Daedalus:Emulador N64 (#3)

Pues eso chicos,ya tenemos emulador de N64,no va a full speed logicamente, pero van unos cuantos juegos con no demasiados errores graficos segun parece :P(y muchos otros arrancan pero no pasan del menu...todavia ;) )

-Daedalus-


Imagen


Yep we have a N64 Emulator! Beating PSMonkey and PSDonkey to the punch is StrmnNrmn, who has released the first public build of his N64 Emulator, Daedalus. StrmnNrmn was also one of the people who got N64 emulation on the PC. This release makes it the first publicly released N64 Emulator for the PSP. And it's working pretty good. Although it's a port, it still shows that given the right amount of perseverance, anything can be achieved.


ImagenImagenImagen


Imagen


*ACTUAL R8

[^] Replaced all uses of sceCtrlReadBufferPositive with sceCtrlPeekBufferPositive.
[^] Various known value optimisations for the dynamic recompilation engine.
[^] Various texture cache optimisations and rendering optimisations.
[+] Implemented a new clipping method which is more efficient and gives better results.
[-] Removed 'tesselate large triangles' setting.
[+] Added option to reset emulator to the main menu.
[^] No longer use index buffers for rendering.
[^] Implement matrix multiplication using VFPU.
[^] Implement vertex transform and lighting code using VFPU.
[^] Implement clipping code using VFPU.
[^] Minor AddTri optimisations.
[^] Free background and font textures while emulator is running to free VRAM.
[!] Fixed bug in default controller config (c-down and dpad-down were broken)

DEscarga: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57977&package_id=188603&release_id=442362




R7
[^] Avoid checking for interrupts in dynarec code in most situations.
[^] Optimise dynarec Load/Store instructions to avoid checking for interrupts directly.
[^] Implemented the remaining 32-bit integer instructions in the dynarec.
[^] Implemented the remaining commong load/store instructions in the dynarec.
[^] Implemented JAL/JR in dynarec.
[^] Optimised various texture cache related features.
[^] Added various known value optimisations to the dynarec engine.
[^] Link together blocks even when they exit with branch likely instructions.
[+] Added option to allow frequency of texture update checks to be reduced.
[+] Added the ability to configure buttons
[!] Fixed a couple of compatibility issues caused by the dynarec.
[!] Fixed a couple of issues related to self-modifying code and the dynarec.
[!] Fixed issues with the framerate counter flickering
Descargar:

Link


R4
* Optimizacion del emulador
* Soporte para roms mas grandes
* Mejores texturas
* Aumento en la lista de compatibilidad

Descarga(2.0+):enlace
Descarga(1.5):enlace


R1

* There is no savegame support. (no hay save games)
* There is no audio support. (no hay audio)
* Not all the N64 controls can be used. (no van todos los controles)
* Large ROMs (i.e. over 8MB) cannot be loaded. (las roms mas grandes de 8mb no van)
* Many roms won't boot. (muchas roms ni siquiera arrancaran)
* Many roms have serious graphical glitches. (muchas roms tienen serios errores graficos)
* Many roms have random lockups and crashes. (muchas roms se bloquean aleatoriamente)
* Most roms run at a low framerate.(muchas roms van a pocos FPS)

Descargar(1.5 only): enlace


R2
* Compatibilidad con 2.0
* Solucionado algunos bugs
* Mejores texturas

Descargar(1.5 & 2.0+):enlace


-Tambien os dejo aki un eboot creado por djacura: Pinchar aqui imagen
Yo lo que estoy buscando es el DVD3 del FF VII... alguien me ayuda? XD

Salu2
y que cojones pinta esa pregunta aqui?, de todas formas:

1-No son DVDs, son CDs

2-azte el backup como todos

3-Pidelo a la mula para tu cumple
PreFteRioR escribió:y que cojones pinta esa pregunta aqui?, de todas formas:

1-No son DVDs, son CDs

2-azte el backup como todos

3-Pidelo a la mula para tu cumple



1- Ya se que son CDs, no DVDs

2-"azte" va con H, HAZTE

3-Decidete, me hago el backup o se lo pido a la mula?

4-Habla bien, no hace falta decir palabras malsonantes

5-Si te leyeras el ultimo post del anterior hilo, sabrias pq he dicho lo del dvd3

6-Se trataba de una broma

7-No soy nuevo aqui y ya se donde y como puedo escribir las cosas

8-La proxima vez LEE antes de postear.

Alguna pregunta???

P.D: Sin animo de ofender, eh? Buen rollo...


Salu2
La versión mas actual (R9) os la podeis descargar de AQUI

Y dentro de poco nos espera la R10 [sonrisa]
Bueno, todavia nos queda esperar un par de semanitas, pq dijo que la R10 (Anda mira, la marca oficial de Ronaldinho, xD) saldria a finales de marzo, no?

Salu2
SoteBcn escribió:...
lo siento mucho, eso me pasa por no leer [plas] , lamento haberte ofendido ;)
Aqui en cuanto vemos un cuello nos tiramos a por el....


Tiene fecha fija la revision R10 del Daedalus?
pa finales de marzo según que ya estaría listo.
para hoy staria listo segun su bloc
SoteBcn escribió:Yo lo que estoy buscando es el DVD3 del FF VII... alguien me ayuda? XD

Salu2


sip, yo te ayudo...

en ebay puede que lo consigas a buen precio...
Deen0X escribió:
sip, yo te ayudo...

en ebay puede que lo consigas a buen precio...

+1
Deen0X escribió:
sip, yo te ayudo...

en ebay puede que lo consigas a buen precio...




Bueno, al final voy a tener que dar explicaciones...


NO busco el cd3 del final fantasy VII

NO quiero el cd3 del final fantasy VII

es mas NO TENGO NINGUN INTERES en ese final fantasy ni en ningun otro, todo viene a raiz del ultimo post del hilo anterior.

Siento haber generado confusion...

Salu2
Jajajaja.

Alguna caracteristica del r10 que fuese a implementar?.
Para guardar que hay que hacer? No consigo salvar la partida en el mario 64
perdonadme pero acabo de comprarme la psp y no se si hace falta hacerle algo para poder utilizar este emulador¿me podeis decir que tengo q hacer?
en eso de sistema me pone q es 3,40
Beneck escribió:perdonadme pero acabo de comprarme la psp y no se si hace falta hacerle algo para poder utilizar este emulador¿me podeis decir que tengo q hacer?
en eso de sistema me pone q es 3,40

Si es 3.40...
- ponerle un chip
- esperar X tiempo a que saquen un downgrader de 3.40 parriba.

Si es 3.40 OE... bajarte el emu, copiar la carpeta a GAME150 y ejecutarlo desde tu PSP ;)

Saludos :cool:
e visto en una pagina de descargas el r11

es un fake?
no, no lo es, acaba de salir ;)
Nueva info de la R12

Al parecer Goldeneye ha vuelto a funcionar, ha conseguido solucionar el problema de la RAM

El caos de goldeneye es que necesitaba acceso continuo a la memoria virtual, con lo que GE tenía que estar cargado siempre en memoria ram, y son 12 megas, con lo que es imposible

Al parecer la R12 carga GE de forma dinámica en la ram (?), bueno, eso que ya está emulado

Ahora mismo corre sin dynarec, por lo que va a 6-7 FPS y no entra en el juego, segun el autor probablemente es por la implementación del dinarec

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Probablemente hasta que no consiga implementarlo todo no lanzara la R12
este tio es muy grande
bfff tantos R ya no se kual es el ke tengo yo jajaja kual es el mas actual?, el ultimo ke ha salido XD enga dew
Pero esta a punto de salir la R12
Como se lo curra el pive [bye] [bye]
una pregunta, antes de bajarme el emulata, porque es para el unico juego que lo quiero, el ocarina of time rula?
ernen escribió:una pregunta, antes de bajarme el emulata, porque es para el unico juego que lo quiero, el ocarina of time rula?


Rula muy despacio.
Buenas.
Alguien me podria ayudar a decirme como mejorar la velocidad a un juego respecto a los framescript esos?

Tambien estoy intentando jugar al pokemon stadium 2 y no me funciona el boton de -> <- etc... en PREFERENCES, e visto k pone controller...
K opcion debo de poner?
es jugable el pokemon stadium 2??? :o
saulotmalo escribió:es jugable el pokemon stadium 2??? :o


A mi me funciona
y de velocidad que tal? me puedes dar "mas datos" por privado?
cual es el ultimo que ha salido al dia de hoy? rula los zelda? y como han solucionado lo de los botones? referiendome a la cantidad de botones que posee la N64 en sus controles,, tmb otro que me gustaria jugar es el mario kart y el pokemon stadium,, si alguien me dice que tal rulan se lo agradecere bastante,, saludaxos [tadoramo]
neribb escribió:cual es el ultimo que ha salido al dia de hoy? rula los zelda? y como han solucionado lo de los botones? referiendome a la cantidad de botones que posee la N64 en sus controles,, tmb otro que me gustaria jugar es el mario kart y el pokemon stadium,, si alguien me dice que tal rulan se lo agradecere bastante,, saludaxos [tadoramo]


Mario kart se puede jugar bien.
Sin relantizaciones si no pones sonido.

Mientras que el pokemon stadium 1, no va
El pokemon stadium 2, si va, pero muy muy lento
a mi el pokemos stadium 2 me va a una velocidad aceptable, pero cuando entro en una batalla se me bloquea
Necesitaria un poco de ayuda, me he descargado el r11 y hay tres archivos (Tengo el CF 3.40 OE-A de Dark Alex)

Los archivos son estos, y no se exactamente en que carpeta GAME meterlos (Si en la GAME, o la GAME 150, o la GAME 310)

- daedalus_psp_R11_src
- daedalus_psp_R11_v100
- daedalus_psp_R11_v150


Gracias por adelantado
con extension final:

src = source (o lo que es lo mismo, el codigo fuente, por si eres programador)
100 = 1.00 (primera version "programable" de PSP, actualmente casi nadie usa esta version para el homebrew)
150 = 1.50 (el nombre lo dice todo, deberias usar este fichero en la carpeta GAME150, o en su defecto en GAME si lo tienes configurado asi en el menu de arranque de Dark Alex)
haber si el Autor consigue hacer que el Daedalus rula perfecto... y tengo multi por que exar unos mario karts, y unos super smash bros no tiene precio XD y tambien jugar a los Zeldas de N64 (de nuevo XD) tampoco...XD
rubensvaldemo escribió:
A mi me funciona


Podías decir como?? y en que version, porque yo he probado y no funca?? Va como a 2fps, injugable vamos....

Como configurais al final el POKEMON STADIUM 2 pa q vaya bien?
NOTA del MODERADOR:

Os recordamos que para participar en este foro debéis cumplir las normas de EOL, las cuales incluyen (entre otros temas) lo siguiente:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.
La verdad es que no espero que nadie me conteste, porque veo el hilo un poco parado, pero tengo una duda MUY simple: ¿cómo se guarda la partida con este emulador? Por más que busco en el menú no encuentro la opción, supongo que habrá savestates por algún lado, ¿no?... Os agradecería que me echarais un cable.

Un saludo.
wuepe escribió:A alguien le va el Mario 64 Spanish

Me lo baje de la mula, y en el pc me va bien con el project64 pero en la psp se queda la pantalla en negro.

Luego, he bajado el mario 64 europeo pero no viene el español, ese si rula, pero el español sale en negro v.v


Yo tambien lo probe (aun que lo consegui por otra parte), pero la traduccion de este rom era de un chaval (no era de nintendo [agggtt] ), i la rom despues de la traduccion ocupa unos 32 megas (sino me equivoco), cuano originalmente ocupava 8, i creo que este emulador no tiene soporte para roms de 32 megas (no estoy seguro)

Viewtiful M escribió:La verdad es que no espero que nadie me conteste, porque veo el hilo un poco parado, pero tengo una duda MUY simple: ¿cómo se guarda la partida con este emulador? Por más que busco en el menú no encuentro la opción, supongo que habrá savestates por algún lado, ¿no?... Os agradecería que me echarais un cable.

Un saludo.


Creo que no tiene savestate el emulador, pero no e podido comprobarlo que no lo tengo en la MS.

Saludos [bye] , por cierto como molan estos iconos: Oooh [rtfm]
wuepe escribió:A alguien le va el Mario 64 Spanish

Me lo baje de la mula, y en el pc me va bien con el project64 pero en la psp se queda la pantalla en negro.

Luego, he bajado el mario 64 europeo pero no viene el español, ese si rula, pero el español sale en negro v.v


EOL no da soporte a la piratería.

por favor, leeros las normas y cuidad este hilo si no quereis que se cierre
Mis disculpas, fallo mio, no volvera a suceder.

Sobre el emulador y los savestates, por ahora no lo lleva.

Pero si se guardan las partidas como se guardaria normalmente, si guardais la partida en el juego se guarda en un fichero aparte y la proxima vez que se cargue el juego ya vereis que aparece la partida guardada.
hay nuevas noticias en el blog de strmnnrmn, creo que habla de la r13, la verdad es que no entiendo nada, haber si alguien lo puede traducir decentemente.
Yo tampoco entiendo nada. Dice algo de R13, pero no entiendo nada mas
Una cosa gente, como va el tema "controles y jugabilidad" en este emulador? Por ahora que roms tiran medianamente bien?

saludos

Edit: sobre la r13 no dice nada concreo, aparte de que va a seguir trabajando y que su principal ilusión es seguir aumentando la velocidad de los juegos que aún no funcionan del todo bien, asi como mejorar los framerates en los juegos que ya están funcionando.

Un poco más abajo indica las vías por las que piensa investigar para desarrollar mejor el emu.
95 respuestas
1, 2