Fire Emblem Heroes es el primer juego para móviles de Nintendo que alcanza 1.000 millones de dólares en ingresos

Benzo
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La apuesta por los juegos para móviles de Nintendo no ha sido tan buena como se esperaba, pero aun así la compañía ha logrado cosechar algún que otro éxito financiero. El mayor ejemplo es Fire Emblem Heroes, que según la firma de análisis Sensor Tower ha conseguido generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en febrero de 2017. Se trata de un récord para Nintendo, pues hasta ahora ninguno de sus títulos para iOS y Android había alcanzado esta cifra.

Gracias a sus 1.000 millones de dólares, Fire Emblem Heroes representa el 54,5 % de los ingresos que hasta ahora ha obtenido Nintendo mediante sus juegos para móviles. Mario Kart Tour, el último lanzamiento de la compañía japonesa en iOS y Android, se sitúa como el segundo título más rentable con 282 millones de dólares, mientras que Animal Crossing: Pocket Camp, cuyo debut se remonta al 2017, ocupa el tercer puesto con 281,6 millones de dólares. Los tres títulos coinciden en apostar por el modelo free-to-play.

El mercado más lucrativo de Fire Emblem Heroes es Japón con 540,6 millones de dólares, es decir, más de la mitad del total. Le siguen Estados Unidos con el 32,4 % de los ingresos y Canadá con el 3,2 %.

Los juegos de Nintendo para móviles han generado entre todos más de 1.800 millones de dólares.

Fuera del podio de los ingresos tenemos a Dragalia Lost, un juego de rol desarrollado en colaboración con Cygames que no ha llegado oficialmente en Europa y cuyos servidores cerrarán este año, con 168 millones, seguido de Super Mario Run y Dr. Mario World con 87 y 14 millones de dólares, respectivamente. El caso de Super Mario Run es distinto al resto, ya que se trata de un juego de pago único que lidera la lista de descargas de Nintendo con 310,7 millones de instalaciones. Fire Emblem Heroes es el cuarto con 17,8 millones.

Fire Emblem Heroes es un juego free-to-play con modelo gacha, una forma de monetización que en móvil está demostrando ser muy rentable gracias a los ingresos que genera a lo largo del tiempo. Bien lo sabe miHoYo con Genshin Impact, que ingresa 1.000 millones de dólares cada seis meses. Super Mario Run es un título prémium y posiblemente la mayor apuesta de Nintendo en el sector de los móviles, pero sus 87 millones de dólares, que no son pocos, palidecen al lado de lo que aporta un juego gacha free-to-play popular.

Para tener una nueva muestra de lo bien que funcionan los gacha solo hay que ver los ingresos del primer trimestre. Durante este periodo Fire Emblem Heroes ingresó 29 millones de dólares a pesar de solo sumar 121.000 descargas nuevas, mientras que Super Mario Run aportó un millón de dólares.
20 comentarios
  1. Que brutalidad!
  2. Qué cantidades tan absurdas de dinero con juegos que (en principio) están hechos sin cariño ni alma. Acabarán por dejar de hacer juegos de verdad porque esto es más rentable.
  3. NeoAlberto escribió:Qué cantidades tan absurdas de dinero con juegos que (en principio) están hechos sin cariño ni alma. Acabarán por dejar de hacer juegos de verdad porque esto es más rentable.

    Está pasando
  4. NeoAlberto escribió:Qué cantidades tan absurdas de dinero con juegos que (en principio) están hechos sin cariño ni alma. Acabarán por dejar de hacer juegos de verdad porque esto es más rentable.


    Perdoname, pero ese es precisamente el modelo que queréis. No se puede estar en misa y repicando.
    Hay multitud de ejemplos. Habeis desplazado los juegos de antaño, de serie principal, por el spin-off de desarrollo rápido, externalizado, y "sin cariño ni alma".
  5. Increíble los miles de millones que se deja la gente en humo digital, adorais los micropagos de ropitas y coloritos. Tremendo postureo digital que hay, nunca pensé que sería posible y es una realidad.
  6. Tendrían que vender 14M de próximo Fire Emblem de consolas a 70 euros cada uno para alcanza esa cifra, que salvo tema de mantenimiento de servidores, supongo que lleva más trabajo y tiempo desarrollar. Es que lo normal es que no salga otro FE de consolas. Vamos, yo si fuese Nintendo no le vería ningún puto sentido.
  7. Me niego a creer que el Mario World con sus 14 millones de ganancias no les saliera ridiculamente rentable como para que lo tuvieran que cerrar.

    Que seguro que casi todo el dinero lo cosecharon al inicio, pero el trato que le dan a cualquier juego que deja de dar mucho dinero al tiempo es cerrarlo y perder todo, pues hace que no me moleste en gastar en ellos.

    Ni siquiera en Mario Kart Tour que lo juego desde que salio y tengo de todo a porron he visto necesario en lo mas minimo gastar dinero real, pero por mucho que me entretenga, no pienso pagar por eso, si quieren mi dinero, que saquen una version completa y offline en Switch.

    Pero que vamos, el publico de moviles no suele ser precisamente el que mas abunda por aqui y desde luego yo no me contaria por mi forma de ver esos juegos.
  8. Me considero fan de la saga Fire Emblem pero detesto los juegos de móviles.

    ¿Me recomendáis jugar al Fire Emblem héroes? Si supiera que es buen juego podría hacer el esfuerzo y fastidiarme aunque sea en movil pero si es malo o un simple sacacuartos paso totalmente.
  9. Algo se me escapa…. O estoy mayor
  10. warknives escribió:Me considero fan de la saga Fire Emblem pero detesto los juegos de móviles.

    ¿Me recomendáis jugar al Fire Emblem héroes? Si supiera que es buen juego podría hacer el esfuerzo y fastidiarme aunque sea en movil pero si es malo o un simple sacacuartos paso totalmente.


    Ni te molestes, es basura saca-cuartos.
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