Los jugadores que quieran apoyar Starfinder: Afterlight y conseguir el juego deben abonar como mínimo 30 euros para hacerse con el nivel Ciudadano Akitoniano, que ofrece acceso a una copia digital. A partir de aquí la cantidad a pagar va subiendo y se añade la posibilidad de participar en el proceso de desarrollo, obtener recompensas como acceso a la beta cerrada, la oportunidad de nombrar a un NPC, retratos personalizados e incluso la opción de incluir en el título el gato del patrocinador. El gato se podrá adoptar como mascota en el juego. Hay 6 patrocinadores en este nivel de 450 euros (ya agotado).
A pesar de que su lanzamiento en acceso anticipado se espera para 2026 y que la campaña de Kickstarter ya está en marcha, Epictellers Entertainment no ha sido demasiado generoso a la hora de enseñar la jugabilidad de Starfinder: Afterlight. Hace unos días mostró un tráiler, el mismo que adorna esta noticia, donde se pueden ver algunas secuencias de gameplay. Nos encontramos ante un RPG con combates por turnos ambientado en el universo del juego de rol de mesa Starfinder y basado en las reglas de la segunda edición. La campaña tiene como protagonista al miembro de una tripulación espacial cuya capitana ha desaparecido.
Para salvar la galaxia de la aniquilación, los jugadores deberán reunir a un equipo, recorrer las estrellas y enfrentarse a enemigos. Cada uno de los compañeros tiene estadísticas y habilidades propias y se puede forjar un vínculo con él. Entre la tripulación disponible encontramos a: Kole (clase soldado con la voz de Fred Tatasciore), Tycho (clase operativo con la voz de Inel Tomlinson), Lu-323 (clase emisaria con la voz de Melissa Medína) y Sterling (clase solariano con la voz de James Alexander). Además, hoy se ha revelado que Carolina Ravassa (Overwatch, Dragon Age: The Veilguard) se incorpora al reparto como la Capitana Khali, una aventurera y leal pirata. Neil Newbon (Baldur's Gate 3) es el director de voz del juego.