MainFrames sigue la aventura de Floppy, un disquete que se embarca en una aventura de "autodescubrimiento impulsado por averiguar sus desconocidos orígenes y desbloquear su verdadera función". Toda la campaña del juego se desarrolla dentro del monitor de un ordenador donde el sistema operativo aporta un mundo digital con ventanas, ubicaciones de PC e iconos de escritorio que dan forma a los niveles. El sistema operativo no se quedará de brazos cruzados y ante la presencia de Floopy e intentará mantener el equilibrio usando a los daemons.
"Cada área que exploras está repleta de estilos visuales distintivos, mecánicas innovadoras y secretos ocultos", dice The Arcade Crew. "La estética del escritorio de MainFrames ofrece un guiño nostálgico a los fondos de pantalla clásicos de Windows, ofreciendo islas familiares, montañas, bosques, desiertos y mucho más que admirar mientras se navega por un paisaje digitalizado".
Durante su periplo por encontrar su propósito en el mundo digital y desbloquear su verdadera función, Floppy entablará amistad con personajes que habitan en el sistema operativo. Entre los retos y desafíos a los que se enfrentará nuestro protagonista tenemos saltar entre las ventanas de un programa hasta reorganizar los iconos del escritorio para descubrir rutas por las que avanzar, pasando por creaciones al estilo de lucha de jefes controladas por el propio sistema operativo.