Linea temporal XENOSAGA (#2)

1, 2, 3
A ver gente, le he estado echando un vistacillo al Xenogears -Perfect Works- Real Thing (libro de ilustraciones del Xenogears) por eso de recordar viejos tiempos y me he encontrado con un par de sorpresas. La primera ha sido que en la linea temporal que aparece al principio del libro con la cronologia de los seis episodios, los nombres de los dos primeros episodios no coinciden con los titulos de las dos partes de Xenosaga. Bueno, esto es algo normal sin apenas importancia, pero la segunda sorpresa que me he encontrado ha sido que entre el episodio I y el II transcurren 5000 AÑOS!!! (15000 años y 10000 años antes de llegar al momento en el que ocurre Xenogears).
Visto lo visto del Xenosaga II, no parece que hayan transcurrido 5000 años (quizas unos 20 o 30).
¿Sabeis algo de la cronologia de la segunda parte?, ¿se sabe algo de la linea argumental?. Contadme algo.
Continuación de 'Linea temporal XENOSAGA'

kos-mos escribió:
Unai escribió:¿que sistema de combate tiene el xenosaga II? ya que me parecio ver en las imagenes que iba ser tipo star ocean action rpg o similar no parece combate por turnos ¿o me equivoco?



El sistema de combate es como en el episodio I, por turnos pero sin encuentros aleatorios, tu ves a los enemigos en la pantalla y decides si quieres luchar con ellos o esquivarlos (no siempre se puede)


La historia se pone muy interesante en cuanto Shion cambia de traje pero las escenas de video me estan dejando algo frio, no estan tan trabajadas como cabria esperar y los modelados que usan parecen mucho mas simples que los que usaban en las escenas de video del episodio I, esas manos cuadradas con los dedos juntos son :(



P.d: Yo no tengo escaner, lo siento.
Kos-mos escribió:P.d: Yo no tengo escaner, lo siento.

maldicion¿Con todos los gadgets que tiene kos-mos y no tiene escáner? jejje, joe que mal. Bueno a ver si alguien pudiese, es que no esta y molaria poder hacerse un buen estuche.
estoy en la nave Woglinge de Xenosaga I y he recibo un mensaje en el que me dejan invertir en una compañia de 3 posibles. la pregunta es, ¿cuala deberia escoger?
r09 escribió:PD: ah, por cierto, dicen que OTRA VEZ han censurado una escena, concretamente...

Si, lo han censurado. La primera escena que comentas la han cambiado tal y como decías, y la segunda, en breve te lo diré [666]
kos-mos escribió:pero las escenas de video me estan dejando algo frio, no estan tan trabajadas como cabria esperar y los modelados que usan parecen mucho mas simples que los que usaban en las escenas de video del episodio I, esas manos cuadradas con los dedos juntos son :-(

A ver, las "manos cuadradas" las hace la consola en tiempo real, luego no son videos en si (pero si escenas cinemáticas). Las escenas de video real están mas detalladas (las manos tienen sus 5 dedos.. o 4 segun proceda xD). Pero lo cierto es que algunos videos los veo muy sosos y poco detallados... Quizá (y pecando de ingenuo), los videos no los han detallado más para que no se note tanto el cambio de unas escenas a otras...

Dios mio, ya vamos por 500 !!!! :Ð
Los videos tienen sus altibajos. Hay escenas bastante potentes como la intro o la del "Omega System" y otras más sencillitas, pero en general yo no me quejo de la parte FMV. De la generada en tiempo real sí, pero también hay que comprender que Monolith no es KCEJ ni Poliphony en cuanto a personal y medios. Si es que me explico, vamos...

Saludos.
r09 escribió:De la generada en tiempo real sí, pero también hay que comprender que Monolith no es KCEJ ni Poliphony en cuanto a personal y medios. Si es que me explico, vamos...


Eso es obvio, ademas, los juegos que realizan estas y otras compañías no suelen tener tantas horas de video como es el caso de los Xenosaga.

Para kos-mos: he de hacer una pequeña correción a lo que dije de los dedos, ya que en el principio del disco 2 me di cuenta de que había un video en el que algunos personajes tenían muñones en vez de dedos... De hecho es un video que yo juraría que esta grabado con el motor de la PS2 (pero no está hecho en tiempo real, sino que es video).

Por cierto, se me pasó en el anterior post comentar que justo en el primer video del segundo disco tampoco aparecen los subtítulos de la narración de Shion (parece ser que todas las narraciones de Shion van a estar así, como ocurrio en el caso que ya comenté). Afortunadamente, (y aunque esto ya sea una parte algo mas importante del argumento) el diálogo es facilmente inteligible...
Lo de las manos en las escenas de video solo es la punta del iceberg, el juego destila.......... no se como llamarlo, vagancia, falta de presupuesto, falta de personal, prisas por ponerlo a la venta, la verdad es que no lo se y no lo sabre nunca ya que no trabajo en monolith soft. Cuanto mas juego al juego (Episodio II) mas cuenta me doy de lo trabajado (en todo los aspectos) y perfectamente narrado que esta el episodio I. El cambio de dvd ha sido como un mazazo para mi, esa manera tan atropellada de resumir cosas ha sido el detonante para darme cuenta de que el juego falla en casi todo y sobretodo falla en la narracion que es donde brillo el episodio I. Acabo de pasar la parte de orgus y ya no se que esperar del juego.

Para Dixforz:

Si te has dado cuenta yo no hablo de videos a secas, sino de escenas de video o si prefieres escenas cinematicas.

Saludos
El Xenosaga Episodio II, como bien han dicho por ahí arriba, es un juego muchísimo menos trabajado que el I. De eso no cabe duda.
Bueno ya me lo he pasado, el final es simplemente impresionante. Desde labyrinthos hasta los creditos me ha encantado, ha sido casi una bendicion para recuperar mi fe en el juego [fumeta]

SPOILERS final del juego
Por donde empezar, tanta informacion que digerir.

-Chaos es Joshua/Jeshua, ya se veia que el personaje era algo mas que un tio timido, pero esta revelacion es mas de lo que esperaba. Es Chaos una especie de Jesus?

-Los testaments y wilhelm, sin palabras [boma]

-La autentica Kos-Mos se revelara cuando aparezca lost jerusalen, pobre shion cuando se entere de lo que realmente es Kos-Mos [tomaaa]

-abel´s ark [fumeta]


Sobre los Testaments
Sabemos que el azul es Virgil y que el Blanco es un recien llegado, podria ser Albedo? y el rojo, Kevin?, al menos Shion parece reconocerlo cuando el grupo lucha contra el patriarca de ormus



Alguien puede entrar en los foros de zenosaga?
Valeeee, me he tragado los spoilers sin darme cuenta de que no entendí nada del final en japonés, como es lógico, así que en realidad no sabía nada... si es que a veces me paso de despistado... en fin.

Pero bueno, te lo dije. La segunda mitad es mucho, pero que muuuuucho mejor que la primera. [jaja] ¿Te costó mucho el "abuelo"? Es que a mí me daba unas palizas de antología con el "Proto Omega"... creo que lo tuve que intentar como unas 10 veces hasta encontrar la estrategia adecuada.

Sobre los "testaments"...

Nadie ha reconocido nunca oficialmente que el rojo sea Kevin, pero a estas alturas es algo aceptado unánimemente por todos los xeno-fans. Hay demasiados indicios que apuntan a ello...

Y el blanco no tengo ni idea porque lógicamente no me enteré de nada en el final, pero teniendo en cuenta la situación, Albedo es lo más probable. La pregunta es... ¿para qué demonios está "reclutando" Wilhelm a todas esas personas supuestamente muertas?


Zenosaga no me va a mí tampoco, desde hace unos días.

Saludos.
perdonarme todos pq se que este no es el lugar de postear esto, pero esque me e vuelto loco buscandolo y me va a dar algo. el caso es que me e echo con el xenosaga 1 (despues de leeros mucho me abeis dado una envidia del copon cabrones) y el caso es que no consigo azerlo rular cn el HD, repito se que no es el sitio para preguntarlo pero estoy deseando jugarlo asique bueno si no contestais no pasa nada lo entiendo pero agradeceria que me guiarais un poquito

Gracias
El "abuelo" no me costo mucho, a decir verdad me lo pase a la primera, aunque fue una batalla bastante larga. Supongo que jugar en japones es complicado, y mas sino sabes para que valen todos los skills. En esa misma zona si que hay unos enemigos "normales" que son incluso mas fuertes que cualquier jefe del juego. Estan dentro de unos cristales amarillos y cuando les quitas bastante HP explotan y te quitan una burrada, luego dejan el nucleo al descubierto y sino les matas rapido vuelven a regenerarse.

Por cierto en la version japonesa podias ir a un escenario que es un desierto (tras pasarse el juego y cargar la partida)?
kos-mos escribió:El "abuelo" no me costo mucho, a decir verdad me lo pase a la primera, aunque fue una batalla bastante larga. Supongo que jugar en japones es complicado, y mas sino sabes para que valen todos los skills. En esa misma zona si que hay unos enemigos "normales" que son incluso mas fuertes que cualquier jefe del juego. Estan dentro de unos cristales amarillos y cuando les quitas bastante HP explotan y te quitan una burrada, luego dejan el nucleo al descubierto y sino les matas rapido vuelven a regenerarse.


A mi el yayo me ha resultado bastante facil y tengo que decir también que bastante decepcionante. De hecho no se si Proto Omega tiene mas ataques ya que solo lo he visto atacar una vez. Me esperaba mucho mas de esta batalla (incluso Catedral me ha resultado bastante mas dificil y largo que el abuelo).
Los enemigos que hay dentro de esos cristales, una vez que le pillas el punto debil los puedes llegar a matar sin necesidad de que saquen el nucleo. Pero eso si, tendras que ajustar el ataque para que cuando le quede poca vida (antes de los 2500 mas o menos, que es cuando saca el nucleo), y tras tenerlo en UP o Down, le hagas un ataque individual gastando los 3 stock. Si con esos 3 le consigues quitar esos 2500 (cosa no muy dificil con Kosmos o Ziggy), no tendras que arriesgarte a que saque el nucleo y se vuelva a regenerar.

kos-mos escribió:Por cierto en la version japonesa podias ir a un escenario que es un desierto (tras pasarse el juego y cargar la partida)?

Sip, el japo tiene ese escenario y dos mas aparte. En la versión USA además de estos tres, han metido 3 mosntruos finales adicionales.

Sobre los testamentos
Vale, es blanco, recien llegado y ademas de él dicen que es el "tejedor" de todo el tinglado Zarathustra. No cabe duda de que es Albedo... o no? Quizá luego nos den un buen palo...
Ese perro, esos ojos, esas palabras de Chaos tras eliminar a Albedo, me hacen sospechar...:P


Lo dicho anteriormente. Desde Laberinthos hasta el final la cosa se pone que arde, y te haze recuperar el entusiasmo que parecia perdido en este episodio II. Sobre todo el apoteósico final, que te deja con ganas de tener ya el episodio III.
Ojala algún dia hagan una película por ordenador (no serie mediocre de animación), que abarque todo lo que es este increible universo.
A mi la unica batalla que me ha decepcionado es la ultima contra
Albedo
, cierto es que es un puro tramite para dar paso al final del juego pero sabe a poco. A decir verdad
Albedo
intimida pero luego no es tan duro, ni en el episodio I ni en el II.

Lo que me parece sorprendente es el giro que da la historia al final del juego. Hasta ahora era mas o menos una historia de ciencia ficcion con sus misterios y demas pero ahora es como:
Estos tios son dioses y estan manipulando los acontecimientos como si el universo fuese su teatro particular [poraki]



Yo sigo a vueltas con el foro de zenosaga, cuando no esta caida resulta que no te puedes registrar, cuando te registras te rechazan porque no cumples su requisitos (a saber...), y ahora resulta que solo pueden leer el foro los que estan registrados. Una pena que esta gente sea tan rarita poque es un buen lugar para estar informado.
Bueno, vamos con unos cuantos spoilers y preguntas

Testament:
Por qué pensais que Virgil es el azul de los "Testament"? Me he perdido algo? Salía algo en el Xeno I sobre esto?


Y-Data:
Yo pensaba que el Y-Data desvelaba solo el camino hacia Old Miltia, pero se desprende del final del juego que es algo mucho mas importante... Alguna idea?
Podría contener también la localización y el camino hacia "Lost Jerusalem" (a.k.a. La Tierra)?


kos-mos escribió:
Estos tios son dioses y estan manipulando los acontecimientos como si el universo fuese su teatro particular


Pues el termino dioses me parece justo el apelativo contrario para esta gente. No es que los quiera llamar demonios, pero eso de que Wilhem se "encare" con el messiah Yeshua (Jesus en hebreo o "salvación", a.k.a. Chaos en Xenosaga) y que aparezca como el lider de una "organización" cuyo nombre (The Eternal Circle of Zarathustra) deja al descubierto un plan de eterna reencarnación, me hace entrever una especie de disputa en contra de los ideales "divinos", como lo son la salvación eterna, el paraiso, etc...


Wilhem:
Esos ojos rojos, esa superioridad otorgada... es maaaaaaaaaalo, quizá pertenezca a la estirpe de estos--- > [sati] [qmparto]
Dixforz escribió:
Por qué pensais que Virgil es el azul de los "Testament"? Me he perdido algo? Salía algo en el Xeno I sobre esto?


En el episodio I hay una escena en la que se ve a Virgil vestido con el traje de Testment Azul. Esta es la escena, quiza leyendo el texto recuerdes algo.

The screen shows outer space where a purple ship appears. The hooded man stands outside of outer space on the ship.

Hooded Man: That bastard! Summoning needless toys… You forgotten you
duties, haven't you…

Unknown Voice: Never mind that. Come back, Virgil.

The hooded man reveals himself and it is Virgil.

Virgil: What's your problem? I don't take orders from you. And stop
talking inside my head like that! I'm not used to it yet!

Unknown Voice: I'm afraid you'll need to get used to it.

Virgil: That's…


Sobre el Y-data

Yo al menos lo que he entendido es que el Y-data era la llave para entrar en el abismo donde estaba old miltia.


Sobre "los dioses"

Cuando digo dioses me refiero a gente muy poderosa, no me refiero a dioses buenos o malos.




Dixforz has conseguido matar al jefe del encephalon rojo?, es el que esta en la factoria.
Diox, que negro lo veo todo [qmparto]
Vale, ahora recuerdo lo de Virgil. Gracias por refrescarme la memoria.

Acerca del Y-Data
Después de la secuencia de los títulos de crédito, cuando aparece Wilhem, este dice: "Asi que esto es el Y-Data, pero falta una gran parte", y ahí empiezan a discutir acerca de que es posible que esa parte que falta esté dispersa por el UMN. Por lo menos eso es lo que yo he entendido. Por eso creo que el Y-Data tiene que jugar un papel importante aun.


Sobre los dioses... si, entendí que ese era el sentido en el que lo decias, pero aproveché el tema para hacer una pequeña conjetura "emparanollante" acerca de lo que podrían o no ser ;)

Y sobre lo del Encephalon rojo... si, he derrotado a la "Mantis" que hay en la factoría.
Parad con los spoileeeers!! Que no quiero leerlos hasta que me llegue, y me están tentando!! [+risas]

Bueno, yo acabo de recibir el DVD de las reservas... antes que el propio juego. XD Creo que era Sembei el que preguntaba hace tiempo por lo de la región... es región 1, solo y exclusivamente. Y ocupa casi 8 GB... creo que es el DVD más grande que he visto hasta la fecha, solo superado por el propio juego. :P

Saludos.
Coñe r09, yo creía que no comentabas nada porque habías recibido ya el juego y estabas acabándotelo a todo trapo para poder ver el final y comentar cosillas...

No te preocupes, si los spoilers no son nada del otro mundo...
.
..
...
(Si... si... atrévete a "seleccionar con el raton para verlo".... [qmparto])
Venga, a ver si te llega ya y comentas algo, que quiero empezar a hablar de "Deus"... [sati]
Por cierto, el DVD de las reservas.. no lo venden suelto? Yo no tengo de eso y me interesaría (malditos packs reserva...)[buuuaaaa]

PD: la segunda escena que te temías que censuraran no la han tocado. Se de uno al que le tendrían que haber puesto un collarin de los que dan descargas por proximidad... :P
No lo tengo, no, los cabrones de Lik-Sang van y me lo mandan el LUNES pasado, el LUNES!! ¿Pero qué demonios estaban haciendo hasta entonces?

En cuanto al DVD... se puede conseguir aparte, pero por medios no oficiales. Vamos, que algún listo que tenga varios te lo venda. En Ebay los hay a mogollón, es triste pero es la única manera a estas alturas.

PD: la segunda escena que te temías que censuraran no la han tocado. Se de uno al que le tendrían que haber puesto un collarin de los que dan descargas por proximidad...


Je, si aquí en España por cuatro tonterías un poco salidas de tono que salgan en un juego ya hay gente que pone el grito en el cielo, no me quiero ni imaginar la que se podría montar si ocurriera un milagro y saliera este en Europa sin retocar esa escena... luego nos quejamos de los americanos... :P

Saludos.
Estoy pensando en pillarme el Xenosaga II, pero la verdad es que me interesaría saber si la historia importa mucho de un Xensaga para otro. El primero siempre lo he querido tener y haber si dentro de pco lo consigo [babas] [babas] Pero me gustaría saber si puedo jugar al II sin que me atronen la cabeza con cosas del primero.

Gracias. [babas] [babas] [babas]
FanDeNintendo escribió:Estoy pensando en pillarme el Xenosaga II, pero la verdad es que me interesaría saber si la historia importa mucho de un Xensaga para otro. El primero siempre lo he querido tener y haber si dentro de pco lo consigo Pero me gustaría saber si puedo jugar al II sin que me atronen la cabeza con cosas del primero.


Sin haber jugado todavía al segundo (espero ke me llgue mañana [mamaaaaa] ) te digo ke sería una gran equivocacion. Primero porque pierdes un grandisimo juegos (que si además piensas cogerte el episodio II, te va a salir relativamante barato) y segundo porque la historia es una continuación directa. Y cuando digo diracta me refiero a que el primero no acaba, simplemente llega a un punto en el que el episodio II lo retoma. Así que tu mismo si decides jugar al II sin jugar al I....
Es como ver Las dos torres sin haber visto La comunidad del anillo...
¿Que tal funciona en el HD? ¿tiene muchos cuelgues? lo digo pa saber si merece la pena instalarlo o no.
Por otro lado ¿nadie puede escanear la portada y los dvds del juego original? no sale la portada ni a tiros...
YuOminae escribió:¿Que tal funciona en el HD? ¿tiene muchos cuelgues? lo digo pa saber si merece la pena instalarlo o no.
Por otro lado ¿nadie puede escanear la portada y los dvds del juego original? no sale la portada ni a tiros...


¿El primero o el segundo? El primero tira bien si lo metes con el método de Zappaz, pero el segundo por lo que sé tiene aún más problemas en la versión americana que en la japonesa, hasta el punto de ser injugable.

Respecto a lo otro... si tuviera un escáner a mano lo haría, pero el mío murió hace unos meses... como no te valga una foto... :P

Saludos.
FanDeNintendo escribió:Estoy pensando en pillarme el Xenosaga II, pero la verdad es que me interesaría saber si la historia importa mucho de un Xensaga para otro. El primero siempre lo he querido tener y haber si dentro de pco lo consigo Pero me gustaría saber si puedo jugar al II sin que me atronen la cabeza con cosas del primero.


Te vas a perder mucho si empiezas con el II, ya que obviamente se dan por supuesto todas las cosas que han pasado en el I y la historía continua apartir del final de este capítulo como ya han mencionado. Además, puede que te resulte bastante soso el episodio II al principio y mas aun si no sabes donde estas y cuales son las relaciones entre los personajes. Ciertamente hay un resumen del episodio I nada mas pasar el prólogo del episodio II, pero es muy light...

ca102269 escribió:Es como ver Las dos torres sin haber visto La comunidad del anillo...

PIM POM!!! :Ð

YuOminae escribió:¿Que tal funciona en el HD? ¿tiene muchos cuelgues? lo digo pa saber si merece la pena instalarlo o no.

Funcionar, funciona en el disco duro, pero se cuelga aleatoriamente. Sobre todo al iniciar o acabar secuencias de video. Yo lo he jugado en el HD, pero solo para subir lvl y ahorrarme las tediosas cargas a la entrada de los combates, pero hay que andarse con ojo ya que incluso en mitad de un combate se me ha llegado a quedar colgado.

Por cierto:
Al final no se como me voy a hacer con el disco de la reserva, ya que no lo encuentro. Por cierto, se puedes elegir el audio entre al USA y el japo?

PD: a los que habéis jugado a la versión japo y habéis conseguido derrotar a D.E.K y a Mad Skelter... riete tu de esos 2 con los nuevos enemigos finales que le han metido en la versión USA... [+risas]
dixforz escribió: Por cierto:
Al final no se como me voy a hacer con el disco de la reserva, ya que no lo encuentro. Por cierto, se puedes elegir el audio entre al USA y el japo?


http://search.ebay.com/xenosaga_W0QQfromZR40QQsojsZ1

Sí, se puede elegir, y sobre esto hay un detalle muy curioso: las pistas de audio son las originales del juego para cada versión, sin ningún retoque... como todos recordaréis, el prólogo (lo de la excavación) estaba hablado en inglés en ambas versiones, pero lo curioso es que... ¡¡no es igual!! Las frases que dicen significan más o menos lo mismo, pero no son exactamente iguales... por ejemplo, cuando Masuda dice "I knew it" en la versión USA, en la japonesa dice "I thought so". Y los subítulos son una transcripción del diálogo de la versión USA, así que al ver esa parte con el audio "japonés", los subs no encajan exactamente con el diálogo. [sonrisa]

Saludos.
¿alguién me puede explicar un poco el sistema de combate? lo de boost lo entiendo pq es como en el episode 1, pero lo de cargar en stock para luego tener un turno no lo pillo, si le doy a stock cargo una barra, pero es que a veces esa barra se carga luchando ¿Eso por que? y luego donde te pone las combinadiones de botones cuadrado cuadrado, circulo(solo) etc, sale al lado a veces un triangulico que cambia de color(creo) y me lo explico el uzuki pero no me enter mucho. Decia algo de que podias ver de quitarle mas vida a los enemigos si apretabas cirulo(A) cuadrado(B) y triangulo(C), o algo asi....
A ver si me lo podeis explicar mejor.
Gracias.
Hey, gracias r09 por el enlace. Nunca he comprado por ebay, pero lo intentaré a ver como sale.
Curioso lo de los subtítulos. :Ð

YuOminae escribió:¿alguién me puede explicar un poco el sistema de combate? lo de boost lo entiendo pq es como en el episode 1, pero lo de cargar en stock para luego tener un turno no lo pillo, si le doy a stock cargo una barra, pero es que a veces esa barra se carga luchando ¿Eso por que? y luego donde te pone las combinadiones de botones cuadrado cuadrado, circulo(solo) etc, sale al lado a veces un triangulico que cambia de color(creo) y me lo explico el uzuki pero no me enter mucho. Decia algo de que podias ver de quitarle mas vida a los enemigos si apretabas cirulo(A) cuadrado(B) y triangulo(C), o algo asi....
A ver si me lo podeis explicar mejor.
Gracias.


El stock que a veces se te carga sin hacerlo tiene que ver con los iconos que te salen a la izquierda de la barra en el que aparece el orden de lucha (las caras). Estos iconos aumentan tus "probabilidades" de que ocurra esa opción que te marca. Por ejemplo: Si aparece el icono rojo con las letras CRT, si en ese momento atacas al enemigo tienes mas probabilidades de que tus golpes sean "críticos". Si aparece uno morado con las letras BST, al atacar te cargará mas rapido el Boost. Si aparece uno verde con las letras SKL, aumentará (o tal vez no) un trozo la barra de stock cuando ataques al enemigo (este es a lo que tu te referías). El resto hacen una función parecida como son inflingir mas daño por ether, posibilidad de que el enemigo te contrataque, etc.

Lo de los combates... es algo complicado de explicar y hay que hecharle un poco de tiempo...

PD: Gente que tiene a Erder Kaiser, alguien sabe realmente cuantas animaciones diferentes tiene la invocación? Se puede montar de 81 formas diferentes, pero la animación supongo que solo dependerá de la respuesta que des al hacer el montaje final (por la forma en que será su ataque), no? Aparte de que se vea con piezas diferentes, supongo que la animación en si solo seran tres, verdad?
Por fin me llegó el episodio II, ahora a ver de donde saco el tiempo para jugarlo (siempre hay tiempo si la dicha es buena.... o algo así..). Y aunque la costado llegar al menos me lo han mandao con el DVD-video extra. La verdad es que los de DVDBoxoffice so portan, le recomiendo a todo el mundo esta tienda.
Y en breve podré volver a leer este hilo... es que los spoilers hace rato que lo inundan.

un saludo
Oye Sembei, ¿No tendrás por casualidad escáner para poder escanear la caratula y los dvds? es que nos harias un gran favor a mas de uno porque no está en ningún lao.
Pues nop, no tengo escáner. Y la verdad tampoc me siento muy motivado a contribuir a que se piratee este juego en particular, otros me la suele traer más floja, pero si Xenosaga vende poco, quizás nos quedemos sin los demás episodios.

Y al final tampoco es tan caro conseguirlo (a mi ma salido 41,75 euros con el DVD-video extra), así que si quieres tener la carátula y serigrafías de los DVD-s (estas últimas la verdad es ke se salen), pos piensate en comprarte el juego, y sino pos contentate con poder jugarlo.
El juego lo va a copiar quien quiera, no depende de que escanearas la portada o no. Es más, aqui en europa eso no tiene por que influir, ya que esta saga ni nos llega, ni nos va llegar. Pero bueno, dejemoslo en que no tienes escaner. Y la portada terminará saliendo.
jujuju a mi me dijo un chaval que le copiara el Xenogears y le arranqué la nuez de un bocao [angelito]
YuOminae escribió:El juego lo va a copiar quien quiera, no depende de que escanearas la portada o no. Es más, aqui en europa eso no tiene por que influir, ya que esta saga ni nos llega, ni nos va llegar. Pero bueno, dejemoslo en que no tienes escaner. Y la portada terminará saliendo.


Pues ke lo copie kien kiera pero no tendrá la portada y serigrafías de los DVD-s gracias a mi. Y valiente escusa me parece lo de que el juego no sale en Europa.... Por la misma razón no te debería ser posible jugar... y supongo ke todo juego ke salga en Europa y ke juegues al mismo te lo comprarás no??

Yo no soy un antipiratería total ni pongo el grito en el cielo cuando alguien se copia un juego, más ke nada porke soy realista y se los precios ke tienen y kienes son sus consumidores habituales. Sin embargo no voy a contribuir a ke sagas como esta sean copiadas, sobre todo porke dependiendo de sus ventas (ke no son ninguna maravilla), nos jugamos ke haya más entregas.
Pero mejor si, dejemoslo en que no tengo escáner y aunke kisiera no podría, aunke tienen un magnífico escáner en el cyber de al lado de mi casa... pero esa ya es otra historia.
................eso del cyber no te ha quedao muy bien. De todas formas me da igual ya porque tengo la fabulosa portada con la cara de kosmos, albedo, jr etc. [carcajad] y no sólo eso sino también las serigrafias de kosmos en el dvd1 y margulis en el 2. Si con el tiempo todo llega.
Si alguien me explica como, adjunto la portada para quien la necesite. O bien que me mande un privado y se la mando, o las serigrafias de los dvds.
Eso del cyber no pretendía ke me kedara bien, simplemente hacer notar ke si la situacion fuera otra (por ejemplo ke el juego no acabara de salir, fuera dificil de consegui por estar descatalogado o fuera carísimo...), pues kizás me tomaba la molestaia de conseguir un escaneo, ke no sería la primera vez ke lo hago.
Nada más... aunke leyendome me doy cuenta de ke podría parecer otra cosa, no me malinterpretes nada más lejos de mi intención.
Yeah, no pasa nada.
La portada no la puedo adjuntar, es muy grande y no deja. Si alguien la quiere que me mande un privado y se la mando en un zip junto a los 2 serigrafiaos.
¿Caras? ¿Han cambiado también las serigrafías de los DVDs? Maldita sea, con lo que me gustaban las de la japonesa...

Saludos.
r09 escribió:¿Caras? ¿Han cambiado también las serigrafías de los DVDs? Maldita sea, con lo que me gustaban las de la japonesa...


No te preocupes, las serigrafías están muy bien, tampoco es ke sean ninguna maravilla pero están bien y la portada es resultona (aunke me gustaba más la del episodio I).

Respecto al juego en si, en el tiempo de juego ke llevo jugado (unas 4 horas) un par de críticas positivas y un par negativas.

La música del juego para los escenarios es horrible, para las escenas de dialogos algo mejor aunke sigue siendo bastante mala, para los combates pasable (sobre todo por la variedad y porke espero oir todavía mejores pistas en combates) y la de los videos magistral (esto ya lo sabía). La verdadera pega es ke pasas mucho tiempo por los escenarios (la música del centro de la ciudad de Miltia es un desproposito de ánime de shojo de 3º.... te hace hechar de menos la ausencia de música del episodio I). Espero ke este apartado mejore, sobre todo por lo leido akí.

Las cargas son bastante largas, aunke soportables y mi lente al menos no parece ke se resienta demasiado, eso si al aumentar el número de combates en una misma zona se hace más evidente que son largas las mismas.

Y el sistema de combate ha perdido espectacularidad, al menos por ahora, donde están los atakes de Chaos (lunar seal!!!! jeje!).

En cuanto a lo positivo:
La dirección es tan buena o incluso mejor ke la del episodio I, las escenas de video se gozan, y no hace falta que sean escenas de acción, incluso los diálogos de las escenas de video están llevados de una manera sublime, al menos hasta ahora y creo ke este apartado mejora, así ke ya se me hace la boca agua. Y pone más en evidencia la dirección del ánime de Xenosaga, ke sinceramente no da la talla.

La historia por ahora va bien y ya desde el principio se ponen muchas cosas claras y se dan ciertas respuestas. Los personajes nuevos me gustan y el lavado de cara de los viejos a mi entender es para mejor.

El doblaje ha mejorado, aunque irregularmente, no todos los personajes han mejorado (algunos están un pokito peor...) el balance general para mi es mejor, mucho mejor. Y la nueva voz de Chaos es mucho mas consistente respecto al personaje.

En cuanto al sistema de experiencia por ahora no digo nada porke llevo muu pokito para pronunciarme... En cuanto me acabe el juego comento mis opiniones generales, pero no creo ke me decepcione.

un saludo
Sembei escribió:
En cuanto a lo positivo:
La dirección es tan buena o incluso mejor ke la del episodio I, las escenas de video se gozan, y no hace falta que sean escenas de acción, incluso los diálogos de las escenas de video están llevados de una manera sublime, al menos hasta ahora y creo ke este apartado mejora, así ke ya se me hace la boca agua. Y pone más en evidencia la dirección del ánime de Xenosaga, ke sinceramente no da la talla.


Jeje, parece que no, pero si te pones a ver ahora las escenas del primero, te das cuenta de que desperdiciaban un montón de tiempo en cosas inútiles, como panorámicas larguísimas de las naves y tal, eso está mucho mejor llevado ahora.

Aunque yo no veo tan mala la dirección del anime... de hecho creo que están haciendo un gran trabajo de adaptación, mejor que casi cualquier otra serie basada en un juego. Obviamente es inevitable tener que hacer recortes y reducir escenas por falta de tiempo, pero hasta ahora lo están llevando bastante bien para mi gusto.

Saludos.
¿Es más dificil este xenosaga que el primero?, es que ya me he atascao con un jefe, pero bueno al final lo he consegui matar en un combate super rapido.
¿Como evolucionais a los personajes? aprendeis skills equipables o de alguna defensa en particular o como?
Gracias.
Yo estoy en ello sólo llevo 2 horitas, pero me está pareciendo fácil. El modo de batalla me gusta más que en el uno. Lo que igual que el en el uno, se tiran demasiado tiempo con las escenas, y el mapa no es muy extenso...

YuOminae, me interesan las caratulas :-) X-D
ahora ke me estoy pasando el xenosaga 2 y hace tiempo ke tengo el xenogears por ahi apartado pero nunka me ha dao por ponerme a jugar en serio keria saber una kosa de este ultimo,ke tal es de dificultad?no por el idioma ni kosas de esas sino la dificultad del juego en general,jefes y demas
barbaro00, te he mandao las portadas.
Por otro lao para mi el xenogears me resultó bastante dificil, y muy largo.
barbaro00 escribió:Yo estoy en ello sólo llevo 2 horitas, pero me está pareciendo fácil. El modo de batalla me gusta más que en el uno. Lo que igual que el en el uno, se tiran demasiado tiempo con las escenas, y el mapa no es muy extenso...

Yo, mas que mapas extensos le he echado en falta un mayor número de escenarios diferentes, sobre todo a mandos de los E.S.
yoki1983 escribió:ahora ke me estoy pasando el xenosaga 2 y hace tiempo ke tengo el xenogears por ahi apartado pero nunka me ha dao por ponerme a jugar en serio keria saber una kosa de este ultimo,ke tal es de dificultad?no por el idioma ni kosas de esas sino la dificultad del juego en general,jefes y demas

A mi no me resultó dificil en absoluto, a excepción de un par de jefes. Nunca tuve que pararme a subir lvl. Pero claro, eso siempre depende de la pericia del jugador.
YuOminae escribió:Por otro lao para mi el xenogears me resultó bastante dificil, y muy largo.

Puufff.. quien pillara ahora los RPG´s de antaño en los que el tiempo medio para pasarte el juego (y hablo solo de la trama principal) era de unas 50-70 horas. A mi el Xenogears no me pareció largo, y menos aun porque la historia te mantenía pegado al pad.
Bueno, ya lo tengo, he jugado un ratito. Bien, el doblaje ha quedado mejor de lo que esperaba, pero hay tres problemillas... el primero, KOS-MOS. ¿La actriz realmente sabe a quien está doblando? Es que parece como que pone cierta expresividad que NO debería estar ahí...

El segundo, la sincronización de las bocas. Sé que es muy costoso adaptar todo el juego, pero es que a veces queda muy mal, y precisamente en este juego que sí habían sincronizado con las voces japonesas...

Y el tercero, las pausas en los diálogos. No recuerdo que hubiera unas pausas tan exageradas en la versión japonesa. Vale que las frases pueden quedar más cortas al traducirlas, pero no me creo que no se pueda añadir alguna palabrilla, algún rodeo, para ajustarlo mejor a los tiempos de las escenas...

Aparte de eso no ha quedado mal del todo. Ya comentaré más cosillas cuando lo juegue más a fondo.

Saludos.
r09 escribió:Bueno, ya lo tengo, he jugado un ratito. Bien, el doblaje ha quedado mejor de lo que esperaba, pero hay tres problemillas... el primero, KOS-MOS. ¿La actriz realmente sabe a quien está doblando? Es que parece como que pone cierta expresividad que NO debería estar ahí...

El segundo, la sincronización de las bocas. Sé que es muy costoso adaptar todo el juego, pero es que a veces queda muy mal, y precisamente en este juego que sí habían sincronizado con las voces japonesas...

Y el tercero, las pausas en los diálogos. No recuerdo que hubiera unas pausas tan exageradas en la versión japonesa. Vale que las frases pueden quedar más cortas al traducirlas, pero no me creo que no se pueda añadir alguna palabrilla, algún rodeo, para ajustarlo mejor a los tiempos de las escenas...

Aparte de eso no ha quedado mal del todo. Ya comentaré más cosillas cuando lo juegue más a fondo.

Te imagino desgarrando el paquete al tenerlo en tus manos despues de tanto tiempo de espera :P
Veo que tus opiniones casan casi al 100% con las que yo posteé hace tiempo. Respecto a la voz de Kosmos, digo que yo que habrán pensado: "total, para dos frases y media que tiene, no nos vamos a complicar..."
Bueno, ya te veo dándole al turbo para poder postear impresiones, que como ya habréis visto no hay spoilers desde hace bastante tiempo :P
Estoy en ello, aunque en la intro uno ya se entera de cosas bastante interesantes. De momento os pongo una sorpresilla que me llevé ayer leyendo la Newtype USA (posiblemente la revista de anime más conocida del mundo, en versión americana, por si alguien no la conoce), que tiene una pequeña sección de videojuegos, y concretamente en esa sección, junto a los comentarios de los juegos, ponen publicidad del tema... ya me gustaría ver algo así en una revista española...

Saludos.
116 respuestas
1, 2, 3