Ryan Cooper, máximo responsable de Minecraft, asegura que los jugadores de Minecraft quieren contenido nuevo con más frecuencia, y ante esta petición Mojang Studios ha decidido cambiar el ritmo al que desarrolla y entrega las novedades. "En lugar de ofrecer una actualización gratuita durante el verano, ahora lanzaremos diferentes drops al juego a lo largo del año", comenta Cooper. El alcance y tamaño de las actualizaciones variarán, pero en cualquier caso permitirán a los jugadores de Minecraft recibir novedades de forma constante.
Algunos jugadores quizás ya se han dado cuenta que desde finales de 2023 Minecraft ha recibido algunas novedades más allá de la actualización de verano. El propio Ryan Cooper menciona los cambios visuales en los murciélagos en diciembre de 2023 o el drop Armored Paws que añadió armadillos, armaduras de lobo y nuevas variantes de lobo el pasado abril.
Mojang Studios trabaja en sacar adelante estas actualizaciones periódicas de contenido y en propuestas a largo plazo "para garantizar que Minecraft siga evolucionando en el futuro", comenta Ryan Cooper. Entre estas iniciativas tenemos la versión nativa de Minecraft para PlayStation 5 que fue anunciada el pasado junio, pero que aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. El equipo de desarrollo también se encuentra buscando formas para mejorar la experiencia multijugador de Minecraft y hacer que sea más sencillo encontrar y conectar con los amigos. Por último, Minecraft Live se celebrará dos veces al año en lugar de una.
Parece que el próximo año será interesante para el universo de Minecraft. A una entrega de contenido más regular y una versión nativa para PS5 debemos sumarle Una película de Minecraft, que llegará a los cines el 2 de abril de 2025 con Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen y Jennifer Coolidge de protagonistas. Además, hay en camino una serie de animación para Netflix.