Uncharted 4 celebra su quinto aniversario con 37 millones de jugadores

Benzo
2 2 48
Noticias » Juegos
El 10 de mayo de 2016 se puso a la venta Uncharted 4: El desenlace del ladrón para PlayStation 4 y el desarrollador Naughty Dog lo ha querido celebrar el quinto aniversario del juego con una retrospectiva y una serie de cifras. La mayoría son curiosidades, incluyendo los 2 millones de jugadores que han tomado una foto de Sully, pero las hay de más interesantes, incluyendo que hasta la fecha Uncharted 4 ha registrado más de 37 millones de jugadores.

Uncharted 4 es el último juego protagonizado por Nathan Drake y uno de los proyectos más importantes de Naughty Dog. Este fue el primer título que el equipo desarrolló desde cero y de forma específica para PlayStation 4, así que también era un juego con el que empujar los límites de su nuevo motor, tanto en la fidelidad de la animación como en la jugabilidad. Asimismo, fue la primera vez que Naughty Dog usaba la captura de movimiento facial durante el proceso de captura de movimiento y eso para los animadores fue una pequeña revolución.

En Naughty Dog recuerdan que Uncharted 4 presentó una gran cantidad de novedades que dieron vida al mundo del juego, incluyendo el salto entre vehículos hasta nuevos detalles en los movimientos e interacciones de Nathan y los NPCs. “Uno de los grandes objetivos era asegurarnos de que el movimiento de los personajes fuera lo más fluido posible”, confiesa el equipo estrella de PlayStation Studios. La inteligencia artificial también fue muy importante a la hora de ofrecer la fluidez que buscaban.


Waylon Brinck, director de desarrollo de Naughty Dog, también pone en valor la calidad de los escenarios del juego y de todos ellos destaca Madagascar por su variedad y nivel de detalle.

Como buena retrospectiva, la de Uncharted 4 no habla sobre qué pasará con la saga. Naughty Dog se encuentra trabajando en varios proyectos pero ninguno de ellos ha sido oficialmente anunciado. Los rumores afirman que en camino tenemos un remake de The Last of Us para PlayStation 5. No se espera que Sony acuda al E3 2021, pero eso no quita que a lo largo del verano PlayStation Studios pueda celebrar algún evento para hablar sobre sus próximos proyectos y que entre ellos se encuentre algún trabajo de Naughty Dog.

En cualquier caso, superar las copias vendidas de Uncharted 4 así como su número de jugadores será una tarea titánica.
48 comentarios
  1. Awita.
  2. Saga imprescindible, y este juego en concreto.
  3. podium!!! me lo acabo de pasar... contare? [fumando]

    sacaran la 8 y volveran a remeikear el las of as... [facepalm]
  4. Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
  5. Me pillé la consola con un pack con este juego hace 4 años y pico , todavía tengo la caja y todo , juegazo
  6. Una saga cojonuda.
  7. Cómo les gusta a las empresas con marear con datos chorras. Lo importante son las copias vendidas.
  8. Benn Beckman escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden!!!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]


    Es que no son ventas, las ventas han sido unos 16 millones, que lo hayan jugado 37 millones.
    Es sencillo, una consola puede tener varios perfiles, varias personas, por tanto hay mas perfiles con el juego iniciado que juegos vendidos, eso es lógico, pasa igual cuando se contabiliza el porcentaje de los trofeos, no son por juego vendido, un juego lo pueden utilizar infinidad de personas/perfiles y por tanto el porcentaje de jugadores sacando logros será mayor pese a estar usándose un solo disco.
  9. Buenas.


    Saga inolvidable.
  10. Un juego espectacular, para mi superior al TLOU2, aunque gracias a dios podemos disfrutar de ambos
Ver más comentarios »