Valve confirma la existencia de Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual

Benzo
5 49 105
Noticias » Juegos
Hay un nuevo Half-Life en camino pero no es la tercera parte. Valve ha confirmado que se encuentra trabajando en Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual que el editor y desarrollador califica como un “flagship” (insignia). La compañía reconoce la existencia del título después de que se filtrara parte de una entrevista donde Geoff Keighley habla sobre el juego con Robin Walker de Valve y una tercera persona cuya identidad se desconoce.

Los detalles sobre Half-Life: Alyx se conocerán el jueves 21 de noviembre a las 19:00 hora peninsular española, día y hora en la que Valve presentará formalmente el juego. Sin embargo, solo por el nombre del título podemos intuir que tendrá como protagonista a Alyx Vance, una joven que aparece Half-Life 2, Episode One y Episode Two. A pesar de que no se trata de un personaje jugable, Alyx Vance juega un papel de vital importancia en la campaña de Gordon Freeman. Quizás con Half-Life: Alyx se arroja algo de luz al final que hasta ahora conocemos.


A pesar de que Half-Life es una de las franquicias más influyentes y aclamadas de la industria del videojuego por parte de la crítica y el público, nunca hemos podido ver el final de sus trilogías. Después de Half-Life (1998) y Half-Life 2 (2004), Valve creó Half-Life 2: Episode 1 (2006) y Half-Life 2: Episode 2 (2007), pero no existe tercer juego de la serie ni tercer episodio. Quizás es fobia al número tres. Tampoco hay tercera entrega de Team Fortress 2, Portal 2, Left 4 Dead 2 o Dota 2.

Half-Life: Alyx es la primera novedad real y oficial que tenemos sobre la serie desde hace más de 10 años. Hasta el jueves no sabemos qué tipo de juego será Half-Life: Alyx más allá de que estará dedicado a la realidad virtual de como mínimo Valve Index. Toca recordar que el sensor fue anunciado con la promesa de un "juego insignia". En la conversación filtrada se comentaba que Half-Life: Alyx podría llegar durante el marzo de 2020.
105 comentarios
  1. Interesante... veremos si el juego está a la altura de las expectativas, porque no me cabe duda de que muchos lo van a ver como si del HL3 se tratase.
  2. Saldrá después de Duke nukem forever 2
  3. Que se dejen de tonterias y saquen el capitulo 3 de Half Life 2 o Half Life 3 o como coño quieran llamarlo.
  4. Me parece muy bien que saquen este juego, pero coñ* , después de tanto tiempo esperando, en vez de sacar el episodio 3 o Half Life 3 como ha dicho @seva0811 van y me sacan esto... [facepalm]
  5. ¿el juego excusa perfecta para hacerse con unas gafas? quizas... quizas...
  6. Bueno, bueno, la que se puede liar si con este juego se da a conocer la existencia del 3 que tanto espera la gente. Se puede montar algo epico, aunque sea despues de tantos años. O por el contrario puede ser otro Duke Nukem, esperemos que no.

    Yo la verdad que despues de tantos años vacilando a la peña le empeze a cojer un asco a Valve que pa que. Espero equivocarme y que al menos muestren algo digno, aunque no tenga el dichoso 3 delante.
  7. Que ganas de ver que presentan el jueves, espero que a Gabe se le haya quitado la tontería de la escala habitación con teletransporte, ya se ha visto que lo engancha a la peña es el movimiento con el stick izquierdo como toda la vida, y lo de girar dar a elegir stick derecho como toda la vida, o girar con el cuerpo los que tengan ese lujo de instalación.
  8. Ojalá por fin podamos ver como es que sigue la historia. ¿Por fin podremos ver a Gordon Freeman usar la pistola de portales? [flipa]
  9. Los de valve saben lo que se hacen. Lo mismo que con portal que aunque parecía independiente,(spoiler, visita la página completa para verlo), con este harán algo parecido, para seguir subiendo el hype. Y lo van a conseguir si siguen por esa senda. Y los que queremos el episodio 3 o hl3 seguiremos con las ganas [mamaaaaa]
    De todas formas, no dijeron los desarrolladores hace tiempo, que el episodio 3 se descartó por que no se ponian deacuerdo y que prefirieron dejarlo asi, en plan, oye, lo hemos clavado, no vamos a joderlo.
    Supongo que ese HL3 o Ep3 se lo guardaran para un momento de necesidad.
  10. Con un par, venga, va y sacamos un juego de RV.

    Ahorita mismo voy a por unas gafas, sí, ya voy. Corre, corre que te pillo.

    Supongo que la respuesta en este caso, al estilo Blizzard será. Don't you have VR glasses? El problema es que la respuesta en este caso es NO. No, para la inmensa mayoría.
Ver más comentarios »