Disponible Drop Duchy, un roguelite con mecánicas de Tetris, creación de mazos y estrategia en tiempo real

Benzo
El roguelite se presta a la mezcla con muchos otros géneros incluyendo la construcción de mazos, rompecabezas y estrategia, cosa que ha aprovechado el estudio francés Sleepy Mill Studio para dar vida a Drop Duchy, que como nos indica su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra a la venta para PC a través de Steam y Epic Games Store bajo el sello de The Arcade Crew. Quien quiera descubrir cómo se materializa esta amalgama de géneros lo puede hacer antes de pasar por caja gracias a una demo que se encuentra disponible en la tienda de Valve.

Drop Duchy se inspira en las mecánicas de puzles geométricos como las de Tetris, pero en lugar de completar líneas para obtener la mayor puntuación posible el objetivo es conseguir recursos para terminar creando un reino usando piezas de diferentes tipos (terreno, estructuras, soldados...). El proceso también incluye el uso de la estrategia en tiempo real, la gestión de los recursos y la creación de un mazo. "La optimización resultará clave para recoger valiosos recursos, proteger tu castillo y crear un ejército", añade la descripción oficial del juego.


Cada partida de Drop Duchy propone un mapa con diferentes caminos y los jugadores deben seleccionar el más favorable para ellos en función de las estructuras que tengan y los terrenos en los que vayan a adentrarse. Al inicio de cada ronda hay que elegir las estructuras teniendo en cuenta las opciones disponibles, el terreno, los enemigos y los recursos. El mazo puede crecer, pero para conseguirlo hay que gastar los recursos que se consiguen al completar cada ronda. Esto es vital para progresar en la aventura. Cuando termine una ronda se podrá elegir entre tres cartas para añadirla al mazo.

Las más de 110 cartas disponibles se pueden mejorar y tienen modificadores, un aspecto crucial para tener éxito en la partida. Por ejemplo, mejorar la carta de una estructura de producción permitirá conseguir más recursos, mientras que hacer lo propio en una estructura militar le otorgará una ventaja durante el combate. A la variedad de cartas debemos sumarle la existencia de tres facciones, El ducado , La república y La orden, cada una con su propio estilo de juego.

En Drop Duchy las rondas normales donde se construye un reino, despliegan estructuras y consiguen recursos se juegan igual que las de combate, pero con la diferencia de que en estas últimas también hay que colocar las estructuras enemigas. El consejo es situarlas donde menos le beneficie al rival. Cuando acabe la ronda, los soldados irán a la batalla y esta se desarrollará en función de cómo se haya planificado teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada bando. Una buena opción es pedirle a los diferentes tipos de soldados que se unan para que tengan más posibilidades de vencer al enfrentarse con una base enemiga.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en