparte de estas notables diferencias fisiológicas, los bangaas se asemejan a los humes por sus costumbres y su inteligencia, y es la raza que mejor se ha adaptado a la sociedad humana, sacándole partido a su enorme fuerza. Destacar que el apelativo "lagarto", utilizado frecuentemente por los humes, constituye un grave insulto para los bangaas.
En cuanto a sus profesiones, hay 4 tipos de bangaas; los bangaa-ruga tienen la piel amarillenta con orejas cortas y son mas intelectuales, suelen ser profesores o monjes. Los Bangaa-Faas con la piel color bronce son los más atléticos y amantes de la justicia, por lo que suelen ser soldados. Los bangaa-bista y los bangaa-sanga, de piel blanca y ceniza, respectivamente, son más raros y difíciles de encontrar. Además de estas clases puras, hay muchos mestizajes.
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Vieras

Los viera viven aislados del mundo que se extiende más allá de los límites de la Selva de Golmore, en la cual se encuentran todos sus poblados. De hecho, pocos vieras se han aventurado alguna vez más allá del bosque, su hábitat natural. Ellos prefieren permanecer dentro de sus límites, siempre atentos a la “Palabra del Bosque”, la voz del espíritu de la selva que les informa de todo lo que ocurre en su territorio. Su cultura dicta que una vez que abandonan el Bosque deben resignarse al exilio permanente. Sin embargo, algunos no pueden saciar su curiosidad únicamente con la Palabra del Bosque y acaban poblando las ciudades humes. Pueden vivir hasta 3 veces más que los humanos, tienen largos miembros, pelo plateado y unas orejas muy particulares. Sus sentidos están muy agudizados (pueden sentir a una presa a kilómetros) los que los convierte en perfectos cazadores. Los encontraremos en 2 razas, Veena Viera y Rava Viera y en un número más alto de lo habitual en ciudades humanas, dado que los acontecimientos que descubriremos en el juego los han obligado a exiliarse...
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Seeqs

Corpulentos humanoides con aspecto de cerdos cuya inteligencia y delicadeza se consideran algo inferiores a las de los humes. A pesar de su aspecto torpón, se mueven con sorprendente agilidad y son excelentes guerreros, fieros y muy resistentes. No obstante, debido a su ruda naturaleza y a su escasa moral, a menudo acaban dedicándose a actividades delictivas, como el robo. Además, se ven atraidos por las joyas, el oro y los objetos brillantes en general, pero su triste fama hace que la mayoría de la gente piense que obtienen estos abalorios de forma deshonestas. También los encontraremos ejerciendo de mercenarios o guardaespaldas.
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Moguris

Un clásico en la saga, los moguris poseen un pelo esponjoso, alas similares a las de los murciélagos y unos llamativos y coloridos pompones que adornan la parte superior de sus cabezas. Con su pequeño tamaño –miden menos de la mitad que un hume normal–, los moguris no llaman la atención por contar con un físico imponente, pero su belleza, inteligencia y destreza les han hecho ganarse un lugar respetable en la sociedad hume. Su habilidad natural para todo lo relacionado con la mecánica los convierte en magníficos ingenieros. Se rumorea incluso que los barcos voladores, uno de los inventos más importantes de la historia de Ivalice, son obra de estos pequeños seres.
Aunque la mayoría de los moguris eligen el oficio de ingeniero, no están obligados a ello, y no resulta extraño que desempeñen otras profesiones como la de mercader, mago o incluso guerrero. En otras entregas de la serie los hemos visto trabajando de carteros o portaorbes.
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Nu mou

Sin duda, la raza más misteriosa; los nu mou están dototados de gran inteligencia, son reservados y se especializan en el uso de la magia. Su aspecto físico es similar al de un cánido, con grandes orejas colgantes y expresión benévola.
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Seccion de Manuscritos:

Codice del Cazador 18.000 --> Derrota a la escoria Texter y habla con Gatsly en el Bazar
Codice del Caballero 19.000 --> Habla 30 veces con un armero o coracero
Codice del Dragonero 22.000 --> Examina 40 veces el tablon de cacerias
Codice del Sabio 25.000 --> Habla 100 veces con mercaderes
Codice del Mago 21.000 --> Habla 25 veces con mercaderes de magia
Codice del Esgrimidor 20.000 --> Examina 20 veces el tblon de cacerias
Codice del Estudioso 220.000--> Habla 15 veces con mercaderes de armas
Vaso repugnante(canope)250.000
- Fuego de Horakhty
Vencer a la escoria Ultros
- Esmalte de Fobos
Vencer a la escoria Guilonio
- Arcilla de Deimos
Vencer a la escoria Trickster

SECCION DE ARMAS:

La mejor Daga:

Danjuro-->Comelarvas con una posibilidad de 3 a 12%

Las mejores espadas de una mano:

Espada Negruzca(Sable Petreo) 17.800
Materiales
- Orichalcum 2
Didara --> Faro
- Cabeza de quimera 2
Quimera negra --> Faro
- Tauro 3
Charybdis --> Alturas de Cerobi

Espada sin Igual(Durandal) 21.600
Materiales:
- Vela de Vida 3
Nigromante --> En el Faro o en la zona secreta de Henne Mines
- Escama Imperial 2
Arqueovais --> Cueva Certeniana
- Lacey 1
Alma Lacey --> Barranco de paramina con Tormenta de nieve

Espadas de Caballero:
Ragnarok --> Recompensa al vencer a la escoria Ixion --> Faro

Espada legendaria(Sable artema)22.800
- Adamantina 2
Adamantaimai --> Alturas de Cerobi
- Polvo de muerte 2
Trasgo --> Cueva Certeniana
- Norma 1
Alma Norma --> Desierto de Dalmasca Oeste con tormenta de arena

En un cofre en el faro (Ultima blade en el mapa/solo una vez)
http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46736

Excalibur--> Gran cristal en Giruvegan (marcado con un 5)
http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46722
Post de discusion
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=74353&temaid=5598887

Flor(Tornasol/Espada sublime)600.000
Materiales
- Serpentarius x3
Te lo entrega Montblanc como recompensa por obtener los 13 Esper
Lo puedes robar al Esper Zodiark
Joya Serpentina(Serpentarius)19.998
Materiales:
- Piel de Vibora x4
Vipérea-->Pradera de Giza estacion seca
- Ojo de vibora x2
Basilisco--> Bosque encantado
- Gran Arcano x1

- Alef de almas x3
Te lo entrega Montblanc como recompensa de rango centurio
Presencia Imponente(Alef de almas)29.997
- Polvo espiritual 1
Se obtiene como recompensa en la cacería de Ixtab Rango II
Etem-->Henne Mines
- Aro de marte 2
Leynir--> Pantanal de Nabreus
- Gran arcanox1

- Tamagane x3
Te lo entrega Montblanc como recompensa por tener 8 esper
Metal de Metales(Tamahagane)29.997
- Acero de Damasco 2
Bune--> Faro
- Hihiirokane 1
Esmeraldita--> Pantanal de Nabreus
- Lama del averno 2
Cerberus-->Bosque encantado

Cristal de la Vida(Gran arcano) 9.999
- Arcano 10
Lo suelta cualquier enemigo, siempre que tengas en tu posesión el objeto clave "Canope"
- Piedra espiritual 1
Lo puedes robar a cualquier ente
-Alma de Tabata 1
Ultraalma--> Nadubis
Vencer a la escoria Guadañero

Espada de Lidia(Espada de toro)65.535
Blason Omega-->Omega
Blason Yiamat-->Yiamat
Blason de pedro-->Pescando con la mejor caña en la ultima fase del rio

La mejor Katana:

Masamune --> Derrotar a la escoria Gilgamesh

Los mejores Sables Ninja:

Sable ninja Serperntino(Orochi)15.200
- Bigote de Bengal 5
Voso-->Giruvegan Ciundad Centenaria
- Guadaña 2
Vencer a la escoria Antoleon
Mantis Diabolis--> Bosque encantado
- Cancer 3
Susto-->Tuneles de Barheim
Mantis peligrosa-->Minas Lhusu

Yagyu

Bala(monstruo raro 20% de aparecer) --> Minas de Lhusu / Puente Lasche

La Mejor Lanza:

Pica de Poder
Los cuatro cofres/grupos de cofre que no hay que abrir son:

-El cofre enfrente de la casa del viejo Dalan
-Cuando te cuelas en el palacio en busca de la magicita divina hay dos cofres en la parte sureste del almacen que no se deven abrir
-Los cofres de la habitacion donde recuperas las armas tras ser capturado
-Uno de los 16 cofres de la costa de fon(aconsejar no abrir todos y volver mas tarde a por el resto)

Si no has abierto ninguno de esos la pica de poder estara en uno de los 16 cofres en nadubis
http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/45482
No es seguro pero no creo que no se debe llevar el brazal de diamantes puesto

La mejor Hacha:

Arma en forma de escorpion(Cola de escorpion)60.000
- Portrarrayos 3
Bicho voltaico--> Minas Henne
- Huesos de Dragón 3
Dragon oseo--> Gran Cristal
- Escorpios 4
Tormento--> Templo de Miliam

El mejor Palo:

Barba de Mounstruo(Barba de Ballena)60.000
- Mitrilo 3
Vencer a la escoria torre
Golem de Mitrilo--> Giruvegan Ciudad Centenaria
- Insecto carroñero 3
Dragon Zombi--> Faro
- Acuario 4
Trent-->Selva de Golmore


Los Mejores Arcos:

Arco de la Diosa Luna(Arco de Artemisa)15.800
- Colmillo de gran Ofidio 2
Piton--> Montes Mosfora
- Arena selenita 2
Mu-->Bosque encantado
- Silf 1
Alma Silf -->Campo de Ozmon(nublado)

Arco de Plata(Sagitario) 60.000
- Cuerno de Coloso 3
Humbaba-->Montes Mosfora
- Disco Lunar 3
Vencer a la escoria Dragon anillado
Dragon Plateado --> Gran Cristal
- Sagitario 4
Oculus-->Minas Henne

Las mejores flechas:

Flechas de la Diosa Luna(Flechas de Artemisa) 15.000
- Colmillo Chupa sangre 2
Vencer a la escoria Reshus
Abbis--> Minas Henne
- Aleta de pez 2
Focalor--> pantanal de nabreus
- Geminis 3
Sagnar--> Campo de Ozmon

Los mejores rifles:

Fusil de caza ultimo modelo(Acturus)19.800
- Ala de aerodragon 2
Drabolik --> Faro
- Aleta de Yensa 2
Yensa--> Arenas de yensa
Yensa lider--> Arenas de yensa
- Salamandra 1
Alma salamandra--> Arenas de yensa (soleado)
Formault
En varios cofres en distintas localizaciones(brazal de diamantes)
Este es muy "facil" de obtener sin ayuda, si alguien necesita mas info que lo diga


La mejor Municion:

Balas Petrificantes(Balas Petrificantes)15.000
- Escama espejada 2
Espejado--> Bosque encantado
- Hueso de Geodragon 2
Clisosaurio-->Desierto Dalmasca Este
Paleosaurio(escoria)--> Se le pude robar y pirarse del area y volver hasta obtener los que quieras
- Libra 3
Pantera-->Selva de Golmore

La mejor Vara:
Vara del devoto--> Tienes k golpear el hocico del dragon en la senda del peregrino con vaan desarmado tras derrotar al rey begimo

El mejor Baston:

Baston de sabio-->Robar a la luz de luces como objeto muy raro

La mejor Maza:

Gran maza--> vencer al paleosaurio(escoria)

La mejor regla:

Regla eucladiana-->vencer al molbol salvaje(escoria)

Seccion de Armaduras y Escudos:

Los mejores Escudos

Escudo Demoniaco:
Se le puede comprar al mercader de nadubis en el area secreta una vez obtenida la espada del pacto(zona secreta)
http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/45482

Escudo Sublime:
Tuneles de Balheim/Nueva seccion Oeste(Brazal de Diamantes puesto 30% de aparecer 40%de que contenga guils 60% de objeto 90%pocion X 10% escudo sublime)

Gran Cristal/Ordovi Ecto Oe con brazal de diamantes puesto, marcado con un 1 en el mapa
http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/459841/46722

Escudo Maldito
Minas Henne/Zona de extraccion especial

Puerto de Balfonheim/CasaParticular nº1 con brazal de diamante 10% de que sea el escudo
maldito

Bosque Encantado/ Confines de la razon 25% de aparecer 100% de escudo maldito(una sola
vez)

Los mejores Cascos :

Pesados:
Zischagge Mágico--> Nadubis del mercader una vez recibida la espada del pacto

Gran Casco:
Torreon(mounstruo raro)--> Faro/Estrato Superior - Subida2 20% de aparecer si llegas
desde el teletrasnporte, lo suelta haciendo cadenas de batalla de nivel 4 con el casi na

Ligero:
Mascara duelista--> Faro (mirar el mapa de los subterraneos para mas info)

Magico:
Diadema--> Faro (mirar el mapa de los subterraneos para mas info)

Las Mejores Armaduras:

Pesadas:
MaxiMilliam--> Nadubis del mercader una vez recibida la espada del pacto

Gran Armadura:
Avernal(Mounstruo raro)-->Nadubis tras derrotar 6 UltraAlmas lo suelta haciendo cadenas de
batalla de nivel 4 con el casi na

Ligera:
Traje de heroe--> minas henne, o en el gran cristal

Magica:
Atuendo real--> minas henne o en el gran faro



HISTORIA

Ivalice, un mundo azotado por una continua y amarga guerra debido a la confrontación de dos de sus Imperios: Rosalia, situado en el continente de Ordalia, y Arcadia, en el continente de Valentia.

El pequeño reino de Dalmaska, tierra natal de los dos protagonistas, Vaan y Ashe, se encuentra situado justo entre los dos Imperios, siendo por ello un punto estratégico y militar muy importante en la guerra. Su capital es la ciudad de Rabanastre, y por esa misma razón es invadido por Arcadia, el imperio que posee la mayor fuerza militar.

Dos años antes del desarrollo de la historia de FFXII, el rey de Dalmaska es asesinado por el general real Basch, cuando éste descubre que el rey quería vender el reino y a su gente a Arcadia, cubriéndose así las espaldas. Por desgracia Reks, otro soldado y hermano mayor de Vaan, entra en la sala real y ve el escenario de cadáveres que Basch ha dejado para no dejar testigos. Así Reks cae también a manos de Basch. De este modo nadie sabe que el rey ha sido asesinado por él, ni siquiera Ashe.

La coronación de Ashe es anulada debido a la invasión que sufre el Imperio. Ambas cosas son duros golpes para ella, que desaparece para liderar a los rebeldes que forman la resistencia contra el Imperio. En esta interminable lucha ella pierde a muchos compañeros, uno tras otro, pero a pesar de ello no pierde su orgullo como princesa.

Es en esta situación cuando conoce a Vaan, un chico que ha perdido a su familia en la guerra, y que rompe con todo para lograr la libertad. Su mayor deseo es dirigir una aeronave y convertirse en un sky pirate, ya que en tierra la situación es insostenible debido a la invasión y los movimientos de los ciudadanos están vigilados y controlados en cada momento.

Reks era su hermano mayor y la única familia que le quedaba, todo lo sucecido, obliga a Vaan a creer que le ha perdido para siempre, pero quizás no sea esa toda la verdad. A pesar de esto, saca fuerzas para sobrevivir como un vagabundo, y se dedica a robar a los guardias de Arcadia. Su "mejor amiga" se llama Penelo y vive en el bazar de Rabanastre. Al igual que él, ella perdió a su familia en la guerra. Su difunto hermano mayor era caballero y le enseñó artes marciales, pero nunca ha llegado a ponerlas en práctica. Le apasiona bailar y cantar, pero odia la afición que tiene Vaan de robar a los guardias.

Balflear y Fran, humano y viera, son dos personajes que poseen una aeronave y surcan los cielos. Por ello no dan mucha importancia a la guerra entre los dos imperios, manteniendo una postura imparcial porque el hecho de poder volar les hace libres de las restricciones que hay en tierra. Esta singular pareja no está atada a ningún lugar de Ivalice. Fran dejó su tierra natal hace mucho tiempo, y se unió a Balflear para convertirse en su escolta. Es muy habilidosa en el manejo de armas, dada su condición de Viera. Balflear es un gran ingeniero, tal vez el mejor o por lo menos así se le conoce, aunque también ejerce de ladrón esporádicamente.

Sin duda alguna, el encuentro de Vaan y Ashe, y la encarnizada lucha por su tierra y la libertad cambiarán el mundo de Ivalice para siempre...

NUEVA JUGABILIDAD

En términos jugables, Final Fantasy XII se destapa como un juego de opciones, de decisiones. Nunca antes el usuario había podido impactar de manera tan decisiva en el desarrollo de un Final Fantasy, ni nunca antes su concepto de diversión había adoptado un cariz tan amplio. Dos de las principales inclusiones, los sistemas de tácticas (Gambits) y licencias, se prestan a tantas y tan diferentes interpretaciones que nuestras desventuras por los parajes de Ivalice podrían ser radicalmente opuestas en función de la actitud que adoptemos hacia ellos.

Estrictamente hablando el sistema de tácticas es un lenguaje bastante simple que permite construir reglas del tipo condición -> acción; reglas que deberán ser ordenadas mediante una lista de prioridades absolutas. Un par de ejemplos de las reglas descritas con anterioridad podrían ser los siguientes: “si la vida de cualquier aliado es inferior al sesenta por cierto de su total, utilizar una poción de curación” o “si el enemigo ha sido rociado con aceite, lanzar un conjuro de fuego”

En el contexto del juego, sin embargo, este sistema aporta multitud de soluciones y plantea una serie de cuestiones cuando menos interesantes. Para empezar, el usuario no está obligado a servirse de este sistema, aunque el desarrollo dicte, en parte, lo contrario. En otras palabras, se podrá hacer uso del mismo en un sólo personaje, en dos o en todos los miembros activos del grupo. Esta última posibilidad hará que los enfrentamientos puedan transcurrir de forma automática si el usuario no ve necesario sobrescribir la estrategia de tácticas elaborada.

Esta realidad nos lleva a considerar otro aspecto crucial: el ámbito de los combates deja de restringirse al propio intercambio de golpes. Ahora más que nunca, los combates también se ganan en el diseño de tácticas de combate eficientes. Una buena selección de reglas nos hará la vida mucho más llevadera a la hora de afrontar multitud de enfrentamientos.

vOY A PONERMAS COSAS NO OS PREOCUPESIS ESTOY AMPLIANDOLO Y REFORMANDOLO
Continuación de '<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#3)'

monicapo escribió:La verdad es que ahora mismo donde estoy, que es despues de matar a una peazo planta, los bichos me dan 900 y hay unos ogros que me dan 1200. Pero prefiero poder hacer cadenas largas, y si en esa zona los no-muertos salen mucho pues mejor.
Me hace gracia que alguien se pueda creer la gilipollez de que el juego se nota incompleto por la marcha de Matsuno.

Para emperzar, Matsuno dejo su puesto de PRODUCTOR por enfermedad a menos de un año de la salida del titulo, pero seguio supervisando el desarrollo del mismo en todo momento.

Todo lo referente a historia, guion, situaciones ya estan definidas mucho antes siquiera de empezar la programacion del propio juego.

Es que lo que algunos dicen es de risa, ¿¿osea que a un año de la salida del juego no tenian nada desarrollado del tercio final del juego??... es de ridiculo, y a poco que sepas de como funciona esto, comprendes que es una gilipollez. Para esas fechas lo mas seguro es que ya estuviera completo y en fase de testeado.

Cuantas gilipolleces se leen por el amor de dios.
millia escribió:Para esas fechas lo mas seguro es que ya estuviera completo y en fase de testeado.


Pues de ser asi... han echo un trabajo pésimo de testeo


¿Protagonistas? No gozan de mucha personalidad, y entre ellos no se producen lazos demasiado fuertes, se salvan Balthier y Fran, sin contar que entre todos ellos no hay apenas diferencia de "clase" (todos magos y todos guerreros)

¿Vayne? El destino dice que tiene que morir...
de repente al final del juego te lo encuentras y además, hasta el culo de neticita, pues na, a matarlo se ha dicho...
(hasta la polla de ir tras la neticita durante todo el juego arriba y abajo)

¿Larsa? Métele veneno en un vaso de agua a tu hermano y acaba con todo joer...

En fin... si los protas ya no tienen demasiado peso, mejor no hablemos de todos los demás que se quedan en el tintero.



En cuanto a la dificultad... el juego te lo puedes pasar con 2 personajes siempre en modo "Berserk" (Gambit: El personaje > Berserk) atacando como locos a todo lo que se pone por delante y un lider que los vaya curando y guiando (en mi caso generalmente Ashe o Penelo), con esta gran táctica te puedes pasar el juego... incluidas las escorias de Fafnir parriba,
la pelea mas divertida de todo el juego que he tenido ha sido contra el Esper Caos, donde no podia usar el comando atacar, que bien me lo pasé :D



Tiene muchos fallos, la historia no está a la altura de otros finals, los personajes intentan tener carisma, el sistema de juego es innovador y mola, aveces resulta demasiado sencillo... que leches, al fin y alcabo es un final, y llevo con el mas de 100 horas
neowistrol porq no pones en el hilo como fabricar la tornasol q yo lo escribi por ahi ,en el anterior hilo.

saludos
makuh escribió:
Pues de ser asi... han echo un trabajo pésimo de testeo


¿Protagonistas? No gozan de mucha personalidad, y entre ellos no se producen lazos demasiado fuertes, se salvan Balthier y Fran, sin contar que entre todos ellos no hay apenas diferencia de "clase" (todos magos y todos guerreros)

¿Vayne? El destino dice que tiene que morir, de repente al final del juego te lo encuentras y además, hasta el culo de neticita, pues na, a matarlo se ha dicho... (hasta la polla de ir tras la neticita durante todo el juego arriba y abajo)

¿Larsa? Métele veneno en un vaso de agua a tu hermano y acaba con todo joer...

En fin... si los protas ya no tienen demasiado peso, mejor no hablemos de todos los demás que se quedan en el tintero.



En cuanto a la dificultad... el juego te lo puedes pasar con 2 personajes siempre en modo "Berserk" (Gambit: El personaje > Berserk) atacando como locos a todo lo que se pone por delante y un lider que los vaya curando y guiando (en mi caso generalmente Ashe o Penelo), con esta gran táctica te puedes pasar el juego... incluidas las escorias de Fafnir parriba, la pelea mas divertida de todo el juego que he tenido ha sido contra el Esper Caos, donde no podia usar el comando atacar, que bien me lo pasé :D


Tiene muchos fallos, la historia no está a la altura de otros finals, los personajes intentan tener carisma, el sistema de juego es innovador y mola, aveces resulta demasiado sencillo... que leches, al fin y alcabo es un final, y llevo con el mas de 100 horas


Estoy de acuerdo en gran medida contigo pero por favor usa los spoilers [beer]

Millia me extraña mucho que un juego con un comienzo y desarrollo tan prometedor termine de una forma tan simplona y monótona con el mismo equipo inicial.

Aunque el guion ya estuviese escrito, es muy posible que tuvieran que modificar el final por falta de tiempo.

Viendo otros trabajos de Matsuno como Vagrant Story sabes que Matsuno no solo consigue constancia en un juego sino que consigue un efecto "in crescendo" hasta culminar.

Justo lo que consigue "casualmente" FFXII hasta los dos tercios de juego.

Saludos.
A los que tengais problemas con el cristal, que no tiene mapa, si quereis os digo cómo me orientaba yo, que no miré el mapa de la guia nada más que para confirmar al principio que iba bien xD.

Cada intersección, de las que tienen puertas con cerrojo, tiene un nombre relacionado con el zodiaco: cancer, virgo, sagitario... Las zonas que le rodean se llaman con el nombre de ese signo y el punto cardinal en el que estan: cancer sur, cancer este... (es un ejemplo, no sé si cancer tenía sur o este). Los puntos de teletransporte, se llaman con el nombre transportador y un número romano, y sus áreas llevan el nombre de las intersecciones que unen: cancer-virgo, etc.

Yo cada vez que entraba en un área, miraba el mapa del juego (bueno, el dibujo del cristal, más bien) para ver cómo se llamaba la zona y luego miraba las salidas que había y si subían o bajaban. Luego me hacía un mapa mental de por donde iba y solucionado. Recordad que cuando salgais de un área, todos los caminos activados se desactivarán, a excepción del camino por el que has cambiado de área.

No sé, no he ido aún a por el esper del cristal (creo que hay uno, no? por lo que comentais...), pero cuando me tocó pasarme esa parte no tuve mayor problema. Más complicado era en su día "andar" por los juegos de rol de mud, en sus simpáticos entornos textuales sin mapa alguno ni imágenes ni nada :D (adorables ventanitas de telnet xDDD). Igual es por eso por lo que ya no me pierdo xDDD.
Bostonboss escribió:
Aunque el guion ya estuviese escrito, es muy posible que tuvieran que modificar el final por falta de tiempo.

Viendo otros trabajos de Matsuno como Vagrant Story sabes que Matsuno no solo consigue constancia en un juego sino que consigue un efecto "in crescendo" hasta culminar.

Justo lo que consigue "casualmente" FFXII hasta los dos tercios de juego.

Saludos.


Osea que segun tu es posible que por falta de tiempo modificaran el final, pero por otro lado tenemos uno de los Final mas ricos en side-quest y tareas opcionales de toda la saga.

Y no hablamos de un nimio juego de cartas, o de repetitivos partidos de blitzball, decenas de cacerias algunas de una complejidad enorme, que no solo es ponerte un bicho en el mapeado, amen de los minijuegos.

Claaaaaaro, no tuvieron tiempo para finalizar el juego en condiciones, pero si para desarrollar todo el intrincado de cacerias opcionales y demas sub-historias, vamos es ridiculo.

El argumento de juego inacabado no me cuadra para nada, carece de logica alguna.
buff... aVer, creo que algo de razones tiene millia. Las cacerias y los retos adicionales abundan en demasía, pero aún así creo que lo que caracteriza a un Final, es decir, una historia que, como han dicho, va "in crescendo", que te engancha, que consigue una coherencia sublime, unos personajes carismáticos que consiguen que te empatices... todo eso falta en este Final.

Es de agradecer la calidad visual, los escenarios enormes y supercurrados, el sistema de batalla que ameniza los combates y en los que se gana tiempo... pero aún así falta el sentimiento Final. No sé si será porque se planeó mal, por las prisas, o porque simplemente algún día (y eso lo sabíamos todos) un final fantasy tenía que estar por debajo del listón bien alto que habían dejado los demás.

El juego no está mal, lo digo de antemano, pero su lacra es esa... que lleva la pegatina de "Superjuegazo" y al no encontrarnos ante tal... nos decepciona y nos deja un regusto existencialmente amargo.



Es como si te venden un Opel Astra bajo la marca de un Porsche 911 Carrera.

(buena la metáfora, eh? xDDD)
ok mañana pongo lo de la tornasol,ke ahora me voy a sobar jeje
millia escribió:
Osea que segun tu es posible que por falta de tiempo modificaran el final, pero por otro lado tenemos uno de los Final mas ricos en side-quest y tareas opcionales de toda la saga.

Y no hablamos de un nimio juego de cartas, o de repetitivos partidos de blitzball, decenas de cacerias algunas de una complejidad enorme, que no solo es ponerte un bicho en el mapeado, amen de los minijuegos.

Claaaaaaro, no tuvieron tiempo para finalizar el juego en condiciones, pero si para desarrollar todo el intrincado de cacerias opcionales y demas sub-historias, vamos es ridiculo.

El argumento de juego inacabado no me cuadra para nada, carece de logica alguna.



¿Cuanto tiempo puede llevar poner un monstruo de color distinto en un punto "x" del mapa? 15 minutos? menos?

No nos engañemos, las cacerias abundan porque son siempre lo mismo, ir a "a" hablar con un personaje, ir a "b" y matar monstruo. Tan simple como cambiar el dialogo de un personaje y colocar un mostruo, de diseño repetido, en el punto b.

¿Hay alguna "especial"? Si, pero pocas.

Seguro que se tarda lo mismo en hacer una mazmorra completa crear secuencias en tiempo real, animaciones cg...

Si no ves los recortes del juego en historia y escenarios es que, sin animo de ofender, estas bastante cegado.

Saludos
Bueno gente, llevo ya 40h y deberia kdarme poko, y puedo decir uan cosa: se les ha pirado muxisimo la historia, una autentica pena .


Desde mi punto de vista, cansa tanta secuencia de:

Poder--->>netecita--->>mazmorra--->>esper.

La fase del CId me gusto bastante ( y cagarmelo me costo mil)



Pero donde se nota la pirada de pinza es:

Cuando eligen a la princesa los creadores de la netecita para k destruya a los invasores........esos bixos no pintan nada, para mi una autentica cagada.



Bueno k opinais?? de la historia
el final bestial,me lo e pasado para verlo y esta bien,a mi me a gustado el juego y lo ke me keda por jugarlo para hacerlo todo
rubin55 escribió:Bueno gente, llevo ya 40h y deberia kdarme poko, y puedo decir uan cosa: se les ha pirado muxisimo la historia, una autentica pena .


Desde mi punto de vista, cansa tanta secuencia de:

Poder--->>netecita--->>mazmorra--->>esper.


Bueno k opinais?? de la historia


Lo malo es que despúés se vuelve:

Poder->netecita->mazmorra->mazmorra->mazmorra->mazmorra->mazmorra->esper->animacion->mazmorra->mazmorra->mazmorra->mazmorra.


XD
Bostonboss escribió:
Lo malo es que despúés se vuelve:

Poder->netecita->mazmorra->mazmorra->mazmorra->mazmorra->mazmorra->esper->animacion->mazmorra->mazmorra->mazmorra->mazmorra.


XD


Juas!! Mayormente es asi.

Espero k el final sea wapisimo, pero joder, el principio del juego es INCREIBLE, batallas, naves star, el rey la kaska.Todo muy wapo, pero cuando empiezas hacer todo el rato mazmorras se hace un poko repetitivo, un poko decepcionante x mi parte, y eso k las 10primeras horas son la polla.......k os parece a vosotros?
Pues te queda una decpción de las gordas :/ xD

Después del Monte Bur Omisais el juego empieza a hacer asi:


M.B-Omisias -_
. ___________-_ . <-Intensidad
. _____________ -_
. _______________ -_
. _________________ ->Final
Pues tienes toda la razon, la parte k dices tu esta muy wapa.
Te cargas en el templo a un Juez toxo


Pero despues de eso el juego decae bastante, al ser un ff pensaba k podria resucitar cn algun giro , pero es k los personajes apenas hablan......Veo bostonboss k te lo has exo, yo acabo de llegar...
Con la nave a un Faro,k se te une al grupo Seed.



Y otra cosa, x k los hay varios/as de las ciudades y cosas k son impronunciables??? No se, no tienen ni carisma ni nada, salvo dalmasca y poko mas.
Lo de las cacerias mola, además el personaje de Montblanc nose porque pero... motiva xDD es un buen jefe ^^ KUPÓ!


y la historia como dice bostonboss pues decae apartir de los 2 tercios de juego (quizás antes) y además, los esperes son una mierda, un golpe normal de cualquier personaje es mas fuerte que el "TURBO" de los espers, para mi son puro coleccionismo, pq en la batalla no sirven para nada

agur!
ya ves eso si ke jode los espers estan de adorno,porke tenian ke ser ke los sacaras e hicieran el atake final o poder hacerlo cuando kisieras,porke con artema para ke lo haga tienen ke estar personajes y espers en agonia,te despistas muere alguno y ale a tomar por culo
Las sublimaciones estas k tipo de convinacion hay k usar para kitar mas vida...
esk e exo una con bach batier...y pulsando los botones como un loco a salido una bola inmensa de fuego y e kitado 6000...cuando de un golpe kito 200 xd.

Saludos.
neowistrol escribió:ya ves eso si ke jode los espers estan de adorno,porke tenian ke ser ke los sacaras e hicieran el atake final o poder hacerlo cuando kisieras,porke con artema para ke lo haga tienen ke estar personajes y espers en agonia,te despistas muere alguno y ale a tomar por culo


El unico un poko util es Zodiark, ke hace el atake especial en cuanto estas en piedra.

Los demas son mas bien como animaciones muy guapas que para verlas has de luchar antes en combates bastante jodidos. Ojalá fueran tan fuertes como cuando combates con ellas....
buenas

estoy en el bosque encantado, en la puerta esa que dice ser "ruinas olvidadas" y no se como avanzar, me pasee por todas las ermitas que te ponen el simbolo de admiracion "!" y que te dicen lo del camino de la ilusion ese... y ya no se como hacer para pasar.
Bueno mi primer mensaje en este foro

Acabo de finalizar el juego y me ha encantado, la parte final desde que llegas y hasta que te vas del Bahamut es sublime, no habia visto tanta acción en la recta final de un final fantasy, y a mi el final no me ha parecido malo para nada, de los mejores, queda todo bien atado, y la muscia de los créditos es dios, solo eso, no me parece un juego inacabado.
Totalmente de acuerdo con los que se quejan del final y de la historia, por si alguien se ha perdido el hilo que hice, aquí está [oki]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734531

PD: ¿Dónde encuentro la llave de la sección 11 de las minas de Lushu? decían que en una costa, pero me he pateado toda la línea de playa de la Costa del Fon y no he encontrado nada.

Saludos.
owa666 escribió:buenas

estoy en el bosque encantado, en la puerta esa que dice ser "ruinas olvidadas" y no se como avanzar, me pasee por todas las ermitas que te ponen el simbolo de admiracion "!" y que te dicen lo del camino de la ilusion ese... y ya no se como hacer para pasar.


invoca a belias enfrente de la puerta, él la abrirá


DKnight escribió:PD: ¿Dónde encuentro la llave de la sección 11 de las minas de Lushu? decían que en una costa, pero me he pateado toda la línea de playa de la Costa del Fon y no he encontrado nada.


busca a un chico apoyado en una piedra, llamado "Hombre caido del cielo" (o chico), a su lado hay un brillo que es la llave, está hacia arriba en el campamento de cazadores de la costa de fon
Queria saber si hay alguna forma de forzar la estacion seca/lluvia de Giza. Necesito que sea seca, pero no deja de llover.
monicapo escribió:Queria saber si hay alguna forma de forzar la estacion seca/lluvia de Giza. Necesito que sea seca, pero no deja de llover.


Depende de en qué parte del juego estés. Has pasado ya el monte Bur-Omasis con templo de Miriam y demás entero? Si no, no dejará de llover. Creo recordar que hasta ese momento no comienza a alternar las estaciones en Giza.
Estoy despues de la visita al Gran Cristal.
makuh escribió:
invoca a belias enfrente de la puerta, él la abrirá


hay que hacer algo especial antes? la puerta me sigue diciendo que esta muy dañada por los elementos y Belias se la esta rascando enfrente.... :S
tienes ke preguntarle a un Seeq ke te dira el tiempo ke hace y si keda muxo para ke cambia la estacion.
neowistrol escribió:tienes ke preguntarle a un Seeq ke te dira el tiempo ke hace y si keda muxo para ke cambia la estacion.


me lo dices a mi??

si me lo dices a mi, ni idea de donde hay un seeq :S

esta en el bosque encantado?
Se refiere al Seeq q esta al Sur de Rabanasta,q te dice lo q keda para la estacion seca,te dice:aun keda mucho,pronto sera ..,y cosas asi,esta cerca de la entrada de la pradera de Giza.
Y lo de la estacion seca o lluviosa va por tiempo, creo q no depende de la historia.

Saludos [bye]
ah pero eso no es para mi ^^U

PD: ya he abierto la puerta, habia que invocar a belias, pero antees habia que recorrer los monolitos en el orden correcto...
monicapo escribió:Queria saber si hay alguna forma de forzar la estacion seca/lluvia de Giza. Necesito que sea seca, pero no deja de llover.


creo que hay que esperar una hora de juego para que cambie la estacion, a veces es una hora y media o dos horas.
yo estoy en lo del juez del acorazado leviatan y es DESESPERANTE... algun consejo?¿? tengo sobre nievl 10/11 con los personajes.. [buuuaaaa]
Si es un juez y te parece desesperante, lo que tienes que hacer es subir nivel antes de luchar contra el. Creo haber llegado a ese con nivel 20 o asi, y de un soplido cayó.
Hay una hora de lluvias i 2 horas de seco. Lo digo seguro pork sale en la guia oficial....
Sobre lo del nivel, yo tambien lleve al nivel 20, i mas creo, le pegue sublimaciones i cayo.... xD
Bueno, preguntaza.

Estoy ahora con un peazo dragon, que ademas tiene una peazo de barra de vida y debajo todo puntitos, que cada puntito representa una recarga de la barra de vida completa.

Supongo que ya sabeis que dragon es.

Bien, no tengo problema en aguantarle. De hecho le he debido quitar 1/4 de la vida completa y me tenia que pirar y he salido y he guardado, porque no podia estarme mas. ¿La he cagado al salvar? O se memoriza lo que le he quitado de vida.
nivel 20


yo acabo de pasarme el monte Obur namis y tengo nivel 27


e completado todas las rutas, lo exlporo todo y mato a todo, y me paro de vez en cuando a subir level


y me dicen que casi al principio tenian ya level 20 [jaja]


y eso no se consigue avanzando la historia, bueno ahora tendre que entrenar unas buenas horas, ya que la siguiente zona es de level 34 y yo tengo 27.27.27.26.26.26
Jalyon escribió:nivel 20


yo acabo de pasarme el monte Obur namis y tengo nivel 27


e completado todas las rutas, lo exlporo todo y mato a todo, y me paro de vez en cuando a subir level


y me dicen que casi al principio tenian ya level 20 [jaja]


y eso no se consigue avanzando la historia, bueno ahora tendre que entrenar unas buenas horas, ya que la siguiente zona es de level 34 y yo tengo 27.27.27.26.26.26


Si le echas cuenta a la guia en los niveles recomendados te vas a aburrir muuuucho mucho.
la excalibur se consigue por probabilidad de cofre en el GRan Cristal, no? Tardasteis mucho en conseguirla?
Besines.
En la guia te pone un nivel recomendado un poco ajustado.
Siempre ando 10 niveles por encima del recomendado y voy pasando todo sin ningun problema.

Ahora me pone que recomendado 45, y tengo 63 con Vann y con los demas llegando.
ay ay, llevo un rato buscando la excalibur y siempre me salen 2 guiles, por quÉ?..como lo hicisteis? :(:(
pastor_X escribió:yo estoy en lo del juez del acorazado leviatan y es DESESPERANTE... algun consejo?¿? tengo sobre nievl 10/11 con los personajes.. [buuuaaaa]
Joder, ya a ese Juez me lo cargué de un ataque, con Sublimaciones, claro. [ok] Quizá sea eso lo que te falta, alguna que otra Sublimación.

Yo ahora tengo que ir hacia la tumba del rey, pero es que lo de entrenar con los esqueletos me puede, y ahora tengo a todos al nivel 25 menos a Vaan que lo tengo a nivel 26. Luego tengo a 4 personajes con sus tres sublimacionesya adquiridas, así que no debería haber ningun problema para conseguir al Belias. [ok]

El consejo de Monicapo de ir 10 niveles por delante es lo más correcto para jugar sin problemas ni complicaciones. Y aún así, un cambio de estado te puede fastidiar toda la batalla [alien]
monicapo escribió:En la guia te pone un nivel recomendado un poco ajustado.
Siempre ando 10 niveles por encima del recomendado y voy pasando todo sin ningun problema.

Ahora me pone que recomendado 45, y tengo 63 con Vann y con los demas llegando.


Por eso digo que te tienes que aburrir mucho mucho, en la guia te ponen unos niveles muy elevados, ten en cuenta que aunque los monstruos sean de nivel "x" y tu "x-y" tus personajes son 3.

Recuerdo haberme pasado el templo de Milliam con 6 niveles menos de lo recomendado y no tuve ningun problema serio, pero tampoco fue un paseo.

Tal y como me gusta a mi. [oki]
Bostonboss escribió:Tal y como me gusta a mi. [oki]


En parte es lo mas divertido, yo habia tramos en los que me aburria, quizás entrené demasiado en la meseta de chita xDD

El boss que mas me ha tocado los cojones

fué el puto Vossler, tras meterse furia, me los mataba uno a uno sin piedad
asi tres veces, hasta que me dió por usar al belias xD que al principio del juego es cuando aun sirve para algo



radok, no te lo puedo decir de primera mano porque no lo he probado, pero en el foro de base avalancha leí que en el cofre de la excalubur SIEMPRE aparece la excalibur, pero ni idea, mira q estés mirando el cofre correcto
radok escribió:ay ay, llevo un rato buscando la excalibur y siempre me salen 2 guiles, por quÉ?..como lo hicisteis? :(:(


No, lo que pasa que ahi el cofre pueden ser dos distintos, uno normal y otro que solo saldra una vez con la Excalibur y tienes solo un 20% de probabilidades para que aparezca.

Asi que necesitas suerte y un poco de paciencia.

Por cierto, odio esa zona sin mapa y abriendo puertas con tiempo >.<
ya la conseguí. Quito 9999. Es un puto gustazo xDDD... ei ei, solo hay una excalibur??? xxxDDD
Donde se supone que etan las armas cañeras. O.o??? Aquí falla algo. Ya puedo ir al final del juego, pero no tengo ni la ultima arma de cada cosa, ni la anterior, ni la anterior me parece y no las venden en tiendas ni nada. Nu se dande se sacan... Llevo un arco que esta 3 por detras del ultimo segun la table de licencias y de espadas y eso lo mismo. Nu entiendo donde se pillan. :-P :-P Voy a ir a por la excalibur esa q decis haber...
para el ke le interese,e puesto una buena actualizacion con las mejores armas y armaduras y escudos,saludos
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