[Hilo Oficial] Consola Virtual (PAL) (#2)

1, 2, 3
Consola Virtual PAL
(Europea) (Doy pié a algún Americano/Sudamericano que cree dicho hilo con sus juegos [360º])

Actualmente podemos encontrar juegos de 4 consolas diferentes. Las consolas y los juegos disponibles para cada una de ellas son los siguientes:

Imagen

Nintendo Entertainment System - NES
Imagen
Baseball - 500 puntos
Donkey Kong - 500 puntos
Donkey Kong Jr - 500 puntos
Ice Hockey - 500 puntos
Mario Bros - 500 puntos
Pinball - 500 puntos
Soccer - 500 puntos
Solomon's Key - 500 puntos
Super Mario Bros. - 500 puntos
Tennis - 500 puntos
The Legend of Zelda - 500 puntos
Urban Champion - 500 puntos
Wario's Woods - 500 puntos
Xevious - 500 puntos

Se pueden jugar con Wii Mote, Classic PAD y GameCube PAD


Super Nintendo
Imagen
Donkey Kong Country - 800 puntos
F-Zero - 800 puntos
SimCity - 800 puntos
Street Fighter II - The World Warrior - 800
Super Probotector - 800

Se pueden jugar con Classic PAD y GameCube PAD

Nintendo 64
Imagen
Super Mario 64 - 1000 puntos

Se puede jugar con Classic PAD y GameCube PAD


SEGA Mega Drive
Imagen
Altered Beast - 800 puntos
Columns - 800 puntos
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine - 800 puntos
Ecco the Dolphin - 800 puntos
Golden Axe - 800 puntos
Gunstar Heroes - 800 puntos
Ristar - 800 puntos
Sonic the Hedgehog - 800 puntos
Space Harrier II - 800 puntos
Toe Jam & Earl - 800 puntos

Se pueden jugar con Wii Mote, Classic PAD y GameCube PAD


TurboGrafx
Imagen
Alien Crush - 600 puntos
Bomberman '91 - 600 puntos
Bonk's Adventure - 600 puntos
Dungeon Explorer - 600 puntos
Military Madness - 600 puntos
Motoroader - 600 puntos
R-Type - 800 puntos
Super Star Soldier - 600 puntos
Victory Run - 600 puntos

Se pueden jugar con Wii Mote, Classic PAD y GameCube PAD


Próximas incorporaciones:
¿?


Conversión Puntos-€uros
1€ -> 100 puntos
Continuación de '[Hilo Oficial] Consola Virtual (PAL)'

meloncito escribió:Asignar un control a otro no es hacer un port, es un redefine keys (q tiempos del spectrum :_ ). Eso es cosa del emulador. No van a hacer 3 ports del mario bros, uno por si lo usas con el wiimote, otro con el mando de gc, otro con el classic, etc...

Si no va la vibracion no es pq la hayan quitado, es pq por alguna razon no la han implementado en el emulador, lo queme parece una verguenza, y mas aun afirmar que no la habrá en la VC. (kaplan o reggie dixit, no recuerdo quien).

Cualquier modificacion en la rom no es un port, es un hack xD. No se pq quitaron los fantasmas del mario kart. Ejemplo de hack es la velocidad subida del mario bros PAL de nes. Se darian cuenta que iba demasiado lento en la version PAL y le metieron el turbo xD. Soluciones cutres.
una pregunta me acabo de pillar el mario kart 64 este y tengo el classic controller hay alguna forma de manejarlo con la direccion y no con el jostyck?

gracias

saludos
hartemisa escribió:una pregunta me acabo de pillar el mario kart 64 este y tengo el classic controller hay alguna forma de manejarlo con la direccion y no con el jostyck?

gracias

saludos


Claro que no, ni los juegos de GC ni los de 64 pueden manejarse con la cruceta (salvo contadas excepciones).



EDIT: Marqueses, ningún juego de la VC es PEOR que en la Super NES, todos son exactamemte idénticos que en la Super, pero se ven mejor con el cable de componentes y RGB que con el vídeo compuesto de la Super.

Aquí la gente se queja porque la versión que recivimos es la misma que la que recibimos en su día: PAL, en lugar de la americana que es notablemente mejor. Pero para nada son versiones malas, ni mucho menos inferiores a las que jugamos en su día a la Super en Europa.

Yo he hablado con Nintendo y me han dicho que están intentando solicionar lo de los Hz, el problema que tienen es que si ponen la ROM americana no se puede jugar a 50 Hz, y si ponene la ROM PAL de 50 Hz no se puede jugar a 60 Hz ni 480p. En definitiva, que no es algo tan fácil como poner un selector en un juego nuevo, pero sí me han dicho que están trabajando en ello.
malosa escribió:En definitiva, que no es algo tan fácil como poner un selector en un juego nuevo, pero sí me han dicho que están trabajando en ello.


Si, no veas que dificil.

Joder que pongan la versión PAL y la NTSC y que la gente elija. No hace falta hacer un Master para pensar algo tan obvio.

A mi eso de "Estamos trabajando en ello" siempre me ha sonado a "bueno ya si eso... ya eso...".

Salu2 !
malosa escribió:
Claro que no, ni los juegos de GC ni los de 64 pueden manejarse con la cruceta (salvo contadas excepciones).



EDIT: Marqueses, ningún juego de la VC es PEOR que en la Super NES, todos son exactamemte idénticos que en la Super, pero se ven mejor con el cable de componentes y RGB que con el vídeo compuesto de la Super.

Aquí la gente se queja porque la versión que recivimos es la misma que la que recibimos en su día: PAL, en lugar de la americana que es notablemente mejor. Pero para nada son versiones malas, ni mucho menos inferiores a las que jugamos en su día a la Super en Europa.

Yo he hablado con Nintendo y me han dicho que están intentando solicionar lo de los Hz, el problema que tienen es que si ponen la ROM americana no se puede jugar a 50 Hz, y si ponene la ROM PAL de 50 Hz no se puede jugar a 60 Hz ni 480p. En definitiva, que no es algo tan fácil como poner un selector en un juego nuevo, pero sí me han dicho que están trabajando en ello.


es tan facil como poner la rom ntsc y a correr...
Por dios, como pueden poner el Space Harrier 2 si es vergonzoso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , cuando tenia la Megadrive, me lo compre por mil pesetillas (6€) y me lo quite de encima el domingo siguiente en el mercado de St Antonio.. por cierto lo combie por el Toe Jam and Earl (gran juego) [jaja]
Uriel VII escribió:
Si, no veas que dificil.

Joder que pongan la versión PAL y la NTSC y que la gente elija. No hace falta hacer un Master para pensar algo tan obvio.

A mi eso de "Estamos trabajando en ello" siempre me ha sonado a "bueno ya si eso... ya eso...".

Salu2 !


Hombre, pero querrán hacer que si un día juegas a 60 Hz y otro a 50, la partida sea compatible, porque actualmente los saves (sobre todo los savestates) no son compatibles entre una rom americana y otra europea.

Si quieres un simple emulador con 2 roms (que ya de por sí no sería muy funcional porque los juegos pesarían el doble en la memoria interna de Wii) pues te valdrá lo que dices, pero si lo que quieres es un servicio currado, mejor que trabajen como están haciendo en una única rom modificada que funcione a 50/60 Hz (básicamente ponerle selector como a los juegos modernos).

Aún así, nunca es algo trivial como decís, si lo fuera, lo habrían hecho ya con el Collector's Edition y el Master Quest, pero ya sabéis que son solo 60 Hz.
¿Sabe alguien la fecha de salida de "Super Mario Bros 3" para la VC? [angelito]
Todavía no está ni anunciado para la japa, asi que te toca esperaarte.
Cusha, esto se actualiza poco no? El Kirby y muchos más están en la VC desde hace ya tiempo y aquí no está puesto...
malosa escribió:Si quieres un simple emulador con 2 roms (que ya de por sí no sería muy funcional porque los juegos pesarían el doble en la memoria interna de Wii) pues te valdrá lo que dices, pero si lo que quieres es un servicio currado, mejor que trabajen como están haciendo en una única rom modificada que funcione a 50/60 Hz (básicamente ponerle selector como a los juegos modernos).


Está claro que lo que comentas sería lo deseable. Pero dado que los derroteros de la VC van por ser un simple cajón de ROM's (y no creo que salgan de ahí) para ser emuladas, al menos por el momento me conformo con que pongan la ROM NTSC y la PAL.

Salu2 !
el otro dia me pille el mario kart 64 y weno esta pasable...decirme algun juegecillo que este en español y merezca la pena porfavor esque me quedan 2000 puntos y no se que hacer con ellos..
hartemisa escribió:el otro dia me pille el mario kart 64 y weno esta pasable...decirme algun juegecillo que este en español y merezca la pena porfavor esque me quedan 2000 puntos y no se que hacer con ellos..


Pues bueno, no está en castellano pero no lo necesitas, apenas tiene texto, yo te recomendaria el Super Castlevania IV y el Bomberman, sobre todo para el multiplayer, es la caña
gracias el supercastelvania ese ya lo tenia pensao desde un momento el otro que me pille supongo que sera el street fighter que pa multi tiene que molar¡¡¡ [amor] [amor]
¿Alguien tiene alguna ligera idea de que juegos pondrán esta semana?
Pues no lose igual es mi Wii, pero vamos, el Super Mario World se me ve casi casi a trompicones, o igual es mi tele, pero es de pantalla plana recien compradar asi que supongo que sera la consola. ¿A alguno mas le va el mario world asi?

SaLU2.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
pokegramer escribió:Pues no lose igual es mi Wii, pero vamos, el Super Mario World se me ve casi casi a trompicones, o igual es mi tele, pero es de pantalla plana recien compradar asi que supongo que sera la consola. ¿A alguno mas le va el mario world asi?

SaLU2.


es la TV .. que sea plana y recien comprada ... Eso es lo que pasa..

Que por lo visto tienen problemas con los NUEVOS televisores ^^*

A ver si lo arreglan ya .. Pero la gente que llame a nintendo o que les mande email.. que lo tienen que correjir joer :P

Yo por suerte no tengo ese problema :D
Novedades de esta semana:

* Sword of Vermilion (Mega Drive) - 800 p
* Streets of Rage (Mega Drive) - 800 p
* Chew Man Fu (Turbografx) - 600 p
* Bio-Hazard Battle (Mega Drive) - 800 p

Bueno, alguno hay apetecible pero por mi parte se quedarán donde están :P. Seguiré con mi Bomberman y si no encuentro ninguna versión "en disco" del OoT me lo acabaré pillando [ginyo].
Pues yo me pillare el Streets of rage de cabeza, es un juego que me encanta y que ademas lo esperaba.
animaster escribió:Pues yo me pillare el Streets of rage de cabeza, es un juego que me encanta y que ademas lo esperaba.


Desde luego era el único que me planteaba comprarme de los cuatro [chiu]. Ya nos contarás tus opiniones... [oki].
Streets of rage de cabeza vamos!!! dios q grande!!
drkorel escribió:Cusha, esto se actualiza poco no? El Kirby y muchos más están en la VC desde hace ya tiempo y aquí no está puesto...


po si a ver si actualizan xq estaria bien entrar en el primer post y ver los juegos ke hay ahora mismo no tener ke buscar x ahi.
Gracias por la aclaración malosa, pero es que tienes que tener en cuenta que Nintendo debería preveer errores de este tipo. Porque no me digas que hace cosa de 6 meses Nintendo no sabía de la existencia de los 60Hz y los 480p. Deberían haberlo expuesto en el canal de la VC, algo asi como:

Si tienes un TV 480p, 60Hz los juegos no correran bien.

O poner ambas versiones, la USA y la PAL, y que cada uno elija.
marqueses escribió:Si tienes un TV 480p, 60Hz los juegos no correran bien.


Pero a ver, si tienes una tele LCD de 480p o una de 60 Hz, los juegos corren perfectamente.

Es decir, no existe problema ninguno de compatibilidad (excepto el de ver en verde los juegos en algunas HDTV, que se soluciona poniendo el menú de la consola en 480i), ya que TODAS las teles en España soportan 50 Hz. ¿Que hay algunas que soportan 60 y 480p o superior? SÍ, pero todas ellas soportan igualmente 50 Hz.

Es decir, la única incompatibilidad existente está en los monitores de PC, pero la Wii NO ES COMPATIBLE SE SERIE con monitores de PC, los que la conectamos lo hacemos bajo nuetra cuenta y riesgo usando transcoder, pero oficialmente no es compatible ni existe cable VGA.

Dejando aparte los monitores, TODOS los juegos funcionan con TODAS las televisiones españolas, ya que van a 50 Hz, que es el estándar de la zona PAL. Precisamente cuando un juego no admite 50 Hz, Nintendo lo advierle claramente: "SOLO 60 HZ", pero en los juegos de 50 (como los de la VC y otros como Pikmin o Lugi's Mansion) no tiene que hacerlo porque son 100% compatibles con todas las teles del mercado.

Y si no es cierto, que alguien me diga qué tele que se venda en Europa no soporta uma imagen a 50 Hz como la VC, más que nada porque la programación que ves por la tele o los DVDs que compras en la tienda van a 50 Hz.

El fin, creo que te has confundido, ya que la gente que se queja de que a 50 Hz tiene mala calidad (debido a las malas conversiones de la época) pero nadie jamás se ha quejado de que no le funcione en su tele un juego a 50Hz, pues no existe refresco en Europa más estándar que ese.
Advertencia, no pilleis el Sword of Vermilion

Que juego mas lento, desesperante, coñazo y cutre... Mejor bajaros el Gunstar Heroes o el Mario Kart, pero joder, que desperdicio de 800 puntos...
el ocarina of time y el M64 para la N64



SALU2 XD [flipa]
Yo me pillao hoy el new adventure island y el gunstar heroes, juegazos ^^

Por cierto, se ha comentado cuando podrian salir super mario bros 2 y 3? :S
malosa escribió:
Pero a ver, si tienes una tele LCD de 480p o una de 60 Hz, los juegos corren perfectamente.

Es decir, no existe problema ninguno de compatibilidad (excepto el de ver en verde los juegos en algunas HDTV, que se soluciona poniendo el menú de la consola en 480i), ya que TODAS las teles en España soportan 50 Hz. ¿Que hay algunas que soportan 60 y 480p o superior? SÍ, pero todas ellas soportan igualmente 50 Hz.



Y si no es cierto, que alguien me diga qué tele que se venda en Europa no soporta uma imagen a 50 Hz como la VC, más que nada porque la programación que ves por la tele o los DVDs que compras en la tienda van a 50 Hz.


meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec error, los juegos de la VC, poniendo CUALQUIER configuracion de la hdtv (576i, 480i, 480p) no se me ven correctamente, se ven tal que asi.

[img][IMG]http://img267.imageshack.us/img267/7272/dcfc0205lx4.th.jpg[/img][/IMG]

cierto es que en ALGUNOS juegos de megadrive si borro la partida se me ven correctamente, pero AAAA amigo, los de NES y SNES ni borrando la partida, se me ven siempre asi, los unicos juegos de la vc que se me ven bien son los de n64 y turbografx (esta ultima porque ya en su dia era region free para eu y usa, en jp no porque era casi totalmente diferente con la inclusion del cd etc etc etc).

y no sirve intentar bajarselo con alguna configuracion de pantalla diferente

y como yo, muchisima gente, algunos con pantallazo verde, otros sin imagen y otros como yo, y en efecto mi tele soporta la imagen por componentes a 50hz, ahora vas y me vuelves a decir que no hay incompatibilidades con la VC... lo quemado que me tiene la puta Nintendo por no solucionar esto k seguro se arregla con un puto parche asqueroso
Pues siento decirte. Que tiene que ser problema de tu cable o lcd. Por que yo tengo una lcd y se me ven ese mismo sonic de lujo. De echo todos se ven bastante bien y se nota que los han limpiado un poquillo y to la imagen. La prueba mas clara es el mario 64 que lo probe de la wii y luego un colega se trajo la 64 y la conectamos y se nota un huevo la mejoria.
Raikoh escribió:Pues siento decirte. Que tiene que ser problema de tu cable o lcd.


eso va a ser vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto] no te estoy diciendo que como yo, muchisima gente. Es cosa de el emulador este, pues como bien digo, si borro la partida se me ve perfecto, los de n64 se ven perfectos tambien y los de turbografx tambien se ven perfectos, solo fallan los de nes y snes, y los de megadrive solo uno me falla que aunque borre la partida no se pone bien (el comix zone) por lo demas es un lujado ver el zelda en un cable decente que no es el compuesto de la 64.

viendo la imagen parece que diga que se mueve de arriba a abajo, no no, se queda asi tal cual, con la imagen repetida.
Bueno, despues de pasarme el streets of rage, mis impresiones son buenas, es un juego muy bueno, con una OST extraodinaria, recomendado a todo el mundo sobretodo a los indecisos que no saben que juego comprar.
El control esta bien adaptado tanto ara el mando de la wii, como para el de la game cube.
animaster escribió:Bueno, despues de pasarme el streets of rage, mis impresiones son buenas, es un juego muy bueno, con una OST extraodinaria, recomendado a todo el mundo sobretodo a los indecisos que no saben que juego comprar.
El control esta bien adaptado tanto ara el mando de la wii, como para el de la game cube.


Recuerdo que alquilándolo una vez me lo terminé o sino llegué hasta el final, pero prefiero gastarme los puntos en el Stret Of Rage 2, que es, para mi, el mejor de los 3 que lanzaron.
Cierto el 2 es el mejor de la saga en todos los sentidos, pero eso no quita el primero tambien sea un muy buen juego. ^^
Pues yo me quedo con el 3: mejores gráficos, más personajes, más largo, varios caminos a elegir, varios finales... es una de esas sagas que hace que no vaya a vender la megadrive en mi vida.
Yo de momento solo me he bajado el Ocarina, y creo que será el único. Es el juego de mi vida :-p
¿No había una web que horas antes decía los juegos que pondrían en la VC para Europa?.
Novedades de esta semana:

- Double Dungeons (TurboGrafX)
- Galaga (NES)
- Super Ghouls 'n Ghosts (Snes)

Voy de cabeza a por el Super Ghouls 'n Ghosts [babas]
JafpEneo escribió:Novedades de esta semana:

- Double Dungeons (TurboGrafX)
- Galaga (NES)
- Super Ghouls 'n Ghosts (Snes)

Voy de cabeza a por el Super Ghouls 'n Ghosts [babas]
El de mega drive me gusta muchísimo más, pero este cae sí o sí xD
Super Ghouls 'n Ghosts [babas] [babas] [babas]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi el Double Dungeons me llama la atencion.Cómo está?Alguien lo ha jugado?
nOovb escribió:A mi el Double Dungeons me llama la atencion.Cómo está?Alguien lo ha jugado?


Es un rpg en primera persona, con un bonito efecto de movimiento... aunque no sé hasta que punto merece la pena, no lo he probado en profundidad.

Imagen
Ya he jugado un buen rato al Super Ghouls 'n Ghosts y la verdad es que me recuerda mucho a los primeros de la saga, pero jugablemetne prefiero el de MegaDrive porque puedes disparar en más direcciones que en la versión esta de SNES y además es un magnífico juego también.
Hola, ¿a alguien le ha pasado que al descargar Super Ghouls 'n Ghosts luego no aparezca en el listado de estrellas conseguidas del Club Nintendo? Lo digo porque a mí sí... [tomaaa] Es la primera vez que me sucede y ya he escrito a Nintendo. Pero no me gusta nada el error este, especialmente si luego puedo canjear las descargas por estrellas. Por último, decir que el juego aparece perfectamente en las descargas realizadas, que lo he probado a borrar y descargar de nuevo, que he comprobado que la cuenta del Club Nintendo sigue asociada, y nada...
Pues yo lo he descargado y me sale en lo de canjear puntos, no se que puede ser...
Ostras, acabo de ver que se ha arreglado solo... Misterios sin resolver. No sé si será al pasar el día que se ha actualizado la base de datos, que Nintendo ha contestado más rápido que nunca a mi correo-e, o qué sé yo... Bueno. Mejor que mejor. Gracias Kagarrot por contestar.

AÑADO: Ahora me he dado cuenta que desde el día 7 no está contabilizando mis visitas a la web de Nintendo. El caso es que me ocurran desgracias... [agggtt]
Hola a todos

Estoy desesperado; muchos de los juegos que anuncian para la consola virtual, que incluso cuando entro en el canal tienda me anuncian en la portada, luego no están para bajar. Me pasó con el Zelda de la Nes y ahora con el Super Ghouls 'n Ghosts. Tampoco veo el Ocarina of time.

He llamado a soporte tecnico de Nintendo y no me lo cogen. ¿alguien puede ayudarme? ¿a que se debe esto?
Hay un juego de la Snes que me gustó mucho cuando jugue con el emulador de PC el "parodius", la musica es genial, el tipico juego de matamarcianos, pero con un toque de humor que para mi gusto muy bueno


Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui os pongo un video para los que no lo conocen...
versión de saturn (creo)
Y ahora la versión de Snes
122 respuestas
1, 2, 3