Sony adquiere Savage Game Studios, un desarrollador de juegos para dispositivos móviles

Benzo
2 0 105
Noticias » Juegos
Durante los últimos meses Sony Interactive Entertainment (SIE) se ha expandido hacia el PC y ahora quiere hacerlo en el sector móvil. El primer paso en esa dirección ha sido la compra de Savage Game Studios, un estudio con sede en Berlín (Alemania) y Helsinki (Finlandia) que actualmente desarrolla un nuevo juego live service de acción AAA para dispositivos móviles que aún debe ser anunciado. El coste de la operación no ha trascendido.

Savage Game Studios se integrará en la recién fundada PlayStation Studios Mobile Division, un departamento independiente que se “centra en crear nuevas experiencias [...] basadas en propiedades intelectuales nuevas y existentes de PlayStation que cumplan con los estándares de calidad de PlayStation Studios”. SIE asegura que busca llegar a los jugadores dondequiera que jueguen, ya sea en el móvil, en el PC o live service, tres apuestas que seguirán siendo un “complemento” de los juegos de consola AAA para un jugador.

“Tal y como os aseguramos con nuestros planes de lanzar determinados títulos en PC, nuestros esfuerzos por llegar más allá de las consolas no afectan para nada a nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni a la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador”, dice Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. El ejecutivo recuerda que este año ya han entregado Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y MLB The Show 22, mientras que el 9 de noviembre será el turno de God of War: Ragnarök. En hardware, el lanzamiento de PlayStation VR2 se espera para principios del próximo año.

“También nos enorgullecen los lanzamientos para PC, como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y Marvel’s Spider-Man, que permiten a los jugadores que no cuentan con dispositivos PlayStation probar nuestra magnífica biblioteca de títulos de la casa”, añade Hulst. “Nuestros esfuerzos por ofrecer juegos para dispositivos móviles serán similares, a fin de ofrecer más posibilidades a las personas de interactuar con nuestro contenido, así como para llegar a nuevos públicos que no estén familiarizados con PlayStation y nuestros juegos”.

Savage Game Studios es un estudio fundado en 2020 por Michail Katkoff (Rovio, Zynga, Fun Plus, Supercell), Nadjim Adjir (Wargaming, Rovio, Gree) y Michael McManus (Wargaming, Insomniac, Kabam). Michail Katkoff, que también es el director ejecutivo, argumenta que uno de los motivos para aceptar la propuesta de SIE es “la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP [propiedades intelectuales] de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer [...]”.
105 comentarios
  1. Y ahora abren una división de juegos para móviles? Tela.

    Savage Game Studios is joining a newly created PlayStation Studios Mobile Division, which will operate independently from our console development and focus on innovative, on-the-go experiences based on new and existing PlayStation IP.


    (imagen)

    Un saludo
  2. Bueno, se están desplazando a los móviles porque hay mucho mucho dinero, free to play con micropagos como si no hubiera mañana, inversión mínima, millones de usuarios potenciales acostumbrados a soltar pasta por objetos virtuales, skins y eso. Sony está dejando de percibir mucho dinero que podría estar ingresando, es normal vamos, que dediquen inversión ahí en detrimento del sector tradicional.
  3. En fin... gran anuncio.
  4. JIMBOOOOOOO! [mad]
  5. La noticia del año
  6. SnakeElegido escribió:Y ahora abren una división de juegos para móviles? Tela.

    Savage Game Studios is joining a newly created PlayStation Studios Mobile Division, which will operate independently from our console development and focus on innovative, on-the-go experiences based on new and existing PlayStation IP.


    (imagen)

    Un saludo


    Si no recuerdo mal, ya la tenian desde hace muchos años, se llamaba Playstation Mobile, hicieron un par de juegos para moviles y luego fueron los que hicieron los primeros Pc ports, luego cambiaron el nombre a PlayStation PC LLC y ahora han creado otra nueva division para moviles.
  7. (imagen)
  8. todos los que criticaban los juegos de moviles..ahora diran que son geniales y que es el futuro
    #
  9. Bueno, es una noticia que a mí me da exactamente igual porque no consumo juegos para móviles y no afecta a que sigan sacando juegos triple A para consolas y PC.

    El problema sería que mandaran a hacer juegos destinados como servicio y para móviles a estudios que ahora mismo se centran en los juegos de toda la vida para Playstation o PC.

    Ya solo con los estudios y las propiedades que tienen actualmente es más que suficiente para ir surtiendo a la consola cada X tiempo con títulos "no servicio" para la consola y posteriormente el PC.

    E imagino, si lo requieren, que también añadirán estudios no solo para juegos como servicio. Aunque ahora esa parte es la que tiene más necesitada y por eso estarán adquiriendo ese tipo de estudios.
  10. .
Ver más comentarios »