Ya tengo el G6! (#3)

Nunca habia tenido un trasto de estos, asi que no puedo valorarlo bien al no poder comparar otros productos pero al menos dire, que su presentacion es excelente. Envuelto en un cilindrico tubo encontrareis el Passkey, la tarjeta, un disco que encontrareis de la mitad de tamaño que un Cd con drivers y todo lo necesario.

Con el programa U-Disk-manager que viene se pueden meter roms de GBA y NDS en secciones diferentes, aun no he logrado ejecutar ninguna Rom de DS porque me lio con el Passkey y demas. Si alguno de vosotros sabe como pues encantado de escucharle.
Continuación de 'Ya tengo el G6! (#2)'

John Locke escribió:pero eso en que mejoraria?? ocuparian menos las roms? el programa de parcheo les añade algo?
[Offtopic]Bien! al fin abro un hilo!! xDD[/Offtopic]
John Locke escribió:pero eso en que mejoraria?? ocuparian menos las roms? el programa de parcheo les añade algo?

El no parchear la ROM haría que funcionase la DescargaDS correctamente en la consola receptora sin tenerla flsheada (o eso creo) ya que lo que hace el parcheador es que el juego funcione correctamente en el Slot-2

El programa de parcheo no añade nada en cuestión de tamaño, ocupa lo mismo parcheada que sin parchear, lo que hace que ocupe menos es la opciín Trim Rom ya que le quita toda la basura (código del juego que hace que ocupe axactamente multiplos de 4, si no me equivoco).
alvarillo, es multiplos de 2, desde 2 hasta 1024 se ha llegado creo (lo normal son 64,128,256,512 para juegos de ds).

y por ejemplo el Trim Rom un juego que realmente tiene 600 pues sin la opcion te lo pone a 1024, espacio perdido en el que podrias meter uno o varios juegos mas en el cartucho.
Mark R. escribió:Son múltiplos de 8 ;)


Yo diria mas. No son multiplos, sino potencias. Potencias de 2.

Menuda discusion mas absurda X-D X-D X-D
bueno, potencias es mejor definicion es verdad, porque 2x3 no valdria porque son 6 xD, y tampoco es absurdo el tema, nos entretenemos aprendiendo los unos de otros xD
Teneis razon [carcajad] se me ha pirao la pinza, son potencias.

Por cierto lo de poder poner las ROMs sin parchear es posible? (ya me imagino que no, pero se solucionará algún dia (refiriendome al SLOT-2)?
Siento incordiaros pero son multilpos de 16. Ya que es un sistema hexadecimal. Me lo dijo un compañero que es informatico. En cambio con los bits si que son multiplos de 8 ya que es 2 elevado a x
Buenas! hace 1 mes que tengo el G6.

Tengo un problema con la bateria interna del G6.
Cuando juego con modo GBA al Pokemon esmeralda al entrar me dice: "Bateria interna agotada, no podras guardar partida, pero si puedes jugar" " No apareceran eventos temporales"

En la caja del G6 pone " Rechargable Battery design" es decir que la bateria se recarga no? La pregunta es como se recarga?

Y la otra pregunta: Porque con los juegos de NDS no e tenido problema?

Muchas gracias . Espero respuesta!

PD: E leido posts sobre el tema, pero de cuando el G6 no traia la bateria recargable.
Nonononono...
Son potencias de 2. Si fuesen de 16, pasaríamos de 16 a 256 XD

Madre mía, menudo error cometí en el anterior mensaje XD Esperemos que ninguno de mis profesores se pase por aquí.

Edgar_sbd escribió:Buenas! hace 1 mes que tengo el G6.

Tengo un problema con la bateria interna del G6.
Cuando juego con modo GBA al Pokemon esmeralda al entrar me dice: "Bateria interna agotada, no podras guardar partida, pero si puedes jugar" " No apareceran eventos temporales"

En la caja del G6 pone " Rechargable Battery design" es decir que la bateria se recarga no? La pregunta es como se recarga?

Y la otra pregunta: Porque con los juegos de NDS no e tenido problema?

Muchas gracias . Espero respuesta!

PD: E leido posts sobre el tema, pero de cuando el G6 no traia la bateria recargable.

La batería interna del G6 no tiene nada que ver a la RTC del Pokémon Esmeralda (para guardar el reloj). No te preocupes por ese mensaje, el juego funcionará perfectamente, pero los eventos temporales no se producirán. De todas formas creo que el G6 también emulaba RTC en modo GBA, tiene que haber alguna opción para parchear.
a ver si me aclaro, hay roms de 48mb? porque es lo q seria 16x3, sigo pensando que son potencias de 2, porque si nos vamos tambien a las de 16, ponte a multiplicar 16x16x16x16..., lo que me daria a pensar, que juegazos! cuanta información! jajajaja
Jejeje la que se está montando con el temita de los bits, los bytes y los bylgates ( :-O menuda gilipollez).

Yo no estoy muy puesto en el tema pero lo que si que puedo decir (pa meter mas cizaña) es que las potencias tambien pueden ser fraccionarias jejeje

Bueno el tema es que citandome a mi mismo:

alvarillo88 escribió:Teneis razon se me ha pirao la pinza, son potencias.

Por cierto lo de poder poner las ROMs sin parchear es posible? (ya me imagino que no, pero se solucionará algún dia (refiriendome al SLOT-2)?

Escrito 4 posts más arriba, ¿alguien sabe algo del tema?
potencias fraccionarias? ni idea tio, pero pa mi que eso ya pasa de castaño a oscuro pa este tema juas

de todos modos he encontrado esto por ahi:


Dual Flash es el formato actual de la portátil Nintendo DS. Esta almacena 1 Gigabit en su tipo 1, o sea, 128 MB. Sin Embargo ya se ha desarrollado el tipo 2 de 2 Gigabits(256 MB) y proxmamente junto al juego Need for Speed 2 se utilizara el tipo 3 de 4 Gigabits(512 MB) y posteriormente se desarrollaran mejores como lo fue con el cartucho de Nintendo 64 que logró superar por 8 veces al final su cartucho inicial.

Los Dual Flash son casi del tamaño de una tarjeta SD. Estas presentan el mayor avance en portátiles de Nintendo ya que deja atrás el cartucho estándar de GB de 32, 64, 128, 256 y 512 megabits por una más compacta y de mayor almacenamiento y tecnología. Nintendo planea convertirlas en un formato estándar que permita la visualización de no solo juegos sino video y audio en cargo de la compañía Majesco.

si alguien saca conclusiones sobre algo de ese texto que las diga xD
Merci Mark R. por responderme a la duda sobre la bateria. Ya me quedo mas trankilo. De todas maneras la bateria se descarga y se tiene de cambiar o se carga sola estando en la DS, o en el USB?

Gracias.
Edgar_sbd escribió:Merci Mark R. por responderme a la duda sobre la bateria. Ya me quedo mas trankilo. De todas maneras la bateria se descarga y se tiene de cambiar o se carga sola estando en la DS, o en el USB?

Gracias.


Tengo entendido que se carga cuando la conectas al USB, tiene su logica pero que me corrijan si no es asi! [ginyo]
Tengo problemas la nueva versión del ScummDS (0.9.1a beta2, con soporte DLDI) y el Monkey Island 1 en mi G6 Lite, cuando avanzo un porquito en el juego y salvo, luego al cargar la partida el programa se me cuelga. Es curioso porque al principio si que me salva bien. Pero desde que entras a la plaza del pueblo (donde está la casa de la del Voodoo) se jode la cosa.

¿A alguien más le pasa? ¿Y el resto de juegos teneis problemas con los saves? Lástima no saber determinar si se trata de un bug del Scumm (cosa que sería hasta normal ya que es beta) o es cosa del DLDI (el correspondiente DLDI del G6 tampoco es que esté muy pulido).


PD: Son potencia de 2
[fumando]
a ver si alguien me puede ayudar pq puse un hilo hace poco y no ha entrado nadie a ayudarme.

la cuestion es que estoy intentando poner la expansion del daigasso band brothers. pero hago lo de darle a la x, le doy al juego de nds y no me salen las canciones nuevas.

hayq ue poner algo al pasar por el udisk las roms?
buenas a todos

tengo el g6 y formatee mi pc y cuando fui a jugar a la ds con el g6 puesto entraba dentro del menu pero no leia ningun dato es como si estuviera vacio y cuando ya habia formateado el pc me dice que la unidad g no tine formato le doy a dar formato y no me deja que puedo hacer

EDITO: todo solucionado
Ha salido la version 4.7 del software de grabacion y del loader,
Anoche conecté el G6 al PC y no me dí cuenta de quitarlo.Ahora, después de tener el PC toda la mañana conectado,veo que el led está de color azul,cosa que nunca antes había visto.

¿Sabéis por qué sale el led azul?.

Gracias.
refloto el post desde las catacumbas porque sigo ( y seguiré) usando este flash en minds y quería saber si ha salido nuevo loader y si alguien tiene link a los archivos.

Un saludo y gracias
Pos que yo sepa de momento nada. Yo envié un mail preguntando si iba a haber nueva release para el firmware/software y me dijeron que si... a ver cuando. [agggtt]
Que yo sepa el último manager que a salido es el 4.8a,si no me equivoco...
No he encontrado el enlace a la v4.8a , ¿podrías postearlo? ¿qué mejoras aporta?
Lo siento,se me olvidó ponerlo [tomaaa]

Enlace

¿Mejoras?Pues...supongo que irán más juegos,aunque por ahora ni el SimCity Ds ni el Hoshigami van,así que toca esperar a la siguiente...
ok, muchas gracias. Yo me había quedado en la 4.7.


Un saludo
G6 U-disk Manager Version V4.8B
===============================
More new games are supported.

Main Software (Full install):

G6 Full Installation Package V4.8B (11-07-07)
(U-Disk manager + Loader)


Main Software (update): (11-07-07)

Update G6 U-DISK Manager V4.8B
Pues ya podían poner qué juegos son los nuevos.
En fin, bajaré para probarlo.

Gracias!

EDITO: Lo he bajado varias veces, con el FireFox y con el Explorer y siempre me da error en el rar. Se descomprime y todo, y parece que están todos los archivos, pero el error de "final inesperado" no me da confianza como para actualizar el flash; ¿a alguien más le sale el error en el rar?
Pues tienes razon, me habia bajado el pack y el update suelto, pero el primero no lo habia descomprimido ya que solo he actualizado el manager.
¿Alguien puede decirme si en las últimas versiones del loader han arreglado el error de la velocidad?

Yo aún tengo el loader 4.6a, el último que salió sin el control de brillo. Cuando probé la versión posterior iba lentísimo el menú y volví a la 4.6a (aunque el manager lo sigo actualizando y no tengo problemas de carga con ningún juego). ¿Ya vuelve a ir fluido o me quedo mejor con la 4.6a?
Mark R. Yo no he notado ninguna lentitud.Tal vez sea por que yo comenze kon la version 4.7
Me han respondido los del G6 Team a un mail que envié preguntando lo del error en el RAR y me han dicho que a ellos no les pasa.
¿Tendré que actualizar el WinRAR? :?
Pues ese mismo error en el rar a mi también me ocurre
A mi también me pasa... :-?
Pues acabo de bajarlo hoy y ya no me pasa...
Expediente X ein?
A mí me descomprime sin problemas.

Xarlie21 escribió:Mark R. Yo no he notado ninguna lentitud.Tal vez sea por que yo comenze kon la version 4.7


Aquí pudimos comprobar que efectivamente a partir de esa versión todo iba más lento.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=513804&perpage=10&pagenumber=49

Yo lo que querría saber es si ya han conseguido arreglar ese fallo.
Mark R. escribió:A mí me descomprime sin problemas.



Aquí pudimos comprobar que efectivamente a partir de esa versión todo iba más lento.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=513804&perpage=10&pagenumber=49

Yo lo que querría saber es si ya han conseguido arreglar ese fallo.


Ya te digo que alomejor es por que yo empece con la version 4.7, pero de todas formas es cierto que veo la 4.8 mas rapida que la 4.7. ¿Alguien ma lo ha notado?
Mark R. escribió:Aquí pudimos comprobar que efectivamente a partir de esa versión todo iba más lento.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=513804&perpage=10&pagenumber=49

Yo lo que querría saber es si ya han conseguido arreglar ese fallo.

Efectivamente, en ese hilo comenté lo de la velocidad, y viendo que no me pasaba sólo a mí, downgradeé. Ahora estoy con el firm 4.8A y el menú va sin ralentizaciones. Puedes pasarte sin miedo a la 4.8A, Mark R.

Por cierto, un saludo a todos, que hacía meses que no foreaba por aquí.
G6 U-disk Manager Version V4.8D
===============================
More new games are supported.

Main Software (Full install):

G6 Full Installation Package V4.8D (13-07-07)
(U-Disk manager + Loader)


Main Software (update): (13-07-07)

Update G6 U-DISK Manager V4.8D
Joer, varios meses sin novedad y actualizan 3 veces en una semana... ¬_¬
La verdad es que en poco tiempo han salido varios juegos dificiles de emular,tal vez se deba a eso
Xarlie21 escribió:La verdad es que en poco tiempo han salido varios juegos dificiles de emular,tal vez se deba a eso


A propósito de lo que comentas y aprovechando que llevo unos meses off, me gustaría saber si existen backups actualmente problemáticos con nuestro G6. Hace unos meses, por ejemplo, recuerdo que el Castlevania Portait of Ruin y el Tony Hawk's DH daban problemas de cuelgues o no funcionaban. ¿Cómo está el tema ahora? En concreto, esos dos juegos que mencionaba, ¿funcionan bien ahora en G6? (que no los he llegado a probar).
Me pasé el Castlevani sin ningún problema y sin tener que buscar versiones nuevas del soft.

Hasta ahora no he tenido problemas con ninguna rom en temas de emulación, pero si que he tenido problemas con el cartucho en sí:
resulta que me ha ocurrido dos veces, y es que cuando le da el venate al cartucho se le van los datos "por arte de magia". La primera vez solo fueron el 80% de ellos, y ahora han sido el 100%.
Repito, sin más. Simplemente se esfuman, no están.

Alguien ha tenido experiencias similares o sabe a que puede deberse??
PaVoLo a mi me paso el Viernes por la mañana y fue por sacar desconectar el cartucho sin dar a desconectar usb con seguridad.

rykotxet a mi el Castlevania nunca me ha dado problemas, y habia dos roms problematicas, la del nuevo Zelda y la del Simcity pero ya rulan perfectamente.
Qué va tio, lo mio es distinto. Pasa estando el cartucho dentro de la consola, sin sacarlo ni nada. Es como por arte de magia, estás tan tranquilo, la apagas, y al encenderlo de nuevo adiós.

Espero que no ocurra más pero bueno, a ver si alguien más ha tenido experiencias similares.
Eso es probablemente un error del sistema de archivos (y el driver del G6 es tan malo que con cualquier error absurdo de lectura se corrompe todo) o bien que la memoria flash ROM está defectuosa.
Si el problema es del sistema de archivos, formatea el cartucho y pásale la utilidad de diagnóstico que te viene en el CD.
Probaré lo del diagnóstico, ya que después de 1 año no creo que se haya roto la memoria flash (aunque puede que si).

Ya os contaré.

edit: por cierto, a la hora de formtaear, usais FAT o FAT32?? cuál de ellos es más fiable?
Utiliza FAT 16 es mejor.Vamos FAT a palo seco.
50 respuestas
1, 2