Wonderful 101 Remastered descarta por ahora una versión para Xbox One debido a su alto coste

Benzo
3 4 78
Noticias » Juegos
PlatinumGames tenía la intención de poner sobre la mesa una versión de Wonderful 101 Remastered para Xbox One, pero finalmente decidió echar marcha atrás debido al coste de esta adaptación, según ha revelado Hideki Kamiya en una entrevista concedida a Gematsu. No está del todo desacertado que el juego termine llegando a la consola de Microsoft, pero por ahora lo único oficial es que Wonderful 101 Remastered estará disponible el 22 de mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam).

“Es verdad, planeamos y queremos lanzarlo en Xbox One”, afirma Hideki Kamiya, director del juego, cuando Gematsu le pregunta por esta versión de The Wonderful 101: Remastered. “Pero la cuestión es que el engine original del juego y el de Xbox One son muy diferentes y no es tan sencillo adaptarlo como en otros sistemas. Lo lamentamos, pero desafortunadamente el resultado es tener que renunciar a la versión de Xbox One”.

¿Queda descartada por completo una versión de Wonderful 101 Remastered para Xbox One? “Sería algo realmente costoso e internamente no tenemos la capacidad de hacerlo”, responde Kamiya. “No digo que nunca vaya a suceder. Pero si algunas piezas encajan y obtenemos el dinero necesario, quizás es posible”. Sin embargo, Kamiya insiste en que se trata de algo muy caro y que por este motivo no han podido llevar el remaster de Wonderful 101 a Xbox One.

Gameplay de Wonderful 101 Remastered para Nintendo Switch mostrado durante la PAX East 2020

Aún quedan cuatro días para que Wonderful 101 Remastered complete su campaña de financiación en Kickstarter. El juego, que empezó pidiendo poco más de 45.000 euros, terminará recaudando más de 1,7 millones de euros aportados por cerca de 30.000 patrocinadores. PlatinumGames afirma que hacer pasar Wonderful 101 Remastered por Kickstarter ha servido para medir el interés de los jugadores por el proyecto y reunir a la comunidad.

En la entrevista también ha participado Atsushi Inaba, jefe de Platinum Games, al que han preguntado por Bayonetta 3. La respuesta ha sido la misma de siempre, el proyecto va por el bueno camino y no hay nada de lo que preocuparse.
78 comentarios
  1. Cuándo se habla de viabilidad de este tipo de proyectos todo se reduce a una simple cosa: Dinero. Y teniendo en cuenta todo lo que han invertido en él a través del kickstarter podrían pensarse seriamente en lanzarlo.
  2. Ya sabéis....

    (imagen)
  3. lamentable. Osea de 45mil que esperaban recaudar , recaudan 1,7 millones. Pero no saldra en xbox porque sale muy caro? jajajjaaja desde luego jamas daria un centimo para que otro se lucre a mi costa. Si quieren sacar un juego adelante, si me mola ya contaran con mi dinero si lo compro. Pero ayudar a finanziarlo? xddddd
  4. Los viajes de Felipe a Japón lo están pegando.
  5. 1.9 millones de dólares y no pueden hacer la versión de One, recuerdo que eran 500,000 lo que pedían para la de PS4, ¿Iban a necesitar más de otro millón para hacer la de One?
    Más bien no quieren hacerla, que lo digan y no pasa nada.

    De cualquier modo es un juego que no tocaría ni con un palo, es una mera observación hacia Platinum.
  6. Este juego estaba mas que financiado y terminado. No ha sido mas que una pre-venta muy exitosa, puede que de paso hayan convencido de estirar la tirada inicial y de paso se han ahorrado cualquier tipo de campaña de marketing.
  7. Normal. Si con medio millón tienen PS4 y PC, donde colocan X copias, y con la misma pasta sacan la versión de One, donde colocarán la vigésima o trigésima parte... yo también me lo pensaba muy seriamente [carcajad]
  8. Pero si hoy mismo ha salido la noticia en otro medio donde el responsable de marketing decía que no necesitaban el dinero del KS, que el juego iba salir igualmente, que esto era mas que nada para saber la reacción y aceptación de los fans, y no pueden portearlo a Xbox? venga ya hombre xD.
  9. otro timo mas de la gran kickstarter... si es que la gente no aprende.. y encima se intenta demonizar a microsoft xDDD
  10. Traducción: Lo de Scalebound traera cola MS!
Ver más comentarios »