“Hemos decidido retrasar el lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide para PC al 30 de noviembre. En Xbox Series estará disponible un poco después que en PC”, dice Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark. “Retrasar un juego posiblemente sea una de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta un desarrollador [...]. Aún así, esperamos que esta decisión haga patente nuestro compromiso a la hora de tomarnos el tiempo necesario y hacer todo lo que está en nuestra mano para ofreceros el mejor juego posible”.
En su mensaje Martin Wahlund afirma que el estudio se siente halagado por el feedback recibido hasta ahora, pero también reconoce que necesitan “más tiempo para mejorar la estabilidad y el rendimiento así como optimizar los sistemas clave”. El ejecutivo sostiene que hacer todo esto en el tiempo adicional que se ha dado el equipo de desarrollo es “fundamental para garantizar la mejor experiencia posible” para los jugadores. El mensaje termina con un agradecimiento por el entusiasmo que los jugadores han mostrado por el título.
Los interesados en probar Warhammer 40,000: Darktide antes de su lanzamiento deben saber que “pronto” se pondrán en marcha una serie de pruebas técnicas y betas que servirán para asegurar que Fatshark pueda entregar la mejor versión del título. Quien quiera participar debe probar suerte registrándose en www.darktide.live/signup.
Warhammer 40,000: Darktide es un shooter cooperativo en primera persona que sitúa su acción en Tertium. Los jugadores tienen como misión recuperar la ciudad colmena de hordas de enemigos a la vez que avanzan por la corrupción que amenaza con convertirse en una marea de oscuridad. “Una nueva fuerza misteriosa y siniestra quiere apoderarse de la ciudad entera”, dice la sinopsis del juego. “Depende de ti y tus aliados en la Inquisición erradicar al enemigo antes de que la ciudad sucumba ante el Caos”.