Amazon y Epic Games serán los primeros en llevar su tienda a la Microsoft Store para Windows

Benzo
3 0 31
Noticias » Tecnología
A principios de verano y poco después de presentar Windows 11, Microsoft hizo público su deseo de integrar en la Microsoft Store a tiendas de otras compañías. Tres meses después la compañía ha cumplido con su objetivo anunciado acuerdos para que Amazon y Epic Games lleven su tienda a la Microsoft Store. La integración se producirá en los próximos meses. La puerta también está abierta para Steam, pero a día de hoy parece difícil que Valve emprenda este camino.

“Al igual que cualquier otra app, las tiendas de aplicaciones de terceros tendrán una página con los detalles del producto que se podrá encontrar mediante la búsqueda o la navegación, de tal forma que los usuarios podrán dar con ella e instalarla con la misma confianza que cualquier otra aplicación de la Microsoft Store para Windows”, explica Giorgio Sardo, gerente de Microsoft Store. “Hoy anunciamos que Amazon y Epic Games llevarán su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store en los próximos meses, y esperamos dar la bienvenida a otras tiendas en el futuro”.


Si Amazon y Epic Games han decidido llevar su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store se debe en gran parte a que Microsoft les permite quedarse con el 100 % de los ingresos si usan una plataforma de pago alternativa. La única excepción a esta norma son los juegos, que si se venden directamente mediante la Microsoft Store se les aplica una división del 88/12 (la misma que la Epic Games Store), ya que en su caso no existe la opción de usar una pasarela de pago alternativa.

Debido a las condiciones que ofrece la Microsoft Store no es de extrañar que Epic Games haya decidido llevar la aplicación de la Epic Games Store hasta la tienda de Windows. La compañía capitaneada por Tim Sweeney hace meses que lucha para que Apple y Google cedan y le permitan hacer lo mismo en la App Store y Play Store, respectivamente. Menos sorprendente es el movimiento de Amazon, que ya tiene un compromiso con Microsoft para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11.
31 comentarios
  1. Buena jugada! Ahora a ver las que se unen....
  2. windows se ha convertido en el corte ingles
  3. A mi me parece bien,microsoft store para mi no ha sido nada del otro mundo y siendo el SO principal creo que todos estariamos contentos de tener una store de calidad donde se proporcionen servicios de calidad.

    Por ejemplo nos ahorrariamos la busqueda en la web buscando los programas principales.

    Incluso profundizando en tema,si realmente fuera buena,se podria convertir en la solucion al 60-70% de las busquedas,incluso proporcionando dentro de una misma aplicacion descargar versiones anteriores de la misma,ahorrando a veces descargar archivos de webs de dudosa seguridad.
  4. Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8
  5. Cory escribió:Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8


    Realmente no veo la necesidad de incluir los juegos de valve,pero almenos la aplicacionnde steam no estaria mal(desconozco si actualmente esta,pero creo que no).

    Indirectamente la plataforma steam a trabajado sobre windows muchos muchos años,valve deberia estae agradecida y gracias a steam seguramente algunos usuarios han usado windows.

    No deberia haber enfrentamientos,deberian ser amigos.
  6. Pregunta que no me quedó claro, podría pagar directamente con saldo de mi cuenta de Windows lo que compre en la tienda de Amazon y Epic?
  7. Rocker0990 escribió:
    Cory escribió:Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8


    Realmente no veo la necesidad de incluir los juegos de valve,pero almenos la aplicacionnde steam no estaria mal(desconozco si actualmente esta,pero creo que no).

    Indirectamente la plataforma steam a trabajado sobre windows muchos muchos años,valve deberia estae agradecida y gracias a steam seguramente algunos usuarios han usado windows.

    No deberia haber enfrentamientos,deberian ser amigos.

    Amigos si, pero me huele que desde hace años Gabe y los polacos del The Witcher y Cyberpunk tienen preparada una demanda si MS decide imponer que sus ejecutables pasen por una tienda windows si deciden repetir la jugada del Windows RT
  8. Steam o se pone las pilas o le pasará como a Nokia con los móviles, cuando salió Steam fue muy criticado , le dio la vuelta a las reglas de aquel entonces, fue el Stadia de su época, solo que al poco tiempo empezó a triunfar, pero no se puede vivir de las rentas.

    Tienen que abrirse, cada vez más gente se está pasando a GamePass o incluso a Epic por los juegos gratis, y Steam no se está renovando, no tiene un servicio por suscripción , no tiene un juego en la nube … si yo fuese ellos le tendería la mano a Microsoft, que no se sabe cómo pueden estar en un futuro.
  9. Pero esto que significa?
    Que el al Launcher de epic lo descargas de la store de Microsoft simplemente?
  10. Tampoco me ha quedado muy claro el tema.

    No solo es para descargarte la aplicación de Epic y Amazon?

    Si compro un juego donde lo estaría comprando? Si me descargo la aplicación de Epic y la ejecuto. Al comprar un juego en su aplicación no sería a Epic a quien se lo estaría comprando? Cómo se lleva MS una parte?

    Y si compro el juego en MS Store directamente no sería para sus plataformas como hasta ahora? Es decir, Xbox y PC Windows.
Ver más comentarios »