Specs, precio y fecha de la ATI Radeon X800 PRO

Info

ATi RADEON X800 PRO 256MB DDR AGP8X TVO/DVI (Retail)
Built by ATi
12 parallel pixel pipelines
256-bit quad-channel GDDR3 memory Interface
8 extreme parallel pixel pipelines
6 parallel vertex processing engines

499.00 $
Disponible para el 7 de Mayo (según esta web)


Imagen


The ATI RADEON™ X800 PRO delivers frame rates that surpass any previous graphics processor making it the world’s most powerful VPU. With up to two times the performance of the acclaimed RADEON™ 9800 PRO, the RADEON™ X800 PRO provides an extremely smooth, responsive HD gaming experience, putting capable gamers in complete control of even the most demanding game titles. A radically new architecture based on the latest .13 micron, low-k manufacturing process with ultra fast and efficient GDDR3 memory combine to produce extreme data rates and unbelievable acceleration in a quiet, cool, single-slot solution.

BREAKTHROUGH IMAGE QUALITY
The RADEON™ X800 PRO defines a totally new High-Definition Gaming experience for the avid gamer by maximizing performance and image quality in higher detail and at higher resolutions than ever before. ATI‘s new and revolutionary 3Dc™ image enhancement technology brings characters to life and scenery to greater realism by enabling significant improvements to the image detail of character art with increased performance and lower memory usage. 3Dc™ is slated to become the industry standard to support more complex high-definition visual effects in real time.

ADVANCED 3D ARCHITECTURE
The RADEONTM X800 PRO features SMARTSHADER™ HD, the most advanced pixel shader engine with 12 parallel pixel pipelines capable of an incredible 6 igapixels/second fill rate in full precision! With six programmable vertex shader pipelines, capable of up to 7000 million vertices per second and an overall capability of over 140 million floating point operations per second(Giga FLOPS), the RADEON™ X800 PRO delivers the most beautifully rendered high-definition 3D animation for the ultimate in intense, interactive game play.

CUTTING EDGE VIDEO TECHNOLOGY
The RADEON™ X800 PRO gives you more than just a great gaming experience. It also has sophisticated video processing, filtering and acceleration features that make multimedia applications more efficient, inspiring and fun. With VIDEOSHADER™ HD, the RADEON™ X800 PRO takes advantage of its advanced shader processing engine for user programmable video effects, video quality enhancement, and encoding and decoding of many video standards, including MPEG1/2/4, Real Media, DivX and WMV9. The RADEON™ X800 PRO also supports the latest high-definition and wide display formats, giving users bigger and more vivid movie, gaming and Internet experiences.

SMARTSHADER™ HD
Support for Microsoft® DirectX® 9.0 programmable vertex and pixel shaders in hardware
Direct X 9.0 Vertex Shaders
Vertex programs up to 65,280 instructions with flow control
Single cycle trigonometric operations (SIN & COS)
Direct X 9.0 Extended Pixel Shaders
Up to 1,536 instructions and 16 textures per rendering pass
2nd generation F-buffer technology
accelerates multi-pass pixel shader programs with unlimited instructions
32 temporary and constant registers
Facing register for two-sided lighting
128-bit, 64-bit & 32-bit per pixel floating point color formats
Multiple Render Target (MRT) support
Complete feature set also supported in OpenGL® via extensions

SMOOTHVISION™ HD
3Dc™ - Normal map image compression technology resulting in high detail image quality
2x/4x/6x Anti-Aliasing modes
Sparse multi-sample algorithm with gamma correction, programmable sample patterns, and centroid sampling
Lossless Color Compression (up to 6:1)at all resolutions, including widescreen HDTV resolutions
Temporal Anti-Aliasing
2x/4x/8x/16x Anisotropic Filtering modes
Up to 128-tap texture filtering
Adaptive algorithm with bilinear (performance) and trilinear (quality) option


Specifications

Controller ATi RADEON X800 PRO
Bus Type AGP 4X / 8X
Memory 256MB 256-bit GDDR3
RAMDAC Dual 400MHz
Monitors Supported Dual
Max Resolution 2048x1536 @ 85Hz
Connector (s) 15-pin VGA
DVI-I
S-Video Out

TV-Out Yes
Video-In No
Built-in TV Tuner No
Additional Information Windows Me/2000/XP
Sí por lo visto ATI tendra la tarjeta en la calla
practicamente a la vez que haga publicas las especificaciones
de manera ofical (no como Nvidia que primero hace la fiesta
y luego ve cuando la pone a la venta)

Bueno en unos dias (algunos dicen que el martes) podremos
ver comparativas x800 vs 6800

Por cierto si la x800 Pro vale 499$, se supone que la
x800 XT valdra unos 599 $

El caso es que se supone que las Nvidia costaran
6800 299 $
6800 GT 399 $
6800 Ultra 499 $
(bueno ya veremos los precios definitivos y la relación coste/precio)

Hay no os perdais los modelos

6800 Ultra Extreme X800 XT Platinum
JODER! sin palabras (tngo la boca llena de babas ) [babas]

Saludos

GelidElf
12 parallel pixel pipelines [reojillo]
La XT se supone que llevara 16.

Pero lo que me extraña es esto:
8 extreme parallel pixel pipelines

¿extreme parallel pixel pipelines?
esto es para morirse...

q kaña...

pero a q precios!!!!!!!

ya soy adictooooooo!
pra vosotros una pregunta, es buen momento de pillarse la 9800 pro?
Parece que se han filtrado algunos benchmarks.
http://www.theinquirer.net/?article=15686
http://www.computerbase.de/forum/showthread.php?p=646488#post646488

Imagen
Imagen

Aqui teneis algunas fotos en el enlance que os he dado hay más

PD:
os recuerdo que el enlace es de theinquirer y ademas apunta a un foro
asi que no es "100% fiable"
En meristation hay una interesante comparativa entre las dos bestias (6800 y x800) en la cual dicen que aún es pronto ponerse a hablar de ellas puesto que no disponen de drivers optimizados totalmente y falat de compatibilidad con algunos juegos (prince of persia p.e) de todas maneras desmienten el mencionado salto cualitativo similar al de TNT a GeForce que se había comentado por ahi...
nose cual andara mejor, pero solo con ver las caracteristicas de la X800 Pro se me hace la cpu awa!!

Joder... vaya pepino...


Salu2 [sonrisa]
Y yo que ahora estaba ahorrando ya veo que me lo voy a gastar toooodooo otra vezzz jaja

Saludos
drazik escribió: (prince of persia p.e) de todas maneras desmienten el mencionado salto cualitativo similar al de TNT a GeForce que se había comentado por ahi...


Bueno por lo que dicen de los shaders 3.0 más que mejorar la
calidad, sino hacer los mismos efectos pero de forma más eficiente.
(aunuqe alguno mejora si que tiene) y ademas las r420
parece que ni siquiera lo tienen
Bueno pues si no lo sabeis teneis una de las primeras reviews en http://www.meristation.com

Salu2
Pues creo que meristation se han colado, por que ATI aun no
ha hecho el anuncio oficial (deberian saber que en Canada aun
no es la hora) :Ð

Se supone que todos los sitios con reviews tienen que firmar un
contrato en el que se comprometen a no revelar datos
hasta cierta fecha.
si a ati 9800XT se calentaba, esta ni te digo porque utiliza la misma refrigeracion.
Proyect, dependera de la mejora en la tecnologia nO?? Esque nose, la gente dijo que las 9600 Xt mejoraban respecto a las pro en que aun siendo iwales pero un poco mas rapidas, utilizaban una nueva tecnologia que hacia que se calienten menos...
no afirmo nada, solo pregunto pq nose fijo..


Salu2
Ya ha salido tambien la review "oficial" en Tomshardware
vereis que las fotos son las mismas de la filtración de esta mañana.
http://www.tomshardware.com/graphic/20040504/index.html

Lo curioso es lo delos precios si bien el otro dia en allstars
estaba la x800 pro en preorder a 499 $ vemos que segun Tom'shardware su precio seria de 399$ (más similar al de las 6800)

y sigue a ese precio ...
Mas reviews, en este caso de la mano de Noticias3D

En esa misma web hay mas enlaces a otros reviews.

Mirad la "demo" llamada Ruby [looco]

Salu2 [oki]
Despues de ver los benchs y sus caracteristicas me parece una tarjeta impresionante, han logrado equipararse a la 6800Ultra con un uso mas eficiente, 160millones de transistores contra los 222 millones que usa la nvidia, lo que se traduce en mucho menos calor, aunque segun pinta la X800XT saldra mas cara que la 6800Ultra.

Bueno, ahora solo queda que ambas partes pulan un poco mas sus drivers y se vean benchs mas fiables que los de ahora...

Yo paso de esta generacion, me espero a la proxima :P (a menos que rompa mi Ti4200) XD

Un saludo.
NeoDaemon escribió:Yo paso de esta generacion, me espero a la proxima :P (a menos que rompa mi Ti4200) XD

Un saludo.



Bueno, no se... que marca es?? [agggtt] XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Salu2 perra ^^.
NeoDaemon... pero que paaaaaaasssssaaa!!!! SHO tengo esa imagen de fondo de escritorio, y esa es la parte que más me gusta de la peli... [enfa] Weno, por lo menos tienes buen gusto, un saludo. Ah seh, las tarjetas, muy gonitas... [fumando]
Dyne escribió:

Bueno, no se... que marca es?? [agggtt] XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Salu2 perra ^^.


¬¬U

No, mi sparkle 4200 aun no se ha muerto :P
NeoDaemon escribió:Despues de ver los benchs y sus caracteristicas me parece una tarjeta impresionante, han logrado equipararse a la 6800Ultra con un uso mas eficiente, 160millones de transistores contra los 222 millones que usa la nvidia, lo que se traduce en mucho menos calor, aunque segun pinta la X800XT saldra mas cara que la 6800Ultra.


Bueno parece que al final x800XT sera la que cueste 499$ (o
almenos eso dicen ahora las reviews).

Os habeis dado cuenta de que ahora ATI tiene mucha más velocidad
de reloj y pixel/texel rates teoricos mucho más altos y la misma ram.
y sin embargo parecen igualadas (al contrario que con las FXvs9x00
que las Fx tenian más reloj de core/memoria pero rendian menos)
Aunque el exito de ATI es 1º el AA (de más calidad y con menos
penalización) y depues la teconologia de fabricación ( 130 nm low K)
y por cierto los rumores dicen que el contrato de nvidia con IBM
ha concluido y ya estaraian hechos "todos" los chips de NV40 (10.000)
veremos quian le hara ahora los chips.
Por lo k he leido ATI fabrica un solo chip, el R420 para las X800

Si las 16 pipelines funcionan bien (4 bloques de 4) lo venden como XT, sino prueban tres bloques, desactivan el cuarto y lo venden como 800 Pro.

ATI Launches the R420

Los precios serán de 400 $$ USA para la Pro y 500 para la XT, ya veremos lo que hacen en España [+furioso]
Entonces ... ¿habra mod de x800 pro a x800XT? XD


Edito:
Precios en Alternate (Alemania)
Sapphire Atlantis Radeon X800 Pro
(TV-Out, Video-In, DVI, Retail) 256 MB GDDR3 Radeon X800 Pro AGP 8x 469.00 EUR (serian 399 $ en USA)


Chaintech GeForce 6800 Ultra
(TV-Out, Video-In, DVI, Retail) 256 MB GDDR3 GeForce 6800 Ultra AGP 8x 529.00 EUR (serian 499 $ en USA)

Gainward PowerPack! Ultra/2600 Golden Sample
(TV-Out, DVI, Golden Sample) 256 MB GDDR3 GeForce 6800 Ultra AGP 8x 599.00 EUR (serian 499 $ en USA)

Ojo que es la 6800 Ultra, la que competiria en precio con la x800 pro
seria la 6800 GT (tambien 399$ en USA)
24 respuestas