Una filtración desnuda por completo a los Samsung Z Fold6 y Z Flip6 a días de su presentación

Alejo I
Samsung había reservado el 10 de julio para su próximo evento Unpacked, y este no podía ser el primer año en que sus novedades no fueran desnudadas antes de hora. La relativa ausencia de filtraciones ya empezaba a resultar casi escamante, pero Evan Blass, conocido por adelantar oficiosamente muchos de los lanzamientos más importantes de la industria telefónica, ya ha desvelado los nuevos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 casi al completo.

La documentación publicada por Blass parece proceder de un PDF o página web publicada antes de hora. Es ligeramente incompleta, pero sirve para ir haciéndonos a la idea de que el Galaxy Z Flip6, el plegable compacto de Samsung, incorporará un procesador Snapdragon 8 Gen 3 junto a 12 GB de RAM (antiguamente eran 8 GB), así como 256 GB de almacenamiento y una cámara principal de 50 MP en lugar de los 12 MP del Galaxy Z Flip5.

Imagen

Imagen

Otras mejoras del Galaxy Z Flip6 con respecto a la generación actual incluyen una batería ligeramente más grande, con 4.000 mAh, refrigeración del chipset mediante cámara de vapor y protección a nivel IP48, igual que su hermano mayor. Curiosamente, la pantalla exterior es de tipo IPS en lugar de OLED. Mantiene la protección Gorilla Glass 2.

Imagen

En cuanto al más grande Galaxy Z Fold 6, este móvil capaz de convertirse en una suerte de tablet de bolsillo mantiene las dimensiones de sus pantallas interior y exterior casi sin cambios apreciables, aunque ahora es bastante más brillante, con una luminosidad máxima de 2.600 nits. Asimismo, el conjunto pesa sensiblemente menos; 14 gramos, para ser exactos. Debajo encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 3, protegido por un chasis de aluminio más resistente junto a una batería de idéntica capacidad a la de su predecesor.

Imagen

Si bien las novedades de hardware son poco sorprendentes, por no decir fáciles de predecir, los cambios a nivel de software parecen mucho más destacables. Por lo que ha trascendido, el Galaxy Z Fold6 incorporará funciones como búsqueda de palabras desde imágenes usando el lápiz digital de la compañía y funciones de IA como transcripción de reuniones con organización de notas. El Galaxy Z Flip6, por su parte, permitirá utilizar el traductor de Samsung en la pantalla exterior mientras se teclea en la interior, favoreciendo la comunicación en el extranjero con nuestros interlocutores.

Imagen

Por ahora se desconocen los precios de los nuevos teléfonos plegables de Samsung, pero el Galaxy Z Flip5 salió en su momento por entre 1.200 y 1.300 euros, mientras que el más grande Galaxy Z Fold5 costó entre 1.900 y 2.300 euros, redondeando un poco las cifras.
Fuente: The Verge