Anunciado Palworld: Palfarm, un spin-off agrícola y simulador de vida

Benzo
El estudio japonés Pocketpair no solo tiene entre manos Palworld, un juego que abandonará el acceso anticipado en 2026, sino que entre sus proyectos en desarrollo también tenemos un spin-off llamado Palworld: Palfarm. El título para PC (Steam) ha sido anunciado hoy como una experiencia agrícola cozy con elementos de simulación de vida. Se trata de una definición que nos recuerda al recientemente presentado Pokémon Pokopia para Nintendo Switch 2.

La propuesta de Palworld: Palfarm se resume rápido diciendo que es un Stardew Valley con Pals. Como en todos los juegos que ofrecen una experiencia agrícola con simulación de vida, Palworld: Palfarm pondrá a los jugadores en la piel de un personaje que se muda a una nueva localidad con el objetivo de empezar una nueva vida que gira en torno a una granja. En esta ocasión el viaje es hasta una isla donde viven Pals, unas criaturas que pueden ayudar a la hora de cultivar los campos, cocinar, comprar y construir la granja. La isla donde se desarrolla la acción cambia con las estaciones y tocará adaptarse a ellas.


La parte de simulador agrícola de Palworld: Palfarm consiste en transformar una tierra árida en una granja próspera con la ayuda de los Pals, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades. Algunos Pals son hábiles sembrando, otros son buenos regando los cultivos a diario y los hay que se las apañan muy bien a la hora de cosechar o crear objetos. Por otro lado tenemos el simulador de vida, que consiste en estrechar lazos con los otros habitantes de la isla. Esto se consigue mediante la conversación, colaboración y la entrega de regalos. Al igual que los humanos, los Pals también agradecerán la recepción de algún que otro obsequio.

En la isla de Palworld: Palfarm también hay enemigos que asaltan las granjas o acechan bajo tierra, así que el juego cuenta con un sistema de combate. Tener éxito en los enfrentamientos permitirá obtener recursos para desarrollar la granja. Además, en la isla hay un mercado donde se pueden comprar y vender tanto cosechas como productos artesanales. Por otro lado, en el mercado negro se encontrarán armas y unos misteriosos fertilizantes. Por último, comentar que Palworld: Palfarm cuenta con un modo multijugador que permitirá invitar amigos a la granja.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en