La instalación de Gentoo linux no me pilla la tarjeta de red!

Hola, me he puesto a instalar el gentoo linux con el live CD minimo, el problema está en q al iniciar me sale este error:
No network device autodetected
luego intento meter el ADSL y na, es lógico xq no ha pillado la tarjeta, mi tarjeta es una surecom 10/100, alguien me ayuda?
Tendras que cargar manualmente (mediante insmod) el modulo del kernel correspondiente a tu tarjeta de red. Luego creo que tienes que hacer modules-update y comprobar que la red funciona mediante ifconfig.
Y cómo se cual es el modulo correspondiente a mi tarjeta de red? He probado con ls /lib/modules/*/kernel/drivers/net/* y no encuentro nada...
pon esto en la consola:

grep net /proc/pci
lspic -v | grep Ethernet

En mi caso x ejemplo ...
00:04.0 Ethernet controller: nVidia Corporation nForce2 Ethernet Controller (rev a1)
01:09.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905B 100BaseTX [Cyclone] (rev 30)

Eso te puede dar información sobre el chipset que utiliza tu tarjeta de red, que suele ser lo que necesitas para ya buscar mediante la ayuda del kernel o por google , cual es el modulo más adecuado para tu tarjeta ... Luego ya es tema de probar con insmod o modprobe .
Un saludo
4 respuestas