Resumen Guerrilla Collective 3 y Wholesome Direct: Moonstone Island, Signalis, Paper Animal RPG y más

Benzo
Guerrilla Collective y Wholesome Direct, dos iniciativas que coinciden en su promoción de los juegos indie que escapan al radar de los grandes editores, han celebrado su respectivo evento durante el cual se han mostrado más de una docena de juegos que próximamente llegarán a las consolas o PC. Vamos a hacer un resumen de los títulos acompañados de su respectivo tráiler.

Moonstone Island es un juego de construcción de mazos cuya acción se desarrolla en un mundo abierto con más de 120 islas por explorar, espíritus para domesticar y secretos por descubrir. Todo ello dentro de un título con elementos de simulador de vida donde nuestro protagonista, un alquimista que se dispone a pasar un año fuera de casa, también deberá descubrir y explorar mazmorras para obtener equipo, fabricar artículos y vehículos, conocer a los lugareños, establecer un nuevo hogar y prosperar con la agricultura.

Moonstone Island estará disponible durante el 2023 en Nintendo Switch y PC mediante Steam.


Signalis, un juego de terror y supervivencia de corte clásico, no solo ha anunciado su fecha de lanzamiento, 27 de octubre, sino que también ha sumado versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch que se añaden a las previamente planeadas de Xbox One y PC (Steam). En este título desarrollado por rose-engine los jugadores se pondrán en la piel de Elster para investigar, resolver rompecabezas y luchar contra criaturas en mundos distópicos y surrealistas retrotecnológicos. El juego promete terror psicológico y un ritmo pausado.


Paper Animal RPG es un título inspirado en Mario Paper y Pokemon Mystery Dungeon que aún debe pasar por Kickstarter, cosa que hará este verano con el objetivo de conseguir recaudar una cantidad de dinero aún no revelada, para seguir adelante. Nos encontramos ante un juego de rol con elementos de roguelike ambientado en un colorido mundo, donde además de explorar mazmorras y luchar en batallas con combates en tiempo real hay que hacer amigos para pasar un rato junto al fuego y desbloquear logros.

Si todo va según lo previsto, Paper Animal RPG estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.


A continuación un rápido resumen del resto de juegos que se han podido ver durante los eventos Guerrilla Collective 3 y Wholesome Direct 2022.

  • The Cub: un juego de plataformas con fuerte carga narrativa e inspirado en los clásicos de Sega. Demo disponible en Steam.
  • Time on Frog Island: un juego de aventura y exploración donde el protagonista termina en una isla llena de ranas. Disponible el 12 de julio.
  • Arkanoid: Eternal Battle: el clásico Arkanoid vuelve totalmente renovado y modernizado.
  • Cassette Beasts: un título de rol de mundo abierto donde hay que coleccionar monstruos para usarlos en batallas por turnos.
  • River Tails: Stronger Together: un juego de plataformas 3D asimétrico y cooperativo protagonizado por el gato Furple y el pez de colores Finn.
  • Asterigos: Curse of the Stars: un RPG de acción inspirado en las mitologías griega y romana con más de 60 enemigos distintos y 22 jefes.
  • Contract Killer: un beat ’em up en 2.5D y estética de papel cuya campaña se puede completar con modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.
  • Ugly: un juego de plataformas en forma de oscuro y retorcido cuento de hadas que destaca por su mecánica de espejos.
  • The Garden Path: un simulador donde el tiempo corre como en el mundo real y el paso de las estaciones anuncia nuevos encuentros e historias.
  • Mossfield Origins: un “pequeño y acogedor” city builder donde hay que construir una comunidad autosuficiente.
  • Enemy of the State: un shooter top-down ambientado en un mundo noir de los años 20 durante la época de la Ley Seca.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en