Huawei supera a Samsung en número de móviles distribuidos y se convierte en el mayor fabricante del mundo según Canalys

Alejo I
5 1 42
Noticias » Tecnología
Huawei lleva años ambicionando la primera posición de la industria telefónica, desplazando a Samsung y Apple para liderar las listas; un objetivo que se ha hecho realidad de forma ligeramente inesperada gracias a la pandemia. Esto es al menos lo que indica la firma de estudios Canalys, cuyas cifras señalan que Huawei logró finalmente tan anhelado deseo durante el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo con Canalys, Huawei distribuyó durante el anterior trimestre un total de 55,8 millones de teléfonos móviles, superando así los 53,7 millones de Samsung. Se trata de una situación un tanto singular y tal vez no sostenible a largo plazo, puesto que se produce bajo unas circunstancias bastante únicas.


Técnicamente Huawei ha crecido durante el último año y con muchísima fuerza en China, su mayor mercado, mientras que sus cifras en el resto del mundo han ido en franca decadencia. Sin embargo, y por fortuna para Huawei, China ha reabierto su economía y ya está funcionando con rebrotes bastante más controlados que en los principales mercados de Samsung, cuya presencia en el gigante asiático es anecdótica, si no residual.

Será interesante ver si esta tendencia se mantiene a largo plazo. Los productos de Huawei han perdido mucha competitividad desde la retirada de los servicios de Google, y la reciente renuncia de TSMC a fabricar sus chipsets Kirin va a ser un golpe muy duro para la gama alta. Incluso si Huawei se alía con otras marcas para mejorar su propio ecosistema de apps, el futuro de su propia gama de chipsets está más en duda que nunca.


Samsung, por su parte, está experimentando una merma de ingresos importante debido a las dinámicas del mercado telefónico. Tanto es así que según Bloomberg estaría negociando con Google priorizar los servicios oficiales de Android frente a los propios (tal es el caso del asistente Bixby) a cambio de alguna clase de compensación.
42 comentarios
  1. La verdad que impresiona. Le han quitado Google Apps, procesadores, mercados y es número uno. A pulso, todos lo que tenemos Huawei nuestro movil funciona como el primer día desde hace 3 años. Mi p10 acaba de tener parche de seguridad y mejora batería hace unos dias...
  2. Menudos datos.... y sin Google
  3. Huawei se ha ganado a pulso tener estos resultados, pero eso sí, al igual que le pasó a ZTE y a leeco (leTV), le están cayendo palos por todos lados, lo cual demuestra que los americanos a la que una marca empieza a tener movimiento en sus tierras, la machacan (LeTV se fue a bancarrota por ejemplo, y ZTE lo paso bastante mal un tiempo)

    Esperemos que la cosa se suavice con Huawei, que así ganamos todos.
  4. no me compro un huawei ni que me lo regalen asi os lo digo he tenido problemas y mis amigos tambien con la marca huawei a no ser que te compres la gama mas alta de huawei pero todo por debajo de la gama alta es un mierdon y no me gasto yo 1000 euros en un movil vamos ni de coña.
  5. FoxFurius escribió:Huawei se ha ganado a pulso tener estos resultados, pero eso sí, al igual que le pasó a ZTE y a leeco (leTV), le están cayendo palos por todos lados, lo cual demuestra que los americanos a la que una marca empieza a tener movimiento en sus tierras, la machacan (LeTV se fue a bancarrota por ejemplo, y ZTE lo paso bastante mal un tiempo)

    Esperemos que la cosa se suavice con Huawei, que así ganamos todos.

    LeTV se fue a paseo porque su jefe era un prenda, ojo. El tufo que ha dejado detrás da para serie de HBO.
  6. Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

    Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....
  7. shingi- escribió:Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

    Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....

    Si lo siguen haciendo bien no deberían perder cuota de mercado.
  8. neofonta escribió:
    shingi- escribió:Me apena saber que poco les durará el liderazgo.

    Tantos palos y trabas le costarán esa posición mucho me temo....

    Si lo siguen haciendo bien no deberían perder cuota de mercado.


    Yo poseo un Huawei, decir que parece más duro que un nokia 3310 de la época. Le ha pasado de todo y no puedo estar más contento con él, pero ya mismo tocará pensar en cambiar de mvl y te digo la verdad... pese poseer uno y estar muy contento con la compra, no se que haré cuando llegue el momento de cambiarlo, todo el tema de Google les pasa factura y no quiero ser hipócrita, también me la pasa a mi, utilizo los servicios de Google de forma habitual y aunque pueda instalar las apps fuera del play store, es un paso extra y añadido que genera pereza en mucho.

    Toda la presión a Huawei le costará cuota de mercado si o si, otra cosa es que sepan mantenerse, que esto empiece una lucha mayor en cuanto servicios/sistemas... no lo se, no puedo preever el futuro, pero si veo lo que yo mismo me planteo y lo hago exponencial a futuros compradores, algunos de ellos menos informados que un servidor y que más miedo les da el tema.

    saludos
  9. Comparar por aquí Huawei con Letv me parece muy osado, nada que ver una situación y otra.
  10. Como me alegro por Samsung, que se descalabre, se lo tiene bien merecido.
Ver más comentarios »