La campaña de The Last of Us Parte II tiene lugar cinco años después de los hechos narrados en la primera parte, cuando Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming, y tienen una vida donde hay paz y estabilidad. Los infectados siguen ahí fuera, pero como mínimo el mundo posapocalíptico parece que ha quedado tras los muros. Sin embargo, un hecho violento acaba con la tranquilidad del asentamiento y Ellie se embarca en un viaje en busca de justicia. Su odisea la llevará a dar caza a los culpables, pero también deberá afrontar las consecuencias de sus actos.
Los jugadores de PC que se hagan con The Last of Us Parte II Remastered recibirán el mismo contenido que los de PS5, que además del juego base disponen de algunas novedades como el modo roguelike Sin retorno, que hoy mismo se ha ampliado con una actualización que incluye nuevos personajes (Bill y Marlene), el modo Improvisar con la guitarra para disfrutar del minijuego y Los niveles perdidos, que son una serie de niveles con comentarios de los desarrolladores. Además, esta versión desarrollada entre Naughty Dog, Nixxes Software e Iron Galaxy cuenta con optimizaciones, características y especificaciones propias de la plataforma.
Los jugadores de PC pueden esperar compatibilidad con Nvidia DLSS 3 Super Resolution y Frame Generation, AMD FSR 4.0 con escalado y generación de fotogramas, VSync y opciones para limitar la tasa de fotogramas y compatibilidad con DirectStorage. También hay funciones para ajustar la calidad de las texturas, el rango de distancia, la calidad de las sombras, la oclusión ambiental o la calidad de los reflejos. Asimismo, hay soporte para monitores ultrapanorámicos y compatibilidad con mandos así como con el teclado y ratón con reasignación completa. Los requisitos en función de los preajustes gráficos los tenéis a continuación.

The Last of Us Parte 2 Remastered no es el único remaster que PlayStation Studios pondrá a la venta en abril. Para el 25 de este mes queda pendiente el lanzamiento de Days Gone Remastered, un juego para PS5 que añade nuevos modos y contenidos que los jugadores de PC podrán adquirir mediante el complemento Broken Road que aún no tiene precio.