<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#2)

1, 2, 3, 4, 511
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pagina oficial: http://www.finalfantasy12.eu.com/site_es.html

[b]Portada JAPON

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Portada USA
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Portada EUROPA
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Detalles version PAL:

- Solo 50Hz
- SIN bordes negros
- SIN perdida de velocidad, vamos, optimizada para 50Hz
- Escenas CGI tambien optimizadas para 50Hz, sin saltitos
- Voces en Ingles, Subtitulos en Español
- El juego se basa en la version americana (de ahi el +16)

SISTEMA DE BATALLA

FINAL FANTASY XII introduce por primera vez el revolucionario sistema de Batalla en Dimension Activa(BDA) que combina la acilidad de un sistema de turnos con la emocion del combate en tiemepo real.
El sistema BDA elimina la barrera entre la exploracion y la batalla.Los combates ya no se realizan dentro de un hambiente cerrado.Ahora lasmismas zonas que los personajes recorren durante sus travesias se combierte en el campo de batalla.
Las caracteristicas del terreno,la ubicacion de los combatientes y los obstaculos tienen influencia sobre el desarrollo del combate.
Ademas normalmente puedes ver los enemigos antes de enfrentearte a ellos,de modo que tiens la oportunidad de evitar combates innecesarios.

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Licencias


Las licencias representan la habilidad de cada personaje para usar armas particulares, magias y técnicas. Existen diferentes licencias para cada tipo de habilidad.

Puedes obtener licencias usando el Comando de Licencias en el menú principal. LP (puntos de licencia), obtenidos tras derrotar a los enemigos, son gastados para obtener nuevas licencias. El comando de licencias es el mismo para cada personaje, y los LP que obtienes en batalla, son lo mismo para todos. Los personajes que no estén en acción igual ganarán LP.

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Sistema Gambit

Este sistema te permite realizar acciones de forma automática. Los personajes se manejarán solos dependiendo del comando que les des

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CADENAS DE SUBLIMACIONES
Una vez se ejecuta el ataque, se entra en un modo secuencia en la que el personaje realiza unos movimientos espectaculares, aunque lo mortales que éstos puedan suponer dependen de que encadenemos varios combos; habrá que pulsar el botón R2 junto con uno de los frontales antes de que se agote el tiempo para enlazar ataque tras ataque. Incluso es posible contar con la ayuda de otros compañeros que se suman a la sublimación –si tienen este ataque disponible y el MP suficiente- para hacer el combo más mortífero.
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COFRES PARA ARMA MAS PODEROSA
Solo son 4 y no teneis ke abrirlos si kereis conseguir "la pica del poder"

1ºTinaja de los Barrios bajos(justo enfrente de Dalan)
2ºPalacio de Rabanasta (en la bodega Principal,esquina derecha de la entrada)
3ºEn la Mazmorra de Nalbina (en el Almacen donde esta la esfera de grabar de los 3 ke ahi el de enmedio)
4ºCosta de Fon (En la playa Vaddu ahi muchs tinajas juntas es la tercera empezando por la eskina de arriba a la izquierda,es la ke no tenemos ke abrir)


IMAGENES
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PERSONAJES
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Nombre:Vaan
Edad: 17
Raza: Humano
Sexo: Hombre
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Espada y Escudo
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Kohuei Takeda

Vaan es un chico positivo y tolerante que vive en Rabanastre, la capital del reino de Dalmaska,. Este reino está ahora bajo control del Imperio de Arcadia, y debido a las sucesivas batallas entre ambos la familia de Vaan desapareció. Es por esa razón por la que Vaan siente un gran odio hacia Arcadia y sus aliados.

A él le desagrada la idea de vivir bajo la dictadura del Imperio, quiere ser libre y su sueño es convertirse en un pirata del cielo (sky pirate). Se dedica a reclutar miembros de la resistencia para liberar a los ciudadanos y a la familia real de Dalmaska.

Otra de sus aficiones es robar dinero a los soldados de Arcadia, ya que lleva una vida bastante parecida a la de un vagabundo, algo que preocupa mucho a Penelo, su novia, que le advierte continuamente que su modo de vida le traerá problemas algún día. Es el protagonista masculino del juego.
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Nombre: Ashe
Edad: 19
Raza: Humano
Sexo: Mujer
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Espada y Escudo
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Marie Egudo

Ashe es la única hija del rey de Dalmaska. Debía ser coronada para suceder a su padre en el trono, pero eso no fue posible debido a que el reino fue invadido y conquistado por el Imperio de Arcadia. Desgraciadamente, su padre perdió la vida en las batallas que se sucedieron durante la invasión.

La invasión de Dalmaska fue un golpe muy duro para ella, y después de lo ocurrido desaparece para unirse y liderar a la resistencia en contra del Imperio. Durante los enfrentamientos, ve morir a muchos de sus amigos y aliados, y aunque pierde totalmente la esperanza, su orgullo y posición como futura dirigente del país no desaparecen. Conoce a Vaan por su mutuo deseo de luchar contra Arcadia y porque él se une a la resistencia. Es la protagonista femenina del juego, e incluso protagonizará una historia alternativa paralela al juego principal
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Nombre: Fran
Edad: Desconocida
Raza: Viera
Sexo: Femenino
Tierra Natal: Desconocido
Arma: Arco y Flechas
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Riku Fukami

Fran es una hembra de la raza Viera, que procede de unas tierras remotas en las que la población es escasa. Viaja por el mundo entero con su compañero, Balflear, un hombre de raza humana en el que ella confía plenamente. Es también amiga de Vaan y Ashe, ya que los conoce durante la invasión de Dalmaska.

Es muy valiosa a la hora de combatir por sus técnicas de esgrima. Maneja muy bien las espadas, los arcos, y es capaz de combatir con las manos desnudas (esta forma de combatir es toda un novedad en Final Fantasy XII).
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Nombre: Balflear
Edad: 22
Raza: Humano
Sexo: Hombre
Tierra Natal: Ninguna
Arma: Pistola y Armas de Fuego
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Hiroaki Hirata

Balflear es un pirata del cielo (sky pirate) que no pertenece a ninguna ciudad ni nación en concreto, y que surca los cielos de Ivalice junto con su compañera y escolta, Fran.

Se le conoce como un gran mecánico, o como el mejor, sabe utilizar una gran variedad de armas y también es un ladrón, pero sólo roba a quién él cree que se lo merece.

Igual que Vaan, su sueño era convertirse en piloto de una aeronave y adora la libertad. Ambos, Fran y él, son imparciales en la guerra entre los territorios de Ivalice, ya que al tener una nave no tienen las dificultades para viajar que hay en tierra y está totalmente a salvo de Guerras y Leyes.

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Nombre: Basch
Edad: 36
Raza: Humano
Sexo: Hombre
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Espada
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Rikiya Hill

Basch es uno de los generales de las fuerzas armadas de Dalmaska, un caballero real. Es uno de los mejores, algo que hace que sea respetado por muchos y que otros lo tomen como ejemplo, además es un hombre con un agudo sentido de la justicia y la lealtad.

Durante su oficio descubre que el rey de Dalmaska es un traidor y pretende vender su reino y a su gente al Imperio de Arcadia. Por esa razón se rebela contra el rey y lo mata, junto con todos los guardias que eran testigos de la cruenta escena. Desgraciadamente, el hermano de Vaan, Reks, descubre esta situación y también es asesinado por Bash, para no dejar testigos de los homicidios.

A pesar de todo lo anterior es amigo de Vaan, y acabará uniendose al grupo de aventureros. Está de parte de la justicia, la libertad de Dalmaska y la protección de sus habitantes, y parece que sus intenciones dentro del grupo no son hostiles.
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Nombre: Penelo
Edad: 16
Raza: Humano
Sexo: Mujer
Tierra Natal: Dalmaska
Arma: Artes Marciales
Manejable: Si, durante todo el juego
Doblaje (Japones): Akino Murata

Penelo es una muchacha llena de energía, positiva y alegre que hace su vida en el bazar Dalmaska, ya que perdió a su familia en la última batalla contra el Imperio.

Es la novia de Vaan y se preocupa mucho por él, algo que provoca discusiones bastante a menudo ya que a ella no le gusta su forma de comportarse, ni que robe a los guardias de Arcadia, un hobby realmente peligroso en caso de ser descubierto.

Sus aficiones preferidas son bailar y cantar, algo para lo que tiene un gran talento, y no dudará en mostrarlo a lo largo de todo el juego. Posee buenos conocimientos de artes marciales aprendidos por parte de su hermano, un noble caballero fallecido durante la guerra, pero sólo conoce la teoría y nunca las ha puesto en practica.

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VAYNE (Hume, 27 años)

Su Alteza Imperial Vayne Carudas Solidor, Comandante de la División Occidental del Ejército Arcadiano. Vayne es el hijo del emperador Gramis, y su intervención fue decisiva en la invasión arcadiana de Dalmasca. Se prepara para ser nombrado cónsul de Dalmasca y representar oficialmente al Imperio en la provincia. También comanda el ejército de ocupación desplegado en la región tras la caída de la familia real dalmasquina.
De carácter cruel e implacable, Vayne no se detendrá ante nada en su búsqueda de poder.

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LARSA (Hume, 12 años)

Su Alteza Imperial Larsa Ferrinas Solidor, hijo menor del emperador Gramis y hermano de Vayne. El senado imperial ha depositado grandes esperanzas en él, ya que lo consideran un posible candidato a futuro emperador. Su inquisitiva mente, su carácter compasivo y su sentido de la justicia lo diferencian de su hermano Vayne. Sin embargo, también se puede argumentar que carece de la necesaria dosis de crueldad que poseen su hermano mayor y su padre.


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JUEZ GABRANTH (Hume, 36 años)

Miembro de la Orden de los Jueces del Consejo de Seguridad Pública del Imperio Arcadiano y Juez Magistrado del Departamento n.º 9, dedicado principalmente a tareas de recolección y diseminación controlada de la información. Por esa razón, es uno de los jueces al que más frecuentemente le son encomendadas misiones de alto secreto. Goza de un respeto especial por parte de los demás jueces magistrados, y de la confianza incondicional del mismísimo emperador Gramis.


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EMPERADOR GRAMIS (Hume, Edad Desconocida)

Cierra el elenco de protagonistas el emperador del Imperio, un hombre con fama de despiadado y cuyo nombre provoca en partes iguales el odio y terror de los rebeldes. Pero... ¿es realmente Gramis un malvado?



INVOCACIONES
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VIDEOS
trailer
http://www.youtube.com/watch?v=51eglKOlYg4
Penelo
http://www.youtube.com/watch?v=Ir37rqEoeBM
Recopilatorio
http://www.youtube.com/watch?v=I2KqnPTPjqw&mode=related&search=
Invocacion Mateus
http://www.youtube.com/watch?v=_lrCbe0oO94
Invocacion Chaos
http://www.youtube.com/watch?v=pySXfT4lpGo&mode=related&search=
Invocacion Belias
http://www.youtube.com/watch?v=U2r6lHRAxjw&mode=related&search=
Invocacion Zalera
http://www.youtube.com/watch?v=2zJxCdemC0s&mode=related&search=
Invocacion Zeromus
http://www.youtube.com/watch?v=OvRQ_1-XRLo&mode=related&search=
Invocacion Ultima
http://www.youtube.com/watch?v=gaIWmRF0dkI&mode=related&search=
Invocacion Adrammelech
http://www.youtube.com/watch?v=4r_FTMvkxbU&mode=related&search=
Invocacion Fanfrit
http://www.youtube.com/watch?v=EEehianUvNY&mode=related&search=
Invocacion Exodus
http://www.youtube.com/watch?v=9gCXQnXbVMM&mode=related&search=
Invocacion Cúchulainn
http://www.youtube.com/watch?v=ljzacLnsEHc&mode=related&search=
Invocacion Zodiac
http://www.youtube.com/watch?v=IkxeG0uOguM&mode=related&search=
Sublimaciones
http://www.youtube.com/watch?v=IPhIgwIJHQQ
Gilgamesh matado solo con Gambits
http://www.youtube.com/watch?v=KlkNLWjzP5w
Matar a Yiazmat 1
http://www.youtube.com/watch?v=LZyjsKfco4c&mode=related&search=
Matar a Yiazmat 2
http://www.youtube.com/watch?v=jZHncMaLqnI&mode=related&search=
Matar a Yiazmat3
http://www.youtube.com/watch?v=WNG2Hr8el90&mode=related&search=

LAS DIFERENTES RAZAS
Humes

Los humes son la raza más parecida físicamente a los humanos. Representan casi la mitad de la población de Ivalice, y constituyen por lo tanto la raza más numerosa y diversa de todas las que pueblan el mundo. Carecen de las habilidades especiales de otras razas, pero lo compensan con su insaciable sed de conocimiento y poder ha hecho que su marca esté presente en todos los rincones del mundo y en otras culturas. Debido a esta enorme influencia, no sorprende que la mayoría de los asuntos de otras razas gire normalmente alrededor de la civilización hume.
Durante la historia podremos encontrarlos ejerciendo casi cualquier profesión o tarea.
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Bangaas

Raza humanoide que ya conocimos en Final Fantasy Tactics Advance; tienen el cuerpo cubierto de duras escamas, y se caracterizan por sus peculiares orejas caídas, su estrecho hocico y su prominente cola. Los bangaas son ágiles, fuertes y pueden llegar a vivir hasta el doble que los humes. Aparte de estas notables diferencias fisiológicas, los bangaas se asemejan a los humes por sus costumbres y su inteligencia, y es la raza que mejor se ha adaptado a la sociedad humana, sacándole partido a su enorme fuerza. Destacar que el apelativo "lagarto", utilizado frecuentemente por los humes, constituye un grave insulto para los bangaas.
En cuanto a sus profesiones, hay 4 tipos de bangaas; los bangaa-ruga tienen la piel amarillenta con orejas cortas y son mas intelectuales, suelen ser profesores o monjes. Los Bangaa-Faas con la piel color bronce son los más atléticos y amantes de la justicia, por lo que suelen ser soldados. Los bangaa-bista y los bangaa-sanga, de piel blanca y ceniza, respectivamente, son más raros y difíciles de encontrar. Además de estas clases puras, hay muchos mestizajes.
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Vieras

Los viera viven aislados del mundo que se extiende más allá de los límites de la Selva de Golmore, en la cual se encuentran todos sus poblados. De hecho, pocos vieras se han aventurado alguna vez más allá del bosque, su hábitat natural. Ellos prefieren permanecer dentro de sus límites, siempre atentos a la “Palabra del Bosque”, la voz del espíritu de la selva que les informa de todo lo que ocurre en su territorio. Su cultura dicta que una vez que abandonan el Bosque deben resignarse al exilio permanente. Sin embargo, algunos no pueden saciar su curiosidad únicamente con la Palabra del Bosque y acaban poblando las ciudades humes. Pueden vivir hasta 3 veces más que los humanos, tienen largos miembros, pelo plateado y unas orejas muy particulares. Sus sentidos están muy agudizados (pueden sentir a una presa a kilómetros) los que los convierte en perfectos cazadores. Los encontraremos en 2 razas, Veena Viera y Rava Viera y en un número más alto de lo habitual en ciudades humanas, dado que los acontecimientos que descubriremos en el juego los han obligado a exiliarse...
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Seeqs

Corpulentos humanoides con aspecto de cerdos cuya inteligencia y delicadeza se consideran algo inferiores a las de los humes. A pesar de su aspecto torpón, se mueven con sorprendente agilidad y son excelentes guerreros, fieros y muy resistentes. No obstante, debido a su ruda naturaleza y a su escasa moral, a menudo acaban dedicándose a actividades delictivas, como el robo. Además, se ven atraidos por las joyas, el oro y los objetos brillantes en general, pero su triste fama hace que la mayoría de la gente piense que obtienen estos abalorios de forma deshonestas. También los encontraremos ejerciendo de mercenarios o guardaespaldas.
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Moguris

Un clásico en la saga, los moguris poseen un pelo esponjoso, alas similares a las de los murciélagos y unos llamativos y coloridos pompones que adornan la parte superior de sus cabezas. Con su pequeño tamaño –miden menos de la mitad que un hume normal–, los moguris no llaman la atención por contar con un físico imponente, pero su belleza, inteligencia y destreza les han hecho ganarse un lugar respetable en la sociedad hume. Su habilidad natural para todo lo relacionado con la mecánica los convierte en magníficos ingenieros. Se rumorea incluso que los barcos voladores, uno de los inventos más importantes de la historia de Ivalice, son obra de estos pequeños seres.
Aunque la mayoría de los moguris eligen el oficio de ingeniero, no están obligados a ello, y no resulta extraño que desempeñen otras profesiones como la de mercader, mago o incluso guerrero. En otras entregas de la serie los hemos visto trabajando de carteros o portaorbes.
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Nu mou

Sin duda, la raza más misteriosa; los nu mou están dototados de gran inteligencia, son reservados y se especializan en el uso de la magia. Su aspecto físico es similar al de un cánido, con grandes orejas colgantes y expresión benévola.
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HISTORIA

Ivalice, un mundo azotado por una continua y amarga guerra debido a la confrontación de dos de sus Imperios: Rosalia, situado en el continente de Ordalia, y Arcadia, en el continente de Valentia.

El pequeño reino de Dalmaska, tierra natal de los dos protagonistas, Vaan y Ashe, se encuentra situado justo entre los dos Imperios, siendo por ello un punto estratégico y militar muy importante en la guerra. Su capital es la ciudad de Rabanastre, y por esa misma razón es invadido por Arcadia, el imperio que posee la mayor fuerza militar.

Dos años antes del desarrollo de la historia de FFXII, el rey de Dalmaska es asesinado por el general real Basch, cuando éste descubre que el rey quería vender el reino y a su gente a Arcadia, cubriéndose así las espaldas. Por desgracia Reks, otro soldado y hermano mayor de Vaan, entra en la sala real y ve el escenario de cadáveres que Basch ha dejado para no dejar testigos. Así Reks cae también a manos de Basch. De este modo nadie sabe que el rey ha sido asesinado por él, ni siquiera Ashe.

La coronación de Ashe es anulada debido a la invasión que sufre el Imperio. Ambas cosas son duros golpes para ella, que desaparece para liderar a los rebeldes que forman la resistencia contra el Imperio. En esta interminable lucha ella pierde a muchos compañeros, uno tras otro, pero a pesar de ello no pierde su orgullo como princesa.

Es en esta situación cuando conoce a Vaan, un chico que ha perdido a su familia en la guerra, y que rompe con todo para lograr la libertad. Su mayor deseo es dirigir una aeronave y convertirse en un sky pirate, ya que en tierra la situación es insostenible debido a la invasión y los movimientos de los ciudadanos están vigilados y controlados en cada momento.

Reks era su hermano mayor y la única familia que le quedaba, todo lo sucecido, obliga a Vaan a creer que le ha perdido para siempre, pero quizás no sea esa toda la verdad. A pesar de esto, saca fuerzas para sobrevivir como un vagabundo, y se dedica a robar a los guardias de Arcadia. Su "mejor amiga" se llama Penelo y vive en el bazar de Rabanastre. Al igual que él, ella perdió a su familia en la guerra. Su difunto hermano mayor era caballero y le enseñó artes marciales, pero nunca ha llegado a ponerlas en práctica. Le apasiona bailar y cantar, pero odia la afición que tiene Vaan de robar a los guardias.

Balflear y Fran, humano y viera, son dos personajes que poseen una aeronave y surcan los cielos. Por ello no dan mucha importancia a la guerra entre los dos imperios, manteniendo una postura imparcial porque el hecho de poder volar les hace libres de las restricciones que hay en tierra. Esta singular pareja no está atada a ningún lugar de Ivalice. Fran dejó su tierra natal hace mucho tiempo, y se unió a Balflear para convertirse en su escolta. Es muy habilidosa en el manejo de armas, dada su condición de Viera. Balflear es un gran ingeniero, tal vez el mejor o por lo menos así se le conoce, aunque también ejerce de ladrón esporádicamente.

Sin duda alguna, el encuentro de Vaan y Ashe, y la encarnizada lucha por su tierra y la libertad cambiarán el mundo de Ivalice para siempre...

NUEVA JUGABILIDAD

En términos jugables, Final Fantasy XII se destapa como un juego de opciones, de decisiones. Nunca antes el usuario había podido impactar de manera tan decisiva en el desarrollo de un Final Fantasy, ni nunca antes su concepto de diversión había adoptado un cariz tan amplio. Dos de las principales inclusiones, los sistemas de tácticas (Gambits) y licencias, se prestan a tantas y tan diferentes interpretaciones que nuestras desventuras por los parajes de Ivalice podrían ser radicalmente opuestas en función de la actitud que adoptemos hacia ellos.

Estrictamente hablando el sistema de tácticas es un lenguaje bastante simple que permite construir reglas del tipo condición -> acción; reglas que deberán ser ordenadas mediante una lista de prioridades absolutas. Un par de ejemplos de las reglas descritas con anterioridad podrían ser los siguientes: “si la vida de cualquier aliado es inferior al sesenta por cierto de su total, utilizar una poción de curación” o “si el enemigo ha sido rociado con aceite, lanzar un conjuro de fuego”

En el contexto del juego, sin embargo, este sistema aporta multitud de soluciones y plantea una serie de cuestiones cuando menos interesantes. Para empezar, el usuario no está obligado a servirse de este sistema, aunque el desarrollo dicte, en parte, lo contrario. En otras palabras, se podrá hacer uso del mismo en un sólo personaje, en dos o en todos los miembros activos del grupo. Esta última posibilidad hará que los enfrentamientos puedan transcurrir de forma automática si el usuario no ve necesario sobrescribir la estrategia de tácticas elaborada.

Esta realidad nos lleva a considerar otro aspecto crucial: el ámbito de los combates deja de restringirse al propio intercambio de golpes. Ahora más que nunca, los combates también se ganan en el diseño de tácticas de combate eficientes. Una buena selección de reglas nos hará la vida mucho más llevadera a la hora de afrontar multitud de enfrentamientos.

vOY A PONERMAS COSAS NO OS PREOCUPESIS ESTOY AMPLIANDOLO Y REFORMANDOLO
bartews3 está baneado por "Clones"
Una pregunta a los que lo habeis acabado ¿Cuánto puede durar más o menos sin completarlo al 100%? 40, 50, 60, 70 horas...? Más...?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
PD: FFXII no es el mejor juego de play2 con o sin permiso del FFX KaAAImMmM, cada uno tiene sus gustos y habra peña que prefiera otros generos y le parezca mejor juego de play2 por ejemplo el inminente God of War 2...
El penultimo juego de ps2 que voy a jugar
Me podeis explicar como se mezclan lo de las sublimaciones ? ya lo e preguntao varias veces pero nadie me contesta como se acen graicas
Davidkay escribió:Me podeis explicar como se mezclan lo de las sublimaciones ? ya lo e preguntao varias veces pero nadie me contesta como se acen graicas


En la página 1 de este mismo post se ha añadido una seccion que lo explica, con fotos y todo. Si aun asi tieens dudas exponlas.

Saludos!
tiene que haber de todo en este mundo . . . en fin

Final fantasy XII es sin lugar a dudas de los mejores juegos que a dao la ps2. A quien no le guste, el sabra porque no, pero yo lo tengo claro, un sistema de combate renovado y entretenido, de los mejores graficos de ps2, y una historia que de momento me esta enganchando.
Es decir, juegazo en mi opinion!!!

Que a mucha gente no le gusta?Respeto la opinion de dicha gente, pero no la comparto,yo sigo mi propio criterio.

Bien es cierto, que no tiene esa "magia" del 7 pero eso supongo que sera, que el ff7 al haber sido mi primer rpg le tengo un especial aprecio. Aun asi, quien sabe, puede que despues de acabarmelo me llegue a gustar incluso mas que el 7 XD

Salu2 . . . y a seguir viciandome a este fabuloso juegazo !!!
Nada, q no me paso la tumba del rey. Las sublimaciones son un lio la verdad por su culpa me ha matado el enemigo de final de la mazmorra.

A ver si esta noche me la paso que llevo 2 dias con ellas

Pd. Tranquilos con KaAAImMmM ha sido reportado uno de sus tantos mensajes sin sentido
antes de todo decir que en mis dudas hay spoilers asi que si que los que no se hayan llegado hasta qui no leais (es que no se ponerlo lo de los spoilers en negro, soy novato...).


buenas, tengo unas cuantas dudas y aver si algun alma caritativa me puede responder.
pues bien, estoy en la tumba del rey con nivel 16 en los 6 personajes, he conseguido matar a la segunda vez al ave porque a la primera me ha dado para el pelo.
por lo tanto jugare toda la tarde a subir de nivel algo que no me gusta mucho pero bueno.
mis preguntas son estas ¿donde se coge el accesorio que te da doble PL? y ¿donde se coge el accesorio que da doble experiencia? es que lo he visto en la guia oficial pero no lo encuentro y me estoy empezando a desquiciar. ya se que son preguntas de novato pero si alguien me puede responder se lo agradeceria muchisimo de verdad. y otra cosa ¿que nivel me recomendais para enfretarme a los muros diabolicos o como se llamen? muchas gracias y agradeceria algun consejito.
ah! se me olvidadba tb queria saber en cuanto tiempo mas o menos se puede acabar el juego es que lllevo 17 horas y creo que este juego puede ser muy pero que muy largo.
gracias y perdon ppor la biblia que os he puesto!


Nota del moderador:

Bueno , yo no he leido lo que has puesto, pero:

- Si no sabes como se pone un spoiler no lo pongas.

- No es que sea muy dificil, cuando escribes el mensaje le das al boton que pone SPOILER.
Entonces tema de sublimaciones, tras ver las fotos.... parece que sólo hay que darle a los botones que salgan o si no sale ninguno, pues R2 hasta que salga alguno?? Asi sin profundizar parece un poco tonto el sistema, no?? Un poco aleatorio, al menos..
voy a poner en el primer post las localizaciones de las 4 basijas ke no ahi ke abrir para el arma mas poderosa,os avisare cuendoe ste puesto
ayudadme por favor, estoy desesperado! mid dudas estan en el primer mensaje de la pagina 3 , es decir dos mensajes antes que este!!!
loko19x69 escribió:ayudadme por favor, estoy desesperado! mid dudas estan en el primer mensaje de la pagina 3 , es decir dos mensajes antes que este!!!

Tranquiiiilo, danos tiempo :P

Si cone se nivel te ha costado matar al pajaro ese fijo que es que no habias hecho lo de las nueces...
sabes que antes de llegar alli hablas con un moguri y te comenta algo d eun bicho que es el terror de los monstruitos esos del lugar, y que les ayudes a matarlo y tal? Es la tortuga que te encuentras luego, si la matas y vuelves donde el moguri te dan un item para que sea mas facil el pajaro.

... pero ahora ya es un poco tarde para esto, así que a lo siguiente XD

Sobre el accesorio del doble de PL, aún no puedes cogerlo. La forma de conseguirlo antes es completando una misioncilla optativa de esas, pero aún no puedes ir a todos los sitios que hacen falta. En la guia te explican la mision (es el reto opcional del "Paciente Dalmasquino" ese), ten paciencia.
Para el item de doble experiencia... aun te falta mucho, pero que muuuuuucho XD Que prisas teneis, "perded" tiempo matando bichines, o pronto os faltará dinero, en serio :P

Sin hacer cosas opcionales ni nada... no se, unas 60 horas le echaria yo al juego? Mas o menos. Calculando más o menos con lo que tardé yo la primera vez, que iba a toda leche. Pero alguna cosa opcional si hice, asi que estoy calculando a ojo, es dificil en este juego además, que depende tanto de cuanto dediques a subir...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
loko19x69 escribió:antes de todo decir que en mis dudas hay spoilers asi que si que los que no se hayan llegado hasta qui no leais (es que no se ponerlo lo de los spoilers en negro, soy novato...).

buenas, tengo unas cuantas dudas y aver si algun alma caritativa me puede responder.
pues bien, estoy en la tumba del rey con nivel 16 en los 6 personajes, he conseguido matar a la segunda vez al ave porque a la primera me ha dado para el pelo.
por lo tanto jugare toda la tarde a subir de nivel algo que no me gusta mucho pero bueno.
mis preguntas son estas ¿donde se coge el accesorio que te da doble PL? y ¿donde se coge el accesorio que da doble experiencia? es que lo he visto en la guia oficial pero no lo encuentro y me estoy empezando a desquiciar. ya se que son preguntas de novato pero si alguien me puede responder se lo agradeceria muchisimo de verdad. y otra cosa ¿que nivel me recomendais para enfretarme a los muros diabolicos o como se llamen? muchas gracias y agradeceria algun consejito.
ah! se me olvidadba tb queria saber en cuanto tiempo mas o menos se puede acabar el juego es que lllevo 17 horas y creo que este juego puede ser muy pero que muy largo.

gracias y perdon ppor la biblia que os he puesto!


Para los muros diabolicos yo personalmente tenia lvl 19, y los destrui echando mano de los combos con las sublimaciones.
Y respecto a los accesorios que mencionas el doble PL y el otro que da Doble Exp, tendria que mirarlo en la guia esta en las primeras pg, tu tambien la tienes asi que echale un vistazo. De todas formas a medida que avanzes en las zonas en la guia te dira si esta en la zona que vas comenzar a jugar asi que no te preocupes.

PD:Un consejo, dedicale mas tiempo a subir de lvl a tus personajes, es fundamental, una buena manera de que no se te haga pesado es ir a la caza de escorias, ve matando a todo bicho viviente por el camino hasta que des con ella, asi se te hara mas ameno.
loko19x69 escribió:¿que nivel me recomendais para enfretarme a los muros diabolicos o como se llamen?


Te digo que yo he llegado con nivel 23 en todos los personajes y ha sido una tortura. Gracias a que tenía sublimaciones en los seis personajes y a la cuarta he conseguido cargármelo. Supongo que habrá otra forma más fácil, porque no me creo que a estas alturas toque un enemigo tan chungo.

Aku escribió:Si cone se nivel te ha costado matar al pajaro ese fijo que es que no habias hecho lo de las nueces...


Joder, no se me ha ocurrido volver al moguri después de cargarme a la tortuga, suponía que los propios enemigos para los que te los cargas te darían algo... :?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Phillias escribió:
Te digo que yo he llegado con nivel 23 en todos los personajes y ha sido una tortura.


¿Con lvl 23 y te costo matar al muro diabolico? ¿?¿ o te has liado y has querido mencionar al pajarraco guardian de la entrada?. Yo los muros me los cargue en lvl 19 con las sublimaciones haciendo largas cadenas a la primera.
muchas gracias de verdad, sois cojonudos y perdon por lo de la paciencia pero es que los final fantasy me hacen ser de otra manera, concretamente un antisocial, jejeje.
otra preguntita que se me había olvidado.
en la guia he seguido dsde el principio la caza de las escorias y si voy al diario del cazador veo que he matado a 5 escorias, pero en la guia pone que tengo que ir a la sede del clan en rabanasta y hablar con montblanc para que me encargue la caza de dos escorias, concretamente son dos, pero no esta el puñetero montblanc, por mas que busco no esta joder, arriba esta makkenrou, carolina, un moguri al lado de las escaleras....
Y QUE NO ESTA MONTBLANC, me recome os lo digo de verdad, si podriais ayudarme...
gracias a todos
KojiroSasaki escribió:
¿Con lvl 23 y te costo matar al muro diabolico? ¿?¿ o te has liado y has querido mencionar al pajarraco guardian de la entrada?


No me he liado, me refería al muro chungo :-? . El problema es que todavía no sabía manejar bien las sublimaciones, en cuanto le he pillado el truquillo y he aprovechado que Penelo ya tiene tres, he triunfado, más por cabezonería que otra cosa.

Por cierto, ¿cuentas horas de juego llevábais en este punto?, porque a mí se me van a más de 22. He aprovechado para exporar todo lo que pueda y para comprar equipamiento para ir a la última.

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Phillias escribió:

Por cierto, ¿cuentas horas de juego llevábais en este punto?, porque a mí se me van a más de 22. He aprovechado para exporar todo lo que pueda y para comprar equipamiento para ir a la última.

Saludos.


Yo tengo...coff 31 :p y he terminado lo de los muros ayer. Pero vamos en mi es normal, el Zelda TP me duro 70 horas XD
loko19x69 escribió:muchas gracias de verdad, sois cojonudos y perdon por lo de la paciencia pero es que los final fantasy me hacen ser de otra manera, concretamente un antisocial, jejeje.
otra preguntita que se me había olvidado.
en la guia he seguido dsde el principio la caza de las escorias y si voy al diario del cazador veo que he matado a 5 escorias, pero en la guia pone que tengo que ir a la sede del clan en rabanasta y hablar con montblanc para que me encargue la caza de dos escorias, concretamente son dos, pero no esta el puñetero montblanc, por mas que busco no esta joder, arriba esta makkenrou, carolina, un moguri al lado de las escaleras....
Y QUE NO ESTA MONTBLANC, me recome os lo digo de verdad, si podriais ayudarme...
gracias a todos


A ver, en la parte norte de la ciudad, ves donde está la tienda de gambits? Pues en ese punto pero al otro lado del mapa (esa parte es simetrica y tal, en la misma zona de la "curva" pero por el otro lado, a la izquierda), hay un banga (un lagarto :P) delante de una puerta que puedes examinar. Si hablas con el banga te deja abrir la puerta, y dentro está Montblanc.

Y un consejo, cuidado con fliparos con las cadenas de sublimaciones, que os malacostumbrais, y luego luego cuando llegueis a un bicho y veais que una cadena de 10 le ha quitado un cachito de nada de la barra... vienen los lloros XD
Las sublimaciones vienen muy bien al pricipio del juego, que te hacen matar lo que sea... luego ya las usareis menos.
Montblanc es el moguri, creo jejeje
no Aku, no me entiendes, llegar a la sede del clan se perfectamente, ya lo he explicado, pero que el tal MONTBLANC no lo encuentro ni a la de 3 joder!!! alguien ha dicho que es el moguri, pues bien a mi no me deja hablar con el moguri, vamos que no me sale el icono encima de la cabeza al moguri, aver si alguien me puede decir que he hecho mal o quien coño es el moguri.
gracias
loko19x69 escribió:no Aku, no me entiendes, llegar a la sede del clan se perfectamente, ya lo he explicado, pero que el tal MONTBLANC no lo encuentro ni a la de 3 joder!!! alguien ha dicho que es el moguri, pues bien a mi no me deja hablar con el moguri, vamos que no me sale el icono encima de la cabeza al moguri, aver si alguien me puede decir que he hecho mal o quien coño es el moguri.
gracias


Pues de todos los que hay, es el moguri que hay arriba, "subido" en la barandilla, como mirando el paisaje del piso de abajo O_o
No se, creo que no había ningun requisito más para hablar con el, despues de que el tio que te manda matar el tomate te dice que busques la sede... si no te deja hablar con ese no me lo explico.
Hilo limpio, no deis de comer al troll. Usad el boton de reportar y NUNCA contesteis, pasad de el es lo mejor.
Una pregunta a los más avanzados, es que ahora es cuando estoy empezando a luchar y eso y tengo alguna dudita.

Lo que pasa es que mientras se llena la barra de ataque no se que hacer..

1-¿es mejor atacar al enemigo por detras?
2- ¿es mejor que el enemigo no te de por detras? (joe que mal suena :p)
3- ¿el bloqueo sale automático o hay alguna forma de incrementar la posibilidad de bloqueo?
4- ¿en definitiva es mejor moverse alrededor del monstruo, irse hacia atrás y luego hacercarse para atacar, quedarse quieto o es igual lo que hagas?

Mas o menos eso, no sé si habrá otra cosa a tomar en consideración.

Pues eso gracias y saludos ;)
KojiroSasaki escribió:
Yo tengo...coff 31 :p y he terminado lo de los muros ayer. Pero vamos en mi es normal, el Zelda TP me duro 70 horas XD


Acabo de echar otro rato y no sé si estamos hablando de lo mismo:

Ese muro, por lo menos para mí, ha tenido dos partes. La primera es cuando bajas en la tumba, nada más comenzar y por el pasillo principal (a esa parte hacía referencia mi post). Una vez que has atravesado la puerta, vuelve a salir al fondo. Yo lo maté en la primera ocasión, y me ha resultado mucho más fácil en la segunda. Y ya que estamos, hay un interruptor que aparece una vez has derrotado al muro la primera vez que está inactivo, supongo que servirá para transportarse luego a otra parte de la mazmorra ...


Sobre lo de Zelda TP yo fuí mucho más rápido, pero en los típicos RPG, donde hay que subir de nivel, comprar armas y demás soy mucho más tranquilo, igual que tú. Espero que FFXII me dé por lo menos las mismas oportunidades de dar el coñazo que Dragon Quest :Ð
macdcai escribió:Una pregunta a los más avanzados, es que ahora es cuando estoy empezando a luchar y eso y tengo alguna dudita.

Lo que pasa es que mientras se llena la barra de ataque no se que hacer..

1-¿es mejor atacar al enemigo por detras?
2- ¿es mejor que el enemigo no te de por detras? (joe que mal suena :p)
3- ¿el bloqueo sale automático o hay alguna forma de incrementar la posibilidad de bloqueo?
4- ¿en definitiva es mejor moverse alrededor del monstruo, irse hacia atrás y luego hacercarse para atacar, quedarse quieto o es igual lo que hagas?

Mas o menos eso, no sé si habrá otra cosa a tomar en consideración.

Pues eso gracias y saludos ;)


1- Da igual.
2- Da igual... connotaciones a parte XD
3- Es automatico, depende de tu nivel, tu escudo y el nivel de enemigo.
4- Taros quietos, coño, mania teneis con moveros todos XD Seguis jugando a un juego con combate "por turnos", en serio, sé que no os ponen los enemigos a un lado y la party a otro, pero en esencia... esto no es lucha en tiempo real, que tengas que moverte o bloquear :P

No obstante, excepciones:
- Al principio, corretear alrrededor del bicho puede ser buena idea... por la sencilla razón de que como al moverte recuperas MP, pues oye, así recuperas mientras luchas XD
Digo al principio porque, a niveles más altos, ya hay que andar mucho más para que suba 1 puntillo el MP, y no cunde. Además de que ireis pillando las licencias de ser más rapidos en las acciones y la barra tardará menos en llenarse.
- Si veis que un enemigo va a usar un hechizo de area, y al personaje que sea el blanco creeis que le va a dar tiempo a apartarse de los demas, de modo que solo le dé a él... adelante, entonces si, moveros, moveros.
ola!

Me he pillado el juego y resulta que tengo una hdtv de 32 pulgadas y quería saber si es mejor ponerlo en modo panoramico el juego o en normal. gracias [bye]
Si tu tele es panoramica, ponlo en panoramico.

Asi d facil
Aku escribió:4- Taros quietos, coño, mania teneis con moveros todos XD Seguis jugando a un juego con combate "por turnos", en serio, sé que no os ponen los enemigos a un lado y la party a otro, pero en esencia... esto no es lucha en tiempo real, que tengas que moverte o bloquear :P

No obstante, excepciones:
- Al principio, corretear alrrededor del bicho puede ser buena idea... por la sencilla razón de que como al moverte recuperas MP, pues oye, así recuperas mientras luchas XD
Digo al principio porque, a niveles más altos, ya hay que andar mucho más para que suba 1 puntillo el MP, y no cunde. Además de que ireis pillando las licencias de ser más rapidos en las acciones y la barra tardará menos en llenarse.
- Si veis que un enemigo va a usar un hechizo de area, y al personaje que sea el blanco creeis que le va a dar tiempo a apartarse de los demas, de modo que solo le dé a él... adelante, entonces si, moveros, moveros.


También está que si el enemigo ataca muy rapido pero aún asi moviendote tu corres más, es mejor ir moviendote lejos de él puesto que asi solo te atacará cuando tu le ataques a él(ya que irremediablemente tendrás que acercarte)
Turyx escribió:
También está que si el enemigo ataca muy rapido pero aún asi moviendote tu corres más, es mejor ir moviendote lejos de él puesto que asi solo te atacará cuando tu le ataques a él(ya que irremediablemente tendrás que acercarte)


Eso lo hacia yo ya con los lobos del principio cuando vas solo con Vaan XDXDXD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Phillias escribió:
Acabo de echar otro rato y no sé si estamos hablando de lo mismo:

Ese muro, por lo menos para mí, ha tenido dos partes. La primera es cuando bajas en la tumba, nada más comenzar y por el pasillo principal (a esa parte hacía referencia mi post). Una vez que has atravesado la puerta, vuelve a salir al fondo. Yo lo maté en la primera ocasión, y me ha resultado mucho más fácil en la segunda. Y ya que estamos, hay un interruptor que aparece una vez has derrotado al muro la primera vez que está inactivo, supongo que servirá para transportarse luego a otra parte de la mazmorra ...




Si si era el mismo muro, que por cierto me encanto el diseño, guapisimo. Tengo ahora una pregunta a ver quien me la puede contestar. He leido en la guia que algunas armas tienen ataques consecutivos y golpes letales ¿donde se ve eso? ¿y vomo ves la velocidad de cada una? Porque yo solo veo el daño que hacen, y si hacen algun efecto como por ejemplo, mazo que causa frio. ¿Alguien me puede contestar? :o
Se ve en al guia.
Basicamente las armas de un mismo tipo tienen misma velocidad (salvo alguna que otra excepcion irisoria).

Un palo es mas rapido ke un hacha pero menos potente por ej.
Sobre los golpes letales son aleatorios, yo por lo menos me lo hacen todos los personajes, pero tiene un rate bajo, de 10 combates puede salirte 2 veces por ejemplo. y si, se nota bastante la diferencia de daño.
Sobre lo de los escudos me ha entrado la curiosidad y me gustaria saber como teneis configurado vuestros tanques?
Yo al Vaan le he puesto todas las pasivas de "arte del escudero" que he podido (hasta que descubra las otras xD) y de accesorio le he puesto el collar de jade para esquivar(asi o esquiva o bloquea XD y con los bichos de mi nivel ni me lo tocan),de armadura como por la historia voy por Yajara pues a la ultima con la armadura blindada y su casco y la coraza efecto continuo xD
y decir que me tanquea genial normalmente cuando voy serio pos le hago Carisma al Vaan y al Balthier y al Basch Berserk y reparten de lo lindo :-O

Pues eso como teneis vosotros a vuestros tanques?

P.D.:pedazo de juego jeje me lo compré con el pack que vendian en el game con la peli FF:Advent Children [looco]
Bueno pensaba que este FF seria un fracaso y de momento me esta gustando bastante. Como dicen por aqui las batallas siguen siendo por turnos, pero el Gambit las hace mucho mas automaticas.

Vosotros que recomendais, comprar licencias para especializar un personaje, es decir, comprar licencias de pistola para Balthier (por ejemplo), o ir comprando licencias de lo que vamos consiguiendo?

Saludos gente.
Un consejo para que vuestro tanke siempre os funcione komo señuelo hasta ke adkirais la habilidad "señuelo".

Sacad a todos los miembros del grupo salvo al tanke, y luego, cuando los enemigos apunten a él, sacad al resto. Los enemigos cambian poko de objetivo.
Yo al tanque le tengo, como su nombre indica, acorazado hasta los topes y repartiendo con espada a una mano y escudo. Tambien con coraza.

Al principio le tenia con espada a dos manos pero se comia todas ahora esquiva algo mas.

seguire los sabios consejos de providence y me dedicare a arte de escudero y el collar de jade para mi pobre tanque que tiene que tener mas heridas de guerra que rambo.

Saludos!
Suele star en el balcon de arriba de las escaleras en la Sede del Clan. Es un moguri blanco con ropa verde y un gorro picudo verde. Suele estar en el balcón, subiendo las escaleras supervisando todo el local. Es lo malo del juego, tan complejo tanta gente y te cuesta encontrar. Es como la Catalina que ronda por las calles de Rabanastra, la guia me recomienda hablar con ella de vez en cuando pero jamás la encuentra. Es como si me voy por Barcelona y me recomiendan hablar con Lola.
Un par de dudas...
Hay algun motivo en concreto pro el cual los llamais "tanque"?¿
xDD...
Y... se puede saber por que los hachas tienen ese defecto de apenas quitar vida aveces?¿... esque lo mismo me quitan +2000 que 15... es un royo...
Pues el tanque podriamos decir que es el que recibe todos los mamporros y por lo tanto siempre tiene que ir con la mejor defensa posible,el objetivo de esto es que todos los bichos vayan a por este(ahi es donde entra el señuelo para las situaciones que se nos escapan) mientras los demas de tu grupo que son los que en teoria hacen daño(eso ya depende de como los tengas) se cargan a los bichos.
Los tanques generalmente no pegan como los demas aunque en este juego quitan bastante ya de por si(al menos el mio reparte mucho xD).
evidentemente por muy tanques que sean su vida no es infinita asi que los del grupo deberan curarle en situaciones de emergencia pero teoricamente le quitan mucho menos que a los demas y sale mas rentable en cuanto a MP y pociones.

yo por ejemplo tengo al Vaan de tanque, al Basch con un hacha y escudo(como "tanque de reserva"xD) y al Balthier con el fusil repartiendo, en cuanto a magias los tengo a todos mas o menos igual asi si uno cae pos otro le puede sustituir y evito problemas de que si se me muere el que tiene lazaro ya la hemos cagao y tal xD
y a todos menos al Vaan les tengo puesto un gambit amigo con 40% de VIT cura+.

por ultimo lo recomendable seria que el que manejases sea el tanque ya que normalmente es a por quien van los bichos.

Saludos.
jummm... yap...
Otra duda que me ha surgido: Lo de la lluvia y la sequia en Giza como va?¿.. .quiero decir, cada cuanto llueve o hace sol?¿
Y el estado Invisible, a que te hace invisible, a que te vean?¿ impide los ataques?¿
ya teneis puestas las 4 tinajas ke no ahi ke abrir para la pica de poder
Me estoy volviendo loco!!!! Llevo un buen rato buscando a la Escoria Malilith, que se supone que esta en la cueva Certeniana, cerca de la salida hacie el desierto Oeste.... pero esque no la encuentro, lo unico que he encontrado ha sido un Esper, pero ni rastro de la Escoria...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
spion escribió:Me estoy volviendo loco!!!! Llevo un buen rato buscando a la Escoria Malilith, que se supone que esta en la cueva Certeniana, cerca de la salida hacie el desierto Oeste.... pero esque no la encuentro, lo unico que he encontrado ha sido un Esper, pero ni rastro de la Escoria...


Mira la guia a ver si es de esas escorias que salen haciendo algo especial, como dejar limpia la zona de enemigos y salir y entrar de nuevo, o del tipo que tienes que cazar segun la estacion, seca o de lluvia.
Hay una cosa de la trama argumental que no acabo de pillar (es del principio).

Quién mató al rey? Basch, su hermano gemelo o quien? Se supone que es el mismo que mató a Reeks, hermano de Vaan, no? No entiendo porque lo perdona si es Basch quién mató a su hermano :S


Al final lo del arma más poderosa me va a fastidiar no poder pillarla por lo de las p*tas vasijas [decaio]

Otra pregunta: Los retos de cazería (y el resto de misiones secundarias) se pueden hacer al final del todo? Es que me da palo cortar la trama principal para irme a cazar bichos y tal. Prefiero acabar la trama y luego liarme con las misiones secundarias con un buen nivel ...
Fue su hermano genelo, haciendose pasar por Basch, claro, para culparle a él y con la excusa ni tratado de paz ni leches, invasión sin más.


Y las misiones secundarias las puedes hacer al final (menos un par de cosas creo, lo de cazar bichos y tal si), lo malo es que a esas alturas muchas te pareceran de risa por tener tanto nivel... y tampoco aprobecharas las recompensas, que ya tendrás objetos mejore,s pero si te habrian ayudado "en su momento" digamos.
yo esto ya no lo logro entender joder..........

vamos a ver, estoy en el valle de los muertos despues de matar a las dos paredes de demonios esas, pues bien, alguna me ha hecho lo de la mudez en Balthier y por mas que le hago magias vocal de esas nada, ni con hierbas del eco, ni con los cristales naranjas, ni con los azules, vamos que se me ha quedado mudo el tio y no hay manera de ponerle bien, ¿esto es normal o es mi juego que esta roto? dejar claro que es original, comprado el 22 de febrero en el corte ingles de goya.

por favor que alguien me ayude, estoy agonizando literalmente.
ah!tambien me da a pensar que mi juego esta roto o esta mal porque en la sede del clan no puedo hablar con montblanc el moguri ese que me tiene que encargar misiones de cazar escorias, no me sale el iconito encima de su cabeza.

ayudadme por favooooooooooooor!

EDITO: lo he puesto aqui para ver si me ayudais alguien , perdon por el rollo pero estoy desesperado, no lo puedo poner bien, decidme si es que me hace falta alguna cosa o si no tiene solucion.
Apiadaros de mi
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