Gestalt: Steam & Cinder, un RPG de desplazamiento lateral en 2D, llegará el 21 de mayo

Benzo
El calendario de lanzamientos de mayo se va rellenando y el juego hoy ha anotado su nombre es Gestalt: Steam & Cinder, un RPG de acción y desplazamiento lateral en 2D desarrollado por Metamorphosis Games. El título estará disponible el 21 de mayo para PC a través de Steam y aquellos que no se conformen con el nuevo tráiler con gameplay pueden acudir a la tienda de Valve y descargar una demo que permite llegar hasta el primer jefe. Las versiones para consolas siguen en camino pero aún no tienen fecha.

Gestalt: Steam & Cinder es un ARPG y desplazamiento lateral con plataformas que se inspira en los clásicos de 16 y 32 bits. Su protagonista es Aletheia, que junto a otros personajes se lanza a la aventura para descubrir los secretos de la ciudad de vapor de Canaan. “Machaca a ejércitos de gólems mecánicos y da caza a los horrores que se arrastran por profundidades olvidadas”, dice la descripción del juego. “Frustra los retorcidos planes de los corruptos supervisores de Canaan, el malvado Comitium. Lucha por la supervivencia de la humanidad y revela las verdades oscuras y peligrosas que yacen en los mismos cimientos de la ciudad de vapor”.


Aletheia es una mercenaria de élite que vive trabajo a trabajo y despacha a los enemigos haciendo uso de su espada y pistola, con las que puede ejecutar un catálogo de combos cuerpo a cuerpo y disparos. En combate, nuestra heroína puede esquivar, realizar dobles saltos y acceder a un repertorio de habilidades. A medida que supere combates, Aletheia ganará puntos de experiencia para desbloquear nuevas habilidades, mientras que la chatarra que se usa como moneda la puede cambiar por accesorios que permiten adaptar el personaje a un estilo de juego concreto y enfrentarse a los enemigos con más garantías.

La ciudad de Canann donde se desarrolla la acción promete ser un escenario enorme, que además de una campaña principal esconde misiones secundarias que permiten ganar un extra y conocer más detalles sobre su historia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en