Forestrike es un juego inspirado en las películas de artes marciales clásicas "en el que cada pelea es única y cada muerte te acerca a la victoria". El protagonista de la historia es Yu, un artista marcial que se embarca en un viaje a través del país para liberar al Emperador de la influencia de un malvado Almirante. La principal herramienta de Yu para hacer frente a las fuerzas del Almirante es la presciencia, una técnica meditativa que le permite practicar mentalmente y sin consecuencias los combates una y otra vez hasta encontrar una secuencia de movimientos perfecta con la que superar cualquier desafío.
Cuando Yu completa la fase de la presciencia debe luchar en la realidad, donde perder significa empezar de nuevo. Sin embargo, el progreso es permanente. "Ganar no siempre significa que saldrá ileso de cada encuentro, pero cuanto más lejos llegue, más fuerte se hará", dice Skeleton Crew Studio. Al igual que en las películas clásicas de kung-fu, Yu siempre está en inferioridad numérica, un hándicap que cubre con su habilidad como artista marcial, eficacia y las técnicas de maestros.
Para mejorar y personalizar los movimientos, los jugadores pueden aprender las técnicas de cinco maestros del kung-fu, cada uno de los cuales ofrece su propia senda marcial. Por ejemplo, la escuela del Ojo frío liderada por Nodai, un veterano de la élite militar, gira en torno a dos principios: persistir y responder. El usuario del Ojo frío puede usar su propia salud como medio para absorber ataques. Otra opción es el maestro Talgun, un sabio erudito que rechaza la violencia y domina las técnicas de la Hoja que permiten a los jugadores evadir y manipular la posición y los ataques de los rivales, controlar las armas y aprovechar los errores de los enemigos.

Los jugadores deben elegir al maestro que mejor se adapte a su estilo de juego y personalizar sus movimientos y poder para superar unos combates que parecen rompecabezas. Tanto la historia como los combates de Forestrike se desarrollan en un mundo de fantasía pixel art. Quien quiera probar el juego antes de pasar por caja encontrará una demo en Steam donde se pueden probar dos de las cinco escuelas (Ojo frío y Hoja).