Warframe explorará el pasado con la actualización The Old Peace y en 2026 viajará a Tau

Benzo
Después de conocer las novedades de Soulframe en el marco de la TennoCon 2025, llega el turno de hacer lo propio con Warframe, un shooter en tercera persona free-to-play que lleva más de una década recibiendo contenido. El título de Digital Extremes cerrará el año con el capítulo narrativo The Old Peace y en 2026 viajará a Tau, lugar donde encontramos el origen de los Conscientes. Además, el equipo de desarrollo ha anunciado que en otoño iniciará la beta cerrada de Warframe para Android.

The Old Peace o La Paz Ancestral permitirá a los jugadores realizar un viaje al pasado hasta la Antigua Guerra, en una "época de frágil paz entre los Orokin y los Conscientes, durante su conflicto más importante". En este contenido el protagonista es un Tenno mejorado que se adentra en un escenario de combate de trincheras junto a Adis, un aliado Consciente. Si tenemos en cuenta la evolución de la historia de Warframe, podemos dar por sentado que las negociaciones de paz no terminaron bien, pero la parte de la campaña que visitará este contenido nos habla de una tregua que permite tener a un Consciente de aliado.

Este nuevo capítulo narrativo incluirá una expansión del enfoque Tauron con una nueva habilidad definitiva, la historia secundaria The Devil’s Triad que introduce a tres personajes, Father Lyon Allard (Protoframe de Harrow), Marie Leroux (Protoframe de Wisp) y Uriel (nuevo Warframe), una nueva facción enemiga y una remasterización de los modelos de personaje y los cosméticos del Operador (el Tenno que representa al jugador en el juego).

Con The Old Peace impulsará el arco narrativo de la Guerra del Vacío y sentará las bases para el capítulo de Tau que llegará en 2026.


En la historia de Warframe el Sistema Tau juega un papel principal debido a que fue ahí donde se originó uno de los grandes conflictos que han impulsado la narrativa del juego. Miles de años antes de que tuvieran lugar los eventos del título, el Imperio Orokin andaba buscando planetas para expandir su dominio y eligieron el Sistema Tau, que necesitaba una terraformación para ser habitable. Para lograrlo enviaron a los Conscientes, unas máquinas que además de poder llevar a cabo esta tarea tenían la habilidad de replicarse. Sin embargo, los Conscientes rechazaron su destino como siervos de los Orokin e iniciaron una rebelión.

Durante este conflicto conocido como la Antigua Guerra los Orokin crearon a los Warframes para luchar contra los Conscientes, hasta que estos también se volvieron en contra de sus señores. Cuando empieza la campaña de Warframe han pasado varios siglos y todo lo que se encuentra el jugador es en gran medida consecuencia del intento de colonizar el Sistema Tau. En 2026 será el momento de ir más allá del Sistema Origen y conocer Tau.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en