Disponible Endless Ocean Luminous, un juego de exploración acuática en solitario o en grupos de hasta 30 personas

Benzo
Después de más de una década de descanso, la saga Endless Ocean vuelve con Endless Ocean Luminous, que como nos indica su nuevo tráiler ya está disponible para Nintendo Switch. Una vez más el juego sale de las manos de Arika, una compañía ampliamente conocida por sus juegos de lucha pero que también tiene tradición en los títulos de buceo. Su experiencia en este género se remonta al 2001 con el lanzamiento de Everblue para PlayStation 2.

Endless Ocean Luminous es un juego de buceo, una aventura submarina que permite a los jugadores sumergirse e investigar un misterioso mundo oceánico de forma relajada y a su ritmo, ya sea en solitario o en expediciones en línea para hasta 30 personas. El mar Velado, que es el nombre del piélago donde nos transporta el título, es una región oceánica que cambia en cada inmersión. Hay todo tipo de entornos, desde arrecifes de coral a flor de agua, pasando por escarpadas formaciones rocosas, aguas glaciares y abismos oscuros donde no llega la luz del Sol. Su aspecto también cambia según la hora del día dentro del juego.


En el modo historia, los jugadores bucean en solitario y tienen como objetivo ayudar a salvar los Grandes Corales escaneando distintas formas de vida marina que proporcionan luz. Su origen se atribuye a las algas bioluminiscentes. Al obtener la luz se revela el verdadero aspecto del animal y descubren más detalles sobre él. El mar Velado esconde más de 500 especies que descubrir, incluyendo peces abisales, criaturas arcaicas que creían largo tiempo extintas y quizás algunas mitológicas. Toda la información sobre la vida marina que se encuentra quedará guardada en un registro. También se pueden sacar fotos para crear un álbum dentro del juego.

Asimismo, existe la opción de nadar en compañía de animales marinos. El número de criaturas que pueden acompañar el jugador dependerá de su nivel.

En las inmersiones en grupo hasta 30 personas en línea pueden explorar juntos el océano. Cada usuario comienza en un punto distinto y, al acercarse entre sí, se convierten en colaboradores. Los colaboradores están unidos por vínculo temporal que permite compartir los hallazgos unos con otros. Además, los colaboradores pueden ver en el mapa la ubicación de los otros jugadores con los que están vinculados y existe la opción de desplazarse instantáneamente entre las respectivas posiciones. También se puede marcar la posición de los descubrimientos para compartir su ubicación con otros colaboradores. La comunicación es por medio de gestos.

Durante las inmersiones es posible que aparezcan misiones. Estos encargos marcarán en el mapa una zona de interés y los jugadores deberán ir hasta ahí para descubrir criaturas con señales biométricas inusuales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en