Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 revive en manos de The Chinese Room

Benzo
0 0 31
Noticias » Juegos
El largo y problemático desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 parece que ha encontrado su camino e incluso ve la luz al final del túnel. El equipo responsable de este resurgimiento es The Chinese Room (Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture), que hace dos años se hizo cargo del proyecto y hoy junto a Paradox Interactive ha anunciado que el objetivo es poner a la venta el juego en otoño 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). El título ha pasado por algunos cambios en la historia, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One han desaparecido.

El renacido Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 mantiene la ciudad de Seattle como escenario e incluso aprovecha activos de Hardsuit Labs, el primer desarrollador, pero The Chinese Room ha introducido cambios en la jugabilidad y los sistemas RPG. También tenemos un protagonista completamente diferente. La idea inicial era poner a los jugadores en la piel de un vampiro recién convertido y de poca alcurnia que tenía entre sus objetivos ascender por la sociedad vampírica. Ahora el protagonista es un vampiro anciano de 300 años de edad que despierta de un largo letargo. En el universo Mundo de Tinieblas cuanto más viejo mejor.


Bloodlines 2 se ambienta en una reinventada ciudad de Seattle donde los vampiros luchan por la supervivencia y la supremacía, y el hecho de que se despierte un vampiro anciano y poderoso es todo un acontecimiento. A pesar de que el protagonista tiene un trasfondo establecido, el equipo de desarrollo asegura que a medida que avancen por la historia los jugadores tendrán opciones para ajustar el rol de su personaje. The Chinese Room es un estudio conocido por los juegos narrativos, pero Bloodlines 2 sigue siendo un RPG de acción y su director creativo es Alex Skidmore, un veterano de Lionhead (Black & White, Fable).

Además de los detalles sobre la historia y una nueva ventana de lanzamiento, Paradox ha mostrado un nuevo tráiler de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 con pinceladas de gameplay. También ha asegurado que volveremos a ver el juego en enero de 2024.
31 comentarios
  1. No estaba muerto, estaba de parranda
  2. Estos juegos están basados en una saga literaria?
    A mi el primero me gusto mucho y estaría chulo leer algo así…
  3. ajbeas escribió:Estos juegos están basados en una saga literaria?
    A mi el primero me gusto mucho y estaría chulo leer algo así…


    Están basados en el juego de rol de papel de Vampiro la mascarada, se que hace tiempo sacaron las novelas de clan que se centraban en cada uno de los clanes vampiricos, hay un montón de material de trasfondo en forma de suplementos para el juego de rol
  4. Cojonudo, lo daba por perdido ya, no solo sigue vivo sino que va salir [360º]

    (imagen)
  5. Pues es una alegría de que este juego no se quede en el limbo. Que salga, y que salga bien, no como el primero que es maravilloso una vez arreglado con el parche no oficial.
  6. En fin, es bueno que el proyecto no este muerto, pero la verdad que no me inspiran confianza los nuevos desarrolladores para que hagan un juego a mis gustos. Ya veremos.
  7. Hice la precompra en GOG hace mil años, creo que debería pedir refund, porque cuando salga lo mismo ni me funciona en mi PC, así que lo jugaré en PS5.

    Tengo las expectativas bastante bajas después de tanto cambio y retraso, espero que la historia al menos cumpla.

    @ajbeas como te han dicho, están basadas en el juego de rol, pero hay bastantes novelas basadas en el Lore del mismo. Yo probaría con la trilogia 'Mascarada de la muerte roja' que es una historia bastante sencilla de seguir.
  8. Los desarrolladores lo tienen complicado con tan poco tiempo. Aunque ya existan años de assets creados. Mucha suerte, esperemos que salga juegazo.

    Un saludo,
  9. ¿Buena noticia? Eso quiero creer.
  10. Parece uno de esos juegos que salieron con PS4 y XBOX ONE. Esto no puede ser "nueva generación", por dios...
    un mínimo de exigencia gente, un mínimo! [facepalm]
Ver más comentarios »