Este dinero ocioso, que tradicionalmente Apple ha utilizado para integrar en su seno compañías con tecnologías interesantes, desde diseño de chips a realidad virtual, sería utilizado para incrementar "significativamente" sus inversiones en IA, ha asegurado Tim Cook con motivo del último informe financiero de la empresa.
Según señaló el CEO de Apple durante la llamada mantenida con prensa y accionistas, "estamos muy abiertos a M&A (fusiones y adquisiciones) que aceleran nuestra hoja de ruta. No estamos limitados a compañías de un tamaño concreto, aunque las que hemos adquirido este año y hasta ahora eran de naturaleza pequeña".
Como referencia, en lo que llevamos de 2025 Apple ha comprado siete compañías (no todas relacionadas con IA), pero su tamaño ha sido tan pequeño que apenas ha tenido repercusión informativa.
Cook quiere invertir en IA, pero no contempla un mundo sin iPhone
Cook, en cualquier caso, no espera que la IA sustituya al iPhone. A diferencia de muchas startups empecinadas en desplazar el teléfono móvil con dispositivos de asistencia personal independientes, el CEO de Apple considera que "es difícil ver un mundo en el que no vive el iPhone". "Eso no quiere decir que no estemos pensando en otras cosas, pero creo que los [otros] dispositivos seguramente serán complementarios, no sustitutos", ha reflexionado.
Las declaraciones de Apple tienen bastante sentido si se considera que durante el pasado trimestre distribuyó su iPhone número 3.000 millones, que con su humilde presencia aportó su granito de arena a unos ingresos de 94.000 millones de dólares y 23.400 millones de beneficios.