Nvidia lanza una placa de desarrollo Jetson Nano con 2 GB y disponible por 59 dólares

Alejo I
5 7 35
Noticias » Tecnología
Como todos los años, el evento GTC de Nvidia ha servido para dar a conocer todo tipo de tecnologías de interés para desarrolladores y grandes empresas. Esta edición ha abarcado desde el uso de ray tracing en tiempo real para CATIA a potentes soluciones orientadas a la supercomputación, pero Nvidia no ha querido olvidarse de los aficionados al cacharreo, ofreciendo la que es la placa de desarrollo Jetson más barata hasta la fecha.

La nueva Jetson Nano de 2 GB es una versión recortada del modelo ya disponible, que a su vez integraba una versión recortada del chipset Tegra X1. El "problema" que tenía la Jetson Nano original era su precio, y es que con un PVP de 99 dólares, se alejaba un poco del ajustado planteamiento de opciones más establecidas como Raspberry Pi, con la que no llegaba a competir de forma directa.


El nuevo modelo sigue sin tener un precio del todo comparable, pero ya desciende a niveles donde algunos consumidores pueden replantearse las cosas. Para ello, Nvidia ha reducido la RAM a la mitad, eliminado un conector de cámara (Nvidia señala que es compatible con los módulos para Raspberry, dando prueba de por dónde van ahora los tiros) y reducido el número de puertos tanto de conexión para datos como de salida de vídeo (ahora solo hay un HDMI en lugar de un HDMI y un DisplayPort).

La placa Jetson Nano de 2 GB, asimismo, se alimenta exclusivamente por USB-C, eliminando el conector de barril.


Por lo demás nos encontramos ante un hardware muy capaz, manteniendo una CPU Cortex-A57 de cuatro núcleos asociada a una potente GPU Maxwell con 128 núcleos CUDA y compatibilidad con redes Wi-Fi usando el adaptador incluido (también posee un conector Ethernet).

Según Nvidia, su Jetson Nano más asequible va dirigida al entorno educativo y a aquellos usuarios que deseen una placa de potente y con un entorno de desarrollo maduro a un precio más reducido. A falta de conocer la tarifa europea, en Estados Unidos se venderá por 59 dólares.

35 comentarios
  1. 59 mas impuestos claro.
  2. ivang escribió:59 mas impuestos claro.

    Como siempre cuando hablamos de EEUU.

    Será interesante ver qué se puede hacer con ella. El modelo anterior estaba muy bien y han sacado algunas cositas simpáticas (Dreamcast tira de maravilla).

    La Raspi sigue teniendo más comunidad y soporte, pero siempre es bueno tener opciones.
  3. Menos Jetson y más RTX 30!! [carcajad]
  4. 59$ en USA = 69€ en Europa

    Le veo muy poco recorrido.
  5. Y yo hoy recibiendo mi gtx1660super. A qué viene? La emoción señores de tus primer ordenador montado
  6. Lleva el mismo soc (cpu+ gpu) que la swich verdad?
  7. Esto da para un buen retroarch de salón.
  8. Tiene buena pinta
  9. Por la foto parece un formato SO-DIMM acoplado a la placa de conectores, así que entiendo que se podrían lanzar distintas placas con distintas I/O según necesidades, no?
  10. A ver que precios tienen los distribuidores en Europa, ya que pillando en Amazon son 59$ + 34$ de importación.
    Le seguiré la pista ya que me interesa una de estas placas desde hace tiempo. [looco]
Ver más comentarios »