Pax Dei, un sandbox social en un mundo medieval, iniciará su acceso anticipado el 18 de junio

Benzo
El desarrollador Mainframe Industries ha anunciado que Pax Dei, un MMO de componente social que transporta a los jugadores a un mundo sandbox medieval, estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam el 18 de junio desde 39,99 euros. Quien prefiera esperar a la fecha de la actualización 1.0 deberá aguardar hasta como mínimo junio de 2025. La ventana de lanzamiento no está escrita en piedra y el equipo islandés avisa de que en función del feedback el acceso anticipado podría durar más tiempo.

Pax Dei es un MMO inspirado en las leyendas medievales donde los mitos son reales, los fantasmas existen y la magia no se cuestiona aunque es rara de ver. El título se desarrolla en un gran mundo abierto donde los jugadores pueden elegir qué papel desempeñar, desde ser un sastre en una pequeña aldea a un arquitecto que diseña castillos pasando por un caballero que sirve a un señor y hace cumplir la ley. El título no tiene clases y es el equipo que lleva el jugador el que determina su papel. Si quieres participar de una banda, deberás elegir equipo que coincida con el rol que quieras desempeñar. Hechizos y habilidades dependen del aguante.


La descripción de Pax Dei como MMO social significa que necesita de una comunidad para que su mundo se sienta vivo. Por su parte, los desarrolladores precisan de los jugadores (y las aportaciones de los fundadores) para seguir progresando en el juego y hacer realidad sus ambiciones. Pax Dei debutará en el acceso anticipado con dos de sus tres pilares. Esto significa que tiene un loop de jugabilidad pacífico (recolección, artesanía y construcción) que invita a reclamar un hogar en su mundo abierto, compartido y persistente, así como un loop de aventura con grandes áreas para explorar con actividades JcE (Jugador contra Entorno) y competir (JcJ).

Durante el acceso anticipado el juego se ampliará "en todas las direcciones" y una de las primeras actualizaciones consistirá en instalar el tercer pilar del juego: el loop social, que añadirá funciones como los mercados y la economía. "Y esto es solo el principio", dice Mainframe Industries. El deseo del equipo de desarrollo es que Pax Dei evolucione como un mundo medieval que progresa a medida que la gente se une, forma grandes ciudades y con el tiempo crean civilizaciones. Pero aún falta ese tercer pilar por instalar, así que el propio director del título reconoce que en su estado actual Pax Dei se parece más a un juego de supervivencia.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en