Anunciado Frenzies, un shooter multijugador para PS VR2 y Meta Quest

Benzo
El desarrollador británico Near Light (Shooty Fruity y Perfect) propiedad de nDreams (Synapse y Fracked) ha anunciado Frenzies, un "caótico" shooter multijugador que estará disponible en una fecha aún por anunciar en los visores de realidad virtual PlayStation VR2 y Meta Quest. En julio se celebrará una alpha cerrada y los interesados pueden inscribirse en el canal de Discord.

"En Frenzies os encontraréis en una competición donde el ganador se lo lleva todo y que constará de cinco rondas, con una selección aleatoria de tipos de rondas y mapas que garantiza que todas las partidas sean diferentes", explica Paul Mottram, jefe de estudio en Near Light. "La mezcla de tipos de rondas por equipos o en solitario de Frenzies significa que, de un momento a otro, pasaréis de ir forjando amistades y colaborar con los demás para ganar a intentar acabar con esas amistades en una situación frenética de todos contra todos".


Paul Mottram explica que desde el principio el objetivo del equipo de desarrollo no quería crear un simulador militar serio, sino que se inspiraron en los shooters clásicos de arena como Quake y Unreal Tournament. "Nos pareció que al capturar la esencia de esos juegos y añadiendo una dosis de imprevisibilidad, daríamos con algo que fuera fácil de jugar, difícil de dominar y dejase a los jugadores con una sonrisa de oreja a oreja con todas las partidas", dice Mottram. "Creemos que Frenzies tiene algo que ofrecer a todo el mundo [...]".

Además de modos tradicionales como Team Deathmatch, Frenzies contará con otros modos más curiosos como Glitter Pig, donde los jugadores van corriendo por todas partes intentando coger a un cerdo enorme que va chillando. Gana quien sujete el gorrino durante e mayor tiempo en toda la ronda. El título también pondrá énfasis en los gestos, que según Near Light mejoran tanto la profundidad táctica como la interacción social en cada partida. Los gestos son una forma de comunicación mediante señas así como una manera de burlarse de los oponentes. También será posible jugar a piedra, papel o tijera.