iUsuario: revélate (only mackeros) (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=200]98[/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
tmaniak escribió:ABRO !!!!!

Spamer XD XD

eraser, apuntame en la lista que ya lo tengo
Snakefd99cb escribió:Spamer XD XD

eraser, apuntame en la lista que ya lo tengo


jaja, bueno tío, a ver si te funciona correctamente, XDDDDD.

Aunque es preferible que pete ahora, que no dentro de un tiempo.
Pues si, en caso de reventar que reviente antes de que se joda la garantia [fumando] Aunque en cosas de Hardware soy afortunado [jaja]
Sospín escribió:Por 40€ me lo quedaria yo y te lo voy a recoger a Gallarta, que ahora que vuelvo al gimnasio me vendria bien un cacharrillo de estos.


Bue.. 45 ni pa ti ni pa mi, mitad de precio de lo que marca el store, y te lo llevo yo para alli :P así me traigo unos duvedés para casa (y algunas nociones básicas de switcheo, que espero no perderme demasiado al principio [ayay])

En cualquier caso Sospe te aviso yo en unos días y hablamos, que tengo la fecha de entrega prevista para el 22 y no me quiero quedar sin música hasta entonces :P
Yuhuuu! :D #6!!!

Ale, los que quieran aparecer en la lista y no estén, que se pasen por aquí:

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=806#806

Un saludo
ewok escribió:
Bue.. 45 ni pa ti ni pa mi, mitad de precio de lo que marca el store, y te lo llevo yo para alli :p así me traigo unos duvedés para casa (y algunas nociones básicas de switcheo, que espero no perderme demasiado al principio [ayay])

En cualquier caso Sospe te aviso yo en unos días y hablamos, que tengo la fecha de entrega prevista para el 22 y no me quiero quedar sin música hasta entonces :p

Fale, ya tienes comprador, aunque esas fechas son peligrosamente findemesiles, pero ya nos apañaremos.
Muy mal a mi no me ha agregado en la lista :(
tmaniak escribió:
Así, una pequeña lista.

Siempre puestos.


* iTunes
* Mail
* Adium
* Quick Silver
* Dashboard

Pues, a no ser que lo uses mucho, yo el dashboard lo quitaba, los jodios widgets consumen bastante ram....

Yo lo tengo desactivado y parece que va esto mejor XD
Yo sigo dando vueltas a lo de pillar un mac , que os parecen los nuevos imac de 24" y core 2 duo?

Saludos
el de 24" si no se hace diseño gráfico como dios manda, o edición de video a saco, me parece una barbaridad.
es que uso gafas para cerca y la mesa tiene una distancia ... le sumamos la bandeja del teclado y ya se aleja demasiado , ahora mismo en el pc tengo 19" y ya se me keda pequeño , por eso habia pensado en 23-26" y no usar las gafas

Ademas ultimamente me estaba interesando por los core 2 duo y esto seria perfecto
Yo me pillaria el de 20" y le cambiaria la grafica , nada mas, el de 24" como dicen lo veo una barbaridad y encima de ser bastante dinero para luego no sacarle provecho, por la diferencia de precio entre ambos yo me decanto por el de 20" personalizado, mas ram y cambio de aceleradora, nada mas.
no se puede cambiar la gráfica...
al de 24 si se puede.....


salu2
Se referira al rollo de subirla a 256mb.

A ver si alguien pide ya el prestamo ese y no le ponen pegas para comprarlo por appleUniversia que quiero pedirlo ya pero nose si al ser por via estudiante me lo acepten.
pongo el link de todas formas....

http://xenex.vox.com/library/post/interestingly-twentyfour.html


x cierto los altavoces del 24 son de 24w no de 12w como el de 17 o 20.


salu2
maponk escribió:al de 24 si se puede.....


salu2
Que lleva, una pcie?
Lleva una ranura MXM (Mobile PCI-Express) creo :)
ahora encuentra una tarjeta de esas :P
pci-express llevan todos(los nuevos imac core duo y core 2 duo),lo q pasa es q los demás estan soldadas

salu2
Pues son bastante pequeñitas:

Imagen

Por lo visto va a ser difícil ver una tarjeta de Ati que use esta ranura :(.
cubete escribió:Pues son bastante pequeñitas:

Imagen

Por lo visto va a ser difícil ver una tarjeta de Ati que use esta ranura :(.


Ati tiene un huevo de tarjetas en formato MXM.

Vease por ejemplo, muchas X1400 y X1600 de portátiles. (no todas)
Muy buenas gente!

Vereis, os quiero hacer una pregunta para que me deis vuestra opinión...

Me quiero hacer con un macbook, y me gustaría saber si para un uso normal (no voy a editar fotos ni video), es decir, navegar, ofimatica, escuchar musica, descargar, y esas cosas, con los 512 de ram voy bien, o se me quedará corto...

Yo tenía pensado ampliarselo a un giga, pero como soy un negado para esas cosas... conocéis alguna tienda donde me lo puedan instalar... alguien me ha dicho que en ECI le instalaron la ampliacion de RAM de 2 gigas...

que me decis??

Muchas gracias!!!
eriote escribió:Muy buenas gente!

Vereis, os quiero hacer una pregunta para que me deis vuestra opinión...

Me quiero hacer con un macbook, y me gustaría saber si para un uso normal (no voy a editar fotos ni video), es decir, navegar, ofimatica, escuchar musica, descargar, y esas cosas, con los 512 de ram voy bien, o se me quedará corto...

Yo tenía pensado ampliarselo a un giga, pero como soy un negado para esas cosas... conocéis alguna tienda donde me lo puedan instalar... alguien me ha dicho que en ECI le instalaron la ampliacion de RAM de 2 gigas...

que me decis??

Muchas gracias!!!


para lo q lo quieres tendras de sobra.......pero siempre mas ram sera mejor,en eci te la puede instalar,o en cualkier tienda apple (ademas de tú mismo,q es facil)


salu2
Vas bien, pero mira en el futuro. Cambiar la ram es facilisimo, solo necesitas quitar la bateria y la tienes ahí
Yo le pondría ya el gb de ram, pero sino, cambiarla es muy facil.

Alguna recomendación de disco duro externo, a ser posible firewire? ( para el macbook)
shadow land escribió:LaCie :p

En el apple store valen un riñon, eh? xD

Estoy mirando el lacie brick de 160gb o más, pero no veo stock en ninguna tienda, en el fnac es caroo
¿Alguien ha probado el teclado y mightymouse inhalambricos? ¿merecen la pena o no?

Es que estoy apuntito apuntito de pedir el imac 20" y por 56€ los tengo inhalambricos, realmente me da igual si son asi o no pero bueno, si son la panacea pues lo pido vaya :P

¿Se chupan rapido las pilas o duran bastante? Sobre todo teniendo en cuenta que conectaria algun que otro periferico simplon (wacom, pendrive, lector de tarjetas...)

Ag no se que hacer carallo!
el teclado es muy bueno, el mighty... si lo puedes evitar, mejor (da igual que sea inhalambrico, que con cables... es malo malo)
Bueno y el teclado... ¿sabes si chupa mucha bateria usando los usb que incluye?
no se, yo tengo un imac xD Pero por mucha que chupe... mucha más chupa la pantalla...
neogaka escribió:¿Se chupan rapido las pilas o duran bastante? Sobre todo teniendo en cuenta que conectaria algun que otro periferico simplon (wacom, pendrive, lector de tarjetas...)


El teclado Bluetooth no tiene puertos USB.
al final voy a cambiar el mini core solo por un imac 20" nuevecitooo (se me quedaba corto con casi todo lo que hacia) :(
shadow land escribió:el teclado es muy bueno, el mighty... si lo puedes evitar, mejor (da igual que sea inhalambrico, que con cables... es malo malo)

Del Mighty original (El con cola) ya no te lo discuto. Mi consejo es que lo pruebes antes de comprarlo. El Mighty sin cola es bastante bueno, una vez que te acostumbras a levantar el dedo para hacer el clic secundario, pero sufre el típico problema de los ratones bluetooth, que no son muy rápidos que digamos.

Por cierto... ¿Que nos esperará este martes?
El teclado Bluetooth no tiene puertos USB.


Entonces ya lo has dicho todo jefe. Cable rules (odio tener que enchufar las cosas por detras de la maquina)
Lo del mighty es que o cojo might o cojo mighty, asi de sencillo porque no hay otra opcion con apple :P [burla3]

¿Conoceis alguna impresora decente que tenga cartuchos baratos? Al final acabare pillando la hp 5940 que con el descuento de 90€ en impresoras se queda en -0,05€ :P Lo unico que me da pereza (aunque me salga gratis) es que los cartuchos cuestan unos 30-40€ pero bueno, que se le va a hacer :P
gaki_deka escribió:Por cierto... ¿Que nos esperará este martes?


Seguramente el anuncio de que incluiran los nuevos core 2 duo en los portatiles, aunque despues de leer en the inquirer que hasta 2007 no ivan a sacar nada ya me temo lo peor [mad]

Salu2!
gaki, el simple echo de tener que mover la mano para acceder a un boton principal, demuestra, que el diseño (y por tanto ergonomía) del mighty, es simplemente espantoso...
neogaka escribió:

Entonces ya lo has dicho todo jefe. Cable rules (odio tener que enchufar las cosas por detras de la maquina)
Lo del mighty es que o cojo might o cojo mighty, asi de sencillo porque no hay otra opcion con apple :P [burla3]


Si es necesario tener algo inalámbrico encima de la mesa es el ratón, porque el teclado, realmente, no lo mueves.

Si tienes que elegir entre Mighty o Mighty elige el que más barato te salga. Cuando me compré el Mac Pro, en vez de hacerme con el Mighty inalámbrico, compré el Razer Pro de color blanco.
neogaka escribió:¿Conoceis alguna impresora decente que tenga cartuchos baratos? Al final acabare pillando la hp 5940 que con el descuento de 90€ en impresoras se queda en -0,05€ smile_:P Lo unico que me da pereza (aunque me salga gratis) es que los cartuchos cuestan unos 30-40€ pero bueno, que se le va a hacer smile_:P


Hostias, de ese descuento no me acordaba yo!!!!

Se podrá pedir sin problemas un ipod con descuento e impresora con descuento también verdad?

Ya que estoy, lo mismo me da por pillar .mac un año, que también hacen descuento XDDDD

edit: para mañana, ojalá renueven los ipod nano, que me voy a pillar uno. Aunque no sé qué hacer con él XD
el_adry escribió:Se podrá pedir sin problemas un ipod con descuento e impresora con descuento también verdad?


Yo voy a hacerlo. Por lo que he leído, creo que en macuarium, puedes incluso enviar los dos cupones en el mismo sobre y a correr.
Pues yo soy el bicho raro que me gusta el nuevo Mighty [risita]
El anterior inalambrico era pesimo,este almenos tiene bastante mas precision y,almenos para mi,a los 20 minutos de utilizarlo le cojes el truquillo bien rapido.
shadow land escribió:gaki, el simple echo de tener que mover la mano para acceder a un boton principal, demuestra, que el diseño (y por tanto ergonomía) del mighty, es simplemente espantoso...

¿Mover la mano?...yo simplemente levanto un dedo, 2 milímetros. Cuesta hacerse a la idea, pero uno se termina acostumbrando. Una de las pocas cosas que me gusta del Mighty (Y en general de los ratones Apple) es su ambigüedad. Puedes usarlo tanto con la mano izquierda como con la derecha. La misma razón por la que sigo teniendo un Microsoft Starck. Si hubiera algo como un Intellimouse Explorer o un Logitech MX para zurdos, lo tomaría en un instante (Mi hermano es zurdo, y vieras lo que cuesta encontrar algo que le acomode). Y eso que soy diestro.

Nota: En el trabajo uso 2 Mighty (Con y sin cola) y en casa uso un Intellimouse Explorer 2.0
el simple echo de no poder usar un ratón con una mano de tamaño "normal" en a posición natural, es un problema de diseño, y el mighty es de una de las cosas que peca.

Vale que puede servir para zurdos, pero eso no es escusa real.

Es más, por que no aprendio a manejar el ratón con la derecha desde un inicio? Lo digo, por que yo por una lesión de un brazo, hace bastantes años, tuve que acostumbrarme a usar el ratón con la izquierda (y otras cosillas más).

Todo es costumbre... pero vamos...

Que no iba yo pro ese lado.
Oh shit! ¿Alguien sabe si hago un pedido por universia (soy estudiante universitario) pero el pago lo realiza mi padre ( [poraki] ) por transferencia desde su cuenta pondran alguna pega?

Y tambien añadir si alguno de los que habeis pedido el prestamo del mityc os han aceptado incluir el ipod en la misma factura aunque no se incluya en el prestamo ya que quiero pedirlo ya pero no quiero que me jodan con el put* ipod.
shadow land escribió:el simple echo de no poder usar un ratón con una mano de tamaño "normal" en a posición natural, es un problema de diseño, y el mighty es de una de las cosas que peca.

Cierto, pero mis manos tampoco son de tamaño "Normal". Con la portátil prefiero trabajar con un Mighty que con un ratón de esos microscópicos que te caben entre los dedos. No es perfecto, pero funciona. Y es mejor que el disco de Hockey que venía con los primeros iMac G3 (Ese si que era incomodo de usar)
neogaka escribió:Oh shit! ¿Alguien sabe si hago un pedido por universia (soy estudiante universitario) pero el pago lo realiza mi padre ( [poraki] ) por transferencia desde su cuenta pondran alguna pega?

Y tambien añadir si alguno de los que habeis pedido el prestamo del mityc os han aceptado incluir el ipod en la misma factura aunque no se incluya en el prestamo ya que quiero pedirlo ya pero no quiero que me jodan con el put* ipod.


No prondran pega ninguna (x2)

Salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511